Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hace unos dias se estropeo el clàxon, asi que me he decidido por poner uno tipo cuerno, no acaba de encajar bien y toca al girar completamente a la derecha (con un poco de tiempo y luz se arregla) pero lo acabo de probar y si bien no suena como un camion suena bastante fuerte, ansioso estoy de usarlo con motivo y alguien pegue un buen bote
Yo estaba pensando en algo como esto

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Yo llevo cupula de serie, es alta y llevo cubremanos pero no son los originales, gira perfectamente, a ver si te pongo fotos, pero seguro que algun fundurero la tiene.

Estoy pensando que pedir a la tienda que recomendaste para los intermitentes, si intermitente completo ó tulipas y bombillas, ¿servirán las tulipas para los originales de nuestra moto? luego cogería las bombillas que no creo que sean muy caras. A ver si me sacáis de dudas; tienen también los puños progrip a buen precio, por lo que me animaría con todo; el faro trasero para otra.
En la ITV no creo que digan nada por cambiar de color no?
Yo he pasado la itv sin problema
 
Hoy estoy que me salgo, jajaja
Poniendo rumbo a los confines de la Tierra o navegando sin rumbo...
Puerto deportivo Marina del Atlántico frente a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife
f83bf9aa449eb293341c393bc0760d0e.jpg
2fd7ae732a0f7eb9c5a037d645b32507.jpg
ab86bdd6f5492486bb5c6371283beba0.jpg
2086bf034c611241ad70088d6f974570.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hace unos dias se estropeo el clàxon, asi que me he decidido por poner uno tipo cuerno, no acaba de encajar bien y toca al girar completamente a la derecha (con un poco de tiempo y luz se arregla) pero lo acabo de probar y si bien no suena como un camion suena bastante fuerte, ansioso estoy de usarlo con motivo y alguien pegue un buen bote

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Ponme enlace y o foto, quería cambiar el mio, pero no encontré nada que me gustase, he escuchado alguno con 2 claxon original, pero no suena mucho.
Pega mucho al girar el volante?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Ponme enlace y o foto, quería cambiar el mio, pero no encontré nada que me gustase, he escuchado alguno con 2 claxon original, pero no suena mucho.
Pega mucho al girar el volante?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Pega un poco, habria que doblar la chapa de sujeción. Se hizo de noche y lo deje ahí, el sabado o domingo lo arreglo o le doblo la chapa, o le busco otra o lo cambio de posición, sin luz y con frio no habia manera

Klaxcar TR99 - Juego de bocinas https://www.amazon.es/dp/B00A0BEVA4/ref=cm_sw_r_cp_apa_94Y4BbZ2H16RR
Vienen dos, osea que me sobra una o le pongo otra jajaja

e8df7e840510873c91740b20b3d93b4b.jpg
db4c650f3ea5f102d4465abf61175d2a.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Edit mañana pongo fotos con luz diurna
 
Última edición:
Igual se puede meter alguna en el colín.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
https://www.ebay.es/itm/Olthermometer-Oil-Temperature-Gauge-SR-XT-500-SR500-XT600-BMW-F650-/231533884707?txnId=1623395684013

Os acordáis de ésto?, sustituye al tapón de aceite para ver la temperatura.

Me llegó un correo de ebay con un descuento de 15€, al parecer sin condiciones, así que lo he pedido y me ha salido por 19€.
Hay muchas ofertas y descuentos por el 11.11 Black Friday, etc Incluso para una batería. La YTX12-BS de gel se puede montar tumbada, el borne negativo abajo que llega bien el cable y el positivo arriba cerca del relé de arranque. Por ejemplo una de Exide estaba en 35€, si además se le quita 15, y con envío gratis es una buena ocasión para poner una batería buena que te aguante bien el frío invierno.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
1
 
https://www.ebay.es/itm/Olthermometer-Oil-Temperature-Gauge-SR-XT-500-SR500-XT600-BMW-F650-/231533884707?txnId=1623395684013

Os acordáis de ésto?, sustituye al tapón de aceite para ver la temperatura.

