Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Personalmente dejo la marcha metida cuando hay un poco de cuesta abajo. En el caballete no la puedes dejar por motivos evidentes. Conocí a uno que siempre llevaba una cinta con velcro para trabar el freno delantero.
Para pendientes más pronunciadas, mejor darle la vuelta y poner el caballete, o la pata con la marcha.
De todas formas no arranca con la marcha metida si no coges el embrague, o sea que no hay mucho problema
Soy de esos que llevan la cinta de velcro enrollada en el puño del acelerador para cuando es menester.
Como freno de mano es eficiente y muy cómodo.
Y por mi experiencia es imposible que se te caiga la moto en cualquier postura (cuesta abajo también ayuda la primera engranada).

Un saludo.
 
Hola, me permito haceros una pregunta.
Sabéis si la barra de la horquilla se puede comprar en mercado paralelo o hay quien te la puede fabricar. Es que las originales me resultan caras caras.
A lo mejor existen donde te rea condicionan las que tienes. Yo es que tengo en una picotazos oxidaos y rajan los retenes.
Gracias
Bmw F650Gs 2002
 
Hombre, hasta donde yo puedo saber, las barras de la horquilla o las compras de una moto de despiece o nuevas ......que te las hagan lo veo algo complicado. Ese material es muy específico y delicado
 
Ver el archivo adjunto 123516

Pues ya he estrenado la moto ........
La otra tarde, la aparqué en una calle con cuesta, y al dejarla con el caballete lateral, se fué hacia adelante y caida, lenta porque llegué a poner la rodilla (que casi me hace un apaño), pero con el resultado de maneta partida y roce en el tope del puño

Tengo un amigo que hace mucho campo y ha optado por hacerle un pequeño corte con una segueta a las manetas, justo antes de la bola del final. Con eso cuando se cae se parte primero por ahí, con lo que puede seguir utilizándola.

En esto las boxer nos llevan ventaja, porque una vaca de esas nunca se cae del todo.
 
Ver el archivo adjunto 125551 Ver el archivo adjunto 125552

Pues ya le he puesto una cúpula más alta y menuda diferencia de ruido y de viento .....
Yo le puse la original alta de BMW y creo que me equivoqué. No soy muy alto (por no decir que soy más bien chaparrete), pero sobre todo en invierno se agradece la protección. Debía haber puesto la GIVI.

Al final he acabado poniendole una visera. Tambien le da un aspecto dakariano que me gusta
 
Yo le puse la original alta de BMW y creo que me equivoqué. No soy muy alto (por no decir que soy más bien chaparrete), pero sobre todo en invierno se agradece la protección. Debía haber puesto la GIVI.

Al final he acabado poniendole una visera. Tambien le da un aspecto dakariano que me gusta

Una pregunta, a vosotros, los tornillos de la pantalla os siguen girando una vez llegados a su teórico tope? vamos, que no hacen un tope claro. Es algo que me tiene "mosqueado" desde que la compré. Lo dije en una revisión, pero siguen igual, no se si es algo que es así o que ni se molestaron en mirarlo.
 
Yo le puse la original alta de BMW y creo que me equivoqué. No soy muy alto (por no decir que soy más bien chaparrete), pero sobre todo en invierno se agradece la protección. Debía haber puesto la GIVI.

Al final he acabado poniendole una visera. Tambien le da un aspecto dakariano que me gusta

Por cierto, pon una fotillo de esa visera, a ver el aspecto;).
 
Una pregunta, a vosotros, los tornillos de la pantalla os siguen girando una vez llegados a su teórico tope? vamos, que no hacen un tope claro. Es algo que me tiene "mosqueado" desde que la compré. Lo dije en una revisión, pero siguen igual, no se si es algo que es así o que ni se molestaron en mirarlo.

A mi no me giran. Alguna vez leí sobre las piezas donde van enroscados los tornillos de la pantalla, y se recomendaban cambiar cuando se desatornillaran. Yo desmonte la mía para cambiar bombillas del cuadro, y tuve que estar un rato para que los tornillos volvieran a entrar sin que giraran “locos”
 
Una pregunta, a vosotros, los tornillos de la pantalla os siguen girando una vez llegados a su teórico tope? vamos, que no hacen un tope claro. Es algo que me tiene "mosqueado" desde que la compré. Lo dije en una revisión, pero siguen igual, no se si es algo que es así o que ni se molestaron en mirarlo.

