Consulta Técnica Manillar

Pablo6795

Allá vamos
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
662
Puntos
43
diag_344.png

Buenos días.
Hace poco cambie las piezas 2,3,4,5,6, las he puesto pero he llegado un punto en que la tuerca número 6 se ha quedado atascada, ahora no puedo enroscar ni desenroscar, gira,gira y no se mueve.
El manillar no está lo suficiente firme para poder conducir con tranquilidad y no se como quitar esos tornillos, ( si, tornillos, aunque parezca mentira me pasó en los dos).
He comprado dos juegos completos de toda la pieza pero no se como quitar los tornillos viejos :oops::oops::oops::oops::_:)_:)_:)_(.
Alguna idea?
 
Tiene pinta de que has pasado la rosca. O cortando el tornillo si te queda espacio o desenroscando con unos alicates para hacer fuerza hacia afuera al mismo tiempo que giras la tuerca para ver si vuelves a pillar rosca.
 
Broca del tamaño de la cabeza del tornillo. Con cuidado de no marcar nada alrededor te la comes y sale por abajo el espárrago con la tuerca

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Al final pude cortarlos con una sierra de aire, y ya que estoy aclarar una cosa, le compre las gomas ( número 4 ) en BMW, muy caras por cierto, y el manillar se movía mucho; He comprado un juego de segunda mano en un desguace, y las gomas que trae son las de la LT, se me ocurrió ponerlas y es sorprendente el cambio, el manillar se queda estable y con muy poco movimiento, lo justo para evitar vibraciones, las gomas de la LT son dos piezas y las que me dieron en BMW es solo una pieza más larga, recomiendo 100% las de la lt
 
Por cierto, el otro dia alguien del foro puso fotos de un manillar más alto para la K1200 rs, y no veo el link, queria ver las fotos como queda
 
Al final pude cortarlos con una sierra de aire, y ya que estoy aclarar una cosa, le compre las gomas ( número 4 ) en BMW, muy caras por cierto, y el manillar se movía mucho; He comprado un juego de segunda mano en un desguace, y las gomas que trae son las de la LT, se me ocurrió ponerlas y es sorprendente el cambio, el manillar se queda estable y con muy poco movimiento, lo justo para evitar vibraciones, las gomas de la LT son dos piezas y las que me dieron en BMW es solo una pieza más larga, recomiendo 100% las de la lt

Hola Pablo, una pregunta, ¿entiendo que el modelo del que hablas es una K1100 (por la imagen del despiece que has colgado)?.
Yo tengo el mismo problema en la K1100RS. Las gomas del manillar tienen un juego exagerado, y compré las nuevas en el conce, y como bien dices, no son nada baratas, pero aún no las he montado para comprobar si el juego excesivo desaparece.

El tema es que leyendo tu anterior post y mirando el despiece, la K1100 RS y la K1100LT llevan la misma referencia de "silentblocks".
¿Entiendo pues que el que has montado es de una K100 LT en una K1100?

Gracias.
Carles.
 
Última edición:
Entiendo pues que el que has montado es de una K100 LT en una K1100?
En el desguace que compre las piezas, las gomas pone k1100lt, y son diferentes a las que me dieron en el conce, tambien puede ser que el modelo antiguo de gomas sea diferente al actual, te explico, en el conce me dieron unas gomas que son de una sola pieza, y las del desguace son dos gomas que se juntan, yo monte las del conce y el manillar seguía teniendo un juego exagerado, y al montar las que me mandó el desguace el manillar quedo perfecto
 
Arriba