Me llegó un correo de ebay con un descuento de 15€, al parecer sin condiciones, así que lo he pedido y me ha salido por 19€.
Hay muchas ofertas y descuentos por el 11.11 Black Friday, etc Incluso para una batería. La YTX12-BS de gel se puede montar tumbada, el borne negativo abajo que llega bien el cable y el positivo arriba cerca del relé de arranque. Por ejemplo una de Exide estaba en 35€, si además se le quita 15, y con envío gratis es una buena ocasión para poner una batería buena que te aguante bien el frío invierno.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si me llega lo pido, yo llevo reloj y estaría bien ver la temperatura del aceite, a ver el 11 del 11

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
1
 
Eso es haciendo una prueba, sin caja del filtro, habría que probar con ella puesta.
Yo lo intentaré con la pegaso, pero si alguien está interesado lo pruebo con mi ex-funduro.
2bf19cdfaff3234ea7e740e59e472751.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pega un poco, habria que doblar la chapa de sujeción. Se hizo de noche y lo deje ahí, el sabado o domingo lo arreglo o le doblo la chapa, o le busco otra o lo cambio de posición, sin luz y con frio no habia manera

Klaxcar TR99 - Juego de bocinas https://www.amazon.es/dp/B00A0BEVA4/ref=cm_sw_r_cp_apa_94Y4BbZ2H16RR
Vienen dos, osea que me sobra una o le pongo otra jajaja

e8df7e840510873c91740b20b3d93b4b.jpg
db4c650f3ea5f102d4465abf61175d2a.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Edit mañana pongo fotos con luz diurna
Nuevas fotos, suena fuerte jajaja
b02822522673f830251b06a73502ce8e.jpg
8abf2632400809956da99c228f678cd7.jpg
d41bf649f6d30ccfbcc6c693b4b8538f.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Acabo de leer que ponerle leds a un faro que no es de leds es ilegal. No pasa ITV y si nos paran son 200€.
Miradlo bien no sea que haya que lamentarse....
 
Acabo de leer que ponerle leds a un faro que no es de leds es ilegal. No pasa ITV y si nos paran son 200€.
Miradlo bien no sea que haya que lamentarse....
Joder, cómo andamos! Pues es algo que estaba pensando... La de posición al menos de momento la voy a dejar, la de cruce me lo pensaré. Gracias por el aviso!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Acabo de leer que ponerle leds a un faro que no es de leds es ilegal. No pasa ITV y si nos paran son 200€.
Miradlo bien no sea que haya que lamentarse....
Pues yo necesito esa luz si o si, si me ponen la multa tocará joderse, para la ITV ya haremos el cambio

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Yo llevo la de posición de LED y he pasado la ITV sin problema. Entiendo que como la de posición no deslumbra no pasa nada. Las otras como no estén homologadas...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
El problema de los leds es que la homologación ha de ser para todo el conjunto, no puedes combinar led y óptica halógena ni xenon y óptica halógena. Si le cambiases el foco completo (óptica más bombilla) por uno completo de led homologado, o xenon, tendrías que pasar por una ingeniería e ir a la ITV para homologar el cambio, igual que si quieres ponerle focos auxiliares. Con la luz trasera yo no he tenido problema en la ITV, todavía, la llevo de led homologada pero colocada sin más. Si que conozco gente que ha tenido problemas al cambiar intermitentes originales por otros de led homologados. No les han pasado la ITV, según ellos por no ser originales de la marca para ese modelo de moto... En fin, es todo tremendamente complicado con este sistema de ITV que tenemos.

