Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

NO ME HA PASADO PERO POR LA EXPERIENCIA QUE TENGO EN MOTOS DE MOTOCROSS, ESA TAPA LLEVA UN ORING QUE DEBE DE ESTAR POR CAMBIAR NADA MAS
 
Buenas, he observado en mi gesita una fuga de aceite. No es mucho pero quería preguntaros por si a alguien le ha pasado alguna vez , o si sabéis a qué podría ser debido. Parece que sale como del centro de la tapa que se ve en la foto.

Un saludo, os dejo la foto
05466453777bf35b46cc4c0b9f77f6d9.jpg


Se puede aflojar eso?:confused:
 
Buenas, he observado en mi gesita una fuga de aceite. No es mucho pero quería preguntaros por si a alguien le ha pasado alguna vez , o si sabéis a qué podría ser debido. Parece que sale como del centro de la tapa que se ve en la foto.

Un saludo, os dejo la foto
05466453777bf35b46cc4c0b9f77f6d9.jpg

Hola! En la gesita "vieja", con el motor color plata, ésa tapa lleva una "cabeza de tornillo" plana (con una hendidura) y...sí!, con las vibraciones y el tiempo, se afloja un poco.
En tu caso, lleva una tuerca Allen...aprétala un poco, pero sin pasarte! ;)

V´ss!!
 
Hola!
Mi rueda delantera tiene 38.000 kms y en nada cumple tres años....pero aparentemente está bien, sin deformidades y buen dibujo.
Debería cambiarla? Es normal que duren tanto?
Mi conducción es muy tranquila, dificilmente paso de 120 .
Saludos
 
Al momento de escribir el post anterior me ha llamado un amigo para decirme que lo habían ingresado en el hospital de nuevo..total que le digo, voy para allá y te veo. He llegado y faltaba media hora para la hora de las visitas....así que para matar el tiempo me he acercado al conce de BMW que está a cien metros a ver motillos y saludar al vendedor, que es amiguete.

Le comento lo de los 38.000 kms de mi rueda y me dice que eso no puede ser, que estará podrida y tal y cual....le digo, sal y mírala tú a ver
que te parece.., sale y dice" si no lo veo no lo creo" "cuando la cambies me la das y la cuelgo enmarcada"..."pero tú que vas, a 12 por hora??"
Digo, sí, entre, 12 y 24...jejeje

A continuación me he montado en la 750 y he constatado varias cosas:
- que llego bien al suelo con asiento de 8.15 ( no me lo esperaba)
- que pesa un huevo y parte del otro...y tenía el depósito medio vacio
- que el asiento es más duro que el mármol, para mi que lo diseñaron los Picapiedra...
- que mola que te cagas

Entregando mi moto se queda en 7.316....(37 cuotas de 156 euros con cuota final de 1.700 pavos)....qué os parece ?
Le he dicho que muy tentador,,,,,pero que de momento no la cambio.Quizá más adelante...
 
Al momento de escribir el post anterior me ha llamado un amigo para decirme que lo habían ingresado en el hospital de nuevo..total que le digo, voy para allá y te veo. He llegado y faltaba media hora para la hora de las visitas....así que para matar el tiempo me he acercado al conce de BMW que está a cien metros a ver motillos y saludar al vendedor, que es amiguete.

Le comento lo de los 38.000 kms de mi rueda y me dice que eso no puede ser, que estará podrida y tal y cual....le digo, sal y mírala tú a ver
que te parece.., sale y dice" si no lo veo no lo creo" "cuando la cambies me la das y la cuelgo enmarcada"..."pero tú que vas, a 12 por hora??"
Digo, sí, entre, 12 y 24...jejeje

A continuación me he montado en la 750 y he constatado varias cosas:
- que llego bien al suelo con asiento de 8.15 ( no me lo esperaba)
- que pesa un huevo y parte del otro...y tenía el depósito medio vacio
- que el asiento es más duro que el mármol, para mi que lo diseñaron los Picapiedra...
- que mola que te cagas

Entregando mi moto se queda en 7.316....(37 cuotas de 156 euros con cuota final de 1.700 pavos)....qué os parece ?
Le he dicho que muy tentador,,,,,pero que de momento no la cambio.Quizá más adelante...

