R 1200 R y R 1200 RS

Yo lo he puesto hace unos meses en una 2015. Lo que son piezas vale 480 euros. Luego lo que te quieran cobrar de mano de obra.
 
Consulta:
En viaje largo con paquete y cargado, en qué modo vais en acelerador y suspensión?
 
Con respecto al cambio PRO, yo lo llevo y no lo uso. Desde mi punto de vista es muy brusco, prefiero ahorrarle el pellizco al cambio y cojo el embrague.
 
Pues yo lo tengo en la RT y viene en la RS sí o sí. Me parece espectacular, muy cómodo, divertido y deportivo.
En modo “racing” es genial para empalmar marchas y subir rápidamente.
En modo touring con pasajero es genial pues no nota prácticamente los cambios, tan solo una aceleración constante, así que es mayor confort.
Yo lo gasto hasta en ciudad, y en bajada hasta primera marcha sin problema.
Cierto es que de primera a segunda no lo gasto y de segunda a tercera alguna vez, pues en esas marchas sí que es brusco. Pero de tercera en adelante es mantequilla pura.
Eso sí, el acelerador tiene que estar en aceleración constante y el pedal de cambio se debe actuar con firmeza.
Y para bajar marchas, ni acelerador ni embrague, si no no funciona o pega algún tirón.
 
Yo me lo planteo despues de un viajecito largo por puertos de montaña que al ir cambiando constantemente se hace cansado.
 
Consulta:
En viaje largo con paquete y cargado, en qué modo vais en acelerador y suspensión?
En el modo conduccion road normalmente, la amortiguacion con 2 cascos y voy alternando entre dynamic y road dependiendo de la carretera.
Por cierto he observado que en modo 2 cascos el paso de road a dynamic y a la inversa el es cambio rapido pero con 1 casco parpadea durante unos instantes, ¿os habeis fijado?
 
Bueno pues, ¡¡¡¡¡ya está aquí!!!!!!
El viernes por la tarde al final será mía!
:excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:

8dfc000a7d4a1726ef782e525059d9e5o.jpg
 
Preciosa en blanca y gris, lástima del chasis rojo, a mí personalmente no me gusta.

Ahora a disfrutarla.
 
Pues yo lo tengo en la RT y viene en la RS sí o sí. Me parece espectacular, muy cómodo, divertido y deportivo.
En modo “racing” es genial para empalmar marchas y subir rápidamente.
En modo touring con pasajero es genial pues no nota prácticamente los cambios, tan solo una aceleración constante, así que es mayor confort.
Yo lo gasto hasta en ciudad, y en bajada hasta primera marcha sin problema.
Cierto es que de primera a segunda no lo gasto y de segunda a tercera alguna vez, pues en esas marchas sí que es brusco. Pero de tercera en adelante es mantequilla pura.
Eso sí, el acelerador tiene que estar en aceleración constante y el pedal de cambio se debe actuar con firmeza.
Y para bajar marchas, ni acelerador ni embrague, si no no funciona o pega algún tirón.
Coincido contigo plenamente. Noto los mismos síntomas en el cambio pro. La putada es que de segunda a tercera no me suelo acordar de apretar la manera y suena fatal, hasta duele.
 
En el modo conduccion road normalmente, la amortiguacion con 2 cascos y voy alternando entre dynamic y road dependiendo de la carretera.
Por cierto he observado que en modo 2 cascos el paso de road a dynamic y a la inversa el es cambio rapido pero con 1 casco parpadea durante unos instantes, ¿os habeis fijado?
Modo Road y si es zona de adelantamientos modo dynamic.
La amortiguación sigo teniendo mis dudas, creo que el paquete irá más cómodo en road por votar más y absorber los golpes, aunque creo que la moto irá mejor en dynamic.....:undecided:
 
Pues yo lo tengo en la RT y viene en la RS sí o sí. Me parece espectacular, muy cómodo, divertido y deportivo.
En modo “racing” es genial para empalmar marchas y subir rápidamente.
En modo touring con pasajero es genial pues no nota prácticamente los cambios, tan solo una aceleración constante, así que es mayor confort.
Yo lo gasto hasta en ciudad, y en bajada hasta primera marcha sin problema.
Cierto es que de primera a segunda no lo gasto y de segunda a tercera alguna vez, pues en esas marchas sí que es brusco. Pero de tercera en adelante es mantequilla pura.
Eso sí, el acelerador tiene que estar en aceleración constante y el pedal de cambio se debe actuar con firmeza.
Y para bajar marchas, ni acelerador ni embrague, si no no funciona o pega algún tirón.
Pienso igualico que tu.
Una vez le coges el truco es una maravilla. Especialmente bajando marchas.
En ruta con pasajero nada más que tengo que cambiar una vez sin el “pro” para notar como pega el casco de mi mujer contra el mío al subir una marcha. Jaja. Ella también prefiere el pro.
Marchas bajas siempre con embrague.
 
