Los 10 imprescindibles para viajar

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
10.967
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Yo lo confieso, soy un viajero muy modesto y con muy poca experiencia (en moto). Tengo que salir más de España, aunque cada vez me da más pereza. Este año que empieza me he propuesto hacer algo por ahí, sin demasiadas pretensiones. A ver si es verdad.

Una de las cosas que más me cuesta es viajar con mucho equipaje. No tengo una moto viajera y no quiero cargar con muchos trastos, solo lo imprescindible. Teniendo en cuenta que en principio no voy a salir de Europa Occidental, no creo que sean necesarios grandes despliegues. Hace poco leí un artículo sobre "los 30 imprescindibles" para viajar... ¡donde vas...! ¡Si a mí no me quedaría sitio para más!! :D

Entonces, teniendo en cuenta que aquí hay grandes viajeros con una experiencia extraordinaria... ¿qué 10 imprescindibles consideraríais para viajar por Europa durante dos o tres semanas?

Siempre hablando de un viajero "ligero", sin demasiado equipaje ni una moto con gran capacidad.

Muchas gracias adelantadas.
 
Última edición:
Yo no diría imprescindibles sino útiles o prácticas ya que imprescindible es la documentación y el seguro, la ropa, el chaleco reflectante (obligatorio en autopistas/autovías francesas), las gafas de sol, la medicación en su caso, los mapas o sistema de localización o navegación, alguna herramienta básica (dotación + kit reparapinchazos) y quizás alguna cosa más: teléfono y cargador, etc... Todo lo anterior cae por su propio peso. En cuanto a lo útil que quizás es por lo que preguntas y ya que has puesto 10 cosas ahí va mi propuesta:

  1. Copia de las llaves de la moto (escondidas)
  2. Monedero para peajes (muy a mano)
  3. Paraguas (plegable)
  4. Cinturón de viaje (o similar). Tengo uno con posibilidad de esconder algunos billetes en el interior
  5. Candado pinza (o similar)
  6. Netbook (o tablet), cargador y un pendrive
  7. Libreta (para anotaciones) y bolígrafo
  8. Navaja multiusos
  9. Conector-adaptador de corriente de enchufe grande a pequeño
  10. Vasos y cubiertos de plástico para picnic

Yo este año pasado me he anotado para incluir a partir del año que viene una lupa en el equipaje ya que a veces encuentro dificultad en leer algunas cosas si bien esto dependerá ya de cómo esté el sentido de la vista de cada uno... ;)

.
 
Yo este año pasado me he anotado para incluir a partir del año que viene una lupa en el equipaje ya que a veces encuentro dificultad en leer algunas cosas si bien esto dependerá ya de cómo esté el sentido de la vista de cada uno... ;)
:excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:
 
  1. Copia de las llaves de la moto (escondidas)
  2. Monedero para peajes (muy a mano)
  3. Paraguas (plegable)
  4. Cinturón de viaje (o similar). Tengo uno con posibilidad de esconder algunos billetes en el interior
  5. Candado pinza (o similar)
  6. Netbook (o tablet), cargador y un pendrive
  7. Libreta (para anotaciones) y bolígrafo
  8. Navaja multiusos
  9. Conector-adaptador de corriente de enchufe grande a pequeño
  10. Vasos y cubiertos de plástico para picnic

Yo este año pasado me he anotado para incluir a partir del año que viene una lupa en el equipaje ya que a veces encuentro dificultad en leer algunas cosas si bien esto dependerá ya de cómo esté el sentido de la vista de cada uno... ;)

.

Gracias Carolus.

De tu lista, me quedo:
  1. Copia de las llaves de la moto (escondidas)
  2. Candado pinza
  3. Libreta y boli
  4. Navaja
  5. Adaptador de enchufe
  6. Vaso y cubiertos
Monedero usaría la misma cartera o un bosillo de la chaqueta. Paraguas prefiero no llevar si llevo traje de agua (por sentado). El cinturón de viaje. ¿Qué llevas en él? No tengo claro en reunir todo lo de valor en un mismo sitio (móvil, cartera, dinero, llaves, etc.) por aquello de las pérdidas o de ponérselo fácil a los chorizos. Netbook no voy a llevar. Mis viajes van a ser modestos y carentes de interés para los demás, con una cámara de fotos compacta y pequeña, de sobras. El adaptador de enchufe lo he puesto pero no entiendo bien... ¿se trata de enchufe grueso a fino?

Lo de las gafas de cerca o lupa, creo que pronto también va a ser un imprescindible para mí. :p

Y sí, entiendo que hay cosas que caen por su propio peso: ropa, traje de agua, móvil, GPS o mapas, herramientas (creo que las de la moto son suficientes), kit pinchazos, neceser... y poco más si no vas a acampar. Aceite y recambios no los juzgo necesarios si la moto es más o menos nueva y no voy a salir de Europa Occidental.

No tenía pensado llevar comida, ni aceite, ni refrigerante. No pasaré por ningún desierto, en principio. Mi intención es cargar con mi bolsa de viaje de 50 litros y una pequeña bolsa sobre-depósito. Nada más.
 