Tapakubix
 
Por cierto, ya cambié los cinco rodamientos y el amortiguador de caucho de la corona. Al final un trasero estaba destrozado (el que puse en la foto), el otro trasero y un delantero tocados, y el de la corona y el restante delantero estaban bien, pero ya puestos, cambié los cinco. Aún con el extractor nos costó bastante, con calor, aflojatodo, en fin... fue trabajoso. El trasero que estaba peor lo tuvimos que romper y sacar en dos trozos. Colocar los nuevos, con el truco del congelador, fenomenal. Ya está la moto andando, y se nota el cambio, principalmente suavidad, se nota más ligera, y ya no hay un pequeño tiron de la cadena al arrancar o cambiar de marcha. Al final 50€ del amortiguador de caucho (en la casa), 25€ de los cinco rodamientos (en tienda de rodamientos) y 31€ del juego de extractores (Amazon). Lo de los extractores lo "amortizare", pues andan por ahí un par de transalp y las motos de otros amigos y le daremos uso. Vaya chapa de post que os he metido...!!!



Tapakubix
 
Por cierto, a todo lo anterior sumarle "zapatos" nuevos, he repetido los Conti Trail Attack 2, que me han ido muy bien. Así que entre gomas nuevas, cámaras nuevas... Otros 200€ del ala. He dejao la visa "nikelá", y a mi mujer super contenta...

Tapakubix
 
Por cierto, a todo lo anterior sumarle "zapatos" nuevos, he repetido los Conti Trail Attack 2, que me han ido muy bien. Así que entre gomas nuevas, cámaras nuevas... Otros 200€ del ala. He dejao la visa "nikelá", y a mi mujer super contenta...

Tapakubix
Cuanto te han durado

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Por cierto, ya cambié los cinco rodamientos y el amortiguador de caucho de la corona. Al final un trasero estaba destrozado (el que puse en la foto), el otro trasero y un delantero tocados, y el de la corona y el restante delantero estaban bien, pero ya puestos, cambié los cinco. Aún con el extractor nos costó bastante, con calor, aflojatodo, en fin... fue trabajoso. El trasero que estaba peor lo tuvimos que romper y sacar en dos trozos. Colocar los nuevos, con el truco del congelador, fenomenal. Ya está la moto andando, y se nota el cambio, principalmente suavidad, se nota más ligera, y ya no hay un pequeño tiron de la cadena al arrancar o cambiar de marcha. Al final 50€ del amortiguador de caucho (en la casa), 25€ de los cinco rodamientos (en tienda de rodamientos) y 31€ del juego de extractores (Amazon). Lo de los extractores lo "amortizare", pues andan por ahí un par de transalp y las motos de otros amigos y le daremos uso. Vaya chapa de post que os he metido...!!!



Tapakubix
Buen trabajo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
El problema de los leds es que la homologación ha de ser para todo el conjunto, no puedes combinar led y óptica halógena ni xenon y óptica halógena. Si le cambiases el foco completo (óptica más bombilla) por uno completo de led homologado, o xenon, tendrías que pasar por una ingeniería e ir a la ITV para homologar el cambio, igual que si quieres ponerle focos auxiliares. Con la luz trasera yo no he tenido problema en la ITV, todavía, la llevo de led homologada pero colocada sin más. Si que conozco gente que ha tenido problemas al cambiar intermitentes originales por otros de led homologados. No les han pasado la ITV, según ellos por no ser originales de la marca para ese modelo de moto... En fin, es todo tremendamente complicado con este sistema de ITV que tenemos.

Tapakubix
Es bastante lamentable. La envidia que me da cuando veo los programas americanos estos de tuneo o reparación de coches/motos...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Felicidades tapakubix !
Lo cierto es que con 68000 km y la cera que le doy , seguramente que estén también jodidos , pero siguiendo la máxima " si funciona ,no lo toques ni con un palo", lo dejare igual... Hasta que se note mucho...
Todo original manos las manijas !
Hasta las bombillas son las que traía .

Ruedas yo puse antes del verano las metzeler , y estoy encantado .





Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Felicidades tapakubix !
Lo cierto es que con 68000 km y la cera que le doy , seguramente que estén también jodidos , pero siguiendo la máxima " si funciona ,no lo toques ni con un palo", lo dejare igual... Hasta que se note mucho...
Todo original manos las manijas !
Hasta las bombillas son las que traía .

Ruedas yo puse antes del verano las metzeler , y estoy encantado .





Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
Eso está bien, comegambas, pero es que tú moto está casi "nueva", solo 65.000 km... La mía ya va llegando a los 95.000 km... Y para el verano yo también tendré una Funduro Km 0

Tapakubix
 
Aquí nos pusimos hoy para aprovechar el mal tiempo, aver solo me falta comprar las bombillas para cambiarlas y estoy pensando en poner led aunq no me gusta que deslumbrar y no me han hablado muy bien en ese aspecto aunq se gane luminosidad, también voy a ver si puedo encontrarle sitio para cambiar el regulador pero siempre y cuando no tenga que andar con muchos jaleos asique de tarde aver que solución busco.
 

Adjuntos

  • IMG_20181111_150742.jpg
    IMG_20181111_150742.jpg
    152,5 KB · Visitas: 35
  • IMG_20181111_143904.jpg
    IMG_20181111_143904.jpg
    124,9 KB · Visitas: 35
Gracias a ti y a tu hermano por vuestra ayuda, y siento que las BA9S T4W fueran un pelín grandes (para que este tipo de bombilla entre bien en el velocímetro y rpm los leds no deben sobresalir del diámetro del casquillo). Sin vuestra ayuda no habría podido colocar los auxiliares, han quedado de lujo. Un día de estos hago el cableado.
Por cierto, que la bombilla de posición también es T4W.
Unas fotucas rápidas al volver:
a71fa1203b90a9206e87b009f06b3c33.jpg
7dd94e79cf7268ade963bc235a5da1a1.jpg
c2188a45fff6950e29413b05b084a261.jpg
0def746b5f909dc67861eaadac79011c.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Las auxiliares donde las compraste y como las acoplarse? De que manera vas a enchufarlo para el tema itv? Yo estoy pensando tb en hacerlo
 
Kilómetro cero mil !!

Por cierto , la semana que viene es la Retroclasica , siempre hay cosillas interesantes , mucho mercadillo y mucho vehículo molon.

//cloud.tapatalk.com/s/5be6f2b7f2ef7/DOSSIER RCB2018.pdf

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
Allí estaré, no sé si el viernes o el sábado por la mañana. Yo prefiero los viernes, así voy desde el trabajo pico algo rápido y me doy una vueltita, pero como solemos ir varios, a ver qué deciden este año...

Tapakubix
 
Para el que quiera comprar alguna chuches en aliexpress, véase manetas, intermitentes, piloto trasero, les, regulador, pregarde de horquillas o lo que sea hoy hay descuentos por ser 11 del 11. Yo he estado tentado pero estoy pelao

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Las auxiliares donde las compraste y como las acoplarse? De que manera vas a enchufarlo para el tema itv? Yo estoy pensando tb en hacerlo
Hola
Pues son de AliExpress y por supuesto sin homologar .... La idea es que se puedan desenchufar de forma fácil y las tendré que quitar para la ITV, y a correr el riesgo de multa en carretera. A ver cuándo las conecte, pero creo que prefiero correr el riesgo, mi moto ilumina poco.
También acabo de pedir una h4 de osram, de esas que prometen hasta un 50% más que ya se que no será tanto, pero en fin

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Yo llevo una Phillips extrem y aunque no se hace de dia si se nota el cambio.
Por otra parte domingo lluvioso y ya que estamos seguimos desmontando,si es que lo mio no tiene remedio jejejejej.
Membranas nuevas,limpieza de carbus a fondo y caja de filtro.
928a391a5e82b6c82c1ff1cad8e89a32.jpg
eb32c0821edded7c192f7c1e5990f1f2.jpg
 
Hola
Pues son de AliExpress y por supuesto sin homologar .... La idea es que se puedan desenchufar de forma fácil y las tendré que quitar para la ITV, y a correr el riesgo de multa en carretera. A ver cuándo las conecte, pero creo que prefiero correr el riesgo, mi moto ilumina poco.
También acabo de pedir una h4 de osram, de esas que prometen hasta un 50% más que ya se que no será tanto, pero en fin

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Y traen interruptor o las vas a enchufar directamente a las luces? Yo quería poner led pero en los faros como en los nuestros que no son de faro he leído bastante y deben de deslumbran mucho asique nose muy bien que hacer.
 