A mí no me giran. Apreté bien y han llegado a su tope


Por cierto hoy he pillado la carretera mojada, me miedito, aunque no me ha hecho ningún extraño, pero sí que se me han mojado, y bien las botas y los bajos del pantalón
 
Una pregunta, a vosotros, los tornillos de la pantalla os siguen girando una vez llegados a su teórico tope? vamos, que no hacen un tope claro. Es algo que me tiene "mosqueado" desde que la compré. Lo dije en una revisión, pero siguen igual, no se si es algo que es así o que ni se molestaron en mirarlo.
Si, es normal. Las roscas donde se atornilla la pantalla están embutidas en unos silent-blocks de goma que no son solidarios a la estructura de soporte. Si estás gomas están algo lubricadas por ceras, o jabones del lavado, o si entra con dificultad el tornillo por suciedad pueden llegar a girar dando la sensación de que no "hace tope".

No te preocupes, es normal. La pantalla no se va a caer.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Buenas......
Esta mañana me he llevado una sorpresita, me han quitado o se ha caído el emblema de BMW del lateral izquierdo de la moto, el del depósito.
A alguien más le ha pasado ? Sabéis donde comprarlo que no me "fundan"??
Y otra cosa, sabéis si hay tapón con llave para el aceite ??

A ver si hay suerte
 
Buenas......
Esta mañana me he llevado una sorpresita, me han quitado o se ha caído el emblema de BMW del lateral izquierdo de la moto, el del depósito.
A alguien más le ha pasado ? Sabéis donde comprarlo que no me "fundan"??
Y otra cosa, sabéis si hay tapón con llave para el aceite ??

A ver si hay suerte
Los emblemas se caen, especialmente el de la izquierda con el calorcito del depósito de aceite... Mira en AliExpress que te ahorrarás un buen puñado de euros.

Respecto al tapón de aceite con llave; existe. Me suena que Touratech lo tiene aún en catálogo.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Gracias, pazo84, a ver que encuentro.
Yo pensaba que algún imbécil me había quitado el escudo ...... y es que se cae
 
Buenas gente.
Al final he tenido que comprar el original en la BMW. La verdad que un pastón.
Con respecto a la página que me pasasteis os dejo una foto para que veáis como es el manillar va todo TODO con tornillos por lo que comprar uno de otra marca es casi un milagro perforarlo y dejarlo igual. Además que hay que comprar contrapesos etc.. por lo que sería una liada.

Muchas gracias por lo que me mandasteis independientemente que haya servido o no !!
 

Adjuntos

  • image1.jpeg
    image1.jpeg
    130,1 KB · Visitas: 34
A mí no me giran. Apreté bien y han llegado a su tope


Por cierto hoy he pillado la carretera mojada, me miedito, aunque no me ha hecho ningún extraño, pero sí que se me han mojado, y bien las botas y los bajos del pantalón



Alguien conoce alguna solución? :rolleyes:

Yo tengo el mismo problema con la F700gs y voy a probar poniendo una extensión al guardabarros delantero por si con ello me llega menos agua,:undecided:
 
Alguien conoce alguna solución? :rolleyes:

Yo tengo el mismo problema con la F700gs y voy a probar poniendo una extensión al guardabarros delantero por si con ello me llega menos agua,:undecided:
Mirad en GIVI o en Touratech, tienen extensiones del guardabarros delantero por unos 70 €.

Si no os urge, en AliExpress creo que también los he visto.

Contad con que si os metéis por el campo con la extensión y hay barro arcilloso podéis arrancarlo de cuajo. Sólo sirve para uso en carretera.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Mirad en GIVI o en Touratech, tienen extensiones del guardabarros delantero por unos 70 €.

Si no os urge, en AliExpress creo que también los he visto.

Contad con que si os metéis por el campo con la extensión y hay barro arcilloso podéis arrancarlo de cuajo. Sólo sirve para uso en carretera.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


Gracias pazo84,;) en mi caso es posible q alguna vez toque lo marrón, pero en tal caso será con el terreno seco:) he remado mucho en mi juventud. :excited: :p

He pedido la extensión para el guardabarros delantero y un guardabarros para la rueda trasera ya q el otro día descubrí lo mucho q se ensucia la zona del basculante y el amortiguador. :mad:
En principio quiero esta moto para usarla en carretera, para lo marrón sigo teniendo una q ya no la toco. :confused:
 
Buenas gente.
Al final he tenido que comprar el original en la BMW. La verdad que un pastón.
Con respecto a la página que me pasasteis os dejo una foto para que veáis como es el manillar va todo TODO con tornillos por lo que comprar uno de otra marca es casi un milagro perforarlo y dejarlo igual. Además que hay que comprar contrapesos etc.. por lo que sería una liada.