Consulta:
En viaje largo con paquete y cargado, en qué modo vais en acelerador y suspensión?

Yo uso modo road en ambos casos. El acelerador es mas progresivo, asi mi señora no siente el tiron de golpe en caso de acelerar para un sobrepaso. Y en cuanto a la suspencion, es mas cómoda y copia menos las imperfecciones del camino. Tambien es importante tener en cuenta que en modo road, el control de tracccion es mas sensible y actua mas rápido que en modo dinamic.
 
compañeros una pregunta

sabeis en valencia, madrid o murcia.....algun sitio para alquilar una R1200RS?........si...alquilar....un finde por ejemplo....para probarla bien a fondo...ya que la tengo como moto futurible.....en una hora que te la dejan probar en concesionario...eso siempre y cuando haya....no es tiempo.


en el mismo concesionario DOS RODES son colaboradores de IMTBIKE, que son los que alquilan las motos ...aunque creo que la RS no esta disponible en alquiler ...

https://www.imtbike.es/alquiler-de-motos-espana-y-portugal/
 
Consulta:
En viaje largo con paquete y cargado, en qué modo vais en acelerador y suspensión?
Yo la suspension la llevo siempre en dynamic, salvo cuando paso por alguna carretera en mal estado que la cambio a road.
Los modos siempre en user, con el engine en dynamic y el abs y el dtc en road
 
Yo con pareja , todo en road, y despacio y con cuidado, y sin correr y poniendo cara de buenapersona ..... :rolleyes:

Cuando voy solo, todo en Dynamic
 
Hola amigos!

Pues después de vender la nineT ya es mía! Que maravilla de moto, el cambio , el motor, la suspensión... Estoy encantado! Ya le he hecho 600km. en 2 días y con ganas de mas para acabar el rodaje y disfrutar al 100x100 de esta moto. Lo Que tengo claro es que le voy a poner unas alzas para ir u pelín más cómodo.
Saludos! 20180929_111021.jpg
 
¿Hay algo mejor que limpiar por primera vez tu moto nueva? :excited:
Estaba limpia, pero quería limpiarla más todavía. He estado más de una hora dándole a la microfibra por todos sus rincones y la verdad es que de momento estoy encantado.
Me encanta limpiar mis motos a mano, porque a mano descubres todas sus piezas, todos sus rincones y te puedes entretener viendo la forma de cada pieza y cómo está pensado hasta el último plástico o soporte. Y la verdad, es que la RS tiene muchos detalles y piezas muy bien diseñadas y muy bien acabadas.
Si hace dos semanas aluciné con el diseño de la Ducati, ahora analizando mas a fondo a la RS, estoy descubriendo detalles que me gustan mucho.

Por cierto, finalmente la saqué el viernes por la tarde, y aunque este finde le he hecho muy pocos km, unos 70, las primeras sensaciones son muy buenas y me está gustando mucho.
Cómo se parece a la RT y qué diferente es de la RT.
Todo me resulta familiar pero distinto. La suspensión es otro rollo totalmente, pero me he llevado una grata sorpresa con el funcionamiento de la delantera. Me gusta mucho como responde y como controla el hundimiento en frenadas.
El cuadro, sin ser el de la RT, me gusta mucho también. Aunque todo es mejorable, en general estoy muy satisfecho y no es un cuadro del que me produzca rechazo mirarlo, como si me ha pasado con otras y que, entre otras cosas, han sido descartadas por ello.
El motor, pues estoy en estricto rodaje y pienso cumplirlo religiosamente, pero apunta muy bien. En la RT ya estaba más que satisfecho.
La posición, pues es claramente distinta a la RT, pero de momento me siento bien. Aunque sigo teniendo en mente las alzas.
La frenada... Pero como frena!!!!! o_O
La RT frenaba bien, pero esta es muy superior. Supongo que la dieta de adelgazamiento tiene algo que ver.
Y bueno, poco más de momento con lo poco que he probado.
Ya os iré contando algo más de mis impresiones.
Saludos
 
