COMO ELIMINAR O DISIMULAR MINUSCULAS MARCAS EN CUPULA

Miguelom72

En rodaje
Hola, estoy muy empeñado en tener mi moto impecable, al lavarla vi pequeñísimas marcas en la cúpula como si las hubiera hecho las chinas o insectos al estamparse, el caso es que me gustaría que me informéis si hay si hay algo que se pueda hacer al respecto para quitarlas o disimularlas.

Hola.
Yo utilicé un pulimento llamado Xerapol, y quitó los arañazos de la cúpula, eran superficiales y quedó perfecta.

Pulimento y cariño. Aunque si no eres muy manitas igual la dejas peor, mide bien tus fuerzas.

Hola.
Yo utilicé un pulimento llamado Xerapol, y quitó los arañazos de la cúpula, eran superficiales y quedó perfecta.

Ese pulimento es el que yo uso para la cúpula, ¿tu cómo lo usas de forma manual o bien lo das a maquina?, yo lo hago a mano y como es un pulimento muy suave y nada abrasivo hay que emplearse bien a fondo, la próxima vez intentaré darlo usando una boina aplicada al taladro, a ver si así da menos trabajo.Vs

Pulimento y cariño. Aunque si no eres muy manitas igual la dejas peor, mide bien tus fuerzas.

Antes de yo encontrar el xerapol me pasó eso mismo, que como la mayoría de los pulimentos son abrasivos, lo que hacia en vez de mejorar la cúpula le metía más arañazos.Vs

Pulimento de siliconas y un disco de lana mano de santo.

Saludos

Pulimento de siliconas y un disco de lana mano de santo.

Saludos

Como comentaba antes, siempre lo hago con pulimento Xerapol, pero es tan suave y nada abrasivo que haciendo a mano te pegas un pechá de trabajar, así que ya para la próxima lo haré con un disco de lana.

Por favor Fran, comenta que pulimento usa y que tengas constancia que no es abrasivo, el Xerapol es bueno, pero no es fácil encontrarlo como cualquier otro pulimento.Gracias

Yo lo hice con ese pulimento y quedó muy bien, transparente total pero no conseguí quitar las marcas de picaduras

Ese pulimento es el que yo uso para la cúpula, ¿tu cómo lo usas de forma manual o bien lo das a maquina?, yo lo hago a mano y como es un pulimento muy suave y nada abrasivo hay que emplearse bien a fondo, la próxima vez intentaré darlo usando una boina aplicada al taladro, a ver si así da menos trabajo.Vs
A mano, no me atreví con máquina

Precisamente con ese mismo es el que le metí un montón de arañones, quiero entender, que cada tipo de plásticos le afectaras unos más que a otros. gracias
Yo uso el mismo Titanlux que te han comentado, pero pulir tiene sus trucos, si lo haces con un disco de lana a velocidad adecuada lo dejas completamente impecable, hacerlo a mano es inviable. Yo he llegado a quitar arañados de varias décimas de mm de grosor y tras pulir no se nota nada. Si los arañazos son profundos primero lija de agua, etc, etc.

Yo uso el mismo Titanlux que te han comentado, pero pulir tiene sus trucos, si lo haces con un disco de lana a velocidad adecuada lo dejas completamente impecable, hacerlo a mano es inviable. Yo he llegado a quitar arañados de varias décimas de mm de grosor y tras pulir no se nota nada. Si los arañazos son profundos primero lija de agua, etc, etc.

Yo desconozco trucos, solo se que los arañazos que hizo Titanlux, me lo quitó Xerapol, eso si, lo hice a mano, no veas la pechá de trabajar a mano.gracias

Precisamente con ese mismo es el que le metí un montón de arañones, quiero entender, que cada tipo de plásticos le afectaras unos más que a otros. gracias

Pues sinceramente no lo entiendo como te pudo hacer arañones, lo he utilizado con muchas clases de plasticos, ademas de con varias cupulas, la ultima fue la puig que la recorte 8cm y deje los cantos muchisimo mejor que vienen de serie, de hecho alguno que otro se sorprendió al verlos

Saludos

Lo comprendo fran, yo le tengo mucha fe al pulimento titanlux, pero en el caso de mi cúpula le produjo muchos arañones muy fino que la dejo mate y de ahí a usar el xerapol que fue el que solucionó el problema, no tiene mas remedio que tiene que ser el plástico de mi cúpula que no le va bien

Yo creo que el problema fue hacerlo a mano, aunque una vez le di mano, en este caso le di una fina capa la deje secar y entonces le di con un trapo limpio.

Con los discos de lana primero le doy con uno con pulimento y después remató con uno seco y limpio.

Saludos

En una ocasión que me arañaron la pantalla la desmonté (son cuatro tornillos) y la llevé a un taller de chapa y pintura. Por 15 euros me la dejaron como nueva. Creo que le dieron con pulimento del que utilizan para los faros de los coches.

Yo desconozco trucos, solo se que los arañazos que hizo Titanlux, me lo quitó Xerapol, eso si, lo hice a mano, no veas la pechá de trabajar a mano.gracias
Es que pulir a mano tiene tela, con una máquina te quedaría mucho mejor, la velocidad es importante.

Atrás