Centralita ABS K75/100

lopjma

Arrancando
Queridos colegas:

Tengo una centralita ABS de una K75/100 que me vendieron por error y no se si funciona correctamente, mi motor es un K1100 LT
Pague 80€ por ella un tipo de Sevilla, (no tengo nada con los sevillanos) Pero no se quiere hacer cargo del cambio por lo que tengo un ladrillo, mi idea es probarla en alguna K75 o 100 8V ABS 1 y si esta bien venderla por lo que me costo.

Hay algún compañero de los alrededores de Barcelona, yo soy de Terrassa, pero puedo desplazarme, que me haga el favor y probemos la centralita en su moto?

Muchas gracias

Ni vivo cerca de Barcelona ni tengo una K con ABS, pero por lo que sé, montar y desmontar una centralita para ver si funciona puede ser un marrón de categoría. Eso que pides no es un favor, es una putada. Pero, en fin, nunca se sabe......

Hola. Aunque tu K1100LT sea de las primeras con ABS I, no le vale la centralita de las K75/K100.

Un saludo

Ni vivo cerca de Barcelona ni tengo una K con ABS, pero por lo que sé, montar y desmontar una centralita para ver si funciona puede ser un marrón de categoría. Eso que pides no es un favor, es una putada. Pero, en fin, nunca se sabe......

Hola Umbrela,

Se que es mas que un favor, pero me niego a perder los 80€ que si funciona la centralita creo que venderla por esos 80€ a alguno que la pueda necesitar no estaría nada mal, así que casi serian dos favores en uno.

Por supuesto un almuerzo de brasa estaría a mi cargo, que menos.

Hola. Aunque tu K1100LT sea de las primeras con ABS I, no le vale la centralita de las K75/K100.

Un saludo
Hola Josect,
Soy consciente de que no todas las centralitas ABS sirven para todas las K's, pero ya le indique al vendedor de que mi moto era una K1100 del 92' con ABS 1 y me garantizo que me mandaba una para mi modelo, al llegar ya vi que las referencias no eran iguales y buscando vi que la que me había mandado era de las K75/100 8V, pero este señor después de marearme diciéndome que me la cambiaba, que estaba en camino, que el transporte la había perdido y un sinfín de escusas me ha dejado con un ladrillo.

No quiero hacer perder el tiempo a nadie, solo que como me han estafado, quiero quitarme esa espina que a nadie le gusta cuando nos engañan, pero seria una pena que si la centralita esta bien que no se pueda aprovechar, creo que los 80€ son un regalo viendo como están los precios de estos recambios.

Es cierto lo barato a veces sale caro.

Por cierto me reafirmo en el almuerzo con brasa.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Si el Sevillano ese es el que pienso (algo así como "Servimoto" o "Sevimoto" pero cambiando las letras) es un conocido estafador en esto de las piezas... no confiaría mucho en que funcionara lo que te manda... :(

Tiene que haber alguno con la centralita estropeada que se ofrezca a probar.
Por 80€ es una buena ocasión.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Hola! No tengo claro porque es complicado cambiar una centralita por otra.... No sería tan simple como quitar el conector de una y poner en otra?, quizás ni siquiera haría falta fijarla para realizar una pequeña prueba... Yo no acierto a ver la complicación. . .

Un saludo

Hola! No tengo claro porque es complicado cambiar una centralita por otra.... No sería tan simple como quitar el conector de una y poner en otra?, quizás ni siquiera haría falta fijarla para realizar una pequeña prueba... Yo no acierto a ver la complicación. . .

Un saludo
"Porque lo has probado poco" como se decía en u viejo anuncio

Igual me he metido en un jardín que no debía. Yo he estado pensando todo el tiempo en que lo que tiene resta compañero es el módulo ABS, es decir el cacharro donde confluyen los conductos del sistema hidráulico de los frenos. Eso tiene miga para desmontar y montar y para saber si funciona hay que mover la moto de verdad. La centralita de un inyeccion, en efecto, se cambia en un pispas.

Igual me he metido en un jardín que no debía. Yo he estado pensando todo el tiempo en que lo que tiene resta compañero es el módulo ABS, es decir el cacharro donde confluyen los conductos del sistema hidráulico de los frenos. Eso tiene miga para desmontar y montar y para saber si funciona hay que mover la moto de verdad. La centralita de un inyeccion, en efecto, se cambia en un pispas.

Aaaamigooooo... . El caso del modulador es un poco más complicado... .Hay q sangrar por completo el circuito, soltar latiguillos y sustituir. ..

Yo con la centralita no veía la complicación.... Por eso no te entendía bien

Dependiendo del modelo de K que tengas, vendrá la electrónica unida al sistema hidráulico o no. Hasta el '93, todas venían con los elementos separados, excepto la K75 que siempre los lleva separados independientemente del año.

Un saludo

Ojo con los cambios de Centralita

Las K 75 y primeras series de K 100 son AB01.5 DS
Las ultimas K100, K100RS, K1100, K1 y 16 V usan AB02.5 LD

Última edición:
Atrás