Nordkapp julio 2019

davidnp

Arrancando
Registrado
31 Oct 2015
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Reus
Hola grupo, tengo en mente ir a cabo norte el año que viene, es un viaje que hace muchos años que quiero hacer, y creo que ha llegado la hora jeje, si Dios quiero hacerlo en Julio del año que viene, no tengo fechas concretas porque estoy pendiente en el trabajo de que me pasen el cuadrante de 2019 y de pedir algún favor a los compañeros, calculo que serán unos 23 días de ruta con algún día de descanso por medio, alternando camping y hostel, este viaje es el viaje que todo motero debemos hacer por lo menos una vez en la vida y merece hacerlo con dias suficientes como para poder disfrutar y saborear este bonito viaje.

Quería preguntaros si alguno de vosotros también tiene pensado hacer este viaje el año que viene ese mes, yo de momento viajo solo, por si os apetece que nos unamos y planeemos la ruta juntos, la idea es subir por Suecia, pasar por Rovaniemi (Finlandia) a visitar la casa de papá noel y hacerle una visita jejeje, y a Nordkapp y volver por Noruega visitando y viendo lo que se pueda ver dependiendo de los días que dispongamos qué es un país precioso con unos paisajes increibles.

Lo dicho, el tema está todavía verde en fase de ir dándole forma.

Un saludo
drinks.gif
 
Muy buenas, tenia yo pensado abrir el hilo de Cabo Norte 2019, pero pensé que era pronto...En junio de 2019 subiré yo si Dios quiere. Pero subo con otra ruta, yo tengo pensado subir por Noruega y bajar por Finlandia y las republicas Balticas. Yo por cuestiones medicas me tengo que ceñir a hacerlo en un máximo de 26 o 27 días.
Un saludo compañero, a disfrutar de la preparación tanto como yo estoy haciendo.
 
Todo es hablarlo Gatoh no me importa la ruta, estoy abierto a todas las posibilidades y rutas posibles
 
MBD :excited:
Gran ruta hacia Cabo norte .
Ambas iniciativas son compatibles .
En tiendo vuestra actitud de respeto y prevención.
Lo digo por aquello de que ... lo mejor sería conoceros y ver la empatía y estilos de ambos.
Si lo compartis, estupendo, si no fuera así, ánimo a ambos.
Eso siiiii, compartidlo con nosotros :D;):D
 
Muy buenos días...totalmente de acuerdo Pacodoctor. Lo de compartirlo esta hecho, abra que ir contándolo.
Un saludo.
 
otro que en Junio tiene previsto "ir" otra cosa es poder
sería en Junio, segunda quincena y se trataría subir "directo" a la Bola por Suecia y bajar por Finlandia y países Bálticos.
pero dispongo de "pocos" días 15-16 máximo.
digo directo pues toda la costa Noruega hasta casi la bola he estado, el resto no.
la ruta podría ser al revés también en eso nos pondríamos de acuerdo.
se que es difícil encontrar alguien con este "plan" pero los días disponibles mandan. (la ruta sería negociable, los días no)
saludos.
 
Todo se puede ir mirando...todavía queda tiempo.

si, tienes razón pero hay muchas cosas que preparar y tener en cuenta (suerte que las crónicas ayudan mucho je je), también está lo del tema de "conocer" a la posible persona o personas con las que puedes viajar si no las conoces.
suerte que nos une un objetivo común.
 
también se podría alargar hasta la primera quincena de Julio pues se celebra
BMW Motorrad Days 2019
Freitag, 05.07.2019, 10:00 - 00:00 Uhr (weitere Termine)
en Garmisch-Partenkirchen y casi es de pasada.
 
