Que casualidad.

FERNANDEZ

Curveando
Estaba trasteando en el mando del "aire" el que está en manillar encima de la maneta del embrague. Y una vez desarmado, se me ha caído algo al suelo. Buscando por el suelo, solo he encontrado una bolita metálica.

El mando , cuando está nuevo , tiene tres posturas posibles: Reposo, punto uno y punto dos.
En el despiece , parece que se ve una bola y "¿un muelle?. O son dos bolas y uno o dos muelles?
QUE CASUALIDAD , que en la estampa del despiece , falta precisamente la descripción de las piezas nº 6 y nº 7, tanto en su descripción morfológica ,como cuantitativa.
Es saber si alguien ha desmontado esa parte alguna vez y recuerda que es lo que hay dentro.
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=0427-EUR-06-1982-2474-BMW-R_100_RS&diagId=32_0759

Pues en las 2V no llevo este mando, pero en la 1100 que tuve si y lo desmonté alguna vez para limpiarlo y aunque hace ya muchos años, creo recordar que solo lleva un muelle y una bola. Fijate si en la parte del tirador, llevas uno o dos agujeros posturas.?

En la 1100, funcionaba; cortado, punto intermedio fijo (donde entraba la bolita) y luego un punto hasta el final que si soltabas volvía al medio, pero creo recordar que las 2V no iba así...

..hola, yo lo acabe de montar ayer..y el muelle y bola quedaban empotradas en el mando..es como si fuera algo remachado para que no se caiga la bola..hablo d euna r65 Ls..no se si variara al con respecto a otros modelos..fue facil desmontar y montar. Y como dice Mr-Twinflat, se queda anclao en tres posiciones, quitado, medio y a tope, aunque se puede ir dejando entre puntos..pero no merece la pena.

un saludo

Gracias compañeros. Felices pascuas.
Pues resulta que la bola ha aparecido , pero el muelle...no hay noticias, ni creo que aparezca.
Me toca comprar alguna pieza.. Es posible que el muelle y la bola vayan unidos solidariamente a la pieza nº 5. En ese caso, sería comprar la pieza 5 , que vale 21,94$ .y ya vendría con su muelle y bola.No es ninguna ruina, y estaría solucionado el tema.
El chico que trabaja en el mostrador de recambios del concesionario,, no sabe de esto más que nosotros, y con su buena voluntad, se limita a traer lo que le encargamos, pero no nos puede sacar de dudas.
¿Creéis que la solución sería pasir la pieza 5 ?

Última edición:
A ver que yo hay veces que me bifurco.

Ese muelle esta para empujar a la bola y según el perfil donde toque se comporta de una forma u otra.
Servidor en casa tiene lo que en cuanto empezo a trabajar le enseñaron como caixa del trons y que seguramente con otros nombres muchos tendreis que no es más que una caja donde acaban todos los tornillos, muelles y piezas que sobran cuando desmontamos algo, piezas que parecen interesantes o si canibalizo piezas para otras cosas.

Vamos que si no tienes un muelle que se meta bien ahí primero te acerques a la ferretería y preguntes que es fácil que tengan. Y si no compra un posicionador y lo destripas. Desde luego no serán 21€
Ni tendrás que esperar que llegue.

5099c3879eabcbec6795c17d370d7af8.jpg

Te entiendo muy bien perdí la bola del start de la fazer de 1mm y estuve más de 5 horas buscando. En mi caso se fastidió el hueco donde apoyaba y lo tuve que rehacer con patex y cuando estaba un poco seco apoyar la bola para la forma.

Desde rantamplan

Última edición:
..hola, es del tamaño de diametro aprox del de un boligrafo, lo cortas de largo o si es mas debil lo dejas mas largo..

Un saludo

..hola, es del tamaño de diametro aprox del de un boligrafo, lo cortas de largo o si es mas debil lo dejas mas largo..

Un saludo

Feliz Navidad...

Como dice Chopp con un muelle de un boli, o alguna de esas cajas de muelles surtidas que venden en los chinos te vale...tampoco es un muelle de seguridad ni nada vital.
También puedes comprar muelles en tiras para cortar en almacenes industriales.

Porque creeiis que voy rebañando todos los bolis de propaganda que me ofrecen,,,,,,ya no escribo tanto...Felices Fiestas

Atrás