La tentación está siempre a la vuelta de la esquina :D:D:D.
 
Las mías tienen ahora mismo 22.000 km. aprox. y la de atrás está al revés que la Tierra, tiene la forma más "achatada" hacia el centro:), pero aún le queda dibujo. La delantera está bastante bien, con el dibujo muy profundo todavía, y eso que le tiro al freno, que muchas veces al parar veo pequeñas señales de frenadas fuertes, pero sigue quedándole bastante. Supongo que es lo que tiene el llevar 50 cv., que aunque haya visto varias veces los 160 de marcador y me guste salir de las curvas acelerando, la potencia de la moto no castiga el neumático en exceso. Aparte, también tiene que ver con no hacer mucho campo (por no decir nada:rolleyes:).

En cuanto a la 750, yo te aconsejaría que esperaras un par de años, por el tema de campañas y tal, está todavía muy "nueva".
 
Hola!
Mi rueda delantera tiene 38.000 kms y en nada cumple tres años....pero aparentemente está bien, sin deformidades y buen dibujo.
Debería cambiarla? Es normal que duren tanto?
Mi conducción es muy tranquila, dificilmente paso de 120 .
Saludos

Con la gesita no eres el único que está haciendo esa barbaridad de kilómetros con las gomas.
Somos muchos más (ya lo comenté en el hilo de los anakee iii con más de 30.000 km.).
Y sin cristalizar, y con dibujo, y que ofrecen seguridad. En estas navidades pensé en cambiarlas por algo más off, pero he desistido. Quiero ver cuantos kilómetros le hago.
Yo lo veo como un regalo de los cielos (en mi anterior moto, las gomas no me llegaban a los 10.000 km).

Tanto a Xaviton como a solotrail ¿Qué marca y modelo?.

Un saludo.
 
Yo llevo los tourance, y cuando los cambie será por otros o quizá por unos tkc 70 que tienen buena pinta. Al fin y al cabo, hago mayormente carretera, al menos de momento. Y de todas formas, si me meto por pistas, son eso, pistas y con poca dificultad.
 
Estoy con vosotros: mi juego de Tourances lo cambié con 27.000 km porque la goma empezó a tener una capa brillante que no me daba nada de confianza. Los K60 Scout los cambié hace poco con 20.000 km y creo que les podía haber sacado unos 2.000 ó 3.000 km más. Ahora he montado unos Mitas E07 que llevan un compuesto más blando, a ver lo que duran.

Desde luego que esta no es una moto gastona en neumáticos, pero hay que andar con ojo porque no es normal alargar la vida de unas gomas de moto más allá de los 20.000 km. A mi, desde luego, no me inspiran confianza unas gomas con tantos km.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Como sentirse en Túnez sin salir ( a penas) de casa...

elx1.jpg


elx2.jpg


elx3.jpg


elx4.jpg


elx5.jpg


elx6.jpg


elx7.jpg


elx8.jpg


elx9.jpg


elx10.jpg


elx11.jpg


De Alicante a San Felipe Neri, atravesando el palmeral de Elche. 100 kms ida y vuelta.

Esta ruta la hago todas y cada una de las semanas, aprovechando cualquier rato libre que tenga.
Saludos!
 
Buenos días, pues si no pasa nada, el Sábado recogeré mi Gsita
Modelo 2014, negra y con 11000 kms.
Ya subiré alguna foto
Por cierto soy de Murcia.
Un saludo
 
Por favor, si alguien me puede ayudar... mi moto lleva el filtro de aceite como la gráfica 1, pero compré alterno y me enviaron el de la gráfica 2... hay alguna diferencia?... lo puedo poner? o es totalmente diferente.... las medidas son las mismas, solamente la entrada es diferentefiltro.jpg
 
Por favor, si alguien me puede ayudar... mi moto lleva el filtro de aceite como la gráfica 1, pero compré alterno y me enviaron el de la gráfica 2... hay alguna diferencia?... lo puedo poner? o es totalmente diferente.... las medidas son las mismas, solamente la entrada es diferenteVer el archivo adjunto 123074

...no te preocupes, es el mismo filtro HF 151:

41p-Mnu-CTSk-L.jpg

HF151-Oil-Filter-2017-03-13-scr.jpg

...yo, los últimos que he comprado, son como el primero...con la "boca" de aluminio y la junta tórica de goma por dentro.