Hola compañeros...a ver la ruta prevista mia. Seguramente muy ambiciosa para 26 días, pero de momento es la que pienso.
Granada-Irun-mont saint michel-Costa de Normandia, (playas y museos del desembarco),-Bélgica-Holanda-Alemania-Dinamarca-Suecia-Noruega, (Noruega viendo todo lo que se pueda),-Cabo Norte-Rovaniemi-Helsinki-Paises Balticos-Polonia-Chequia-Austria-Alemania y para casa por la Junquera.
Como se ve, bastante ambicioso. Pero yo lo voy a intentar.
En cuanto al tema de viajar con nadie, lo tengo que conocer primero. Y aparte esta un problema de salud, que lo mismo hay algún días que no puedo ni moverme, y me parecería mal entorpecer a nadie.
A disfrutar de la preparación...
Ah!...mi moto es una gesita monocilindrica, para quien piense que es chica para viajar.
Un saludo.
 
Estoy pensando que quizás se pueda malinterpretar algo que he puesto en el mensaje anterior. Es respecto a lo de conocer a alguien antes de viajar. No quisiera que se malinterpretara, soy una persona muy sociable y me adapto a todo, es solo que en un viaje tan largo ir con alguien que no encajas, te puede dar el viaje. Hablo con todo el mundo y me llevo bien con casi todo el mundo, pero es un viaje muy largo y duro...hay que conocer un poco a la persona con la que vas.
Aunque todo esta abierto, por supuesto.
Otra cosa que se me olvido poner en el mensaje anterior...en principio la idea es camping o cabañas y sin nada reservado.
Creo que no me he dejado nada...:confused::confused:.
Un saludo.
 
Yo tengo pensado ir del 20 de Junio al 14 de Julio, tengo que pedir un par de favores a los compañeros en el trabajo.
Seguramente iré solo al final, es muy dificil coincidir en fechas y ruta con alguien, pero bueno todo es hablarlo.
Muy chula la ruta que vas a hacer Gatoh, disfruta mucho es un viaje muy completo y chulo de hacer.
 
Hola amigos. Mi mujer y yo tambien tenemos en mente el viaje entre la segunda quincena de junio y julio. Aun no lo hemos madurado pero estoy documentandome a traves del foro. Como en algun caso por temas de trabajo no podemos alargarlo mas de 23 dias y para el viaje que es tampoco queremos hacerlo "de pasada"., entre otras cosas porque pertenezco a la generacion de 1958 y no me permito hacer mas de 700 kmts al dia.
Tengo un pequeño problema añadido y es que estoy en el banderin del corner ( La Coruña ) pero confio en que vuelvan a poner en servicio el Ferry que lleva desde Gijon a Sant Nazaire que en una noche de travesia nos acorta 1000 kmts la ruta.
Estaré al tanto de vuestros comentarios - Saludos
 
Hola a todos. Yo también tengo pensado hacer este viaje en 2019, pero la verdad que solo no me atrevo y mi compañero de fatigas moteras no está ahora para viajes de este tipo. Así que si alguno se anima por mi encantado, mi idea es subir por Suecia y Bajar por Noruega e ir en plan de cabañas, hostales o acampada. Seria unos 22 o 24 días máximo (coincidimos en casi todo davidnp) y la fecha es lo complicado decir ahora pero calculo que a primeros de junio, mas tarde ya no podría, antes si. Gatoh tu ruta es muy atractiva pero parece mucho. Bueno, ojalá todos consigamos hacer este viaje de una forma u otra.
un saludo a todos
 
Hola amigos. Mi mujer y yo tambien tenemos en mente el viaje entre la segunda quincena de junio y julio. Aun no lo hemos madurado pero estoy documentandome a traves del foro. Como en algun caso por temas de trabajo no podemos alargarlo mas de 23 dias y para el viaje que es tampoco queremos hacerlo "de pasada"., entre otras cosas porque pertenezco a la generacion de 1958 y no me permito hacer mas de 700 kmts al dia.
Tengo un pequeño problema añadido y es que estoy en el banderin del corner ( La Coruña ) pero confio en que vuelvan a poner en servicio el Ferry que lleva desde Gijon a Sant Nazaire que en una noche de travesia nos acorta 1000 kmts la ruta.
Estaré al tanto de vuestros comentarios - Saludos



Hola paisano.
Nosotros, un amigo y yo, hicimos el viaje desde el “córner” en Agosto de 2017.
Si necesitas cualquier ayuda o datos me dices.

