R 1200 R y R 1200 RS

Hola compañeros. Quisiera preguntaros si sois conocedores de si hay algún tutoria sobre cómo cambiarle el aceite y filtro a la 12R, información acerca de cual es el mejor aceite para el cambiar el del cardan ahora cuando la lleve a revisión...
Muchas gracias y un saludo.
 
Hola buenas, tengo una Rs y el problema con la capacidad maletas laterales, quiero comprar unas bolsas interiores para aprovechar el espacio. Las originales ya sabeis €€€. Alguien que sepa de otro modelo o marca. Las de decatlhon no me sirven por la forma de las maletas. He visto las Shad SH36 por internet y la forma se parece, y antes de lanzarme alguien me puede ayudar. Graciasss de antemano
Por el precio que tienen yo probaría las del decatlon. Salvo que las llenes a reventar se ajustan muy bien a la maleta. Y si ves que no... pues las devuelves, no?
No te puedo decir de las Shad, lo siento.
 
Hola buenas, tengo una Rs y el problema con la capacidad maletas laterales, quiero comprar unas bolsas interiores para aprovechar el espacio. Las originales ya sabeis €€€. Alguien que sepa de otro modelo o marca. Las de decatlhon no me sirven por la forma de las maletas. He visto las Shad SH36 por internet y la forma se parece, y antes de lanzarme alguien me puede ayudar. Graciasss de antemano
Yo tengo las bolsas shad, pero llevo maletas shad. Se ajustan bastante bien.
 
Hola buenas, tengo una Rs y el problema con la capacidad maletas laterales, quiero comprar unas bolsas interiores para aprovechar el espacio. Las originales ya sabeis €€€. Alguien que sepa de otro modelo o marca. Las de decatlhon no me sirven por la forma de las maletas. He visto las Shad SH36 por internet y la forma se parece, y antes de lanzarme alguien me puede ayudar. Graciasss de antemano

Mirate en la página de www.hornig.es busca nuestro modelo y en el apartado de equipaje tienes unas específicas a 39 euros cada bolsa.
 
Esas son para manillar y la Rs lleva semis, yo creo que no valen, a lo mejor para la R.
 
Hola

Tengo estas alzas en la nineT
https://www.wunderlich.de/shop/es/a...FLYVT8PudiJsTa258fIsaVmJb2WoSvoxoCIFAQAvD_BwE
¿sabéis si se las puedo poner a la RS ?

Saludos

Esas son para manillar y la Rs lleva semis, yo creo que no valen, a lo mejor para la R.

En la página del enlace pone "Este producto es compatible con" y aparece la R1200R pero yo creo que es la R de aceite, que no sirve para las LC.

El de las LC sí que sirve indistintamente para la R y para la RS. Es este:

https://www.wunderlich.de/shop/es/a...in-sistema-de-navegacion-gps-31000-111-1.html

Saludos,
 
Última edición:
Hola. A ver si me podéis echar una mano.
La semana que viene saco ya mi RS y tengo serias dudas con el tema maletas.
Tengo claro que las laterales van a ser las originales, al llevar los 3 paquetes y tener los anclajes los quiero aprovechar. Además, estéticamente y funcionalmente son las que más me cuadran.
Pero tengo dudas con el Topcase. El precio es un inconveniente, pero me fastidia más que nada. Pero el problema es el tamaño. Se que es pequeño, aunque no lo he visto ya que no lo tienen en stock, lo tienen que pedir para mi, y me gustaría algo un poco más grande para el día a día, que cupiesen un par de cascos y así no tener que llevar las maletas siempre.
Pero claro, el soporte original del Top es muy bonito, y paso mucho de meterle una bandeja de plástico cutre ahí encima, así que Shad descartado. Givi se que tiene un soporte de aluminio algo más estético, aunque es mucho más bonito y discreto el original, sin duda.
Así que, no se que hacer... :mad:
Si he cambiado la RT es por peso y volumen, así que no me hace especial ilusión ir siempre con las laterales. Aunque no se si la RS aun con las maletas es bastante más pequeña que la RT... La opción buena sería ir solo con Top, pero el original es pequeño y los otros son un tanto "pegote".
Lo dicho, un mar de dudas.
 