V´ss!!
 
Tienes listos los nuevos estribos en 5 min.

Yo cambié hace un año los de serie por unos estribos anchos pivotantes y creo que es una de las mejores modificaciones que le he hecho a la Gesita para hacerla más campera.

No te olvides de quitarle las gomas si vas a salir del asfalto, que con barro y humedad ¡resbalan una barbaridad!

Saludos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
20181222_153951.jpg 20181222_190939.jpg 20181222_190920.jpg Pues ya está en casa .......
La he recogido esta mañana en Castellón y de allí a Murcia, disfrutando y flipando
 
La he cogido con 10.530 kms y es de Final de Octubre de 2014
Me parece una moto fantástica muy divertida, creo que va a ser mi muy mejor amiga
 
La he cogido con 10.530 kms y es de Final de Octubre de 2014
Me parece una moto fantástica muy divertida, creo que va a ser mi muy mejor amiga
Asegúrate de que tiene la campaña de las paradas en marcha pasada y tienes moto para aburrirte de km.

Enhorabuena!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Asegúrate de que tiene la campaña de las paradas en marcha pasada y tienes moto para aburrirte de km.

Enhorabuena!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Me ha dicho el chico que sí, que se la hicieron, libro de revisiones sellado en concesionario, etc .....
Y la ultima revisión en Junio 2018, cin cambio de aceite, filtros y demás, y desde entonces ha hecho la moto 300 Kms ....
 
Aohra hay que ir poniéndole chuches ...... que he de recuperarme un poco
 
Me ha dicho el chico que sí, que se la hicieron, libro de revisiones sellado en concesionario, etc .....
Y la ultima revisión en Junio 2018, cin cambio de aceite, filtros y demás, y desde entonces ha hecho la moto 300 Kms ....
¡Pues, hala! ¡A hacer km!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Gracias, espero que salga buena moto. Es la moto que siempre me ha gustado
 
De hecho, mañana he pasado de la bici de montaña para salir un rato con la Gsita, ....... a mi Giant no le va a hacer gracia la nueva compi de garaje:cool:
 
Bueno, pues estriberas montadas. Cómo soy nulo, la primera me ha costado media hora, pero una vez cogido el truquillo, la segunda han sido 5 minutos.

20181223_131200.jpg

Las impresiones son las siguientes:

Lo mejor que le he podido poner a la moto para aumentar su comodidad y sensaciones en los pies encima de ella. Equivale prácticamente a instalar un alza de manillar cuando vas de pie. En su posición más baja (tienen 2) se ganan 3 cms. de distancia entre asiento-estribera.
Cuando he instalado la primera, me he subido para ver las diferencias y he comprobado que para una persona de 1,71 como yo, esa ganancia de distancia hace que la rodilla vaya mucho más estirada y relajada cuando vas sentado.

Veremos ahora si tengo alguna pega con el freno y el cambio hasta que me acostumbre, pero creo que no . Por 100 €, la mejor compra que le he hecho a la moto hasta ahora (aparte de la pantalla alta, off course!).
 
Se le ve como nueva, Amores, que la disfrutes, Y aparte del casco, ponerse tapones para los oídos es buena solución. Yo siempre los llevo.

Y el cambio de estriberas, fundamental. Anda que no se nota....
 