Lo nuestro fue en 17 días, y con una detalle, toda la parte de Noruega la hicimos con nuestras respectivas hijas de acompañante, durante 7-8 días.
Ellas salieron y regresaron en avión desde Coruña hasta Alta (a 200 km de Nordkapp) en la ida y desde Oslo hasta CORUÑA en el regreso.
 
Me apuntaría, pero todavía no tengo fechas fijas. Igual subimos mi primo y yo en nuestras monturas a finales de Julio. Eso sí máx 17días, ibis o similares, y hasta Dinamarca en etapas tochas.(3 días desde Bilba0)

Saludos.
 
buenas, a mi me gustaría hacer este viaje en el 2019. Las fechas que tengo disponible serian ultima quincena de Julio y el mes de Agosto, Pero solo no me gustaría hacerlo y por eso busco compañía. me adapto bastante bien a todo.
 
A ver si este año tengo suerte y se alinean todos los astros para poder hacer este viaje.
se me olvidaba no tengo una BMW, tengo una honda crosstourer.
 
Me apuntaría, pero todavía no tengo fechas fijas. Igual subimos mi primo y yo en nuestras monturas a finales de Julio. Eso sí máx 17días, ibis o similares, y hasta Dinamarca en etapas tochas.(3 días desde Bilba0)

Saludos.


lástima que sea a finales de Julio y no Junio, podríamos hablar.
suerte y saludos.
 
yo fui con mi mujer hace 2 años , Septiembre 2017, y fue un viaje de ensueño, pero nos quedaron cosas que hacer .
A la llegada comenzamos a hablar de hacer en un futuro el viaje con una ruta parecida , pero añadiendo otras zonas y además haciéndolo mucho más pausado . El anterior lo hicimos en 21 días , y con un ruta demasiado cargada , almenos a mi entender .
Salimos de Barcelona y pasamos por Italia para llegar a Munchen, Praga, Polonia ( campo concentración de auschwitz), Letonia , Estonia , Lituania , Finlandia ( Rovaniemi ) y de ahí a Nordkapp . La vuelta por toda la costa Noruega , carretera del atlantico , carretera de las nieves , carretera de los trolls, bergen......, y de ahí directos a barcelona pasando por Dinamarca , Alemania ,Luxemburgo y Francia . Total 12000 km.
Demasiados km para tan pocos días y tantas cosss que ver por esos lares .
Así que quizás , en un 70% de probabilidad ahora mismo, los volvamos a hacer .
Hemos pensando hacerlo finales Mayo y principios Junio , para poder ver el deshielo , aunque eso quiera decir que las temperaturas sean bajitas .
Si alguien necesita ayuda o alguna aclaración si puedo ayudar aquí me tenéis .
Alguien podría arrojar algo de luz a las temperaturas por esa época ?
 
Hola amigos. Mi mujer y yo tambien tenemos en mente el viaje entre la segunda quincena de junio y julio. Aun no lo hemos madurado pero estoy documentandome a traves del foro. Como en algun caso por temas de trabajo no podemos alargarlo mas de 23 dias y para el viaje que es tampoco queremos hacerlo "de pasada"., entre otras cosas porque pertenezco a la generacion de 1958 y no me permito hacer mas de 700 kmts al dia.
Tengo un pequeño problema añadido y es que estoy en el banderin del corner ( La Coruña ) pero confio en que vuelvan a poner en servicio el Ferry que lleva desde Gijon a Sant Nazaire que en una noche de travesia nos acorta 1000 kmts la ruta.
Estaré al tanto de vuestros comentarios - Saludos

https://www.elcomercio.es/gijon/balearia-barco-autopista-mar-gijon-nantes-20181023001148-ntvo.html

