Consulta Técnica Sonido agudo Sena SC1A

ccanleg

Allá vamos
Buenos días. Acabo de estrenar un Sena SC1 Advanced en un Schuberth R2 y debo decir que es la primera vez que tengo manos libres en el casco.
El caso es que he notado que el sonido es bastante agudo. No se si se puede modificar algo o si me tengo que aguantar con él, o si será algún defecto del manos libres....
Alguien me puede ayudar?
Gracias.
Carlos

Ya, pero también quiero oir bien la propia radio del aparato.... Me temo que es asi y la verdad es que me esperaba mas calidad de sonido. Vale que es un casco , y no un equipo HIFI, pero tan agudo resulta molesto.

No conozco, pero creo que Sena tiene una App, será que permite ajustes de sonido ...

Seguramente tendrás que acercar mas los auriculares a las orejas.
Normalmente junto con el sena vienen almohadillas gruesas (medio centímetro mas o menos) para poner entre el casco y los auriculares.
Prueba esto y seguramente el tema quedará solucionado.

Seguramente tendrás que acercar mas los auriculares a las orejas.
Normalmente junto con el sena vienen almohadillas gruesas (medio centímetro mas o menos) para poner entre el casco y los auriculares.
Prueba esto y seguramente el tema quedará solucionado.
Uf. Viene la instalación ya hecha y preferiría no tocarla. No creo que eso influya en los agudos, si acaso lo oiría mas alto..... Tendré que asumir que es así.

Uf. Viene la instalación ya hecha y preferiría no tocarla. No creo que eso influya en los agudos, si acaso lo oiría mas alto..... Tendré que asumir que es así.

Si influye si.
Haz una prueba, pon la radio y con el casco puesto pon las manos a la altura de las orejas y aprieta fuerte como si quisieras acercar los auriculares, verás como cambia el sonido a mas grave.

Creo que se trata de un "defecto" de tú unidad. Tengo el mismo equipo en un C4 y, para nada, tiene un sonido agudo y mucho menos molesto.
El desplazamiento de los auriculares en las almohadillas, podría hacerse porque no todos tenemos la misma morfología y los oídos podrían quedar mas o menos desplazados con respecto al centro del auricular, afectando esto al volumen que podamos percibir.
La solución es bien sencilla, ve a donde lo has comprado, coméntales lo que te ocurre y que te dejen probar otra unidad en otro casco igual al tuyo. De esta manera podrás comprobar si problema del manos libres o de la instalación que viene de serie en tu casco. Como ya te digo, en el C4 (y tenemos varios en el grupo) para nada existe ese problema.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

Hola, he llevado muchas veces el casco de mi hermano, que es un C4 Legacy y lleva el mismo intercomunicador integrado y la verdad es que se escucha genial.
Estoy con lo que dice Bioplak, lo mejor es que acudas a la tienda y solicites probar uno similar o gestionar la garantía. De todas formas llama a la tienda a ver que te dicen. Seguro que te lo solucionan.

Lo compre en motorraIz, a 400 km de mi casa. Lo hablaré con ellos a ver qué solución me dan. Gracias

QUOTE="ccanleg, post: 8302403, member: 71269"]Lo compre en motorraIz, a 400 km de mi casa. Lo hablaré con ellos a ver qué solución me dan. Gracias[/QUOTE]

Yo creo que más que el intercom, es el casco y el equipo de audio instalado, los intercom son todos iguales ;), pero vamos, si quieres que te lo miremos, sin problemas, revisariamos el intercom que es lo que nos compraste, con los cascos que tenemos aquí de prueba y te informamos.
Ya me dices.

Última edición:
QUOTE="ccanleg, post: 8302403, member: 71269"]Lo compre en motorraIz, a 400 km de mi casa. Lo hablaré con ellos a ver qué solución me dan. Gracias

Yo creo que más que el intercom, es el casco y el equipo de audio instalado, los intercom son todos iguales ;), pero vamos, si quieres que te lo miremos, sin problemas, revisariamos el intercom que es lo que nos compraste, con los cascos que tenemos aquí de prueba y te informamos.
Ya me dices.[/QUOTE]
... y los cascos también serán todos iguales....... A ver como lo hago porque el sonido es muy subjetivo. No obstante vosotros sabéis como tiene que sonar y lo podéis probar.

Sí, pero son los altavoces los que te pueden dar problemas, por eso no te he dicho nada del casco, pero los altavoces van en el casco de serie.

Pero más que todo eso, si nunca has tenido ninguno, y como me comentas que en parado se oye bien pero en marcha ya no, es porque nunca has tenido ninguno y quizá te esperabas otra cosa, que también puede ser.

Nosotros te lo probamos, pero solo el intercomunicador, el casco no.

Supongo, que alguien me corrija si me equivoco, que el equipo de audio del R2 y el C4 es el mismo. La diferencia (más o menos), que uno es integral y el otro modular y la acústica del casco no va a variar tanto como para notar esa diferencia en el audio. Otra cosa podría ser el micro, por su ubicación diferente.

Puede haber un problema en esos auriculares de origen. La membrana en esa unidad quizás no vibre como es debido perdiendo parte de las bajas frecuencias, por lo que se perciben mucho más los agudos. Como cuando compraste el casco no utilizaste el audio, para haberlo podido observar, ha sido ahora cuando notas ese mal sonido.

Como te he dicho en mi primer mensaje, y Fran GS 1200 ha confirmado, este equipo tiene una calidad de audio muy buena.

Solución, después de comprobar las cosas y ver que seguramente sean los auriculares, si no tienes el casco en garantía, solo te quedará cambiar estos. No es caro y fácil de hacer.

Supongo, que alguien me corrija si me equivoco, que el equipo de audio del R2 y el C4 es el mismo. La diferencia (más o menos), que uno es integral y el otro modular y la acústica del casco no va a variar tanto como para notar esa diferencia en el audio. Otra cosa podría ser el micro, por su ubicación diferente.

Puede haber un problema en esos auriculares de origen. La membrana en esa unidad quizás no vibre como es debido perdiendo parte de las bajas frecuencias, por lo que se perciben mucho más los agudos. Como cuando compraste el casco no utilizaste el audio, para haberlo podido observar, ha sido ahora cuando notas ese mal sonido.

Como te he dicho en mi primer mensaje, y Fran GS 1200 ha confirmado, este equipo tiene una calidad de audio muy buena.

Solución, después de comprobar las cosas y ver que seguramente sean los auriculares, si no tienes el casco en garantía, solo te quedará cambiar estos. No es caro y fácil de hacer.
El casco tiene 1 día así que le tocará esperar.... je je

Pero más que todo eso, si nunca has tenido ninguno, y como me comentas que en parado se oye bien pero en marcha ya no, es porque nunca has tenido ninguno y quizá te esperabas otra cosa, que también puede ser.

Nosotros te lo probamos, pero solo el intercomunicador, el casco no.

Yo creo que también puede ser eso. El casco no esperaba que lo probarais, lógicamente.

Atrás