Hola. A ver si me podéis echar una mano.
La semana que viene saco ya mi RS y tengo serias dudas con el tema maletas.
Tengo claro que las laterales van a ser las originales, al llevar los 3 paquetes y tener los anclajes los quiero aprovechar. Además, estéticamente y funcionalmente son las que más me cuadran.
Pero tengo dudas con el Topcase. El precio es un inconveniente, pero me fastidia más que nada. Pero el problema es el tamaño. Se que es pequeño, aunque no lo he visto ya que no lo tienen en stock, lo tienen que pedir para mi, y me gustaría algo un poco más grande para el día a día, que cupiesen un par de cascos y así no tener que llevar las maletas siempre.
Pero claro, el soporte original del Top es muy bonito, y paso mucho de meterle una bandeja de plástico cutre ahí encima, así que Shad descartado. Givi se que tiene un soporte de aluminio algo más estético, aunque es mucho más bonito y discreto el original, sin duda.
Así que, no se que hacer... :mad:
Si he cambiado la RT es por peso y volumen, así que no me hace especial ilusión ir siempre con las laterales. Aunque no se si la RS aun con las maletas es bastante más pequeña que la RT... La opción buena sería ir solo con Top, pero el original es pequeño y los otros son un tanto "pegote".
Lo dicho, un mar de dudas.
Yo llevaba el Givi de 47 lts con la parrilla de aluminio y, en mi opinión, quedaba bastante integrada (la parrilla) en el transportín de la moto. Si la hicieran en negro sería ya "lo más", que para otras motos sí que las hacen en negro. No se por qué para esta no.

6216c9bc9221974946241cb1b3f2caf1o.jpg

Saludos,
 
compañeros una pregunta

sabeis en valencia, madrid o murcia.....algun sitio para alquilar una R1200RS?........si...alquilar....un finde por ejemplo....para probarla bien a fondo...ya que la tengo como moto futurible.....en una hora que te la dejan probar en concesionario...eso siempre y cuando haya....no es tiempo.
 
Hola. A ver si me podéis echar una mano.
La semana que viene saco ya mi RS y tengo serias dudas con el tema maletas.
Tengo claro que las laterales van a ser las originales, al llevar los 3 paquetes y tener los anclajes los quiero aprovechar. Además, estéticamente y funcionalmente son las que más me cuadran.
Pero tengo dudas con el Topcase. El precio es un inconveniente, pero me fastidia más que nada. Pero el problema es el tamaño. Se que es pequeño, aunque no lo he visto ya que no lo tienen en stock, lo tienen que pedir para mi, y me gustaría algo un poco más grande para el día a día, que cupiesen un par de cascos y así no tener que llevar las maletas siempre.
Pero claro, el soporte original del Top es muy bonito, y paso mucho de meterle una bandeja de plástico cutre ahí encima, así que Shad descartado. Givi se que tiene un soporte de aluminio algo más estético, aunque es mucho más bonito y discreto el original, sin duda.
Así que, no se que hacer... :mad:
Si he cambiado la RT es por peso y volumen, así que no me hace especial ilusión ir siempre con las laterales. Aunque no se si la RS aun con las maletas es bastante más pequeña que la RT... La opción buena sería ir solo con Top, pero el original es pequeño y los otros son un tanto "pegote".
Lo dicho, un mar de dudas.


Hola.
Yo sacrifiqué espacio por estética y minimalismo y pillé el de serie.
Es muuuuuuuy pequeño, solo entra un casco , unos guantes y poco mas, pero como la "contraria" viene muy pocas veces, pues entonces ya monto las maletas , que són 3 minutos y siempre viene bien para dejar mas cosas

Para el día a día y salidas de una mañana me va estupendo y no molesta nada en conducción deportiva, cosa que alguno mas grande .....

en fin, son decisiones personales creo yo.
 
Yo he llevado tres semanas la xr con el topcase pequeño y tengo la rs con el top case pequeño y los dos eran calcados.
 
Yo he llevado tres semanas la xr con el topcase pequeño y tengo la rs con el top case pequeño y los dos eran calcados.
Pues es muy interesante.
Dices que es calcado, pero ¿llegaste a probarlos en las distintas motos? A ver si son iguales pero luego resulta que se van unos milímetros en algún sitio y no acoplan...
 
Sí, eso lo he visto, pero me lía que en el de la XR pone que es compatible con XR y GS...
Por eso, si lo habías probado tu personalmente no habría duda alguna.
Aun así son 650 eurazos el top de la XR, es para pensárselo... Es más del doble que una opción de terceras marcas.
Voy a lanzarles la pregunta a ver si ellos pueden asegurar compatibilidades.
 
Sí, eso lo he visto, pero me lía que en el de la XR pone que es compatible con XR y GS...
Por eso, si lo habías probado tu personalmente no habría duda alguna.
Aun así son 650 eurazos el top de la XR, es para pensárselo... Es más del doble que una opción de terceras marcas.
Voy a lanzarles la pregunta a ver si ellos pueden asegurar compatibilidades.
Yo también tenia los soportes originales de bmw y los cambie por el kit completo de shad, son perfectos, misma llave para los 3 y te juntas con casi 80l de capacidad.
Yo el top de 42l lo llevo siempre puesto, asi que me da igual ai se ve o no la parrilla, que tampoco es tan fea.
 
