Aumento de consumo después de revisión 20.000km

jpnds

Arrancando
Hola,

El jueves pasado dejé la moto (F800R - 2016) para la revisión de los 20.000 km o dos años (tiene 17.000). Y desde que la recogí, el viernes, ha aumentado la media de consumo en un litro justo. Antes de dejarla, el ordenador indicaba una media de 4,8 y ahora, justo después de recoger la moto, no soy capaz que baje el consumo medio de 5,8 litros.

Os ha pasado a alguno de vosotros?

He hablado con el de BMW (Cuzco Motor - Madrid), y me comenta que lo único que han hecho, a parte de lo indica el manual para la revisión, es retesar la centralita. Pero ya he recorrido unos kilómetros, en las mismas condiciones que siempre, y el consumo no baja. Puedes ser que al revisar las válvulas, hayan hecho algo mal? o puede ser que no esté bien cambiado algún filtro?

Un saludo

Esas medias de consumo que indicas del ordenador, las anteriores y las actuales, has verificado alguna vez que fuesen reales con un parcial al rellenar deposito?
Mi pregunta va porque igual antes el ordenador te estaba mintiendo en un litro de diferencia y tras resetear ahora va bien, o al reves.
No se si antes tenias algun trayecto controlado de cuantos kms era, porque tambien el problema podria ser que ahora te cuente que recorres menos kms y por eso te sale mayor media.
En las centralitas de los coches creo que se puede ajustar el consumo del ordenador de a bordo. No se si en este caso se puede hacer lo mismo, y al resetear se haya podido perder algun ajuste anterior.

Hola, pero al recogerla, ya marcaba los 5.8L.?
O ha sido a los días de recogerla.

Hola,

Al recogerla no se lo que marcaba, ya que en la pantalla del ordenador, tenía puesta la temperatura (creo recordar). Pero si se que antes de dejarla marcaba 4.8
Supongo que todo ha sucedido por resetear la centralita. Parece que poco a poco está volviendo a los valores anteriores (que tampoco se decir que sean buenos). Después de haber recorrido 180 km, los valores se han estabilizado. Aunque estos kilómetros son repartidos en varios días con el mismo recorrido, y por eso no entendía el por qué de los valores anteriores. Creo que un trayecto de 60 km, ya es distancia como para que la media de consumo estuviese estabilizada. Ya sabéis, el mundo de la electrónica / informática... Pero parece que todo está dentro de la normalidad.

Un saludo

Pusiste a cero el contador? Si la tuvieron al relenti en el taller los consumos medios se van al garete. Yo lo noto cuando hago ciudad, así que siempre que lleno el depósito lo pongo a cero.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Pusiste a cero el contador? Si la tuvieron al relenti en el taller los consumos medios se van al garete. Yo lo noto cuando hago ciudad, así que siempre que lleno el depósito lo pongo a cero.

Hola, creo, que cuando está en ralentí, el ordenador no contabiliza.

Me da que si, lo que no refleja es el consumo instantáneo, pero el medio lo debe hacer. Por lo menos a mi me lo parece.

En nuestras motos, puede ser lo que tu comentas.
Pero en mi coche, cuando está parado un par de minutos, el ordenador deja de marcar el consumo medio.

En nuestras motos, puede ser lo que tu comentas.
Pero en mi coche, cuando está parado un par de minutos, el ordenador deja de marcar el consumo medio.
Que suerte, en el mío no , y como coja un atasco se me va el consumo de 8,5 a 11l/100...
Al coreano se le debió pasar ese detalle

Pues no se como hacen los calculos nuestras motos, pero el tiempo que esta al ralenti la moto esta consumiendo, y debe contabilizarlo para el consumo medio.
Y en los coches lo mismo, aunque el consumo instantaneo se quede en blanco.
En mi anterio coche (una zafira B) el consumo instanteneo al ralenti pasaba de contarlo en litros por 100kms a contarlo en litros por hora.

Respecto al inicio del post, yo pensaba de inicio que le habia subido el consumo de la moto, es decir, que tras resetear el consumo medio luego le daba unos valores mas altos de lo normal, lo que si seria algo anormal.
Pero tiene pinta mas de que es lo que comentais de tener la moto al ralenti.
De hecho en las instrucciones viene que para comprobar el nivel se recomienda hacerlo en caliente, dejando el motor al ralenti hasta que salte el ventilador y luego un minuto mas.
Y para cambiarlo seguro que se hace en caliente.

Seguro que es lo que dices, que al estar durante mucho tiempo el motor al ralentí, el consumo se ha disparado. Lo que me extrañaba era que según pasaban los días, el consumo no se estabilizaba (haciendo el mismo recorrido). La centralita ha tardado mucho tiempo en actualizar los datos.

Seguro que es lo que dices, que al estar durante mucho tiempo el motor al ralentí, el consumo se ha disparado. Lo que me extrañaba era que según pasaban los días, el consumo no se estabilizaba (haciendo el mismo recorrido). La centralita ha tardado mucho tiempo en actualizar los datos.
Por eso te comenté lo de resetearlo al repostar. Empiezas de nuevo y no tiene que trabajar sobre consumos anteriores.

Gracias a todos por los comentarios... Seguiremos disfrutando de nuestras máquinas.

Un abrazo

tío a mi me paso en la revisión de los 80.000, el del taller insistía que no habían hecho nada, aceite filtros, lo normal, y yo con un litro más de consumo. SE la lleve dos veces más porque para mí era evidente, ellos que 4.9-5.0 es normal y bla bla bla. Mira llevo con la moto 8 años y siempre he hecho el recorrido a micurro y no he pasado de 4.0L, ¿y ahora 5? venga ya...... NO se si será casualidad, pero le cambié la batería y vualá, de vuelta a los 4.0L :excited::excited::excited:

tío a mi me paso en la revisión de los 80.000, el del taller insistía que no habían hecho nada, aceite filtros, lo normal, y yo con un litro más de consumo. SE la lleve dos veces más porque para mí era evidente, ellos que 4.9-5.0 es normal y bla bla bla. Mira llevo con la moto 8 años y siempre he hecho el recorrido a micurro y no he pasado de 4.0L, ¿y ahora 5? venga ya...... NO se si será casualidad, pero le cambié la batería y vualá, de vuelta a los 4.0L :excited::excited::excited:
Pues si, debe de ser casualidad, no hay otra.

En estas motos con tanta electrónica cualquiera sabe, desde luego una batería en malas condiciones es fuente de muchos problemas.

Lo que está claro es que después de una revisión la moto no debe gastar más, en todo caso menos, si toca cambio de filtro de aire o bujías (o ambas cosas).

Atrás