Dudas neumáticos compatibles +Fotos r100

dsp77

Arrancando
Registrado
3 May 2017
Mensajes
41
Puntos
8
Ubicación
murcia
Buenas a todos! la semana pasada adquirí una BMW R100 de 1982 en bastante buen estado :), los neumáticos están endurecidos y se los quiero cambiar.

Las medidas en la ficha técnica son 325H x19 y 400H x18, lo que no quiero tener problemas es en la ITV. Había pensado en poner unos Heidenau k60 100/90-19 y 120/90-18, me estoy volviendo loco buscando las medidas correctas jajaja.

Os dejo unas fotos de la adquisición :rolleyes:

Gracias.

IMG_6580.JPG IMG_6490.JPG IMG_6493.JPG
 
Si quieres montar las K60, estas son las medidas que tienes que montar,siempre y cuando sean M&S.....delantera 100/90x19
2012-08-12 16.55.35.jpg
Y la trasera 120/90×18...o 4.00-18
2012-08-12 14.02.28.jpg

Tienen que ser M&S porque te admiten entonces el cambio de la velocidad.
 
Última edición:
Muchas gracias por la ayuda :), entonces estos no tendría problemas en pasar la itv por lo que me habéis comentado.

RUEDAS.png
 
Correcto. Si te dijeran algo les indicas que al ser M&S admiten menos velocidad.Que lo verifiquen.
 
La moto la vas a dejar así o vas a cambiar algo?​

Pues la compré con la intención de hacer una cafe racer, pero está tan cuidada que me la voy a quedar así una temporada jaja además el color que tiene me gusta, el año que viene decido que hacer.

Le quitaré los soportes de las maletas ya que venía sin ellas, los espejos retrovisores pondré unos por debajo del manillar y quiero ponerle los fuelles en la horquilla delantera.
 
Lo que si te puedo decir también de estas cubiertas,es que a partir de 120km/h vibra más la dirección por los tacos y tienes algo más de ruido de rodadura.
Aunque cuando vas "caliente" eso ya no importa :excited:
 
image.jpeg Ruedas nuevas montadas :), al llegar a la primera rotonda pensaba que me iba al suelo jaja, da esa sensación el manillar va muy suelto
 
En general tienen muy buen agarre.Tanto en seco como en mojado,pero te tienes que acostumbrar a ellas. En mojado hay que tener cuidado en las tumbadas extremas,ya que tiene los tacos laterales muy pequeños. Y siempre en la cabeza......son mixtas,no de carretera!!!!!!
 
En general tienen muy buen agarre.Tanto en seco como en mojado,pero te tienes que acostumbrar a ellas. En mojado hay que tener cuidado en las tumbadas extremas,ya que tiene los tacos laterales muy pequeños. Y siempre en la cabeza......son mixtas,no de carretera!!!!!!
Este finde he tenido tiempo y ya me he hecho a ellas jajaj, ya no le tengo miedo a entrar a las rotondas :p
 
Yo llevo los mismo neumáticos, y a partir de 120 lo que dice Bmwero, la dirección tiembla, también creo que mejoraría estabilizandola con un amortiguador de dirección.
 
Ves algo con esos retrovisores?????aparte de tus rodillas claro-

La moto muy bonita que la disfrutes
 
Última edición:
Yo he montado varias Heindenau en mis motos y perfectas, de lo mejor para clásicas.

Aunque ya los has montado, con todos los respetos, para ese tipo de moto, tal vez hubiera montado algo mas de carretera o rutero del amplio catálogo de la marca mas acorde con el tipo de moto....

Por cierto, preciosa moto, que la disfrutes.
 
Muy chula la 100,...tocala lo justito pues se la ve muy entera
y sobre todo que los cambios sean reciclables

A disfrutarla.
Salud y Boxer
 
Muy bonita moto, que la disfrutes. Para cuando quieras transformarla ya tienes trabajo adelantado con las cubiertas y los espejos....jajajaj. un saludo
 
Yo he montado varias Heindenau en mis motos y perfectas, de lo mejor para clásicas.

