Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hoy en plena autopista, al reducir de marchas y hacer "doble embrague", se me ha parado la moto. He conseguido arrancarla sin parar y he continuado, pero vaya susto.
A veces al acelerar con el embrague pulsado para bajar marcha, me hace un petardeo en vacio, pero hoy se ha parado.
¿Que puede ser?
 
Buenas, hace un par de semanas se me murió la junta de escape nº7 y decidí cambiarlas todas ya que tenía que desmontar. La cosa es que las dos juntas que van al cilindro (nº8) me dicen en todos lados que están descatalogadas y que no hay stock ni en alemania. Las otras si me las mandan.

Donde puedo conseguir esas juntas (ref. 18112345039)? Hay algun recambio no original o de otra moto que pueda servir?

107729-imagen-107729-o.jpg.png
 
Buenas, hace un par de semanas se me murió la junta de escape nº7 y decidí cambiarlas todas ya que tenía que desmontar. La cosa es que las dos juntas que van al cilindro (nº8) me dicen en todos lados que están descatalogadas y que no hay stock ni en alemania. Las otras si me las mandan.

Donde puedo conseguir esas juntas (ref. 18112345039)? Hay algun recambio no original o de otra moto que pueda servir?

Ver el archivo adjunto 114959
Pues hace tiempo que las cambié pero me las suministro BMW. Pienso que en alguna empresa especializadas en juntas las deban tener, son metálicas y cartón. No se si las de la Aprilia Pegas o son las mismas.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hoy en plena autopista, al reducir de marchas y hacer "doble embrague", se me ha parado la moto. He conseguido arrancarla sin parar y he continuado, pero vaya susto.
A veces al acelerar con el embrague pulsado para bajar marcha, me hace un petardeo en vacio, pero hoy se ha parado.
¿Que puede ser?
Esto me lo hace de vez en cuando la mía y en la misma situación, reducir, dar golpe de gas y pan, se para, lo que a veces arranca a la primera y otras veces me veo apurado para arrancarla. No Le doy mucha importancia, pienso que es cosa del motor monocilindrico. Es cierto que siempre coincide después de darle cera a la moto y no siempre.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Es que he llamado directamente a la casa BMW y me dicen que ya no las hay. Luego a otros talleres especializados en BMW y tampoco.
 
En ebay y algunas páginas on line las tienen

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Mira aquí, www.online-teile.com
49c261ad764e474e219e54cf375ba2ca.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Esto me lo hace de vez en cuando la mía y en la misma situación, reducir, dar golpe de gas y pan, se para, lo que a veces arranca a la primera y otras veces me veo apurado para arrancarla. No Le doy mucha importancia, pienso que es cosa del motor monocilindrico. Es cierto que siempre coincide después de darle cera a la moto y no siempre.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Pues ha sido en llano a 80km/h yendo al curro..... espero no ocurra muy a menudo
 
Como siempre, comprobar el regulador es lo primero. No cuesta nada y te quitas una cosa de encima.
Luego ya si eso... Que si mezcla, que si pipas, que si tal y cual, pero lo fácil... Lo primero

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues si, parece que ahí tienen. Aun que en la anterior pagina (rkmotonet) salía tambien como en stock pero luego na de na. Esta noche los compro ahí, a ver que pasa. Gracias!
Diámetro interior, diámetro exterior más grosor y en San Google las tiene que haber genéricas. Incluso en las tiendas de repuestos de moto tipo calleja suelen tener la típica cajita con un monton de medidas. Lo mismo en repuestos de coche hay algo, incluso en repuestos de calderas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hoy en plena autopista, al reducir de marchas y hacer "doble embrague", se me ha parado la moto. He conseguido arrancarla sin parar y he continuado, pero vaya susto.
A veces al acelerar con el embrague pulsado para bajar marcha, me hace un petardeo en vacio, pero hoy se ha parado.
¿Que puede ser?
Como te dicen puede ser regulador, bujías, pipas, cables, tobera de admisión agrietada, carbus sucios o con algún problemilla, depósito con por ejemplo agua..... A mi hace mucho que no me lo hace pero tenia el mismo problema. No hice nada, sin más dejo de hacerlo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Como te dicen puede ser regulador, bujías, pipas, cables, tobera de admisión agrietada, carbus sucios o con algún problemilla, depósito con por ejemplo agua..... A mi hace mucho que no me lo hace pero tenia el mismo problema. No hice nada, sin más dejo de hacerlo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Llevo unos 100km y aún es pronto, pero desde que cambie cable y pipas no me lo ha hecho y antes también me lo hacía al dar un acelerón para reducir, alguna vez llegó a calarse también y a veces luego costaba que arrancara. No sé si será lo mismo, así que coincidió en lo dicho, regulador, bujías, pipas.....