Muchas gracias por lo que me mandasteis independientemente que haya servido o no !!

Es algo que ya me suponía yo. Siempre me han gustado los manillares de la industria auxiliar con algún color cómo naranja o así, pero desestimé la idea por esto que comentas.
 
6543393caabe04f795d37155aea901f0.jpg

IMG_3348.jpg
IMG_3349.jpg

Fotos del deflector. Llevo con él un tiempo y hace algo de ruido pero desvía mucho aire del casco y quita frío y mosquitos

https://m.aliexpress.com/item/32692679323.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32692679323&productSubject=32692679323&shortkey=7JzINbmy&addresstype=600

Este es el enlace
 
Yo lo compré por 12 € cuando aún no estaba de moda (he llegado a verlo por más de 50 € en AliExpress) y después de un par de meses con él me animé a montar una pantalla Wunderlich más alta. El deflector se lo regalé a mi hermano y sigue con él y encantado.

La verdad es que se nota y mucho. En tiradas largas a más de 100 km/h es la diferencia entre llegar a destino machacado de tanta moto o fresco y despejado.

A veces me planteo si instalar otro deflector como ese en la pantalla alta que tengo ahora montada.

Para el que dude: ACCESORIO TOTALMENTE RECOMENDABLE

Saludos!



Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Lo tendremos en cuenta para la siguiente chuche. Esto es un no parar.
Hay que ver lo que les cuesta a las marcas terminar de "redondear" un producto. Qué menos que un poco más de protección en la zona delantera para una trail que va a ser utilizada mucho por carretera, al menos en la versión "standard".
 
La que yo le he puesto, ha costado 72 euros, vamos por ese precio es para no pensarlo.
 
Lo tendremos en cuenta para la siguiente chuche. Esto es un no parar.
Hay que ver lo que les cuesta a las marcas terminar de "redondear" un producto. Qué menos que un poco más de protección en la zona delantera para una trail que va a ser utilizada mucho por carretera, al menos en la versión "standard".
Terminar de redondear el producto se conoce como "accesorios originales de postventa" en la jerga del gremio .

Saben de sobra como tienen que diseñar el producto para que eches en falta algo de su catálogo de accesorios, ¡llevan muchos años en el negocio!

Bendito AliExpress...

Saludos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Ayer salí de paseo con la moto, casi 200 kms por la zona del Mar Menor, pero lo pasé fatal a la vuelta por culpa del viento.
No sabía que se podía llegar a pasar tan mal con el viento. Lección aprendida !!
 
La lluvia, el frío, el calor....todo lo puedo soportar. Pero al viento le temo. Te las hace pasar muy *utas...
 
Mal día para salir ayer. Al principio de ir en moto no me importaba tanto el aire, era como un "entrenamiento":rolleyes:. Pero ya con el tiempo te cansas de salir a pasarlo mal. La última que me tuve que dar la vuelta fué el año pasado cuando iba en un tramo dirección Almería desde Aguilas, me era imposible mantenerme en linea recta y continuamente variando mi posición para compensar los "golpes" de las ráfagas. Viendo que me iba desfondando, decidí dar la vuelta. Era una situación "apocalíptica", sobre todo en la vuelta desde Aguilas a Murcia, con los invernaderos, todo lleno de plástico flotando por el aire, que estaba completamente lleno de tierra(parecía niebla) continuamente atravesando remolinos de tierra y luchando contra el viento. Toda la tarde tumbao en el sofá:D, acabé desfondao, y mira que yo aguanto:D.Ayer, por aquella zona sería parecido.

Si, al final, esto es parecido a la bici, solo que más rápido.
 
Yo salgo en moto con frío, con lluvia, con calor... Pero con viento fuerte la moto se queda en casa. No se puede disfrutar, acabas cansado de luchar por mantener la moto vertical, no se puede trazar correctamente una curva, ruido y meneos en el casco. Me niego.

Este finde, lamentándolo mucho, no ha habido moto.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
23.000 km. y para mí que voy a tener que cambiar el delantero antes que el trasero. Pero es que no se terminan.
20190209_124327.jpg
20190209_124304.jpg
 
Definitivamente el viento es lo peor en estas motos ligeras. Antes tenía una K 75 a la que el viento se la traía flo..., pero es que pesaba unos 250 kg

Solotrail, esos neumáticos están para cambiarlos.

