Son cortas las chaquetas Rukka?

josecho2

Arrancando
Buenas, estoy pensando en comprar una chaqueta Rukka, pero he leído que si no va acompañada del pantalón de la misma marca, la chaqueta al ser corta, te deja los riñones al aire.
Agradecería vuestros comentarios. Gracias de antemano

No, no son cortas y no dejan los riñones al aire.
Son más cortas en el frontal para que no se arruguen al sentarse, pasa mucho en otras marcas y es muy molesto, y son más largas en la parte trasera.

Gracias Gulle. Tu tienda me queda un pelin lejos, soy de A Coruña. Solo he leído buenos comentaros de ti. Estoy pendiente de apuntarme a alguna compra conjunta.

Gracias Gulle. Tu tienda me queda un pelin lejos, soy de A Coruña. Solo he leído buenos comentaros de ti. Estoy pendiente de apuntarme a alguna compra conjunta.

Gracias por el comentario.
Uff, de Rukka he hecho alguna compra conjunta, pero de esta temporada no va a haber ninguna, puede que para Verano haga alguna de chaquetas de Verano, pero de Invierno nada y menos de temporada :)
Enviamos a toda España, y si no te gusta te la cambiamos o puedes devolverla.

mi recomendación es que las pruebes en tienda. En mi opinión tienen un patrón especial y depende de la hechura de cada uno.
Otra opción es que negocies con la tienda on line que te envie dos tallas y pruebes. Yo lo hice así, y la L me era corta y la XL bien de longitud pero grande.

Y al final desistí.

Aquí una foto, de mi antigua R-star, que ha sido la chaqueta más corta que ha realizado Rukka que yo recuerde frontalmente, la parte trasera es más larga.

A partir de esta hicieron un cambio en el patrón a algo más de longitud en el frontal y trasero, y se puede ver como me queda, y no soy pequeño, mido 1.80, me quedaba como debe, una 52/L

10897953_725208140927773_201448551290527802_n.jpg

Y estas fotos, que ya son de Rukka, también son indicativas de como quedan y los pantalones la altura que tienen :)

body1_gr.jpg

09RU15-Energater.jpg

rukka-energater-textile-jacket_3.jpg

Queda justo donde es necesario para que no se levante ni se hagan pliegues por donde entre el frío o el agua y tire la chaqueta hacia arriba :)

chaqueta-rukka-energater-negra.jpg

Luego ya hay conjuntos algo más largos, muy poco, específicos ya en 3/4, más pensados para ir de pie encima de la moto y en climas más cálidos o temperaturas no tan extremas en frío.

rukka-energater-pantalones-cortos.jpg

Yo tengo un Armas y un Airall, los dos de rukka y para mi los largos son perfectos. Al principio el Armas era un poco duro pero con 5 o 6 salidas se domesticó y me parece un traje genial. Mido 182 y 85kilos. Talla 52 y compradas en Motorraiz. Tuve chaquetas de invierno mas largas de otras marcas y para mi en la moto eran incomodas.

el compañero pregunta si la chaqueta rukka debe ir acompañada de su pantalón .... y precisamente como las chaquetas Rukka son más cortas que otros fabricantes, en mi opinión y experiencia esto es correcto.

adjunto dos videos donde se ven los pantalones Rukka y los Klim y en mi modesta opinión se nota claramente que los Rukka son más altos, por encima de la cintura, con más tiro. Y los Klim son más pantalon normal.

Por tanto, el pantalón complementa la chaqueta y si le pones otro pantalón, puede ser que la chaqueta es corta. Que es basicamente mi experiencia.

Pero como digo es mi opinión personal.

En mi caso, yo hago 1,85-6 y solo peso 82 kg, por tanto la L es mi talla pero me es corta para llevarla con un pantalón no Rukka. Y la XL me es gigante.

Y los pantalones me gustan normales y de piel.

el compañero pregunta si la chaqueta rukka debe ir acompañada de su pantalón .... y precisamente como las chaquetas Rukka son más cortas que otros fabricantes, en mi opinión y experiencia esto es correcto.

adjunto dos videos donde se ven los pantalones Rukka y los Klim y en mi modesta opinión se nota claramente que los Rukka son más altos, por encima de la cintura, con más tiro. Y los Klim son más pantalon normal.

Por tanto, el pantalón complementa la chaqueta y si le pones otro pantalón, puede ser que la chaqueta es corta. Que es basicamente mi experiencia.

Pero como digo es mi opinión personal.

En mi caso, yo hago 1,85-6 y solo peso 82 kg, por tanto la L es mi talla pero me es corta para llevarla con un pantalón no Rukka. Y la XL me es gigante.

Y los pantalones me gustan normales y de piel.

El compañero pregunta literalmente, que si no compra un conjunto, ha leido o le han dicho...., que irá con los riñones al aire y para nada es así, en medidas ciertamente dentro de los parámetros estandar, luego hay excepciones y necesidades.