No pienses de momento en el barco, ya lo tienen, pero necesita modificaciones y adaptaciones a nuevos combustibles para empezar a operar y tienen de plazo hasta el año 2021... :(
 
Me quedo por aquí, yo también lo estoy valorando (alrededor de 20 días en junio o julio y saliendo desde Zaragoza).
 
yo fui con mi mujer hace 2 años , Septiembre 2017, y fue un viaje de ensueño, pero nos quedaron cosas que hacer .
A la llegada comenzamos a hablar de hacer en un futuro el viaje con una ruta parecida , pero añadiendo otras zonas y además haciéndolo mucho más pausado . El anterior lo hicimos en 21 días , y con un ruta demasiado cargada , almenos a mi entender .
Salimos de Barcelona y pasamos por Italia para llegar a Munchen, Praga, Polonia ( campo concentración de auschwitz), Letonia , Estonia , Lituania , Finlandia ( Rovaniemi ) y de ahí a Nordkapp . La vuelta por toda la costa Noruega , carretera del atlantico , carretera de las nieves , carretera de los trolls, bergen......, y de ahí directos a barcelona pasando por Dinamarca , Alemania ,Luxemburgo y Francia . Total 12000 km.
Demasiados km para tan pocos días y tantas cosss que ver por esos lares .
Así que quizás , en un 70% de probabilidad ahora mismo, los volvamos a hacer .
Hemos pensando hacerlo finales Mayo y principios Junio , para poder ver el deshielo , aunque eso quiera decir que las temperaturas sean bajitas .
Si alguien necesita ayuda o alguna aclaración si puedo ayudar aquí me tenéis .
Alguien podría arrojar algo de luz a las temperaturas por esa época ?


Mírate esta pagina, no aclara mucho pero te da una pista, quizás me ponga en contacto contigo pasadas las fiesta para hablar del viaje, tengo si todo cuadra pensado salir el 15 de mayo
https://www.visitnorway.es/organiza-tu-viaje/clima-estaciones-noruega/primavera/
 
Yo tengo intención de hacer ese viaje con mi MDR con el mismo recorrido, mismo mes y con +/- los mismos dias.
Genial, a ver si vamos coincidiendo...Yo no sabre el dia exacto que saldré hasta febrero o por hay, pero vaya, unos días antes o después el plan es ese. Perdona, seguramente será una pregunta tonta, ¿Qué es MDR?.
Un saludo.
 
Joer como me estais poniendo.
Tengo los dientes que me arrastran por el suelo.
Es un viaje que tengo en mente desde que tengo moto y eso pasa desde los 14 añitos.
Pero en mi caso me tengo que esperar hasta 2020 que es mi fecha para realizarlo, asi que si alguien se anima bienvenido sea.
Ya he estado por noruega con la familia y en coche e hice el viaje con un babero puesto todo el tiempo ya que no paraba de ver continuamente motos de todas la nacionalidades subiendo y bajando. El pais es una pasada. Paisajes de ensueño y precios de escandalo jejeje.
En fin......que me da mucha envidia.
Os deseo lo mejor en esos viajes y por supuesto esperamos fotos y experiencias por aqui.
 
Hola...
Yo también me sido por aquí....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Sido..???..
Quería decir...me quedo por aquí..

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros. Ayer estaba haciendo cuentas en el calendario para calcular mi fecha de salida...ya la tengo marcada en el calendario, en junio. Creo que estos seis meses se me van ha hacer eternos...y a la vez, cuanto mas pienso mas cosas me parecen que faltan por preparar y mas rutas se me ocurren...
A los que van a ir..¿Os pasa lo mismo?.
Que nervios!!…:excited:
 
