BMW PRESENTA LA PATENTE DE UNA RUEDA DELANTERA ELÉCTRICA

Una gran idea incorporar un motor eléctrico en el buje de la rueda delantera y de esta forma tener traccion en las dos ruedas...pero a mi juicio uno de los problemas mas importantes que tienen las motos electricas con la tecnologia actual es donde colocas una bateria que te proporcione una autonomía digna,a mas autonomía batería mas grande con su correspondiente peso en un vehiculo de solo dos ruedas en el que se tiene que guardar el equilibrio.

Cuando vi la Nikken por primera vez pensé...estos jodios de Yamaha les han tomado la delantera a todos con este invento, pueden instarlar una batería infinitamente mas grande que cualquier otra moto de dos ruedas sin perder un apice de las cualidades dinamicas de una moto con motor de combustion.

Son cosas mias y puedo estar equivocado,pero creo que la verdadera razón de ser de ese modelo de Yamaha es esta idea para aplicarla en un futuro no demasiado lejano.

Un saludo en V

Última edición:
El peso será determinante para el efecto giroscópico de la rueda. Ahora lo notamos poco, pero existe, en cuanto aumente, veremos quién es el guapo que la mete en curvas enlazadas.....

Y de las masas no suspendidas mejor no hablemos......pobre suspensión......

El peso será determinante para el efecto giroscópico de la rueda. Ahora lo notamos poco, pero existe, en cuanto aumente, veremos quién es el guapo que la mete en curvas enlazadas.....

Eso se puede solucionar modificando el avance, además tampoco afectaría demasiado al efecto giroscópico al tratarse de una masa distribuida a distancias muy cercanas al eje.

V's.

Pero eso, ¿no lo llevan ya los patinetes eléctricos Xiaomi, Dualtron...?

Eso se puede solucionar modificando el avance, además tampoco afectaría demasiado al efecto giroscópico al tratarse de una masa distribuida a distancias muy cercanas al eje.

V's.
Indudablemente todo tiene solución en esta vida, pero modificar el avance compromete seriamente la manejabilidad del conjunto como sabes. En cuanto a la masa distribuida, pues no se puede establecer la proporcionalidad diametral del invento con la de la llanta, o por lo menos, yo no la veo. Con lo cual decir que no afectaria demasiado, no lo tengo yo tan claro. De todas formas estamos especulando sin tener muchos datos lógicamente.

Indudablemente todo tiene solución en esta vida, pero modificar el avance compromete seriamente la manejabilidad del conjunto como sabes. En cuanto a la masa distribuida, pues no se puede establecer la proporcionalidad diametral del invento con la de la llanta, o por lo menos, yo no la veo. Con lo cual decir que no afectaria demasiado, no lo tengo yo tan claro. De todas formas estamos especulando sin tener muchos datos lógicamente.

Lo que he visto en equipos de ese tipo suelen ser cilindros de no más de 60 o 70 mm de diámetro y con peso inferior al resto del conjunto llanta + neumático. Teniendo en cuenta que una llanta delantera para el tipo de moto del que se trata anda por un diámetro de unos 500 mm y que después está todavía la goma, aún suponiendo que el motor llegase a tener un diámetro de 100 mm y a pesar lo mismo que el conjunto de llanta y goma, el momento de inercia de todo el conjunto se vería incrementado únicamente en un escaso 2%... de ahí que afecte tan poco.

V's.

Si has visto ya éstos equipos instalados, ya tienes más experiencia que yo, que no he visto ninguno. De todas formas los moteros somos poco dados a los cambios sobre todo en el tren delantero, por poca influencia que tengan en el pilotaje. El tiempo nos dará la respuesta.
Un saludo

Si has visto ya éstos equipos instalados, ya tienes más experiencia que yo, que no he visto ninguno. De todas formas los moteros somos poco dados a los cambios sobre todo en el tren delantero, por poca influencia que tengan en el pilotaje. El tiempo nos dará la respuesta.
Un saludo

Nunca los he visto en directo y, personalmente, los veo interesantes como apoyo para marcha atrás o para salir de algún follón... tampoco creo que aporte demasiado al pilotaje normal, aunque, como bien dices, el tiempo dirá.

V's.

Atrás