Y traen interruptor o las vas a enchufar directamente a las luces? Yo quería poner led pero en los faros como en los nuestros que no son de faro he leído bastante y deben de deslumbran mucho asique nose muy bien que hacer.
No lo traen, pero tengo casi terminado el cableado, básicamente hace falta un relé, un fusible y de interruptor quiero usar un SPST de palanca

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Yo llevo una Phillips extrem y aunque no se hace de dia si se nota el cambio.
Por otra parte domingo lluvioso y ya que estamos seguimos desmontando,si es que lo mio no tiene remedio jejejejej.
Membranas nuevas,limpieza de carbus a fondo y caja de filtro.
928a391a5e82b6c82c1ff1cad8e89a32.jpg
eb32c0821edded7c192f7c1e5990f1f2.jpg
Vaya tela. Va a quedar mejor que nueva

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Yo llevo una Phillips extrem y aunque no se hace de dia si se nota el cambio.
Por otra parte domingo lluvioso y ya que estamos seguimos desmontando,si es que lo mio no tiene remedio jejejejej.
Membranas nuevas,limpieza de carbus a fondo y caja de filtro.
928a391a5e82b6c82c1ff1cad8e89a32.jpg
eb32c0821edded7c192f7c1e5990f1f2.jpg
Que sintomas tenias para tener que cambiar membranas?
Buen trabajo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Que sintomas tenias para tener que cambiar membranas?
Buen trabajo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Antes de comprarla ,solo le dimos un paseo como quien dice corto y entre calles,pero la moto ya se notaba que no hiba redonda y la respuesta no era muy lineal. Las membranas nunca dan los mismos sintomas en una moto u otra,pero como desde principio ya vi que lo suyo era un repaso de carburadores ,al abrir se confirmaron algunas sospechas,las dos rajadas .
 
Eso está mejor que andar cambiando bombillas.. .
Yo ando pendiente de pasar el embrague de arranque del motor de la F650 a la pegaso, espero que sea igual.
Y mientras desmonto el motor de la funduro, para dejarlo "casi" de km 0 pero no de marcador!.
Tendré que hacerme un soporte o bancada para probarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo llevo una Phillips extrem y aunque no se hace de dia si se nota el cambio.
Por otra parte domingo lluvioso y ya que estamos seguimos desmontando,si es que lo mio no tiene remedio jejejejej.
Membranas nuevas,limpieza de carbus a fondo y caja de filtro.
928a391a5e82b6c82c1ff1cad8e89a32.jpg
eb32c0821edded7c192f7c1e5990f1f2.jpg
Buen curro, pero yo veo mucha fantasmamoto con tanta sabana por ahí, jaja

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Yo las tengo igual.
Me gustaría estar en ése frente, y en ese garaje .
Es una pena que estemos tan lejos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Me gusta lo de fantasmamoto ,es para que no se resfrien,ahora con el frio jajajajaj,por esas latitudes como siempre es verano teneis suerte
 
Juanb290,se ve interesante ese proceso de rejuvenecimiento del motor,si puedes pon fotos para ir mirando los entresijos de esta mecanica.
Que vas a abrirla entera?
 
Forma parte del hobby.
Ya hay otros que han abierto el motor.
De todas formas es sobre equipos que no están en marcha, tengo la suerte de tener más motos para rodar, y no me importa tener alguna desarmada.
Tengo en una caja el motor que llevaba la de nuestro ex-compañero Bremen. Pero no iba muy bien ni me gustaba el sonido, así que lo abriré y cambiaré todos lo rodamientos que necesite, casi seguro árboles de levas y guías de válvulas. Pero primero abrir para mirar.
Sólo que necesito más tiempo y menos trabajo, porque me quita mucho tiempo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Haber si me refrescais la memoria; Se nota el cambio de pipas de 5 k a las de 1k? Me parece que alguno llevais las de 5 pero no si alguien hizo el cambio.
Perdón por que ya se que se hablo mucho de ello.
 
Arriba