No se enciende el testigo del aceite

Xaviho

Acelerando
Hola a todos,

Hace meses que os sigo y me habré leído medio foro por lo menos intentando aprender todo lo que he podido sobre las R100.

Hace un par de meses me decidí a comprar una de segundamano que encontré a buen precio por el estado que tenia pero, por desconocimiento en ese momento, no me di cuenta que no se encendía el testigo del aceite. Solo el GEN y el de punto muerto. Es un modelo del 81, con el testigo de las largas también en el cuadro.

El aceite sí lo reviso a menudo para asegurarme que está a nivel, hace poco lo rellené un poco por lo que, hasta ahora, no le he dado más importancia, pensando que simplemente está fundida.

Leyendo hoy otro post de un compañero he visto que marca, a parte de nivel, otras posibles averías como la presión correcta, cosa que me ha empezado a preocupar, no sea que aún teniéndola a nivel, pueda darme algún otro problema más serio.

¿Alguna idea de cómo comprobar si es la bombilla o un falso contacto?

Un saludo desde el Vendrell / Tarragona

Adjunto foto de la máquina la cual me tiene enamorado.

D5D87A06-03BC-4EC2-BDF1-276D142BF69E.jpeg

En el lado izquierdo del motor tras el cilindro y entre el carburador está la bellota o mano contacto de la presión saca el faston y lo restregar con el cárter o alguna pieza del chasis si no enciende la luz está fundida la lámpara

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Hace un par de meses sin luz de aceite....? Presión de aceite tienes, y suerte también....

Leyendo hoy otro post de un compañero he visto que marca, a parte de nivel, otras posibles averías como la presión correcta
El testigo de presión de aceite no indica nivel , únicamente presión .
No sirve de nada llevar el nivel adecuado si por lo que sea la bomba no manda la presión correcta .

Última edición:
Hola,

Gracias por vuestros comentarios!!!

He revisado el cable, lo he sacado y limpiado el contacto del faston, no se ve muy sucio.
Veo que tiene algo de juego la pieza redonda de plástico... se muevo sobre su eje un poco, he probado si se encendía al moverse y nada. ¿puede ser la bombilla?
Si tuviera problemas de presión lo notaría en marcha, ¿no? La moto va fina, fina.

Y si no me dí cuenta antes, es porque (burro de mí) pensé que lo que estaba viendo siempre era ese testigo, no el de "GEN", confunde un poco el orden con los nombres.

faston2.jpg

Última edición:
Pídele a Dios que no tengas problemas de presión porque la moto va de puta.madre hasta que empieza a sonar y ya estas muerto...al menos tu cartera.te dije que probaras a tocar con el metal del faston al motor o una parte de chasis.asi sales de dudas si la lámpara va o no va.

No te había entendido bien con el tema del faston! Ahora si lo he probado tocando con el chasis con el y el testigo se enciende. No es problema de la lámpara. Ahora si empiezo a asustarme, de pensar que era una bombilla fundida después de 37 años a tener problemas de presión, la cosa cambia!. ¿Que puede ser entonces?

Una cosa es que no se encienda el testigo, y otra cosa es que no se apague .
Cuando no se apaga, la cosa está clara: Falta de presión.
Pero cuando no se enciende...¿ cables , bellota , bombilla? Me gustaría aclarar esta circunstancia.
En mis motos no recuerdo haberlo visto nunca encendido, al menos conscientemente.
Dar contacto , ver luz roja del GEN y verde del punto muerto.Arrancar y apagarse el Gen. Así muchos años. Hoy probaré a mirar con mas agudeza.....

El antiguo propietario hacía igual. Se ve que llevaba tiempo así y en el taller donde la llevaba no le dieron mayor importancia, mientras controlara el nivel del aceite.

Quizás mire de reemplazar el sensor si no es caro viendo que no es la bombilla o investigaré el tema del tapón con medidor de presión.

Yo no me la jugaría a circular asi, como no tengas presion vas ha triunfar.

Si, ahora lo pienso arreglar. No es para dejarlo..

He visto un vídeo de como probar si funciona o no el sensor, pero el lío es sacar todo el aceite. ¿Me recomendáis cambiar solo el aceite sin cambiar filtro y juntas? El aceite lo tengo ya.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese tipo de avería hay que arreglarla sí o sí. Por el test que has hecho seguro que es el sensor. Igual inclinando la moto te ahorras de sacar el aceite, no lo sé seguro.
Suerte!!

El sensor lo encuentras en cualquier casa de recambios coche creo que lo llevaba el 127 de SEAT

Inclina la moto sobre el lado derecho. Apoya el cilindro sobre algún cojín, mantas o lo que pilles. Así te ahorras sacar aceite.

Aquí tienes las referencias del
Sensor de presión Aceite:

BMW 61 31 1 243 414

FAE 11200

¡¡QUE BARBARIDAD¡¡QUE METEDURA DE PATA acabo de decir.
He bajado al garaje, y he mirado en los amotos. En ambos dos amotos, la RT y la RS. He puesto el contacto, y ZAS. Se enciende la luz verde y Dos luces rojas. Cuarenta años llevo con las bmw y yo juraría que al poner el contacto se encendía una luz roja. Y resulta que son DOS
así QUE TODO LO QUE HE DICHO EN ESTE HILO, EN EL APARTADO 9, HAY que darlo por mal dicho, y lo dejo y no lo borro, para demostrar que , a veces, somos más tontos de lo que nos creemos.

Bueno, mejor eso que llevarla apagada como yo!!!

Ya tengo el nuevo sensor y he ido a cambiarlo, y cuando ya la tenía preparada y tumbada, (con lo que ha costado!) me doy cuenta que no puedo sacarlo, no me entra ninguna fija, ni la inglesa. Debe de ser de tubo, pero no tengo tan grande, dios!!! Que desastre soy ‍♂️

Mañana a comprar una!! Alguien sabe la medida?

9B410F89-7FF3-4BF0-9FCE-462A08DF2AF8.jpeg

Última edición:
Bueno, arreglado!!!! Gracias por vuestros comentarios y consejos!!!

cc3003a7babed4ba48ccb20dfb1fb08c.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás