AGOSTO 2019. POLONIA.

lluis_balaguer

Allá vamos
Registrado
29 Dic 2004
Mensajes
691
Puntos
28
Normalmente, a la vuelta del viaje que hacemos en agosto, vamos perfilando el destino del verano próximo.
Este año, volviendo de Irlanda en el ferry hacia Santander, lo hablábamos; supongo que llevábamos tan buen sabor de boca, que no nos salió ningún destinoque nos entusiasmara. Queda todo un año por delante.
Estando ya en casa, leí la crónica de Carolus y su magnífico relato a Bielorrusia. Me abrió la mente y vi que quedaba un pelín lejos. ¿ Que tal quedarse en Polonia ?.
Entre que son unos cuantos kms. menos y que ya está claro tomar el ferry hasta Génova, queda una ruta aproximada de 5.000 kms. que en unos quince días, parece razonable. Puesto el tema encima de la mesa y en la pantalla de San Google, empezamos a trazar.
Y ahí es donde entran los correcaminos del foro.
¿ Que os parece ?.
¿ Que proponeis ?.
Me gustaría pasar por los Dolomitas, Zagreb, Budapest, Cracovia, Varsovia y volver por Munich.
Queda un año por delante, pero nos gusta ir con los deberes hechos , por eso, plateo el tema aquí.
Ahí lo dejo...
 
jeje, ese mismo viaje me lo estoy planteando yo...... pero yo genova-zagreb-budapest-cracovia-praga-salzburgo.....etc... ya veremos, es un poco pronto- Lo que si tengo claro es que a finales de Enero ya tengo que tener el barco reservado......

Saludos
 
Gracias por el piropo amigo Lluis; quedarse en Polonia está muy bien: es muy monumental y tiene mucho para ver, ahora está bien comunicada con buenas autovías/autopistas y los precios son otro punto a favor. Sin duda disfrutareis...
 
Las minas de sal, lo tengo claro. Lo de Austwich no sé. Hace unos años estuvimos en el de Mathausen y salimos de allí bastante tocados. No sé si repetir la experiencia.
 
Lo mismo pensé yo: con Mauthausen tuve suficiente (en su día) y por eso no visité Auschwitz...
 
Yo entiendo que son tragedias que deben recordarse. Pero yo no necesito verlo físicamente para tenerlo presente... Y pasaría un mal rato para varios días al menos.



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Imprescindible minas de sal y Austwich, no os lo perdáis en Polonia
Las minas de sal merecen mucho la pena. Son 300 kms de galerías, aún en explotación, y te puedes cruzar con mineros en la zona abierta al público. Bajas por unas escaleras de madera y tras recorrer varias galerías con representaciones de la historia del país y de las distintas épocas de la explotación, puedes visitar una basílica en su interior con estatuas a tamaño natural del papa Juan Pablo II, y lámparas de sal espectaculares. Dist. 17 kms de Kracovia.

Auschwitz, es Auschwitz. Yo visite el campo 1, el primero en construirse, y llega bien. Auschwitz 2 Treblinka, es cuatro o cinco veces más grande. Impresionables, abstenerse. Es noqueador, impactante, te asombras de que algo tan atroz haya podido suceder...es una parte de la historia y ya que estaba allí, yo tenía que ir... Dist. Unos 70 kms de Kracovia.
Adjunto unas fotos...
c2fd90284066d1d0882a6a6e74afb514.jpg
dfbdbee782adcf4638d03836c833c00b.jpg
48e869a14e8213a49f6cc4fe5e1d4af7.jpg
a52c039f9d03eb3735277d2d55f68edf.jpg
a0be608516111543145ae7b9e8ad7162.jpg
ce31d6bd96f024ad5a1b30ac0cf21602.jpg
f2267e01c3097f0f2fd4aa13aa95d813.jpg
374552394fc47f18dc7534fa1cd23dc6.jpg
14041e91966e12193968aa12f156f9f8.jpg
 
Última edición:
Vamos por partes. Evidentemente, siempre es mi opción y hay muchas más.

Viena.- La famosa noria y la torre del Danubio
Salzburgo.- La fortaleza, la casa de Mozart

Es obligatorio pasar por Munich? Si no, acorta por Insbruck hasta Vaduz aunque la zona de Kizbuhel y Garmish son también muy interesantes.
A la ida, desviarte un poco por Cortina D´Ampezzo.

En fin, un granito de arena en un mar de posibilidades.
 
Veo mucha autovía y autopista o es el primer esbozo, Lluis?

