cable acelerador

semarbu

En rodaje
Hola, tengo un bmw R1200R del año 2008, llevo tiempo observando que a veces el cable de acelerador se queda fijo, vamos que no vuelve a su posición inicial, no le habia dado mucha importancia pero hoy me lo ha hecho casi todo el camino, es muy incomoda ademas de peligroso.

Lo que no se si será problema el cable con la camisa que no este bien engrasado ó bien la polea del cable que esta bajo el deposito de combustible que no vuelve a su sitio.

Alguno de vosotros le ha pasado algo parecido??

Un saludo

Última edición:
Hola semarbu, yo creo que el problema puede ser del contrapeso del manillar, ( al rozar con el puño)....
Puedes aflojar el contrapeso y averiguarlo...
bueno, ya me contarás.
Un saludo

Hola valemtin, gracias por la respuesta. Es cierto voy a probar haber si puede ser ese el problema, del contrapeso.

Ayer cuando sali por la mañana, me lo hizo casi todo el camino. Luego por la tarde cuando baje a la cochera para echarle un poco aceite lubricante. Ya estaba el puño del acelerador como siempre, volvia a su posición perfectamente.

Si es el problema es el contrapeso ,
Prueba poniendo una arandelita en el tornillo , así se separará un poco del puño y no rozará...

Ya os contare, haber si esta tarde tengo un hueco y puedo hacer lo que ha dicho Valemtin.

Solucionado, ayer por la tarde le puse como dijo valemtin, una arandela en el tornillo del contrapeso, haciendo esto queda separado como 1 mm por la tanto ya no roza. La estuve probando un buen rato y arreglado. Ufff que alivio, porque habia barajado la idea de cambiar el cable junto con la camisa del acelerador...

Un saludo

Hola valemtin, gracias por la respuesta. Es cierto voy a probar haber si puede ser ese el problema, del contrapeso.

Ayer cuando sali por la mañana, me lo hizo casi todo el camino. Luego por la tarde cuando baje a la cochera para echarle un poco aceite lubricante. Ya estaba el puño del acelerador como siempre, volvia a su posición perfectamente.

No es recomendable poner aceite en las fundas, al principio mejorara pero a la larga es contraproducente por que se pega la suciedad.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es recomendable poner aceite en las fundas, al principio mejorara pero a la larga es contraproducente por que se pega la suciedad.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es necesario aceitar los cables modernos que llevan una camisa de teflon o similar para que deslicen y vayan finos.
De ahi viene la recomendacion de no lubricar los cables.
A un cable convencional le hace mas daño trabajar seco u oxidarse si le entra agua que la posible suciedad que pueda coger al lubricarlo.
Asi que yo pienso que si sabemos que tipo de cable tenemos, como se lubrica adecuadamente yylo hacemos de vez en cuando es beneficioso.

Solucionado, ayer por la tarde le puse como dijo valemtin, una arandela en el tornillo del contrapeso, haciendo esto queda separado como 1 mm por la tanto ya no roza. La estuve probando un buen rato y arreglado. Ufff que alivio, porque habia barajado la idea de cambiar el cable junto con la camisa del acelerador...

Un saludo
Me alegro

Un saludo
Hola semarbu,me alegro que hayas solucionado el problema,
Probablemente se haya movido el puño un poco hacia el exterior, por eso rozaba en el contrapeso,
Otra forma de solucionar el problema es volviendo a recolocar el puño en su sitio
Un saludo paisano

Atrás