Yo ando por un estilo, al final he decidido hacer un poco de turismo por la selva negra y para subir he decidido esta ruta
- Sant Adria del Besos (España) - Manosque (Francia)
- Manosque - Pontarlier (Francia)
- Pontarlier (Francia) - Baden Baden (Alemania)
- Baden Baden - Hanover (Alemania)
- Hanover (Alemania) - Odense (Dinamarca) - Malmo (Suecia)
- Malmo - Orebro (Suecia)
- Orebro - Sundvalls (Suecia)
- Sundvalls - Umea (Suecia)
- Umea (Suecia) - Tornio (Finlandia)
- Tornio - Rovanemi - Ivalo (Finlandia)
- Ivalo (Finlandia) – Nordkapp (noruega)
ni que decir que voy en plan relajado, no quiero hacer etapas largas a no ser que me vea obligado por algún imprevisto, tampoco voy con alojamiento reservado, así que donde las fuerzas flaqueen buscar sitio.
 
Yo tampoco llevare nada reservado...buscare alojamiento para las cuatro o cinco de la tarde, pienso, y mañana mas. Con alojamiento en principio me refiero a camping. En plan relajado también, aunque yo si tengo prevista alguna etapa larga.
 
Yo lo estoy mirando también para este verano, pendiente de cuadrantes y turnos de vacaciones, mi idea es hacerlo entre 15 de junio y 15 de julio. Ruta subiendo por las Repúblicas Bálticas y bajar por Noruega.
 
Yo lo hice este verano "sin ganas". Y digo sin ganas porque en mi lista de viajes tenía otras prioridades pero como nadie me acompañaba en la fecha que pude ir pues decidí que para ir sólo mejor países desarrollados (mi primera opción era Estambul pasando por los Balcanes).

Pues bien el viaje "sin ganas" se convirtió en un viajazo que quiero repetir. Me hizo solazo absolutamente todos los días, conocí a gente genial (algunos del foro) y lo de viajar completamente solo me encantó.

El día que salí tenía el track que quería hacer en el GPS y nada más. Cogí la moto, el equipo de acampada, un poco jamón y hacia el norte.

Al ir solo te acuestas cuando quieres, te levantas cuando quieres, duermes cuando y donde quieres... vamos que ganas tiempo porque no tienes que rendirle cuentas a nadie. Ese viaje además me ayudó a reflexionar muchísimo y me uní a la moto más que nunca. Fue mi antes y después como motero. Un V-I-A-J-A-Z-O con todas las letras.

Tenía previstos 15 días para hacer los 10.000 km de viaje pero al final me sobraron 3. Tenía planificados los tracks por días y me los comía al final de cada día de lo que estaba disfrutando por lo que avancé mucho. Hacía comidas rápidas y al haber tanta luz en verano dormí poco, por lo que me cundían muchísimo los días.

Os animo mucho a hacerlo a aquéllos que se os pasa por la cabeza. Y si no encontráis a nadie con quien hacerlo no seáis tontos y lanzaros a la aventura. Yo estuve a punto de anular el viaje por dicho motivo y hubiera sido el error de mi vida.

IMG_5087.JPG IMG_5107.JPG
 
Yo lo hice este verano "sin ganas". Y digo sin ganas porque en mi lista de viajes tenía otras prioridades pero como nadie me acompañaba en la fecha que pude ir pues decidí que para ir sólo mejor países desarrollados (mi primera opción era Estambul pasando por los Balcanes).

Pues bien el viaje "sin ganas" se convirtió en un viajazo que quiero repetir. Me hizo solazo absolutamente todos los días, conocí a gente genial (algunos del foro) y lo de viajar completamente solo me encantó.

El día que salí tenía el track que quería hacer en el GPS y nada más. Cogí la moto, el equipo de acampada, un poco jamón y hacia el norte.

Al ir solo te acuestas cuando quieres, te levantas cuando quieres, duermes cuando y donde quieres... vamos que ganas tiempo porque no tienes que rendirle cuentas a nadie. Ese viaje además me ayudó a reflexionar muchísimo y me uní a la moto más que nunca. Fue mi antes y después como motero. Un V-I-A-J-A-Z-O con todas las letras.