Perdeos por las carreteras secundarias y disfrutareis.

Ya nos gustan las carreteras secundarias, pero disponemos sólo de 16 días y en las ciudades que comento, queremos tener al menos un día para recorrerlas, por tanto, no veo otra forma de hacer vía. De todas formas, no descarto ir a lugares o trozos de carretera o puertos, etc., que, aunque nos desvíe un poco, valgan la pena.
 
Las minas de sal merecen mucho la pena. Son 300 kms de galerías, aún en explotación, y te puedes cruzar con mineros en la zona abierta al público. Bajas por unas escaleras de madera y tras recorrer varias galerías con representaciones de la historia del país y de las distintas épocas de la explotación, puedes visitar una basílica en su interior con estatuas a tamaño natural del papa Juan Pablo II, y lámparas de sal espectaculares. Dist. 17 kms de Kracovia.

Auschwitz, es Auschwitz. Yo visite el campo 1, el primero en construirse, y llega bien. Auschwitz 2 Treblinka, es cuatro o cinco veces más grande. Impresionables, abstenerse. Es noqueador, impactante, te asombras de que algo tan atroz haya podido suceder...es una parte de la historia y ya que estaba allí, yo tenía que ir... Dist. Unos 70 kms de Kracovia.
Adjunto unas fotos...
c2fd90284066d1d0882a6a6e74afb514.jpg
dfbdbee782adcf4638d03836c833c00b.jpg
48e869a14e8213a49f6cc4fe5e1d4af7.jpg
a52c039f9d03eb3735277d2d55f68edf.jpg
a0be608516111543145ae7b9e8ad7162.jpg
ce31d6bd96f024ad5a1b30ac0cf21602.jpg
f2267e01c3097f0f2fd4aa13aa95d813.jpg
374552394fc47f18dc7534fa1cd23dc6.jpg
14041e91966e12193968aa12f156f9f8.jpg

¿ Donde ubico las minas de sal ?.
 
¿ Donde ubico las minas de sal ?.
Lo mejor es que fijéis la base en Cracovia y cojáis un tour de Civitatis, nosotros en el mismo dia hicimos Mañana Austwich y tarde Minas de sal.
Te llevan,te traen, te vuelven a llevar y te vuelven a traer en bus y de regalo una comida en un restaurante de Cracovia.
Descansais de moto y haceis turisteo.Es lo que hicimos nosotros, lo puedes ver en nuestra crónica.

Un saludo
 
Mira si puedes ir a Zakopane en los montes Tatras no muy lejos de Cracovia.
 
Aunque por todos los países por los que pasamos pertenecen a la Comunidad Europea, he leído que en Polonia utilizan como moneda el Zloty y no me queda claro que se pueda utilizar el euro. ¿ Sabéis algo al respecto ?.
 
Cambia una pequeña cantidad en zlotys, y paga todo con tarjeta. Recuerda decirles que te cobren en zlotys, ya que el cambio te lo aplica el banco y no el establecimiento, suele ser más barato. No admiten euros, pero si te hace falta efectivo, hay oficinas de cambio con las tarifas en la puerta. Pero con tarjetas no hay problema alguno.
 
Es muy posible que compartamos parte de la ruta, yo aún estoy pendiente de decidir el destino final pero muy posiblemente toque Polonia también.
 
Aunque por todos los países por los que pasamos pertenecen a la Comunidad Europea, he leído que en Polonia utilizan como moneda el Zloty y no me queda claro que se pueda utilizar el euro. ¿ Sabéis algo al respecto ?.

No, no aceptan Euros. En el 90% de los sitios se puede pagar con tarjeta eso si. No te aceptarán la tarjeta en mercadillos o tiendas pequeñas. Quizás tampoco en algún restaurante (pueblo pequeño etc). Polonia en general es mucho más moderna de lo que pudiera parecer pero un pueblo pequeño es un pueblo pequeño. Con 100 zl n cash , maximo 200 vas tranquilo.
Yo recomendaría Zakopane, Tatry, Sopot - Gdansk xa un día de descanso playero/turístico. Puedes parar en el casitillo de Malbork camino a Sopot o tirar por los lagos de Masury. Alrededor de Sopot tienes también la zona de Kaszuby que esta bien. Yo no iría a Auschwitz, he ido dos veces cuando vivía allí (las visitas insistían) y es horrible.
 
Sigo con interés este post. Este verano tengo libre para hacer un viaje-viaje por la vieja Uropa. Y Polonia me atrae mucho_Os sigo...
 
