Poco recorrido en el embrague

boeing

Curveando
Hola. Últimamente notó poco recorrido al soltar el embrague. Me explico: al accionar la maneta las velocidades entran suaves. También es suave al reducir. Pero al soltar el embrague una vez que queda insertada la primera velocidad tengo poco juego, el motor responde enseguida y si no llevo cuidado me da un tirón, cosa que antes no hacía. ¿Hay alguna regulación en la maneta en la que se pueda incidir para evitar esto? Gracias.

Hola. Últimamente notó poco recorrido al soltar el embrague. Me explico: al accionar la maneta las velocidades entran suaves. También es suave al reducir. Pero al soltar el embrague una vez que queda insertada la primera velocidad tengo poco juego, el motor responde enseguida y si no llevo cuidado me da un tirón, cosa que antes no hacía. ¿Hay alguna regulación en la maneta en la que se pueda incidir para evitar esto? Gracias.
Se te está empezando a deshilachar el cable... tienesque tener un hilo suelto. Revísalo antes que te quedes tirado...

Hola Versiano. Si creo que es eso que dices. La solución debe de ser sustituir el cable del embrague. ¿Hay algún tutorial de como hacerlo?

Hola Versiano. Si creo que es eso que dices. La solución debe de ser sustituir el cable del embrague. ¿Hay algún tutorial de como hacerlo?

Mira mi post de la k75. Hace poco lo hice.
Básicamente encintar el nuevo con el viejo... soltar bridas que lo opriman y tirar del viejo guiando el nuevo... desde abajo (caja) hacia arriba (maneta)
Un saludo!

K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003

Muchas gracias kompañeros. Hola Zubri. ¿Cambiaste el cable sólo, o cable, camisa, fuelle, etc.?

A mi me paso .... Me quede tirado cuando se partió el cable del embrague...
Yo solo cambié la sirgacable, más presilla... No es muy purista pero funciona, y permite engrasar todo el recorrido de la sirga

Kit completo del "conce" + barrilete de Nylon del eje de la maneta....mejor no escatimar....

A mi me paso .... Me quede tirado cuando se partió el cable del embrague...
Yo solo cambié la sirgacable, más presilla... No es muy purista pero funciona, y permite engrasar todo el recorrido de la sirga

Pues tampoco hay como para quedarse tirado....a mi se me partió a 60 Kms. de casa y con un poco de maña (sobre todo con semàforos a la vista) pude regresar tranquilamente a casa....

¿El kit completo lleva incluida la camisa?. Es que si es así no termino de comprender la parte que se explica en el tutorial de unir el cable nuevo con el viejo para tirar de aquel, entiendo que sería solamente soltar de la maneta y regular con la holgura adecuada, quitar el depósito para pasar el conjunto cable/camisa, y sujetar en la bieleta....corregidme si me equivoco...

¿El kit completo lleva incluida la camisa?. Es que si es así no termino de comprender la parte que se explica en el tutorial de unir el cable nuevo con el viejo para tirar de aquel, entiendo que sería solamente soltar de la maneta y regular con la holgura adecuada, quitar el depósito para pasar el conjunto cable/camisa, y sujetar en la bieleta....corregidme si me equivoco...

Lo que te ha comentado Juan es simplemente usar de guía el conjunto del cable viejo para pasar el nuevo en un pis las sin desmontar nada. Requiere cortar las bridas que sujetan.

Una vez pasado, pones bridas donde iban y a ajustar.

Efectivamente....cable y funda viejos guian al nuevo...sólo hay que cortar (y luego sustituir) 2 bridas y yatá....

Atrás