Fuga de aceite

rbmdh

Arrancando
Registrado
12 Nov 2015
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Hola a todos.

Aunque haya mirado por el foro y otros lugares varios enlaces sobre el tema, os quería preguntar porque depende donde miro leo cosas diferentes.

Tengo una BMW F 800S de Febrero del 2011 (de las últimas). La moto originalmente era de BMW de Toledo y luego comprada por un particular a BMW Motorrad en Zaragoza. Todas las revisiones fueron pasadas allí hasta el año 2015, que la compré yo con 16.000 kms. Tenía pasada la campaña del buje y solucionado una perdida por la bomba de agua. Desde entonces las revisiones me las he pasado yo y las cosas "más complicadas" en un taller de confianza, pero la verdad es que no he tenido ninguna avería y sólo he gastado en mantenimientos y poner unos muelles más duros a la horquilla. La verdad es que la moto la tengo muy mimada y los mantenimientos y cambios de aceite los hago cada 6.000 kilómetros o un año. La moto ahora tiene 35.000 kms y el reglaje de válvulas nunca ha sido hecho porque no era necesario (no se escucha nada raro ni se aprecian vibraciones extrañas).

El tema es que desde que compré la moto siempre he visto unas pequeñas manchas de aceite en la parte posterior del motor, donde el hueco que queda en medio de la moto (creo que tiene que ser por la famosa junta de balancines). Nunca le he prestado atención porque la mancha era mínima, pero ahora me he fijado que va a más. He leído que esto es un fallo reconocido por BMW y que a algunas personas se lo han solucionado gratis. He leído también que a otras personas no les ha entrado en garantía y han tenido que pagarlo de su bolsillo, otros que aunque fuera de garantía han pagado sólo la mano de obra (aunque realmente es lo más costoso de esta reparación). He leído muchas experiencias y todas muy variopintas....

Aunque la moto no tenga muchos kilómetros, en 3 meses cumple 8 años y no se si BMW se hará cargo de este fallo común en este modelo. Tampoco sé si esperarme un tiempo para cambiar la junta cuando pase la revisión del reglaje de válvulas, ya que la moto va bien y de momento no es muy preocupante la fuga. Por otra parte yo soy de la opinión que si la moto no hace extraños es mejor no abrir el motor por abrir, y por los nulos síntomas creo que el reglaje de válvulas puede esperar bastante tiempo..... Así que no sé que hacer ni como enfocar el tema.

Un saludo.
 
Después de 8 años la junta puede estar algo envejecida, si bien también puede estar algo defectuosa desde el principio. El tema es que en teoría debería ser nueva tras una comprobación del juego de válvulas que la moto no tiene todavía. Pero son 8 años...
Incluyelo en el próximo mantenimiento y ahí la cambias y se soluciona seguro.
 
Gracias por las respuestas. Le he mandado un email a BMW España comentando todo lo expuesto.

A ver que me comentan....
 
oye y lo de cambiar los muelles que tal, he leido comentarios para todos los gustos, para unos muy bien, para otros en cuanto te acostumbras tampoco hay mucho cambio...
 
oye y lo de cambiar los muelles que tal, he leido comentarios para todos los gustos, para unos muy bien, para otros en cuanto te acostumbras tampoco hay mucho cambio...
Creo que te has confundido de hilo :p
 
Pues eso que como fue lo de los muelles mas duros ;)

El cambio de muelles totalmente recomendable. Los muelles OHLINS los puedes coger a tu peso y se notan más firmes. También puedes colocar casquillos para poner un poco más duro el tacto de la horquilla, dependiendo de gusto. Los muelles originales para mi son blandísimos.

El coste no es muy elevado, a mi me salieron por 220 € colocados.
 
A ver que te contestan....

BMW España se puso en contacto conmigo y me dijo que se habían tomado nota y que cuando vaya a pasar la próxima revisión que les llame. Imagino que me ofrecerán algún descuento o algo en la revisión o me cambiarán la junta si la paso con ellos.
 
Arriba