Yo uso el original (pequeño) para el dia a dia... y sinceramente no se que llevais en el dia a dia... pero a mi me entra el chubasquero, unos pantalones para invierno, un portatil, un juego de guantes... y si he tenido que parar a comprar al llegar a casa.. para el pan y un paquete de yogures tambien :)
Yo el casco nunca lo dejo en ciudad en la moto (conozco varios casos de gente que le han abierto el topcase en cuestion de segundos para quitarles el casco). En la 800 llevo un Givi de 47, y efectivamente es mucho mas grande.. pero como decia.. todo depende de lo que lleveis en el dia a dia... Solo he echado en falta el Givi haciendo rutas de muchos dias

Cuando lo compre pase por las mismas dudas... que si uno es pequeño, pero la estetica no la rompe tanto, que si el grande cuando lo quitas, la parrilla queda horrible (yo llevo la parrilla negra en la 800 y es infinitamente mas fea que la original), que si cuando vas con las laterales, el topcase no pega ni con cola...Para mi la decision fue comprar el original, lo pongo y lo quito para el dia a dia, y para viajes.. con las maletas y poco mas me apaño_Otro punto es que el original esta "certificado" (digase certificado a que lleva una pegatina dentro que lo indica jejeje) para velocidades de hasta 180Km/h y los givi y shad creo que eran 120 (ademas creo que soportaban menos kg)

Pero vamos.. al final, sea de 31L o de 47L o de 100L.. te acabas acostumbrando al que lleves. Creo que con ninguna de las tres opciones te equivocas, lo que ganas con uno lo pierdes con los otros y viceversa.
 
Última edición:
compañeros una pregunta

sabeis en valencia, madrid o murcia.....algun sitio para alquilar una R1200RS?........si...alquilar....un finde por ejemplo....para probarla bien a fondo...ya que la tengo como moto futurible.....en una hora que te la dejan probar en concesionario...eso siempre y cuando haya....no es tiempo.

¿Seguro que el concesionario no te la deja mas tiempo?
A mi me la dejaron un par de horas un día (porque tenia una cita pedida otro probador ese mismo día) pero me invito a que fuera un sábado, y que la podía probar todo el día (el horario que ellos tenían abierto)
Tambien te digo que con las dos horas me bastaron para saber que era Mi Moto.
 
Hola. A ver si me podéis echar una mano.
La semana que viene saco ya mi RS y tengo serias dudas con el tema maletas.
Tengo claro que las laterales van a ser las originales, al llevar los 3 paquetes y tener los anclajes los quiero aprovechar. Además, estéticamente y funcionalmente son las que más me cuadran.
Pero tengo dudas con el Topcase. El precio es un inconveniente, pero me fastidia más que nada. Pero el problema es el tamaño. Se que es pequeño, aunque no lo he visto ya que no lo tienen en stock, lo tienen que pedir para mi, y me gustaría algo un poco más grande para el día a día, que cupiesen un par de cascos y así no tener que llevar las maletas siempre.
Pero claro, el soporte original del Top es muy bonito, y paso mucho de meterle una bandeja de plástico cutre ahí encima, así que Shad descartado. Givi se que tiene un soporte de aluminio algo más estético, aunque es mucho más bonito y discreto el original, sin duda.
Así que, no se que hacer... :mad:
Si he cambiado la RT es por peso y volumen, así que no me hace especial ilusión ir siempre con las laterales. Aunque no se si la RS aun con las maletas es bastante más pequeña que la RT... La opción buena sería ir solo con Top, pero el original es pequeño y los otros son un tanto "pegote".
Lo dicho, un mar de dudas.
Yo he hecho la prueba físicamente y el baúl de la XR no vale para la nuestra. Las medidas de los enganches de la base difieren unos centímetros y no encaja. Yo tengo el original de 30 litros y cabe más de lo que parece. Parece que no cabe nada pero, algo cabe. Todo depende de cada uno. Yo he hecho viajes de seis días. Una colada en el lavabo del hotel y tira millas. Si llueve, o te mojas o llevas tus cosas: el traje de agua y el equipaje no caben. Es el baúl de los ascetas. Ayuda a aprender a prescindir de los bienes materiales
 
Yo llevo el de la GS, es extensible y mayor que el original. Existe también un baúl original grande para la RS.

El de la GS es absolutamente compatible.

Vsss
 
Una duda, hoy me he dado cuenta que supuraba aceite por tapón de llenado. Nunca lo había hecho(lleva 11000kms). Quizá ha coincidido con que hacía bastante calor 33° y le apreté durante 5 min en 6a por autovía, no diré velocidades...
Os ha pasado alguna vez? Quizá lleve demasiado lleno el cárter, no sé.
88604b5b0d3135b9589c7c6f105224c5.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Experiencias con el Cambio Pro del 2015. ¿ en vuestras motos el tacto del cambio es el mismo subiendo marchas que bajando? en mi caso al bajar es como si "rascara", no hace ningún ruido (salvo el motor) me refiero exclusivamente al tacto del pedal del cambio. Os pasa lo mismo?
 