¿Hay algo mejor que limpiar por primera vez tu moto nueva? :excited:
Estaba limpia, pero quería limpiarla más todavía. He estado más de una hora dándole a la microfibra por todos sus rincones y la verdad es que de momento estoy encantado.
Me encanta limpiar mis motos a mano, porque a mano descubres todas sus piezas, todos sus rincones y te puedes entretener viendo la forma de cada pieza y cómo está pensado hasta el último plástico o soporte. Y la verdad, es que la RS tiene muchos detalles y piezas muy bien diseñadas y muy bien acabadas.
Si hace dos semanas aluciné con el diseño de la Ducati, ahora analizando mas a fondo a la RS, estoy descubriendo detalles que me gustan mucho.

Por cierto, finalmente la saqué el viernes por la tarde, y aunque este finde le he hecho muy pocos km, unos 70, las primeras sensaciones son muy buenas y me está gustando mucho.
Cómo se parece a la RT y qué diferente es de la RT.
Todo me resulta familiar pero distinto. La suspensión es otro rollo totalmente, pero me he llevado una grata sorpresa con el funcionamiento de la delantera. Me gusta mucho como responde y como controla el hundimiento en frenadas.
El cuadro, sin ser el de la RT, me gusta mucho también. Aunque todo es mejorable, en general estoy muy satisfecho y no es un cuadro del que me produzca rechazo mirarlo, como si me ha pasado con otras y que, entre otras cosas, han sido descartadas por ello.
El motor, pues estoy en estricto rodaje y pienso cumplirlo religiosamente, pero apunta muy bien. En la RT ya estaba más que satisfecho.
La posición, pues es claramente distinta a la RT, pero de momento me siento bien. Aunque sigo teniendo en mente las alzas.
La frenada... Pero como frena!!!!! o_O
La RT frenaba bien, pero esta es muy superior. Supongo que la dieta de adelgazamiento tiene algo que ver.
Y bueno, poco más de momento con lo poco que he probado.
Ya os iré contando algo más de mis impresiones.
Saludos
El "Hamol" es así Parruso.

Estas en la fase de novios.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hola amigos!

Pues después de vender la nineT ya es mía! Que maravilla de moto, el cambio , el motor, la suspensión... Estoy encantado! Ya le he hecho 600km. en 2 días y con ganas de mas para acabar el rodaje y disfrutar al 100x100 de esta moto. Lo Que tengo claro es que le voy a poner unas alzas para ir u pelín más cómodo.
Saludos! Ver el archivo adjunto 114564
Estás encantado con el "cambio???? Para mí es lo peor de la moto. Muy bronco y sonoro. No me gusta nada. Y eso que vengo de una Gs del 2007
 
Hola amigos!

Pues después de vender la nineT ya es mía! Que maravilla de moto, el cambio , el motor, la suspensión... Estoy encantado! Ya le he hecho 600km. en 2 días y con ganas de mas para acabar el rodaje y disfrutar al 100x100 de esta moto. Lo Que tengo claro es que le voy a poner unas alzas para ir u pelín más cómodo.
Saludos! Ver el archivo adjunto 114564
Muy bonita
el viernes pase por la collada ,me ha hecho gracia la foto
salut
 
Estás encantado con el "cambio???? Para mí es lo peor de la moto. Muy bronco y sonoro. No me gusta nada. Y eso que vengo de una Gs del 2007
El mío ha mejorado mucho en 10000kms. O eso o que he aprendido a cambiar
Sigue siendo algo rudo en especial en ciudad pero a mi juicio más o menos normal.
El de mi Fz1 era peor.
 
Tengo algun amigo que se queja del cambio de la gs ...que va duro y le cuesta meter marcha, en mis motos anteriores iban más duros .. en mi RS veo que va muy suave
 
Alguna sugerencia sobre qué alzas poner?
He visto unas hornig que suben unos 3cm. y Te acercan el manillar 3 cm. Creo que me decantaré por estas.
 