A mi me pasa igual, solo que tengo 19.000 km, y no los 23.000 que tienes tu. Según he leido por ahí, le voy a poner los Avon TRAILRIDER que por lo visto van bien y salen razonables de precio. Los han montado dos del grupo con el que salgo (Yamaha Tenere y F800 GS), y están encantados. Eso sí, van bien en lluvia pero son alérgicos al barro.

A mi me gustan los de serie, pero ese modelo de Metzeler ya no lo hacen.
 
Están los almendros en flor que da gusto salir por el campo. Así que esta mañana Paquí Pallá (jejeje, como el PP)

tirar1.jpg


tirar2.jpg


tirar3.jpg


tirar4.jpg


tirar5.jpg


tirar6.jpg


tirar7.jpg

Esas carreterillas y caminos son lo mejor para nuestras motos. Ayer por la mañana estuve yo por la sierra de la Pila explorando caminos que iba encontrando mientras estrenaba las estriberas por tierra (que gustazo ir con ellas de pie sobre la moto) con un paisaje muy parecido.
 
El Sábado salí con mi mujer hacia Cartagena, de ahí por Portman a Cabo de Palos y por la costa hasta San Javier y para casa.
Una gozada pasear con esta máquina por estas tierras y con este buen tiempo que tenemos
 
Pues yo os dejo unas fotillos de mi paseo por Guadalajara.

Justo al volver a casa se murió el regulador (o eso creo).
18fbc4ca827b359753a41a0da52b654e.jpg
c726d7bdce378bac3e3fdc1e34de59a8.jpg
94c8de6bf87db4058c7f3515254755dd.jpg
7338e0c193741d51845ef51f3086a711.jpg
923d00686862f466895a70d96f47d255.jpg


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Pues yo os dejo unas fotillos de mi paseo por Guadalajara.

Justo al volver a casa se murió el regulador (o eso creo).
18fbc4ca827b359753a41a0da52b654e.jpg
c726d7bdce378bac3e3fdc1e34de59a8.jpg
94c8de6bf87db4058c7f3515254755dd.jpg
7338e0c193741d51845ef51f3086a711.jpg
923d00686862f466895a70d96f47d255.jpg


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

El famoso regulador, no se por qué lo esconden tanto, dan ganas de hacer un agujero en el cubre-carter para que le pase el aire. Por cierto, veo que la llevas bien calzada y un detalle que tenía en mente comentar es que cuando vayáis por caminos (se me ha ocurrido al ver las fotos de Xaviton), es interesante llevar bolsa o mochila y quitar el top-case, por que si no coge holgura y alguno le ha arrancado los soportes (sobre todo al givi).
Preciosas fotos y el sitio también.
 
El famoso regulador, no se por qué lo esconden tanto, dan ganas de hacer un agujero en el cubre-carter para que le pase el aire. Por cierto, veo que la llevas bien calzada y un detalle que tenía en mente comentar es que cuando vayáis por caminos (se me ha ocurrido al ver las fotos de Xaviton), es interesante llevar bolsa o mochila y quitar el top-case, por que si no coge holgura y alguno le ha arrancado los soportes (sobre todo al givi).
Preciosas fotos y el sitio también.
Para que quede constancia: cuando el regulador empieza a fallar, lo primero que hace es fundir las luces de cruce/carretera. Después ya empiezan a llegar poco a poco averías más gordas como batería KO, bomba de gasolina, alternador...

Si se os funde una bombilla fijaros si os deja unas "bolitas" en los filamentos. Si es así es muy probable que se trate del regulador.

¡No dejéis que vaya a peor!
65a4df4fbd33a71e354f19d56eceba34.jpg


PD: La G650 Xchallenge lleva el regulador encima del cárter del alternador, mucho más ventilado que en las GS. La pieza es compatible con nuestras gesitas (es el mismo motor), sólo hay que deformar un pelín la pletina para que no roce con el pomo de precarga del amortiguador trasero. Si alguno se anima a montar la pieza o replicarla (es carilla), ya sabe.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Para que quede constancia: cuando el regulador empieza a fallar, lo primero que hace es fundir las luces de cruce/carretera. Después ya empiezan a llegar poco a poco averías más gordas como batería KO, bomba de gasolina, alternador...