Desde que la descubrí, la zona de Calnegre al atardecer me encanta, y de camino puedo pasar por mi particular (y de otros muchos) zona de recreo, la RM-332

Entrando
P1000774.JPG

Continuamos

P1000784.JPG

Llegamos y paramos antes de dar la vuelta

Pantallazo-2018-12-26 19-02-22.png

Aquí las vistas

P1000705.JPG
 
20181226_200104.jpg

Pues ya he estrenado la moto ........
La otra tarde, la aparqué en una calle con cuesta, y al dejarla con el caballete lateral, se fué hacia adelante y caida, lenta porque llegué a poner la rodilla (que casi me hace un apaño), pero con el resultado de maneta partida y roce en el tope del puño
 
Ver el archivo adjunto 123516

Pues ya he estrenado la moto ........
La otra tarde, la aparqué en una calle con cuesta, y al dejarla con el caballete lateral, se fué hacia adelante y caida, lenta porque llegué a poner la rodilla (que casi me hace un apaño), pero con el resultado de maneta partida y roce en el tope del puño
Creo que esa "avería" es la más común de cualquier moto. Yo siempre llevo recambios de las manetas por si a caso.

Búscalas de la marca Vicma, que son las mismas que las BMW, pero a un quinto del precio.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Ya está cambiada, en el taller de toda la vida, 40€ montada y y sin dejar la moto, en 5 mins he llegado y listo
 
Cuidado con el caballete lateral, que es muy traicionero. Con pendiente hacia abajo, aunque sea poca, dale la vuelta a la moto. Por esa tontería se me ha caído la moto ya 3 ó 4 veces. Ninguna otra moto se me ha caído tanto como esta en parado, y eso que no es muy alta y es de las más ligeras que he tenido.
 
Cuidado con el caballete lateral, que es muy traicionero. Con pendiente hacia abajo, aunque sea poca, dale la vuelta a la moto. Por esa tontería se me ha caído la moto ya 3 ó 4 veces. Ninguna otra moto se me ha caído tanto como esta en parado, y eso que no es muy alta y es de las más ligeras que he tenido.
Deja siempre la primera metida cuando aparques cuesta abajo, asi no se te caera sola.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Deja siempre la primera metida cuando aparques cuesta abajo, asi no se te caera sola.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Si, es algo que ya me han dicho alguna vez, pero tengo la manía del pto. muerto. Si dejo una marcha metida, no me quedo tranquilo, voy pensando que la voy a calar cuando la arranque. Manías que tiene uno.
 
Si, es algo que ya me han dicho alguna vez, pero tengo la manía del pto. muerto. Si dejo una marcha metida, no me quedo tranquilo, voy pensando que la voy a calar cuando la arranque. Manías que tiene uno.
Haz caso a Webyako, que es veterano en estas lides.

Fíjate en la lucecita del punto muerto (N), si hay marcha metida está apagada y no funciona el motor de arranque. No vas a calarla.

El punto muerto sólo lo uso cuando aparco en el garaje, fuera de ahí siempre dejo la primera metida... Incluso hay veces en el campo que dejó que la moto se cale con la marcha metida para que no se mueva involuntariamente.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Si, es algo que ya me han dicho alguna vez, pero tengo la manía del pto. muerto. Si dejo una marcha metida, no me quedo tranquilo, voy pensando que la voy a calar cuando la arranque. Manías que tiene uno.
Si intentas arrancar con una marcha metida sin agarrar el embrague, la moto no arranca, es un sistema de seguridad.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
A ver si me hago, es de esas manías tontas que no hay forma de quitarse. Y mira que se las ventajas, pero.... en fin, será cosa de acostumbrarse. Cómo soy de hacer las cosas mecánicamente, pues cuando tengo que cambiar una costumbre me cuesta un mundo, pero prometo perseverar ;).
 
Personalmente dejo la marcha metida cuando hay un poco de cuesta abajo. En el caballete no la puedes dejar por motivos evidentes. Conocí a uno que siempre llevaba una cinta con velcro para trabar el freno delantero.
Para pendientes más pronunciadas, mejor darle la vuelta y poner el caballete, o la pata con la marcha.
De todas formas no arranca con la marcha metida si no coges el embrague, o sea que no hay mucho problema
 
Buenos días !
Ante todo Feliz Navidad a todos !! espero que las fiestas y todo perfecto.