No, no aceptan Euros. En el 90% de los sitios se puede pagar con tarjeta eso si. No te aceptarán la tarjeta en mercadillos o tiendas pequeñas. Quizás tampoco en algún restaurante (pueblo pequeño etc). Polonia en general es mucho más moderna de lo que pudiera parecer pero un pueblo pequeño es un pueblo pequeño. Con 100 zl n cash , maximo 200 vas tranquilo.
Yo recomendaría Zakopane, Tatry, Sopot - Gdansk xa un día de descanso playero/turístico. Puedes parar en el casitillo de Malbork camino a Sopot o tirar por los lagos de Masury. Alrededor de Sopot tienes también la zona de Kaszuby que esta bien. Yo no iría a Auschwitz, he ido dos veces cuando vivía allí (las visitas insistían) y es horrible.

Gracias por la información. No subimos tan arriba. Lo que nos pilla de paso es Zakopane y lo más arriba que subimos es Cracovia.
 
Un consejo en las minas de sal tienes dos excursiones, yo te recomendaria la mas cañera que es la de sentirte minero nosotros perdimos la nuestra en ingles asi que la hicimos en comodo polaco, si necesitas mas info te puedo decir, el campo de concentracion, tienes una entrada gratuita, asi que no tienes excusa, luego ya es decision, polonia es precioso, aparte la gente habla muy buen ingles, superamables.... no fuimos en moto ojo
 
Un consejo en las minas de sal tienes dos excursiones, yo te recomendaria la mas cañera que es la de sentirte minero nosotros perdimos la nuestra en ingles asi que la hicimos en comodo polaco, si necesitas mas info te puedo decir, el campo de concentracion, tienes una entrada gratuita, asi que no tienes excusa, luego ya es decision, polonia es precioso, aparte la gente habla muy buen ingles, superamables.... no fuimos en moto ojo

Lo de minero me interesa...
 
Espero ir en Mayo, ya que dicen que es el mes de menos precipitaciones en la zona.
 
Lo de minero me interesa...


lluis, nosotros salimos el 15 de agosto. Tema Genova, ya lo he hecho un par de veces, con genova y Chivitavecia. Lo hemos descatrtado, básicamente por tiempo, son muchas horas en el barco, que en la moto, se agiliza i mucho la primera jornada, sobretodo con Genova. tema Hungrgia, he estado en tres ocasiones, es llano como la palma de la mano, ya veras cuando pases Balaton, que no se acaba nunca. Nosotros de Budapest bajaremos a Timisoara , en Rumania y de allí, aprovecharemos para hacer Transfasagaran y Transalpina. De allí, para Carpatos, Rumanos, Bistrita y Monsaterios pintados Sucevita... pasaremos a a Ucrania.. Chernivtsi...Lvov.... Polonia... Krakòw....Oswiecim... Bielsko Biala... Praga.... Múnich.....
 
lluis, nosotros salimos el 15 de agosto. Tema Genova, ya lo he hecho un par de veces, con genova y Chivitavecia. Lo hemos descatrtado, básicamente por tiempo, son muchas horas en el barco, que en la moto, se agiliza i mucho la primera jornada, sobretodo con Genova. tema Hungrgia, he estado en tres ocasiones, es llano como la palma de la mano, ya veras cuando pases Balaton, que no se acaba nunca. Nosotros de Budapest bajaremos a Timisoara , en Rumania y de allí, aprovecharemos para hacer Transfasagaran y Transalpina. De allí, para Carpatos, Rumanos, Bistrita y Monsaterios pintados Sucevita... pasaremos a a Ucrania.. Chernivtsi...Lvov.... Polonia... Krakòw....Oswiecim... Bielsko Biala... Praga.... Múnich.....

Hola josepmaria.

¿ Te es fácil poner la ruta prevista sobre un mapa de google ?.
 
para mi si el viaje es polonia te falta bastante por ver. yo he visto bastante de polonia y por ejemplo Gdansk es digno de ver y ya que estais hacer los países bálticos esta muy bien . pero solo hacer Cracovia es un poco escaso de polonia, en polonia por lo menos dos días.
 
para mi si el viaje es polonia te falta bastante por ver. yo he visto bastante de polonia y por ejemplo Gdansk es digno de ver y ya que estais hacer los países bálticos esta muy bien . pero solo hacer Cracovia es un poco escaso de polonia, en polonia por lo menos dos días.

Yo he estado en el Trimiasto Gdanks, Gdinia y Sopot, muy bonito la verdad. Pero podría ser más fácil de convinar con países Balticos que no con el sur de Polonia
 
Arriba