Tenía previstos 15 días para hacer los 10.000 km de viaje pero al final me sobraron 3. Tenía planificados los tracks por días y me los comía al final de cada día de lo que estaba disfrutando por lo que avancé mucho. Hacía comidas rápidas y al haber tanta luz en verano dormí poco, por lo que me cundían muchísimo los días.

Os animo mucho a hacerlo a aquéllos que se os pasa por la cabeza. Y si no encontráis a nadie con quien hacerlo no seáis tontos y lanzaros a la aventura. Yo estuve a punto de anular el viaje por dicho motivo y hubiera sido el error de mi vida.

Ver el archivo adjunto 122472 Ver el archivo adjunto 122473
Me alegro que lo pasarás tan bien ,
Nosotros fuimos el año pasado y mira si nos gusto , y nos quedaron mil cosas por ver y hacer , que repetiremos este año . Rutas nuevas y otras las mismas , pero el tiempo será diferente . Nos iremos finales de mayo , nieve, deshielo , algo de frío .... la aventura es la aventura . Lo que no tengo todavía claro es si llevarme tienda de campaña o no.
 
Yo lo hice este verano "sin ganas". Y digo sin ganas porque en mi lista de viajes tenía otras prioridades pero como nadie me acompañaba en la fecha que pude ir pues decidí que para ir sólo mejor países desarrollados (mi primera opción era Estambul pasando por los Balcanes).

Pues bien el viaje "sin ganas" se convirtió en un viajazo que quiero repetir. Me hizo solazo absolutamente todos los días, conocí a gente genial (algunos del foro) y lo de viajar completamente solo me encantó.

El día que salí tenía el track que quería hacer en el GPS y nada más. Cogí la moto, el equipo de acampada, un poco jamón y hacia el norte.

Al ir solo te acuestas cuando quieres, te levantas cuando quieres, duermes cuando y donde quieres... vamos que ganas tiempo porque no tienes que rendirle cuentas a nadie. Ese viaje además me ayudó a reflexionar muchísimo y me uní a la moto más que nunca. Fue mi antes y después como motero. Un V-I-A-J-A-Z-O con todas las letras.

Tenía previstos 15 días para hacer los 10.000 km de viaje pero al final me sobraron 3. Tenía planificados los tracks por días y me los comía al final de cada día de lo que estaba disfrutando por lo que avancé mucho. Hacía comidas rápidas y al haber tanta luz en verano dormí poco, por lo que me cundían muchísimo los días.

Os animo mucho a hacerlo a aquéllos que se os pasa por la cabeza. Y si no encontráis a nadie con quien hacerlo no seáis tontos y lanzaros a la aventura. Yo estuve a punto de anular el viaje por dicho motivo y hubiera sido el error de mi vida.

Ver el archivo adjunto 122472 Ver el archivo adjunto 122473

Total y absolutamente de acuerdo contigo.

Yo nunca me había ido solo de vacaciones y al final el año pasado me escapé a Portugal (Nacional II -Ruta 66-) y volví encantado.

Lo planeé sólo con cuatro días de antelación y era difícil encontrar a alguien con moto que tuviera libre también esa semana, pudiese, le apeteciera el plan, etc, era cerrar demasiado el círculo. Al final cogí la moto, me fuí y me vino estupendamente.

Soy consciente de que si surge algún problema es mejor no estar solo (me dan la moto nueva en enero y la he pedido con el botoncito de SOS), pero también es verdad que resulta mucho más fácil conocer gente y que el viaje cunde el doble.

Además, como bien dices, también sirve como "depuradora cerebral" para los que no tenemos muchas posibilidades de gozar de esa "soledad buscada".