Experiencias con el Cambio Pro del 2015. ¿ en vuestras motos el tacto del cambio es el mismo subiendo marchas que bajando? en mi caso al bajar es como si "rascara", no hace ningún ruido (salvo el motor) me refiero exclusivamente al tacto del pedal del cambio. Os pasa lo mismo?
Pues a mi me va más suave para reducir. Hay que meter bien el pie y dejar de acelerar. Para arriba si no la llevo subida de vueltas me da un tirón incómodo
 
Gracias.
Es un poco feote... :undecided:
Seguramente pondré un Givi con el adaptador y marchando. El pequeño, para prescindir de las maletas laterales en el día a día me parece pequeño. Si voy con la mujer es muy cómodo poder guardar los dos cascos, así que puesto que el de la XR no está asegurado que es 100% compatible, y que vale un dineral, sacrificaremos algo de estética por funcionalidad y precio.
 
Buenas noches.
Acabo de llegar de la Playa, me he ido con la moto estrenando el Baúl GIVI Maxia 3 que he comprado.
Como he visto que habia variedad de opiniones sobre este tema, le he hecho un par de fotos para que podais ver como le queda.
A mi personalmente me gusta mcho, por dos motivos.
El primero, aunque parezca muy superficial, es por estética. Creo que le queda muy bien y os digo que las fotos no le hacen justicia.
El segundo es la capacidad, con esos 56 litros mas las maletas laterales, hay capacidad para aburrir. Hemos dejado cascos, pantalones, chaquetas, guantes y demas historias y sobraba espacio.
20180923_190006.jpg
 
Rafa, los vinilos los he hecho en Jerez. Si te interesan, busca en Google "decomotor jerez" y puedes ver diseños variados.

En el foro, abrí un hilo. Busca en el foro, DECALS, STICKERS, PEGATINAS y podrás ver las fotos que colgué para que la gente del foro las viera. Si tienes alguna duda mándame un privado. Tengo amistad con Marcos y el se adapta a lo que tu le digas.
 
Gracias por compartir las fotos, y me sumo al voto positivo por los vinilos de las maletas y por si puedes ampliar información. Me parece bastante acertado el diseño.
 
Los diseños de las maletas me los hizo en directo mi amigo Marcos en su taller. Me dijo que lo que mejor le encajaba a la moto era no recargarla con mas vinilos, ya que tiene las suficientes por el resto del carenado. Así que diseñó las de las laterales en un momento, para tapar unos arañazos que tenia la maleta y se quedó así. Y la del cofre trasero esta hecha con la base de las que tengo en las tapas traseras, pero en lugar de tenerlas en rojo y gris, las puso en negro con la base del rojo para que se adhieran mejor.
Marcos hace envíos, pero lo mejor es ir a su taller y hablar con él, de motos. Cuando Bajo a Jerez, siempre voy a su taller, solo para hablar sobre motos, clásicas, novedades y demás.
Los que tengáis la oportunidad de ir un dia por allí, realmente os lo recomiendo. Mi moto se la quedó un día y al siguiente la recogí como la veis.
 
Se me olvidaba.
Importante.
Los precios son muy asequibles. Desde los 25 euros por las maletas (sobraron algunas pegatinas y las tengo en casa) hasta unos 80 a 100 creo recordar que fué la moto. No lo recuerdo bien.
Preguntarle a el
 
Rafa, los vinilos los he hecho en Jerez. Si te interesan, busca en Google "decomotor jerez" y puedes ver diseños variados.

En el foro, abrí un hilo. Busca en el foro, DECALS, STICKERS, PEGATINAS y podrás ver las fotos que colgué para que la gente del foro las viera. Si tienes alguna duda mándame un privado. Tengo amistad con Marcos y el se adapta a lo que tu le digas.
Gracias, me lo apunto.
 
Que la disfrutes resti, yo tengo el mismo color y estoy encantado, pendiente tan solo de que me pinten las maletas unos amigos. Un saludo
Cuando te las pinten, si puedes pones fotos, yo tengo una igual pero las maletas del color de la casa, gracias
 
yo pra viajes largos o en pareja tengo un GIVI de 56litros el modelo nuevo lo pinté del color de las maletas y perfecto junto con un logo BMW encima de lo de GIVI y si no te acercas da el pego jajaja
 
Buenas, ahora me he caído de la parra y me estoy planteando de ponerle el cambio pro, ¿alguno lo habéis puesto a posteriori? si es así,¿cuanto os han pedido por ponerlo? Hoy he llamado donde la compre y me han dicho que unos 550€. Creo que si lo pedias con el eran unos 400..
 
Arriba