Si se os funde una bombilla fijaros si os deja unas "bolitas" en los filamentos. Si es así es muy probable que se trate del regulador.

¡No dejéis que vaya a peor!
65a4df4fbd33a71e354f19d56eceba34.jpg


PD: La G650 Xchallenge lleva el regulador encima del cárter del alternador, mucho más ventilado que en las GS. La pieza es compatible con nuestras gesitas (es el mismo motor), sólo hay que deformar un pelín la pletina para que no roce con el pomo de precarga del amortiguador trasero. Si alguno se anima a montar la pieza o replicarla (es carilla), ya sabe.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Precisamente hace poco salí con un amigo que tiene una X Country. Me estuve fijando en las diferencias entre los dos motores y me llamo la atención la colocación del regulador, que en ese momento no caí en que era el regulador.
Lo que no se me había ocurrido es que se pudiera recolocar.

Tuve una Suzuki GS 500 que murió precisamente por el regulador
 
Qué es el regulador ? Qué problemas da o hay que tener en cuenta ?? Es que me ha dado un poco de susto leeros
 
Qué es el regulador ? Qué problemas da o hay que tener en cuenta ?? Es que me ha dado un poco de susto leeros

Esto
s-l300.jpg

Este aparatejo es el que regula la corriente que llega a la bateria para que no se haga polvo y no se cargue el circuito eléctrico de la moto. Es lo que más o menos creo yo que hace, pues mecánico no soy.

En nuestras motos está situado en la esquina inferior derecha del motor(por delante), tapado por una pieza de plástico que lo protege, pero a la vez le quita mucho aire, por que es una pieza que tiene que refrigerarse con el aire (de ahí las aletas)

Pantallazo-2019-02-12 21-52-34.png
 
Hay modelos que la tienen mucho peor situada.
Teniendo un poco de vista, tampoco hay que estar preocupándose mucho. Otra de tantas cosas que puede fallar:D
Pero vamos, que igual no falla nunca. Quien sabe. La vida es una aventura:).
 
Pues a confiar ....

Y más preguntas:
Llevo lps neumáticos Metzeller tourance EXP y van bien de vida, pero que alternativa hay a esas ?? Para pisar asfalto y muy puntualmente algo de pista de tierra, pero nada que sea radical ......
 
Pues a confiar ....

Y más preguntas:
Llevo lps neumáticos Metzeller tourance EXP y van bien de vida, pero que alternativa hay a esas ?? Para pisar asfalto y muy puntualmente algo de pista de tierra, pero nada que sea radical ......
Yo tengo los m. Tourance next y para carretera van bien. En pista seca y si vas tranquilo no tendrás problemas.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas...
tengo una G 650 GS (2009, la reedición del motor negro)
me parece una moto fantástica y por lo que cuentan super fiable, vaya la típica moto con la que te puedes ir con tranquilidad al fin del mundo.
Mi ilusión, era salir de ruta pero tiene el dichoso problema endémico... que un día va bien y el siguiente se me para en cuanto corto gas.
"campaña de las paradas"?
En los concessionários de Ibiza... no me lo saben arreglar...
yo investigando por este foro, descubrí esta campaña, incluso imprimí una carta que le envió BMW a un forero para dejársela al mecánico.
Pero no me hicieron ni caso. Se limitaron a decir que eso no salía en el ordenador, que ellos solo hacen lo que indica el ordenador...
Que indicaba que daba un fallo el "generador de impulsos"??? condensador de fluzo... me sonó a mi... a TIMO!
Y factura de eso más revisión 750€...!!!!!
y sigue yendo mal!
no me da confianza como para salir de ruta por la península... etc...!
Y así 10 años con una relación amor/odio... prácticamente no utilizo la moto 17500km tiene...

ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON INFORMACIÓN AL RESPECTO.
LO AGRADECERÍA MUCHÍSIMO.
 
Pues acabo de mirar en el buzón y... ¡Carta del M° del Interior junto con BMW Motorrad!

a8df26b4d47f3a5fc97f7796a9610721.jpg


Parece que es el aviso de un Campaña de Seguridad que tengo que pasar... ¿¡Otra vez!? ¡Pero si saqué la moto del taller de la última Campaña hace 3 semanas!

Espero que sea un error y que se refieran a la última, porque si no...

¿Vosotros la habéis recibido también?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Esta es la campaña que a mi NO ME HA LLEGADO y creo que debería pasar mi moto (2009)
 
Arriba