Este verano el objetivo es Cabo Norte, si aparece alguien para viajar juntos por mí perfecto, pero si no aparece, también! ; )
 
Como indica mi nick soy partidario de viajar en solitario, aunque no es la fórmula exclusiva si que es la que más utilizo, y respeto otras opiniones. Pero un en viaje tan largo las discrepancias surgirán, hay quien las sabe negociar, pero yo soy más de no querer obligar nada a nadie, pero tampoco me gusta ceder, ya que los días de vacaciones son escasos y prefiero disfrutarlos a mi modo....

Viajando solo te paras allá donde quieres visitas lo que quieres, interaccionas más con los lugareños, incluso tu pareja te puede limitar, puedes estar contemplando un cielo espectacular en silencio y oyes "deberíamos pintar la cocina", o nuestro hijo esto o lo otro..., de ella a mi o de yo a ella....

Reproduzco en párrafo de mi blog, y el enlace de la crónica de mi viaje a cabo norte en el 2006

"Hay dos conceptos de estos mis viajes singulares, “en moto” y “en solitario”. La mayoría de los que os adentréis en este relato lo haréis por el primer motivo, pero me gustaría reivindicar el segundo, (....). Al margen de las muchas ventajas que tiene viajar solo, unos días de soledad o reclusión, y no necesariamente viajando, es sana para todos, es como una purga de lo cotidiano, como una abstinencia social, durante ese periodo se reflexiona, todo lo que nos parecía importante se relativiza, y se vuelve al mundo de los “vivos” con una actitud mucho más serena, menos crispada..., de verdad es muy recomendable...."

http://elmoterosolitario.blogspot.com/2008/11/viaje-en-moto-cabo-norte-en-solitario.html
 
Última edición:
Reproduzco en párrafo de mi blog, y el enlace de la crónica de mi viaje a cabo norte en el 2006

"Hay dos conceptos de estos mis viajes singulares, “en moto” y “en solitario”. La mayoría de los que os adentréis en este relato lo haréis por el primer motivo, pero me gustaría reivindicar el segundo, (....). Al margen de las muchas ventajas que tiene viajar solo, unos días de soledad o reclusión, y no necesariamente viajando, es sana para todos, es como una purga de lo cotidiano, como una abstinencia social, durante ese periodo se reflexiona, todo lo que nos parecía importante se relativiza, y se vuelve al mundo de los “vivos” con una actitud mucho más serena, menos crispada..., de verdad es muy recomendable...."

http://elmoterosolitario.blogspot.com/2008/11/viaje-en-moto-cabo-norte-en-solitario.html

La primera crónica de un viaje a Cabo Norte que leí fue la tuya, en tu blog... muy recomendable, desde luego.

V's
 
Como indica mi nick soy partidario de viajar en solitario, aunque no es la fórmula exclusiva si que es la que más utilizo, y respeto otras opiniones. Pero un en viaje tan largo las discrepancias surgirán, hay quien las sabe negociar, pero yo soy más de no querer obligar nada a nadie, pero tampoco me gusta ceder, ya que los días de vacaciones son escasos y prefiero disfrutarlos a mi modo....

Viajando solo te paras allá donde quieres visitas lo que quieres, interaccionas más con los lugareños, incluso tu pareja te puede limitar, puedes estar contemplando un cielo espectacular en silencio y oyes "deberíamos pintar la cocina", o nuestro hijo esto o lo otro..., de ella a mi o de yo a ella....

Reproduzco en párrafo de mi blog, y el enlace de la crónica de mi viaje a cabo norte en el 2006

"Hay dos conceptos de estos mis viajes singulares, “en moto” y “en solitario”. La mayoría de los que os adentréis en este relato lo haréis por el primer motivo, pero me gustaría reivindicar el segundo, (....). Al margen de las muchas ventajas que tiene viajar solo, unos días de soledad o reclusión, y no necesariamente viajando, es sana para todos, es como una purga de lo cotidiano, como una abstinencia social, durante ese periodo se reflexiona, todo lo que nos parecía importante se relativiza, y se vuelve al mundo de los “vivos” con una actitud mucho más serena, menos crispada..., de verdad es muy recomendable...."

