Casco que no se desintegre para próxima compra??

Gibsonrock

Acelerando
buenas foreros

Usuario de shoei xr1000 (grandísimo casco) y scorpion exo 2000, mi pregunta es si existe algo en fibra, que sea para uso en moto naked es decir que no sea muy ruidoso y que no me pase como el shoei... interiores desintegrados a los pocos años pero exterior perfecto 10 años.
Indiferente si es modular, semana que viene voy para andorra.

Saludos y Gracias!!!

A mi me paso con el x-spirit, compre el interior nuevo y listo.las espumas interiores con el sudor y demás como les des tralla poca solucion tienen. Envejecen muy mal.

buenas foreros

Usuario de shoei xr1000 (grandísimo casco) y scorpion exo 2000, mi pregunta es si existe algo en fibra, que sea para uso en moto naked es decir que no sea muy ruidoso y que no me pase como el shoei... interiores desintegrados a los pocos años pero exterior perfecto 10 años.
Indiferente si es modular, semana que viene voy para andorra.

Saludos y Gracias!!!
Hola, son demasiados años para un casco.

Todo tiene fecha de caducidad...

Última edición:
Hola @Gibsonrock

Nuestra opinión, y es una apreciación particular basada en nuestras experiencias, es que los mejores interiores los fabrica el grupo Nolan.

Si lo que buscas es fibra te recomendamos X-Lite, y si te animas por los carbono, los interiores son muy superiores al resto de competidores, de veras.

Puedes pasarte por nuestra tienda en Barcelona y los pruebas; quizás al final ni subas a Andorra ;):) Estamos en Mallorca, 330, con Diagonal.

31% de descuento en este modelo, por ejemplo

casco-x-lite-x-802rr-marquetry-amarillo_2035105_xl.jpg
Mi X-lite x-1003 efectivamente es muy comodo y confirmo lo de sus interiores, a pesar de que se me antoja ruidoso comparado con mi anterior C3.

Pero el exterior es una catástrofe. Vale que el casco "nuevo" que compré a FC-moto no me vino en muy buen estado y parecia haber estado expuesto al sol etc... pero después de 2 años y 20k km la pintura tiene grietas y lo he tenido que "repintar" en alguna parte... y me parece que efectivamente se "desintegra"... y me parece inaceptable...

No hay casco perfecto.

Saludos

Pero el exterior es una catástrofe. Vale que el casco "nuevo" que compré a FC-moto no me vino en muy buen estado y parecia haber estado expuesto al sol etc... pero después de 2 años y 20k km la pintura tiene grietas y lo he tenido que "repintar" en alguna parte... y me parece que efectivamente se "desintegra"... y me parece inaceptable...

No hay casco perfecto.

Saludos

Solo X-LIte desde hace 12 años. 603, 603, 803, blancos, decorados... Tu casco te tiene que haber salido rana, porque a mi me pasa justo al revés, les doy muchas horas de uso, muchas es muy muchas, y me como los interiores, y por fuera están impecables, tanto pantallas como calotas. Tu caso es muy extraño.

Para ser perfecto solo les falarina que permitieran cambiar las correas de cierre: por seguridad no se suministran como pieza de repuesto, y yo las desgasto por los bordes de tanto abrochar y desabrochar la hebilla doble-D.

Manuel

Personalmente creo que los cascos del grupo Nolan , dan mucho más que lo que cuestan , admiten el uso intensivo sin deterioro manifiesto , son muy cómodos , y me gusta hasta la pinta que tienen.

Personalmente creo que los cascos del grupo Nolan , dan mucho más que lo que cuestan , admiten el uso intensivo sin deterioro manifiesto , son muy cómodos , y me gusta hasta la pinta que tienen.
Si tienes buena protección aerodinámica, o sea, cúpula o pantalla que proteja del ruido del aire, es una muy buena opción.

Hombre, el XR-1000, ya está muy superado y tenía el inconveniente de que el interior no es totalmente renovalble, sólo los laterales. El XR-1100 corrigió eso. De todas formas, 10 años sin renovar un interior es una pasada. Yo cada 2-3 años cambio interior, por higiene y porque se deforman y no ajustan como el primer día. También tengo un NXR y el Shoei-ADV. Todos ya con interiores totalmente desmontables. Seguiré usando Shoei.

Atrás