Tenía una pregunta que haceros, que os vais a reir ! jaja para finalizar el año haciendo todo con la GS llevo tres sábados haciendo pistas y un poco el idiota, y digo idiota porque como no podía ser de otra manera me he caído varias veces, sin daño de ningún tipo hasta el sábado pasado que ya fue retozar enserio y he doblado el manillar... además he roto el contrapeso izquierdo y algún plástico..

Lo que quería preguntaros es si alguno sabe si puedo sustituir el manillar de origen por uno de industria auxiliar estilo Renthal o así, estoy perdido porque por medidas se que si diámetro longitud etc, pero no se si internamente con los puños calefactados y eso se podrá solucionar.

Bueno de alguna manera había que terminar el año y no hay mejor manera que en el garaje desmontando.

Lo dicho muchas gracias !!
 
Hola, Fonsi55.

Caerse forma parte del proceso de aprendizaje, ¡no te preocupes!

Respecto al manillar, técnicamente te vale cualquier manillar de 22 mm mientras no lleves puños calefactables BMW. Si los llevas -y los quieres conservar- vas a tener que montar un manillar original (me suena que el manillar original lleva algún tipo de recorte en el tubo para que encajen los puños calefactables).

Legalmente, el manillar tiene que ser clavado en especificaciones al de origen para que no se metan con él los de la ITV.

Saludos, y sigue embarrándote!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Hola, Fonsi55.

Caerse forma parte del proceso de aprendizaje, ¡no te preocupes!

Respecto al manillar, técnicamente te vale cualquier manillar de 22 mm mientras no lleves puños calefactables BMW. Si los llevas -y los quieres conservar- vas a tener que montar un manillar original (me suena que el manillar original lleva algún tipo de recorte en el tubo para que encajen los puños calefactables).

Legalmente, el manillar tiene que ser clavado en especificaciones al de origen para que no se metan con él los de la ITV.

Saludos, y sigue embarrándote!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Muchísimas gracias.
Pues ya me has puesto triste, porque llevo los puños... la broma del sábado saldrá a 90€ que he encontrado uno en motohostión que en teoría es el original.. ya os iré contando, lo desmontaré y os subiré fotos para ver si realmente es como tu dices, que se que sí porque en el manual de taller sale con unos recortes coo dices, pero no me lo quería creer jajaja

Un saludo y muchísimas gracias !
 
Los manillares de BMW son bastante endebles y con cualquier caída aunque sea tonta se pueden doblar.

Nuevos en la BMW son 200 € +-.

Se pueden poner otros más robustos, siempre teniendo en cuenta dimensiones, sobre todo los 20 cm para colocar puños y piñas.

También puedes conservar la calefacción pero hay que mecanizar el manillar.

Yo a la próxima que doble cambio. Pagó el seguro.

Aquí tienes toda la info para hacerlo:

http://www.f650gs.crossroadz.com.au/AlloyBars.html

Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
 
Los manillares de BMW son bastante endebles y con cualquier caída aunque sea tonta se pueden doblar.

Nuevos en la BMW son 200 € +-.

Se pueden poner otros más robustos, siempre teniendo en cuenta dimensiones, sobre todo los 20 cm para colocar puños y piñas.

También puedes conservar la calefacción pero hay que mecanizar el manillar.

Yo a la próxima que doble cambio. Pagó el seguro.

Aquí tienes toda la info para hacerlo:

http://www.f650gs.crossroadz.com.au/AlloyBars.html

Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk


Vale muchas gracias a ti también así da gusto.
Lo último es si valdrán los manillares de las F650gs las anteriores.. si es así de segunda mano hay alguno.

Os iré contando.

Saludos!
 
Vale muchas gracias a ti también así da gusto.
Lo último es si valdrán los manillares de las F650gs las anteriores.. si es así de segunda mano hay alguno.

Os iré contando.

Saludos!
Yo cuando cambie me iré a un Renthal o ProTaper que son bastante buenos y duros que
por 70 € tienes uno.



Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
 
Arriba