norte
Curveando
Después del show con el Scout y haber descartado la compra en ese concesionario, aunque no el modelo, el abanico se ha abierto a nuevas marcas y modelos. Me explico: la intención inicial se reducía al Scout para no complicarnos la vida, ya que ese modelo nos gustaba. Pero el otro día un compañero me comentaba que había pasado el fin de semana en Roma, y la policía allí utilizaba el Alfa Giulia. El caso es que me trajo recuerdos lo mucho que me gustó un Giulietta que alquilé en Milán, y me puse a investigar un poco.
Debo reconocer que nunca tuve un interés especial en la marca, pero el modelo en cuestión me sorprendió mucho para bien. Estéticamente el diseño y la linea para mí son perfectos, ya que es agresivo, y conservador a la vez que elegante. Además huye de las recargas y modernidades que muchas marcas aplican ahora; vendría a ser lo que en el mundo de la moto conocemos como diseño "motomanga". Cosa que no se dá en éste coche. Por otra parte, viendo los interiores, parece que la marca me haya preguntado cómo me gustaría que fuese el coche por dentro. Para mí es perfecto: relatívamente pocos mandos, poca sobrecarga visual de botones, sensación de espacio y elegancia. Sin olvidar esa impresión de que se centra en tener lo necesario eliminando lo superfluo.
La parte mecánica en cuanto a prestaciones, para mí es otra de sus mejores bazas: en el caso del diesel un motor 2.2 de 180 CV y un cambio automático de 8 velocidades. El gasolina aún parece más divertido al ser uno 2.0 T 200 CV. Es decir, hay prestaciones y cilindrada, nada de motorizaciones talla XS con idénticas prestaciones. A mí en contra de la moda actual, y digan lo que digan, me gusta estar sobrado de cc bajo el capó, y también bajo el culo en el caso de la moto. Son manías mías, pero al menos aún nos queda algo de oferta en ese aspecto.
Las pruebas que he leído hablan maravillas en cuanto a sensaciones: propulsión trasera :excited::excited:, una dirección muy precisa y de rápida respuesta, frenos y suspensiones a la altura... en definitiva un deportivo de los de ántes para quienes no nos guste la sensación de conducir un ordenador con ruedas de impecable respuesta. Imagino que será tener de nuevo esa impresión de que tú conduces, y no lo hace por tí una serie de sensores. Evidéntemente me falta probarlo para saber si me transmite, o no. Respecto al precio, Alfa es muy cara, pero al tener poca venta en España, veo muy poquitos por la calle, es posible encontrar muy buenas ofertas en km 0, incluso un poquito más baratas que el Scout.
Y por ahora en esas andamos. Ahora que no tengo prisa ninguna.
Lo cierto es que éste trasto "me ha llegao..." Otra cosa muy importante es ver el tema de la fiabilidad, acabados, etc... Hay detalles que hasta que no los pruebas diréctamente no sabes como son.
Debo reconocer que nunca tuve un interés especial en la marca, pero el modelo en cuestión me sorprendió mucho para bien. Estéticamente el diseño y la linea para mí son perfectos, ya que es agresivo, y conservador a la vez que elegante. Además huye de las recargas y modernidades que muchas marcas aplican ahora; vendría a ser lo que en el mundo de la moto conocemos como diseño "motomanga". Cosa que no se dá en éste coche. Por otra parte, viendo los interiores, parece que la marca me haya preguntado cómo me gustaría que fuese el coche por dentro. Para mí es perfecto: relatívamente pocos mandos, poca sobrecarga visual de botones, sensación de espacio y elegancia. Sin olvidar esa impresión de que se centra en tener lo necesario eliminando lo superfluo.
La parte mecánica en cuanto a prestaciones, para mí es otra de sus mejores bazas: en el caso del diesel un motor 2.2 de 180 CV y un cambio automático de 8 velocidades. El gasolina aún parece más divertido al ser uno 2.0 T 200 CV. Es decir, hay prestaciones y cilindrada, nada de motorizaciones talla XS con idénticas prestaciones. A mí en contra de la moda actual, y digan lo que digan, me gusta estar sobrado de cc bajo el capó, y también bajo el culo en el caso de la moto. Son manías mías, pero al menos aún nos queda algo de oferta en ese aspecto.
Las pruebas que he leído hablan maravillas en cuanto a sensaciones: propulsión trasera :excited::excited:, una dirección muy precisa y de rápida respuesta, frenos y suspensiones a la altura... en definitiva un deportivo de los de ántes para quienes no nos guste la sensación de conducir un ordenador con ruedas de impecable respuesta. Imagino que será tener de nuevo esa impresión de que tú conduces, y no lo hace por tí una serie de sensores. Evidéntemente me falta probarlo para saber si me transmite, o no. Respecto al precio, Alfa es muy cara, pero al tener poca venta en España, veo muy poquitos por la calle, es posible encontrar muy buenas ofertas en km 0, incluso un poquito más baratas que el Scout.
Y por ahora en esas andamos. Ahora que no tengo prisa ninguna.


Lo cierto es que éste trasto "me ha llegao..." Otra cosa muy importante es ver el tema de la fiabilidad, acabados, etc... Hay detalles que hasta que no los pruebas diréctamente no sabes como son.