Aunque ya los has montado, con todos los respetos, para ese tipo de moto, tal vez hubiera montado algo mas de carretera o rutero del amplio catálogo de la marca mas acorde con el tipo de moto....

Por cierto, preciosa moto, que la disfrutes.
Los monte por estética básicamente y leyendo opiniones por internet parecía la mejor opción, al principio me costó un poco acostumbrarme pero ya voy sin miedo :)
 
Muy chula la 100,...tocala lo justito pues se la ve muy entera
y sobre todo que los cambios sean reciclables

A disfrutarla.
Salud y Boxer
Si en eso estoy :D, no quiero tocarla mucho porque cuando la compre estaba muy bonita.
 
Hola....¿Que medida le pusiste atrás al final? ¿Lo heidenau K60 120/90-18 71 T Snow-tex M+S?
Si es así... ¿donde los compraste? Solo encuento los 120/80:


Si los llevas puestos... ¿que tal han pasado el verano? Me preocupa que sean de nieve ¿?. ¿Que pueden durar con un uso normal por asfalto a diario?

Yo llevo ahora mismo los Heidenau K60 120/80-18 M/C 62 T y me estoy dando cuenta que no me pasará la ITV por ser T y no H. Creo que lo tendré que cambiar por los M+S. Por eso busco toda la información posible... tengo que pasarla dentro de un mes!

Gracias y saludos..
 
Yo llevo ya el cuarto juego de K60.Y efectivamente,deben de ser M&S para que la ITV te admita la tolerancia de medidas.Por cierto,agarran en cualquier terreno más que aceptable.Yo suelo rodar fuerte en curva y solamente se me ido dos veces en curva,volviendo a agarrar,todo esto con lluvia.En seco,no se mueven en las curvas.El problema,leve,es que los tacos delanteros laterales,son muy pequeños.Y si apoyas el peso en curva con agua.....te puede dar una sorpresa.En campo y nieve,impecables.
 
Última edición:
Genial.... gracias por el comentario. Ahora solo me falta decidir si repetir con el perfil 80 o 90 pero como veo que no es fácil de encontrar el 90... me veo con el 80 que entrara mejor en curvas.

El 90 me parece más voluminoso y parece que le queda mejor por lo que he visto en algunas fotos pero también me tira para atrás que puede que me toque el guardabarros al llevar dos y algún bache. Sabéis si realmente en cm es algo más “alto”? Si cambia el perfil debería... o solo es la geometría del neumático en si?
 
Genial.... gracias por el comentario. Ahora solo me falta decidir si repetir con el perfil 80 o 90 pero como veo que no es fácil de encontrar el 90... me veo con el 80 que entrara mejor en curvas.

El 90 me parece más voluminoso y parece que le queda mejor por lo que he visto en algunas fotos pero también me tira para atrás que puede que me toque el guardabarros al llevar dos y algún bache. Sabéis si realmente en cm es algo más “alto”? Si cambia el perfil debería... o solo es la geometría del neumático en si?
En eso que el 80 entrara mejor en curvas te equivocas.
Entrara mejor en curvas el 90 porque tiene algo mas de altura en la parte trasera, siempre que se quiere mejorar la entrada en curva se amorra la moto o bien bajandola un poco de delante o bien levantandola un poco de detras.

Asi que mejor el neumatico con perfil 90.

?
 
No sé cómo irán esos neumáticos , en cuestiones estéticas no me meto , pero en cuanto a agarre miedo me daría llevarlos a mí.
Yo he montado un Conti clasic atak 100/90/19 delante y
Conti road2 130/80/18 detrás , y solo puedo decir que son espectaculares en agarre y agilidad , y son radiales y código v.
Creo que para disfrutar estas motos hay que confiar en unos neumáticos apropiados , y sinceramente unos de tacos yo no los veo para nada apropiados ni interesantes , dado su uso.
Es mi opinión , que nadie se ofenda por favor.
 
