Rev'it Poseidón 2 o Dainese D Cyclone.

danihp

Arrancando
Registrado
17 Ago 2005
Mensajes
43
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Pues eso, q estoy entre estos dos conjuntos y no sé por cual decidirme.
Si os dieran a elegir, por cual os decantariais???
Peso, protecciones, comodidad, calidad, cual de las dos pensáis q es más idónea para no pasar frío.?
Bueno.
Un Saludo.
 
Yo solamente puedo indicar una cosa, y es que a más peso, mejor producto, ya que lleva protecciones más gruesas y de mayor tamaño, normalmente eso es lo que hace que pese más o menos un producto, el tipo de tejido exterior, la cantidad de costuras, bolsillos que lleve, pero la principal diferencia que hace que una prenda pese más o menos, las protecciones, y las de la Poseidon 2 son bastante grandes y de Nivel 2 también, ya no solo la homologación cuenta, también el tamaño :)


Referente a pasar frío, pues no conozco el forro de la Dainese ciertamente, seguro que es muy bueno como todos sus productos, la de Rev'it es bueno, pero lo mejor es comprarse un forro independiente y trabajar con él, mayor protección y uso.
 
Un forro independiente? Pero cómo vamos a comprar una chaqueta de cientos de euros para quitarle el foro que trae y comprarte otro aparte (otros ciento y pico € ) ¿
 
La Dainese es muy ligera, acaba de llegarme a casa y me he quedado un poco chafado.

No sé, me esperaba otra cosa, quizas soy yo que le exijo demasiado a una prenda de este tipo, pero después de haber visto las Rukka en directo, esta es un juguete al lado de ellas en cuanto a la impresión que da a nivel de calidad del tejido y sensación de proteccion.

La Dainese creo que lleva las mismas protecciones de plástico que otras chaquetas de la marca, el forro es liviano y lleva protector de espalda. Es MUY BONITA. Pero yo creo que para ser un tope de gama de la marca debería tener algo mas...

No vale los 800€ que marcaba la prenda sin ofertas. Digamos que el precio que tiene ahora en el mercado es acorde a la prenda.

Como digo, es mi primera impresión acerca de la prenda. La comparo con Rukka porque fueron las prendas que mas me impresionaron en todos los niveles.

Hace poco vi otro modelo de Dainese, una Blizzard y para el precio que tenía, poco mas de 200€ me parecio muy buena calidad, con la pega de no ser Goretex creo que en todos los demas aspectos no le envidiaba nada a la Cyclone, era mas calentita. Por eso me esperaba mas tambien de esta Cyclone

Luego vuelvo a darle otro vistazo y lo comento por si cambio de opinión
 
Un forro independiente? Pero cómo vamos a comprar una chaqueta de cientos de euros para quitarle el foro que trae y comprarte otro aparte (otros ciento y pico € ) ¿



Es un consejo para mejorar, pero vamos, que se puede ir con el que lleva perfectamente, pero es un consejo.

Básicamente como lo hacen las marcas Klim o Rev'it en gamas altas que NO llevan directamente un forro térmico, se debe comprar por separado y son chaquetas de 1.000€ ;)
 
Hombre, la Poseidon 2 es Goretex laminado tricapa, la Cyclone creo que bicapa.

Eso la hace más ligera, quizás por eso la impresión de que es menos robusta, sobre todo si la comparas con una Rukka.

Además, la Revit tiene más y mejores ventilaciones, que extienden su rango de utilización, y el cuello de tormenta desmontable. Y unas protecciones que, aunque son más blandas, aparentemente, son de nivel 2, mejores que la Dainese. Aparte de que acaba de salir, frente a la Cyclone que la estan descatalogando

Entre ls 2, a precio tarifa, me quedaba con la Revitt. Otra cosa es que la Cyclone ahora está muy rebajada
 
Hombre, la Poseidon 2 es Goretex laminado tricapa, la Cyclone creo que bicapa.

Eso la hace más ligera, quizás por eso la impresión de que es menos robusta, sobre todo si la comparas con una Rukka.

Además, la Revit tiene más y mejores ventilaciones, que extienden su rango de utilización, y el cuello de tormenta desmontable. Y unas protecciones que, aunque son más blandas, aparentemente, son de nivel 2, mejores que la Dainese. Aparte de que acaba de salir, frente a la Cyclone que la estan descatalogando

Entre ls 2, a precio tarifa, me quedaba con la Revitt. Otra cosa es que la Cyclone ahora está muy rebajada

Una pregunta, ¿De que nivel son las protecciones de la Cyclone? No lo especifica por ningun lado y yo las veo idénticas a unas protecciones de otra chaqueta de gama baja que tengo.

Además, me he estado finando con respecto a otras chaquetas Dainese y la Cyclone es casi idéntica a la Blizzard, cambia solo estéticamente y que una es Goretex laminado y la otra D-dry laminado. Creía que la Cyclone iba a ofrecer mucho más que las chaquetas inferiores de la marca.
 
Una pregunta, ¿De que nivel son las protecciones de la Cyclone? No lo especifica por ningun lado y yo las veo idénticas a unas protecciones de otra chaqueta de gama baja que tengo.

Además, me he estado finando con respecto a otras chaquetas Dainese y la Cyclone es casi idéntica a la Blizzard, cambia solo estéticamente y que una es Goretex laminado y la otra D-dry laminado. Creía que la Cyclone iba a ofrecer mucho más que las chaquetas inferiores de la marca.

LA espaldera es del modelo Wave, que Dainese califica como de nivel 1. Y las protecciones para codos y hombros, si son las mismas que la Ridder y las que ha venido montando Dainese hasta ahora, son tambien de nivel 1.

Creo que en los modelos que estan lanzando este año ya están incluyendo protecciones de nivel 2, que hace ya un tiempo tiene en las espalderas que se pueden comprar aparte, como la Manis y la Pro-Armor, ambas de nivel 2.
 
Hola a todos. La opinion que escribis sobre la Cyclone (sin haber visto la chaqueta en directo) me ha dejado bastante sorprendido.Era una candidata firme para cambiar mi Dainesse Gator Evo que es un pedazo chaqueta de invierno y leyendo vuestras observaciones parece que aparte de muy bonita (que lo parece y mucho) debería tener un plus de seguridad y calidad de materiales respecto a otros productos de la misma marca en cuestion y la cyclone era hasta ahora tope gama Dainesse..Es posible que la borre de la carta a los Reyes Magos.:)
 
Última edición:
Hola a todos. La opinion que escribis sobre la Cyclone (sin haber visto la chaqueta en directo) me ha dejado bastante sorprendido.Era una candidata firme para cambiar mi Dainesse Gator Evo que es un pedazo chaqueta de invierno y leyendo vuestras observaciones parece que aparte de muy bonita (que lo parece y mucho) debería tener un plus de seguridad y calidad de materiales respecto a otros productos de la misma marca en cuestion y la cyclone era hasta ahora tope gama Dainesse..Es posible que la borre de la carta a los Reyes Magos.:)


Hola, que tal.

Yo estoy exponiendo mis impresiones, que quizás son demasiado críticas con la chaqueta y hay que cogerlas con pinzas.

Para nada es una mala chaqueta y menos al precio que se puede conseguir actualmente, es por eso que en principio he decidido no devolverla.

Si estas muy contento con la Gator Evo, esta no creo que sea mas mala, al contrario.

Mi problema fué (en parte) haber visto antes una chaqueta Rukka, pues se ve la tela mas robusta y con aparentemente mejores protecciones, solo hay que coger en la mano una de las protecciones, es espectacular. Supongo que referente a la tela, el armacor es importante, no sé si la cordura de la Cyclone tiene algún tipo de refuerzo además de la piel de los hombros (que es un punto a favor de la Cyclone), el tema es que no hay mucha información sobre las telas que usa Dainese en sus prendas, deberían ser mas explicitos en esto y describir sus tejidos.

Cuando digo en parte es porque por otro lado, la Cyclone es sencillamente preciosa y para mi gusto la mas bonita.

Las pegas que yo le pongo son que para ser el tope de gama, me esperaba sobretodo mejores protecciones, o por lo menos algo mas actual, protecciones blandas como estan sacando otras marcas. Pero suelo ser muy exigente, quizas demasiado cuando me compro un producto de cierto valor.

Un saludo.
 
El camino escogido por Dainese en materia de seguridad es diferente al resto de las marcas premiun por llamarlas de alguna manera. Los italianos se han centrado en la seguridad activa, D Air, utilizada en competición. Los demás se centran en la pasiva como modo de protección. Pero eso no quiere decir que se hayan quedado atrás. Es más yo creo que en materia de seguridad, es el camino a seguir. No he visto pruebas comparativas de caídas con el D Air, pero pienso como simple usuario, que garantiza más seguridad que las protecciones fijas o pasivas.
 
El camino escogido por Dainese en materia de seguridad es diferente al resto de las marcas premiun por llamarlas de alguna manera. Los italianos se han centrado en la seguridad activa, D Air, utilizada en competición. Los demás se centran en la pasiva como modo de protección. Pero eso no quiere decir que se hayan quedado atrás. Es más yo creo que en materia de seguridad, es el camino a seguir. No he visto pruebas comparativas de caídas con el D Air, pero pienso como simple usuario, que garantiza más seguridad que las protecciones fijas o pasivas.


Claro, la seguridad activa es el camino a seguir.
Me parece bien que se centren en ese aspecto, aunque hay que tener en cuenta que para irse a una chaqueta con D-air hay que soltar 1500€ y no todo el mundo esta dispuesto a pagarlos.

Independientemente de eso, creo que una cosa no quita a la otra, ante un arrastrón, golpe en codos, brazos etc.. el D-air no te va a librar de mucho.

No es justo que una chaqueta con precio de tarifa entorno a los 800€ tenga las mismas protecciones que una de 180€

Saludos
 
Las tope de gama de marcas como Rukka o Klim, no valen muchos menos...incluso pueden llegar a valer más. Si te cuesta soltalos para Rukka de igual modo debe ser para Dainese, aunque sea para una seguridad diferente. En cuanto a las extremidades que mencionas y arrastrones, llevas razón, pero la protección en tronco, cervicales, etc pienso que no hay color con el D`Air. Y hablo sin conocimento de causa. Algún colaborador nos podría aportar las ventajas y desventajas de cada sistema, o comparativas, que sigo sin encontrar.
 
Las tope de gama de marcas como Rukka o Klim, no valen muchos menos...incluso pueden llegar a valer más. Si te cuesta soltalos para Rukka de igual modo debe ser para Dainese, aunque sea para una seguridad diferente. En cuanto a las extremidades que mencionas y arrastrones, llevas razón, pero la protección en tronco, cervicales, etc pienso que no hay color con el D`Air. Y hablo sin conocimento de causa. Algún colaborador nos podría aportar las ventajas y desventajas de cada sistema, o comparativas, que sigo sin encontrar.

En eso estoy e acuerdo contigo, el d-air es mucho mejor para lo que dices, son lesiones mucho mas críticas que un simple arrastrón.

Digamos que no me explico como un traje de dainese que no dispone de D-air y tiene un pvp de 800€ no tiene unas protecciones Nivel 2.
 
Por cierto, alguien me sabría decir si el Goretex de la Cyclone es Proshell o Performance Shell?

La verdad es que qué poca información hay sobre los productos Dainese (y debe de ser la marca mas coconocida a nivel mundial)

Sé que es laminado 2L pero no sé si se trata de una capa de Goretex pegada a la capa de cordura exterior o el mismo goretex pertenece a esa capa exterior.

Me estoy planteando seriamente cambiarla por una Dainese Horizon 2, ya que me ofrece mas nivel de protección a menor precio. Perdiendo Goretex claro..
 
Hola yo te puedo decir que recientemente me compre la Poseidon 2, y estoy muy contento con la compra, desconoczco la dainese, pero la revitalización poseidon 2 es muy buena opción yo la compre en black friday por 530 euros y regalo de la protección de la espalda.
te dejo unas fotos de las etiquetas de la chaqueta donde explican la membrana que tiene y mucho mas...

5b337fc09957af0938ebf36771f9eb1fo.jpg
2ab54c694f071170d1225edb785e5d25o.jpg
cc083e35ab7e6383285443996a52f665o.jpg
3da2ccf533b5a45bf49f3e81d54fc8e2o.jpg
 
Pues eso, q estoy entre estos dos conjuntos y no sé por cual decidirme.
Si os dieran a elegir, por cual os decantariais???
Peso, protecciones, comodidad, calidad, cual de las dos pensáis q es más idónea para no pasar frío.?
Bueno.
Un Saludo.

siento reflotar el hilo, pero que compraste al final?

tengo una dainese goretex, y busco un laminado ya que la chaqueta se empapa y tarda la vida en secarse.

me había fijado en la cyclone, al ser laminada, al poder usar mis dos pantalones dainese con cremallera y que con las liquidaciones está en 400e ...

Gracias
 
Yo tengo la poseidon 2 y la dainese cyclone no tiene nada que ver en ningún aspecto. Hasta en ventilación es muy superior la revit.

En cuanto al forro, la poseidon 2 abriga tanto que yo no he tenido que poner el forro interior nunca, lo tengo nuevo sin usar. Como mucho me pongo un polar normal y corriente o un jersey fino por encima de una camiseta que ni es térmica y acabo sudando en dias de 5 grados o por debajo a primera hora de la mañana.
 
Yo tengo la poseidon 2 y la dainese cyclone no tiene nada que ver en ningún aspecto. Hasta en ventilación es muy superior la revit.

En cuanto al forro, la poseidon 2 abriga tanto que yo no he tenido que poner el forro interior nunca, lo tengo nuevo sin usar. Como mucho me pongo un polar normal y corriente o un jersey fino por encima de una camiseta que ni es térmica y acabo sudando en dias de 5 grados o por debajo a primera hora de la mañana.

Es laminado goretex, no? Es decir, no cala al igual que la cyclone
 
Rev'it Poseidon 2, una de las mejores chaquetas del mercado en relación calidad-precio-comodidad del mercado, han trabajado mucho en este producto para darle todo lo que se necesita para ir confortable con ella, es nuestra opinión.

Las hemos puesto en Black Friday, a muy buen precio, eso sí, tallas limitadas ;)



1574704951532.png
 
Rev'it Poseidon 2, una de las mejores chaquetas del mercado en relación calidad-precio-comodidad del mercado, han trabajado mucho en este producto para darle todo lo que se necesita para ir confortable con ella, es nuestra opinión.

Las hemos puesto en Black Friday, a muy buen precio, eso sí, tallas limitadas ;)



Ver el archivo adjunto 163247


Guille, en los pantalones ¿que diferencia hay entre cortos, largos y estándar? ¿ el corte en la longitud de las piernas? Para 165 cm. ( y bajando) ¿Cual ?. ¡Gracias!
 
Guille, en los pantalones ¿que diferencia hay entre cortos, largos y estándar? ¿ el corte en la longitud de las piernas? Para 165 cm. ( y bajando) ¿Cual ?. ¡Gracias!

Pues hay unos 7cm de diferencia entre ellos y sí, es el corte de la pierna y protecciones.

Para esa altura, la corta si hay disponibles sería la recomendada.
 
Buenas, me podrías decir el precio del pinlock (q funcione) para un casco shubert C4 talla L


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas.
Decir que yo tengo la Poseidón 2 desde principios de año y he de decir que es la mejor compra que he hecho por todo lo explicado anteriormente.
También tengo que decir que vivo por el norte y casi se puede usar todo el año, he viajado a 33º con todo abierto y bien, y en frío a 5º, menos no he podido.
Obviamente en verano voy con camiseta ventilada y en invierno con camiseta térmica, que hay que adaptarse.
 
Hola, yo soy usuario de una Dainese Cyclone. Probada en aguaceros de aúpa y frío intenso y chapo. Es una chaqueta de invierno con goretex laminado. No tiene la polivalencia de una trícapa pero tampoco fue pensada para ello. De mangas algo ceñidas, por lo demás es muy cómoda y con el forro que lleva aísla del frío más que suficiente con temperaturas de cero grados. Si la comparamos con otras pues según con cual saldrá mejor o peor parada pero sin duda es una gran chaqueta. Por cierto ahora se puede comprar por menos de 500€. Que conste que no tengo nada que ver con la marca hablo como usuario, al igual que tengo un traje Revit Tornado 2 y una chaqueta tricapa Dane Reykholt, de los cuales estoy igualmente muy satisfecho.
Te aconsejo que te las pruebes todas antes y te decidas por la que más te llene. Lo mismo te sorprendes y la que más te gusta al probártela ya no te convence tanto. A mi no es la primera vez que me ocurre.
Saludos, espero que aciertes con la compra.
 
Es una apreciación personal sin ánimo de ofender a nadie:

Conjuntos de chaqueta y pantalón que superan los 2.000 euros me parece de locos. Creo que esto ya se nos está yendo de las manos. Pero vamos, cada uno es dueño de hacer y gastar su dinero en lo que quiera. Un saludo.
 
Arriba