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Buenas de nuevo a todos, hoy he arrancado la moto para ver si me hacia el corte ese raro y me lo a echo, el caso que la he calentado, he apagado, la he vuelto a encender he encendido la luz larga cómo me dijeron por aquí y no lo a hecho y este finde voy de concentración cerca, mañana le limpiare filtro de aire, y cambiaré el aceite.
Alguien me puede pasar por aquí el manual?
 
Buenas de nuevo a todos, hoy he arrancado la moto para ver si me hacia el corte ese raro y me lo a echo, el caso que la he calentado, he apagado, la he vuelto a encender he encendido la luz larga cómo me dijeron por aquí y no lo a hecho y este finde voy de concentración cerca, mañana le limpiare filtro de aire, y cambiaré el aceite.
Alguien me puede pasar por aquí el manual?
Si te hace eso es el regulador de tensión, mide el voltaje con la moto en marcha, debe estar siempre alrededor de 14V. Si es más, esta cascado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas de nuevo a todos, hoy he arrancado la moto para ver si me hacia el corte ese raro y me lo a echo, el caso que la he calentado, he apagado, la he vuelto a encender he encendido la luz larga cómo me dijeron por aquí y no lo a hecho y este finde voy de concentración cerca, mañana le limpiare filtro de aire, y cambiaré el aceite.
Alguien me puede pasar por aquí el manual?

Aglio, aprovecha este enlace y te puedes descargar varios manuales y cosas interesantes. Tambien cualquier compañero que lo desee. Caduca en una semana.

https://we.tl/t-fg4MsFwrnX
 
Si te hace eso es el regulador de tensión, mide el voltaje con la moto en marcha, debe estar siempre alrededor de 14V. Si es más, esta cascado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Acabo de comprobarlo ya que el cargador que le puse viene con el voltimetro,en ralentin sin las luces dadas 15,4 y con las luces 13,8.
 
Pues está mal, en AliExpress esta por unos 15 eu pero tarda 3-4 semanas en llegar, por aquí en tienda estan por 60-70 eu, y original creo que unos 200...
A ver si encuentro algun enlace,o algún compi mas rápido.
Acabo de comprobarlo ya que el cargador que le puse viene con el voltimetro,en ralentin sin las luces dadas 15,4 y con las luces 13,8.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
La forma correcta de comprobar el regulador, motor a 3500rpm con las luces encendidas, tiene que darte un valor entre 13.5 y 14.5 aproximadamente, más de 15 malo, menos de 13 malo tambien.
 
Éste es el que tengo
 

Adjuntos

  • 7973a6cf-2356-4e11-b397-e0c773650337.png
    7973a6cf-2356-4e11-b397-e0c773650337.png
    454,6 KB · Visitas: 26
Yo creo que pedí este,
Éste es el que tengo
Nueva moto regulador de voltaje del rectificador para BMW F650 F650GS F650ST F650CS G650X F800S Aprilia Leonardo ST 250 moto 650 pegaso

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Éste es el que tengo
Ese mismo tengo yo, en marcha creo que anda por 14, algo. A mi también me hacía lo que a vosotros, acercarse a un stop o semaforo aceleron, coger el embrague y.... pafff calada, desde que le cambié pipas y bujías no lo ha vuelto a hacer.
De todos modos creo que tienes mal el regulador
 
Yo creo que pedí este, Nueva moto regulador de voltaje del rectificador para BMW F650 F650GS F650ST F650CS G650X F800S Aprilia Leonardo ST 250 moto 650 pegaso
https://s.click.aliexpress.com/e/batNMhsN

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Santi revisa el enlace que regulador no se pero sale una chica en ropa interior muy insinuante :excited::excited::excited::excited::excited::excited::D
 
Jajaja, pues me sale este, a ti no? A ver como lo tienes configurado.....

Santi revisa el enlace que regulador no se pero sale una chica en ropa interior muy insinuante :excited::excited::excited::excited::excited::excited::D
58208f1397c3effcfd632892612b7324.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo ya aprovecho que tengo siempre uno en casa, cuando casca uno, lo pongo y pido en de 16eu ya que vaya viniendo...
Este verano cayó el que puse el año pasado, año y medio duró... Un consumible más, como los caudalimetros de VW jajajaja

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Yo ya aprovecho que tengo siempre uno en casa, cuando casca uno, lo pongo y pido en de 16eu ya que vaya viniendo...
Este verano cayó el que puse el año pasado, año y medio duró... Un consumible más, como los caudalimetros de VW jajajaja

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Pues el mio dura muchos años, bien que me gaste la pasta gansa en el de BMW

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Amortiguador armado y funcionando. Falta montarlo en la moto y comprobar dentro de unos km.
Es una versión nueva, Showohlins, jajajaja
8509305f838d7aeac3194a553b3a00de.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Impresionante!! Aceptas encargos?? xD