http://elmoterosolitario.blogspot.com/2008/11/viaje-en-moto-cabo-norte-en-solitario.html
Ya leí hace un tiempo tu viaje a cabo norte. Justo al darle al enlace y aparecerme la primera foto me ha venido a la memoria tu relato. He recordado con gracia la experiencia con un familiar tan lejos de casa. Y es que a mi me paso algo parecido jejejeje.
En fin.......mucha envidia y un viaje que espero hacer con ansia vivaaaaaa :D:D:D
 
Yo también voy solo...pero con algún truquillo. Este verano hice Alpes, pero paré 2 días en casa de unos amigos y otros dos en otros....rompe la solitud pero se gradece. Este año estoy pensando que mi pareja haga una parte del viaje. He leído que mucha gente utiliza esta fórmula. Vas solo, la pareja se une solo en un parte viniendo en avión. De este modo todos contentos porquè él/ella no se pega la gran paliza. Eso sí, hay que encontrar pareja ;) y por tal motivo ya me he preparado visita a amigos en Francia y Holanda
 
Eso sí, hay que encontrar pareja ;)[/QUOTE]

Se te olvida una cosa Catgs, aparte de encontrarla, tiene que gustarle la moto, y tiene que querer viajar...:D :D :D :D
 
Pues me desvío hacia la zona de la selva negra, para visitar el El Museo de la Automoción y la Tecnología de Sinsheim, después en Noruega visitar la iglesia Borgund en la carretera 630 y bajando si el cansancio y la economía me lo permite y cogido del buen relato de inquisidor visitar Laboel en Kiel para ver submarinos y Bremerhaven,para ver el submarino eléctrico, ademas del panzermusseum quiero aprovechar el viaje porque no se cuando volveré por esa zona
 
Hola a todos,

Yo también estaba pensando ir a Cabo Norte este año. En principio pensaba ir solo, durante el mes de Junio en unos 20-23 días y me gustaría subir o bajar por la costa de Noruega. Salgo desde Valencia y la verdad es que tampoco me importaría ir con alguien más. Mi plan es ir de campings, hytters y hoteles baratos. Si a alguien le apetece o me puede dar consejos sobre el viaje o los alojamientos, estaré encantado.
 
Entonces,

Somos siete foreros con ganas de hacer la ruta entre los meses de junio y julio y que no nos importaría hacer el viaje acompañados:

DAVIDNP
GATOH
MARMOTTE2000
CHU
ELANTONIO
RANX03
CHAPUZGZA

Por ir concretando un poco, ¿alguien podría comenzar el viaje por ejemplo el 29 de junio?

He comprado el libro de José Pedro Rollizo "Tras la pista del mítico Cabo Norte" y estoy engoriladísimo! jajajaja!

Un saludo!
 
Buenas noches Chapuzgza, si no cambia nada, mis previsiones (marcado ya en el calendario) son salir el dia 29 de junio a las 05.00 de la mañana. Es decir la noche del 28 al 29. Si todo se mantiene en su sitio, ese será el dia de salir. Y ya estoy con nervios..:D
Vuelta prevista en principio 25 de julio.
Un saludo.
 
Muy buenas, me uno al hilo, mi mujer y yo estamos pensando en hacer esta ruta a cabo Norte sobre el 11 de Junio, subiendo por Suecia y bajando por Noruega, aunque no e descartado la subida por Riga a Finlandia.
La idea inicial que tengo es alternar hotel, camping y acampada libre, aunque aun me asaltan diferentes dudas,como que tipo de comidas venden en los supermercados en estos lares, si hay sopa de sobre, botes de albondigas etc etc. Pero supongo que todo se ira viendo y aconsejando por aquellos colegas que ya han hecho esta ruta.
Ah llevamos un rt y supongo que tendra que ir cargada hasta los topes, estoi por pillarme una parrilla para encima del topcase por si hiciera falta.
Un saludo a todos, seguiré muy atento el hilo.
.
 
Arriba