Última edición:
No sé cómo irán esos neumáticos , en cuestiones estéticas no me meto , pero en cuanto a agarre miedo me daría llevarlos a mí.
Yo he montado un Conti clasic atak 100/90/19 delante y
Conti road2 130/80/18 detrás , y solo puedo decir que son espectaculares en agarre y agilidad , y son radiales y código v.
Creo que para disfrutar estas motos hay que confiar en unos neumáticos apropiados , y sinceramente unos de tacos yo no los veo para nada apropiados ni interesantes , dado su uso.
Es mi opinión , que nadie se ofenda por favor.

Y te va bien la moto con radiales? He probado varias motos diseñadas para llevar carcasas diagonales y con radiales no van bien, desde clasicas, hasta por ejemplo motos como la Diversion 900 o primeras R.

La verdad que el Clasicc tiene una pinta muy buena...Cuantos km les haces?

En gomas de corte y dibujo clasico he probado varios en la /2 y en la R90, y esta ultima se los merienda en menos de 1500 km.

No se si lo comenté, ahora he probado otro modelo de Heidenau de corte clasico, y llevo y con ellos mas de 1500 km (1/3 con acompañante) y va realmente bien, es muy noble, te permite acabarlo de borde a borde, da seguridad en frio y caliente y la estética es rompedera y parece que va a durar.
 
Y te va bien la moto con radiales? He probado varias motos diseñadas para llevar carcasas diagonales y con radiales no van bien, desde clasicas, hasta por ejemplo motos como la Diversion 900 o primeras R
Me va perfecta ... por qué debería ir mal ?
Mi moto es una cb 900 bol Dor , no sé si eso podría influir en algo.
 
Yo es que con mi RS suelo andar más por caminos que por carretera.Una cosa es montar neumáticos para usarlos y otra para paseos.....20170416_121220.jpg20170319_123535.jpg
 
Pues si que estaba yo confundido con el tema del perfil . Gracias por la aclaración!

Entrar, entran bien los que llevo. Este fin de semana en la ruta que hice de más 600km se comportaron súper bien. Muchos alucinaban de cómo podía ir así con esos tacos por las curvas. No se fueron en mohín momento.

Lo de los 10 milímetros lo pienso mirar bien entonces... si no dan problema los intentaré buscar.
 
Me va perfecta ... por qué debería ir mal ?
Mi moto es una cb 900 bol Dor , no sé si eso podría influir en algo.

En la contrucción de la carcasa por orientación de las bandas, como se deforma en curva y sensaciones al tumbar, en los baches, apoyos....Igual Continental lo han resuelto por eso te pregunto si no le notas nada extraño.
 
Última edición:
En la contrucción de la carcasa por orientación de las bandas, deformación en curva y sensaciones....Igual Continental lo han resuelto.
Hombre ... Son neumáticos especiales para motos clásicas , aunque el trasero no es específico para clásicas , por medida si lo es .
He conducido a 200km/h con ellos y he arrastrado las estriberas , y la verdad es que ni sensaciones extrañas ni movimientos ni nada de nada .
 
Y te va bien la moto con radiales? He probado varias motos diseñadas para llevar carcasas diagonales y con radiales no van bien, desde clasicas, hasta por ejemplo motos como la Diversion 900 o primeras R.

La verdad que el Clasicc tiene una pinta muy buena...Cuantos km les haces?

En gomas de corte y dibujo clasico he probado varios en la /2 y en la R90, y esta ultima se los merienda en menos de 1500 km.

No se si lo comenté, ahora he probado otro modelo de Heidenau de corte clasico, y llevo y con ellos mas de 1500 km (1/3 con acompañante) y va realmente bien, es muy noble, te permite acabarlo de borde a borde, da seguridad en frio y caliente y la estética es rompedera y parece que va a durar.
No se lo que van a durar , llevaré cerca de 2.000kmts con ellos .
En la trasera se aprecia desgaste , en la delantera mucho menos .
Con esta moto suelo ir a ritmo tranquilo , aunque alguna vez me he venido arriba .
 
Pues... no me pasó la ITV, no lo entiendo. Es la medida que llevaba durante 6 años y hoy no la pasa. Me dicen que la equivalencia es 120/90 o 130/80 que no creo me entre por lo ancho que es. ¿? No os había pasado a mas de uno con el 120/80??? Según los papeles pone 400Hx18
 
Arriba