Estás encantado con el "cambio???? Para mí es lo peor de la moto. Muy bronco y sonoro. No me gusta nada. Y eso que vengo de una Gs del 2007

Para mí, el cambio tampoco es bueno.
Entiendo la.patada que te pega al meter primera, pero segunda y tercera hay veces que son escandalosas a rabiar, sobre todo en ciudad y bien calentita la moto.
Lo curioso es que no es siempre, y que en frío si que es tacto de mantequilla
 
Para mí, el cambio tampoco es bueno.
Entiendo la.patada que te pega al meter primera, pero segunda y tercera hay veces que son escandalosas a rabiar, sobre todo en ciudad y bien calentita la moto.
Lo curioso es que no es siempre, y que en frío si que es tacto de mantequilla
Cierto. No lo hace siempre y también he notado que después de una buena kilometrada,al entrar en ciudad va muy fino.
En ese rango de temperatura intermedia es cuando más suena.
Personalmente no me molesta demasiado este tema. El motor y la moto van realmente bien.
 
Cierto. No lo hace siempre y también he notado que después de una buena kilometrada,al entrar en ciudad va muy fino.
En ese rango de temperatura intermedia es cuando más suena.
Personalmente no me molesta demasiado este tema. El motor y la moto van realmente bien.
No no .......a mi al contrario o al menos en carretera se escucha menos, pero en ciudad con la moto bien calentita de 2 a 3 mete a veces unos cebollones que son la leche.
 
Hola, un compañero puso por aquí unas fotos, no hace mucho, de una toma de corriente USB que quedaba muy bien en una tapa lateral, junto al marcador, y creo que puso donde lo compró. No lo encuentro, alguien o el compañero que lo puso, puede ayudarme?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola, un compañero puso por aquí unas fotos, no hace mucho, de una toma de corriente USB que quedaba muy bien en una tapa lateral, junto al marcador, y creo que puso donde lo compró. No lo encuentro, alguien o el compañero que lo puso, puede ayudarme?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

La toma la puedes comprar en Ebay o Amazon, hay la tira para elegir, y como ya dije la instalacion la hizieron en el conce sin ningún problema.
 
La toma la puedes comprar en Ebay o Amazon, hay la tira para elegir, y como ya dije la instalacion la hizieron en el conce sin ningún problema.
Si, precisamente dentro de unos días tengo revisión y se lo comenté. Me dijeron que al no ser original BMW tienen que verlo antes para ver que no haya problemas, pero sin más datos...por ello buscaba algo que hayan puesto ya en algún concesionario sin ser original.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Si, precisamente dentro de unos días tengo revisión y se lo comenté. Me dijeron que al no ser original BMW tienen que verlo antes para ver que no haya problemas, pero sin más datos...por ello buscaba algo que hayan puesto ya en algún concesionario sin ser original.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

No se si es este al que os referis, yo lo copie de otro compañero. Eso si, toca hacer manualidades pero una vez hecho ayuda bastante en los viajes.
https://www.bmwmotos.com/foro/posts/8021320/
 
¿Alguno lleváis la alarma de origen?
Estuve trasteando el otro día para comprobar su funcionamiento pero me extrañó que cuando suena no hace el típico sonido de alarma, sino unos pitidos solamente (pi, pi, pi...).
En la R tuve la alarma original y cuando la movías sonaba durante unos segundos esos pitidos para luego dar paso al sonido de sirena típico, si no la desactivabas antes.
He visto en el manual que se puede configurar el sonido pero entiendo se refiere a que haga un pitido o dos cuando la armas/desarmas. No he entendido que se pueda elegir la sirena en vez de esos pitidos seguidos...
 
¿Alguno lleváis la alarma de origen?
Estuve trasteando el otro día para comprobar su funcionamiento pero me extrañó que cuando suena no hace el típico sonido de alarma, sino unos pitidos solamente (pi, pi, pi...).
En la R tuve la alarma original y cuando la movías sonaba durante unos segundos esos pitidos para luego dar paso al sonido de sirena típico, si no la desactivabas antes.
He visto en el manual que se puede configurar el sonido pero entiendo se refiere a que haga un pitido o dos cuando la armas/desarmas. No he entendido que se pueda elegir la sirena en vez de esos pitidos seguidos...
La primera vez suena poco (esos pitiditos que dices) pero si se insiste en el asunto, pita más, aunque no es muy escandalosa. Las chinas pitan mucho más.

Lo configurable es, efectivamente, que de el pitidito al armarse.

Luego tú, desde el cuadro, puedes configurar que se conecte automáticamente a los 30 s o que solo vaya con el mando.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La primera vez suena poco (esos pitiditos que dices) pero si se insiste en el asunto, pita más, aunque no es muy escandalosa. Las chinas pitan mucho más.