Si los pones con otro pantalón, yo salgo mucho en vaqueros y chaqueta Rukka, sin problemas en ese aspecto, cae donde toca la chaqueta, ni más ni menos y mis riñones no sufren.

Los pantalones Rukka, sí, tienen más tiro, para aislar aun más del frío y del agua ;).

Luego hay diferencias, como es tu caso, personas altas y ''delgadas'', (quien pillara ese peso :)), no todos los trajes ni cascos les sienta a todos igual.
Por lado contrario, una persona bajita y obesa, con una talla grande o muy grande, una chaqueta ''larga'' le llegará a las rodillas más o menos.
Y una chaqueta que para tus medidas te quede bien, quien mida 1'80 y pese 80, pues le quedará algo larga :).

supongo que lo de los riñones debe ser una metafora, porque para que queden al descubierto los riñones o vas muy inclinado que no tumbado o la chaqueta es extra corta.

Interpreto su pregunta en ese sentido, de ahi mi comentario.

....

Luego hay diferencias, como es tu caso, personas altas y ''delgadas'', (quien pillara ese peso :)), no todos los trajes ni cascos les sienta a todos igual.
Por lado contrario, una persona bajita y obesa, con una talla grande o muy grande, una chaqueta ''larga'' le llegará a las rodillas más o menos.
Y una chaqueta que para tus medidas te quede bien, quien mida 1'80 y pese 80, pues le quedará algo larga :).

Os puedo asegurar que con la Armas talla L y un tejano, por delante la chaqueta montaba exclusivamente 2 cm y por tanto el aire seguro que entraba. Y en cambio una Poseidon, a mi en la GSA no me hace ninguna bolsa.

Por eso comentaba lo de probar el traje ... pues cada uno es un mundo.

........personas altas y ''delgadas'', (quien pillara ese peso :)), ......
No sabes las horas de gimnasio que me cuesta mantenerme ahi. :D:D:D:D

Aquí una foto, de mi antigua R-star, que ha sido la chaqueta más corta que ha realizado Rukka que yo recuerde frontalmente, la parte trasera es más larga.

A partir de esta hicieron un cambio en el patrón a algo más de longitud en el frontal y trasero, y se puede ver como me queda, y no soy pequeño, mido 1.80, me quedaba como debe, una 52/L

10897953_725208140927773_201448551290527802_n.jpg

Vaya chaqueta más chula que tenías!!!:D:D:D:D

Al forero que ha iniciado el hilo, que no se precupe por lo cortas que puedan llegar a ser.

Yo tengo la de la foto.:D:D:D

Os puedo asegurar que, con ese corte que tienen, es una bendición. Como bien dice Guille, la chaqueta no roza con nada. Cuando llueve no se almacena el agua en la parte inferior. La comodidad es mucho mayor si te tienes que mover encima de la moto. Su parte trasera es más larga. No entra frío por ningún sitio. Además llevan una especie de cierre interior que evita que entre el aire. Además, como ya han dicho, el pantalón tiene más tiro.

El siguiente traje que compre, será del mismo estilo. RUKKA, son finlandeses y de frío algo sabrán digo yo.;);)

Si te va bien, no dudes en comprarla.

1,90 y 89-90 kgs. Traje Rukka Armaxion talla 54 ambas piezas, largo especial el pantalon.
Al principuo si me parecía corta la chaqueta, mas que nada por venir de chaquetas más largas que me hacían esos comentados pliegues.
La chupa queda totalmente lisa y cómoda, la llevo a veces, como hoy mismo, con unos tejanos de kevlar y la chaqueta sigue estando en su sitio.

Con el Airall de verano, me pasa lo mismo.
Debo tener cuerpo Rukka , que no Danone

buenas, yo
Buenas compi, te queda como a mi mas o menos, y como dice Guille te la devuelve en caso de que no te quede bien. Yo mire la tabla de tallas, consulte con Guille y clavada la talla (48), mido 1,75 y 70 kg de peso.
Totalmente recomendable como sienta

Gracias a todos. Yo soy tipo "jabali" , como he leido en este foro. Mido 1,81, pero aypeso 110 kg. Mejor probarla, debido a mi barriga cervecera.

Gracias a todos. Yo soy tipo "jabali" , como he leido en este foro. Mido 1,81, pero aypeso 110 kg. Mejor probarla, debido a mi barriga cervecera.

Ok, te encontrarás con lo típico, la que sea larga, no te cerrará por lo que comentas, salvo que tenga unas aperturas muy amplias en la parte de las caderas, ya que las chaquetas para el género masculino están hechas en estilo "tubo", y la que sea corta se te subirá, hay que buscar la medida exacta para que te cierre justo en la parte inferior de la "barriga"

Complicado asesorarte sobre talla, pero igualmente, si quieres indicarme por privado el perímetro de cintura y de pecho, puedo intentar echarte una mano.

Tengo Rukka y aún de pie no se queda corta

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Atrás