Una historia que me lleva tiempo rondando la cabeza: la rueda de atrás, en parado y con el motor apagado (que estoy medio sordo), si la muevo hacia atrás hace un ruido... como un quejido... como si rozara algo, creo que puede ser el disco de freno, aunque no estoy 100% seguro. Tampoco estoy 100%, pero creo que lo hace más después de recorrer unos kms, vamos, más en caliente que en frío. En el caballete, si empujas la rueda con la mano no gira libre, vamos, gira un poco pero se para muy pronto, y he comprobado metiendo 1ª que tiene una ligera deformación-desplazamiento hacia la izquiera. Quiero decir que no gira totalmente vertical, hay una zona pequeña que está algo desplazada, no se si me explico... Y tampoco está totalmente centrada, si te fijas bien oscila ligeramente arriba y abajo.
Ambos desequilibrios son pequeños, no se notan en marcha y te tienes que fijar para verlo, pero me pregunto si puede estar relacionado con el quejido ese que hace o si el ruido puede ser de otra cosa.
Por otro lado, en teoría sería llevarla a repasar tensiones de radios o hacerlo uno mismo. Esto último me tienta mucho, pero la verdad es que me da miedo dejarla hecha un 8 literalmente.
Qué opinais del ruido?
Alguno habéis hecho ajustes en los radios? Consejos? ( Acepto también el de "ahí no toques ni con un palo" xD )
 
Jajaja, si funciona no lo toques. Intensa separar las pastillas traseras haciendo palanca con un destornillador o similar, levemente para girar la rueda y ver si roza o no el disco. Sobre radios si que te digo que hay que hacer muchas ruedas para dejarla bien y haría falta un útil o invento para tener la referencia.
El que gire un poco y se pare sola es normal, hay mucha fricción con la cadena y demás.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
lo de los radios hay que ser muy fino, puedes darle con el palito y escucharas como cantan , cuando la moto se movia a partir de 110, (al final era darle unos clics mas al amortiguador) pregunte en el taller si podían ser los radios y me dijo que le extrañaría, que se podía comprobar y que se solían enviar a Barcelona a una empresa que se dedica a centrar los radios.

Comprobare la mia pero yo creo que rozar rozan todas, es decir no giran libremente, si puedes hace lo que dice samurai, verás si se mueve libre o no.
 
Menudo restyling Samu! Lo has dejado para otros 130.000km

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola muy buenas.
He instalado unos faros puñeteros y He desmontado el frente y tapas para realizar la instalación .
Al ir a montar todo encaja en su sitio menos un conector que no se donde va y el que al desmontar no he visto.
Me imagino que será de alguna gerra anterior de algún dueño anterior que opinais?20181006_130641.jpg
 

Adjuntos

  • 20181006_130647.jpg
    20181006_130647.jpg
    71,6 KB · Visitas: 43
  • 20181006_141036.jpg
    20181006_141036.jpg
    34 KB · Visitas: 41
  • IMG-20181006-WA0008.jpeg
    IMG-20181006-WA0008.jpeg
    86,4 KB · Visitas: 41
Hay dos uno blanco y justo encima uno negro.
El blanco es el del intermitente y el negro el que no se ya que no veo el macho por ningún sitio
 
Cómo sois, qué actividad!
Unos días sin mirar y 50 mensajes.

Ese conector negro, con terminales faston que quedan perpendicular, yo lo tenía libre.
Lo he usado para conectar unos puños calefactables, y el usb

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Eso es, lo comentaron mas foreros, creo que pasa por la caja de fusibles y sirve para montar usb, los puños como Juanb290...
 
Si puede ser ya que cuando metes llave llegan 12v y la quitas y 0v muchas gracias reservare este conector para algún Brico futuro...
 
Por cierto trasgu. Bueno y el resto.
Estoy restaurando una montesa h6 75 y voy a necesitar piezas, conocéis alguna página o algún desguace. Ya se que no estamos aquí pa esto así que si queréis mandadme pivado
 
Hola muy buenas.
He instalado unos faros puñeteros y He desmontado el frente y tapas para realizar la instalación .
Al ir a montar todo encaja en su sitio menos un conector que no se donde va y el que al desmontar no he visto.
Me imagino que será de alguna gerra anterior de algún dueño anterior que opinais?Ver el archivo adjunto 115157
Que guapos han quedado. Lo del conector ese no se

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Por cierto trasgu. Bueno y el resto.
Estoy restaurando una montesa h6 75 y voy a necesitar piezas, conocéis alguna página o algún desguace. Ya se que no estamos aquí pa esto así que si queréis mandadme pivado
Aquí estamos pa lo que sea y si huele a motor mejor todavía, jajajaja
Que guay esa restauración, suerte con la búsqueda de piezas.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Por cierto trasgu. Bueno y el resto.
Estoy restaurando una montesa h6 75 y voy a necesitar piezas, conocéis alguna página o algún desguace. Ya se que no estamos aquí pa esto así que si queréis mandadme pivado
La 125 h6 la tenía mi primo( por cierto que menudo castañazo me di con ella) yo tenía la enduro 75, si me entero de algo te aviso, y ponlo en abierto que aquí creo que todos somos fans de las máquinas" vintage"

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba