Consulta Técnica Biela de elevación de cúpula.

continentalero

Arrancando
Registrado
3 Oct 2017
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
San Pedro del Pinatar
D2D210F2-D3D6-433B-A4F3-FC0917B80ADB.jpeg Buenos días. Se me a roto esta biela y es de calamina. Soldarla es prácticamente imposible y pegarla es una chapuza. Sabéis si se pueden comprar sueltas??? Os indico en la foto la pieza en cuestión. En un desguace encontré todo el sistema de elevación, pero vale una pasta y no necesito todo.
 
Ver el archivo adjunto 121734 Buenos días. Se me a roto esta biela y es de calamina. Soldarla es prácticamente imposible y pegarla es una chapuza. Sabéis si se pueden comprar sueltas??? Os indico en la foto la pieza en cuestión. En un desguace encontré todo el sistema de elevación, pero vale una pasta y no necesito todo.
Yo iria con la pieza a algun sitio que hagan piezas con impresora 3d y que te la copien

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Yo creo que si

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Algo económico y, ya que no se ve, puede ser un par de chapas metálicas, una a cada lado, con la forma de la biela y un par de tornillos o una abrazadera que la aseguren.
No sé si al ser una pieza móvil el espacio da para eso...
 
Eso es básicamente una chapa con dos taladros y un canuto.

Un tornero te la hace fácil.

Y si eres un poco artista, con un taladro casero, un tornillo de banco un par de limas, y recortes de los que sobran y te regalan en cualquier taller de aluminio/chapa te lo haces tú mismo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
C1357DE2-6513-423F-8D6A-B2EF54908B88.jpeg Que va tío, eso lo tienen que hacer en un taller de mecanizado porque lleva un punzado en hexágono que no te pueden hacer en un torno y menos con un taladro casero, no es tan sencillo
 
Ver el archivo adjunto 121809 Que va tío, eso lo tienen que hacer en un taller de mecanizado porque lleva un punzado en hexágono que no te pueden hacer en un torno y menos con un taladro casero, no es tan sencillo
Pensé que era cilíndrico, pero vamos, que con las limas se hace con un poco más de esfuerzo.

O mejor, se utiliza una llave de vaso hexagonal de esa medida, y se suelda a una chapa a la que ya solo quedaría hacerle un taladro.

Hay muchas formas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A mí se me partió la número 5 y un herrero de los de toda la vida me hizo unas ( no eran idénticas) pero valían.
Después un tornero me hizo otras casi idénticas y valían idénticamente igual.
Creo recordar que las 4 no me costaron más de 20 €.
 
Haber si te vale esta chapuza espero que puedas solucionarlo
 

Adjuntos

  • Reparación de la bieleta de pantalla en la R1200RT (por MAGIC).pdf
    748,1 KB · Visitas: 35
Arriba