Lo configurable es, efectivamente, que de el pitidito al armarse.

Luego tú, desde el cuadro, puedes configurar que se conecte automáticamente a los 30 s o que solo vaya con el mando.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
La dejé sonar un rato y no pasaba de los pitidos esos.
Como digo, en la original de la R hacía los pitidos, no se, unos 8 y luego hacía la sirena, el clásico wiu wiu wiu... (joer, no sabía como escribir el sonido... :D)
Pero ésta solo hace los pitidos y no cambia. Probaré a dejarla más tiempo a ver, no se.
Lo malo que tengo una que compré para la RT, una Atlantis con localizador GPS, notificaciones al movil y demás, pero la RS venía con la alarma. Había pensado poner las dos, porque la Atlantis complementa la BMW, pero veo un poco demasiado tener dos alarmas... Además, por suerte (creo) la RS es una moto poco solicitada por los cacos... Así que tenía pensado venderla.
El viernes tengo cita en el conce para que me configuren el tema de los pitidos de armado, que me gusta que se vea que tiene alarma, por si hay alguien pendiente de que he guardado el casco en las maletas o algo...
 
La mia al moverla un poco hace los pitidos de advertencia y después suena mas fuerte, tampoco es una super sirena, pero se oye y se activan los intermitentes.

La mia no tiene mando. Se activa a los 30s después de quitar el contacto.
 
La mia al moverla un poco hace los pitidos de advertencia y después suena mas fuerte, tampoco es una super sirena, pero se oye y se activan los intermitentes.

La mia no tiene mando. Se activa a los 30s después de quitar el contacto.
El mando vale 50€ más lo que te cobren en el conce por vinculartelo.

Si es keyless no necesitas mando, el mando keyless te sirve.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El mando vale 50€ más lo que te cobren en el conce por vinculartelo.

Si es keyless no necesitas mando, el mando keyless te sirve.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
La pedi ya con la alarma, no me dieron ninguna opción de ponerle mando, lo preguntaré.
 
Compañeros, lo comento por aquí y si los administradores no lo ven correcto que me lo digan y lo elimino. Muy a mi pesar vendo mi RS. El anuncio está subido en el post de ventas. Si alguien está interesado o sabe de alguien que pueda estarlo, que contacte por privado.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La pedi ya con la alarma, no me dieron ninguna opción de ponerle mando, lo preguntaré.
Si es keyless creo no se puede poner mando. El del keyless hace la función.

Eso me dijeron donde me la instalaron, pero muy enterados no estaban, descubrieron que era así tras intentar vincular un mando durante media hora al menos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si es keyless creo no se puede poner mando. El del keyless hace la función.

Eso me dijeron donde me la instalaron, pero muy enterados no estaban, descubrieron que era así tras intentar vincular un mando durante media hora al menos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
No, no es keyless...
 
Chicos, esto es lo que hace mi alarma. Por más que espere no sube de intensidad ni cambia de sonido. De hecho a los 30 segundos o así se para.
Es lo mismo que os hace a vosotros?
Espero podáis ver el vídeo.


 
Chicos, esto es lo que hace mi alarma. Por más que espere no sube de intensidad ni cambia de sonido. De hecho a los 30 segundos o así se para.
Es lo mismo que os hace a vosotros?
Espero podáis ver el vídeo.



Lo que pasa es que no volviste a mover la moto, por eso se apaga. Si la seguis moviendo despues que se activa asi, va a sonar mas fuerte. Digamos que primero suena despacio para dar un aviso, y en caso de que la moto se siga moviendo, recien suena fuerte. Hace la prueba, segui moviendola a ver que pasa.
 
Chicos, esto es lo que hace mi alarma. Por más que espere no sube de intensidad ni cambia de sonido. De hecho a los 30 segundos o así se para.
Es lo mismo que os hace a vosotros?
Espero podáis ver el vídeo.




Así suena sí. A mi me la intentaron robar, la tenía aparcada delante de un hotel y la veía desde el balcón. La alarma ni la escuché, es como de broma, sólo se queja un poco y ya... la suerte fue que estaba aparcada junto a nuestra otra moto que si tenía una alarma decente y esa si la escuchamos porque suena bien fuerte. Fijo que por eso las soltaron en el suelo y se fueron rápidamente. La verdad es que dudé hasta que hubiera sonado, hasta que la probé a activar y lo entendí todo...
 
Arriba