Yo no diría imprescindibles sino útiles o prácticas ya que imprescindible es la documentación y el seguro, la ropa, el chaleco reflectante (obligatorio en autopistas/autovías francesas), las gafas de sol, la medicación en su caso, los mapas o sistema de localización o navegación, alguna herramienta básica (dotación + kit reparapinchazos) y quizás alguna cosa más: teléfono y cargador, etc... Todo lo anterior cae por su propio peso. En cuanto a lo útil que quizás es por lo que preguntas y ya que has puesto 10 cosas ahí va mi propuesta:

  1. Copia de las llaves de la moto (escondidas)
  2. Monedero para peajes (muy a mano)
  3. Paraguas (plegable)
  4. Cinturón de viaje (o similar). Tengo uno con posibilidad de esconder algunos billetes en el interior
  5. Candado pinza (o similar)
  6. Netbook (o tablet), cargador y un pendrive
  7. Libreta (para anotaciones) y bolígrafo
  8. Navaja multiusos
  9. Conector-adaptador de corriente de enchufe grande a pequeño
  10. Vasos y cubiertos de plástico para picnic

Yo este año pasado me he anotado para incluir a partir del año que viene una lupa en el equipaje ya que a veces encuentro dificultad en leer algunas cosas si bien esto dependerá ya de cómo esté el sentido de la vista de cada uno... ;)

.
Aparte de todo lo que tú enumeras que yo soy de la opinión de ovejanegra prescindir de algo, creo que su consulta y si me equivoco que me corrija es sobre qué cantidad de ropa llevar para un viaje de dos o tres semanas sí yo dejase que mi mujer me hiciese la maleta me metería una muda para cada día camiseta para cada día cuatro o cinco pantalones para cuando no estuviese en moto unas zapatillas para la habitación, y demás cosas, una locura jajaja

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
Realmente, lo que pregunto va más por lo que dice Carolus.

El tema de la ropa es muy personal, no quiero preguntar cuánta ropa llevaría cada uno porque obtendría miles de respuestas diferentes. Hay cosas que está claro que vas a llevar: ropa (más o menos), equipo de moto, neceser, móvil, mapas/GPS... eso tiene que tener su espacio en el equipaje sí o sí.

El tema son las cosas que además pueden ser necesarias o muy necesarias aparte de lo esencial.

Gracias por tu opinión, Alex0435.
 
Como decían los viejos viajeros ingleses " Take half the luggage and twice the money" (lleva la mitad del equipaje y el doble de dinero)

Hay que llevar lo imprescindible. Hasta dónde es imprescindible??. Esa pregunta es muy personal, cada uno decide. El resto, si es necesario, se compra durante el viaje. Menos peso y más comodidad.

Muchas veces nos empeñamos en llevar cosas, que a la postre no utilizaremos. En mi caso, ya desde hace tiempo cuando salgo de viaje, ya no pienso en el “por si acaso”; ya que sino mi moto tendría que arrastrar además un remolque de un “trailer”.o_O
 
Última edición:
Puedo hacer un viaje de una semana solo con el top case y la bolsa depósito.
Si monto las maletas, las lleno básicamente de cosas no necesarias. Preparo el equipaje unos dias antes y a medida que se acerca en momento de partir, voy añadiendo cosas y cosas y cositas, como hay sitio...
Menos es más, sin dudarlo.
Si pudiera hacer viajes de varias semanas seria lo mismo, solo que cada semana haria la colada y a tirar millas.
 
Como digo en mis charlas, cuantas más cosas te caben, más cosas te llevas. Por tanto el consejo es muy sencillo sin entrar al detalle de lo que necesitas: No lleves sitio para poner casi nada y no te llevarás casi nada. La necesidad es la que enseña...
 
Yo creo que la pregunta de ovejanegra es buena, pero la respuesta depende de muchos factores... presupuesto, días, estilo de viaje, distancia, temporada...

Tampoco yo soy muy experimentado en estos viajes, suelos hacer dos o tres al año, de máximo una semana y lo que siempre me doy cuenta es que llevo más cosas de las que necesito... Y cada año y cada viaje recorto un poco.

En cuanto a gadgets, depende si quieres grabar o compartir, pero con el móvil y una cámara compacta vas que ardes. Yo suelo llevar un portátil de 11" viejo y malo, ocupa poco y solo lo utilizo para descargar la cámara.Suelo llevar también una cámara deportiva, que ocupa muy poco. La reflex la descarté a mi pesar por lo que ocupa y lo que sufre con los baches (y sufro yo por ella). Otro tema de llevar el portatil es poder editar la ruta que lleve hecha (suelo diseñarla antes de salir).

En el apartado de herramientas, una vez me oí a alguien que solo hay que llevar las que sabes utilizar, y al viaje siguiente me llevó solo el repara pinchazos... el resto, asistencia en carretera (estas motos poco puedes tocar en ruta, creo yo).

Ropa, la mitad de la mitad, da tiempo a lavarla, que no hay que ser un guarro... Navaja siempre viene bien, unas bridas o cinchas o cinta americana por si se te descuelga algo también y no ocupa tanto.. La ropa de agua... y si vas de camping los artiluegios básicos necesarios.

Yo no suelo hacer camping, y como si que llevo algún aparato electrónico (portatil, cámaras, móvil, intercomunicador...) suelo llevar una regleta que ocupe poco y así puedo enchufar todo.

Y por último, un powerbank, cargadores para todo (solo los que necesito) y a toma del mechero de la moto por si acaso...

El tema de una copia de la llave que llevo siempre colgada por si acaso, y lo de tener buena tarjeta de crédito, si lo veo importante, pero en cuanto a una que acepten por ahi, no a que se disponga de muchos fondos. En moto se puede ir a todo lujo o hacer viajes económicos... Yo no suelo gastar mucho, me gusta más así (y mi cartera lo agradece más).
 
  1. Copia de las llaves de la moto en diversos lugares, una en la chaqueta y otra en la bolsa, nunca dentro de la moto...
  2. Varias tarjetas en distintos bolsillos siempre con dinero aparte. (1 en el pantalon, otra en la chaqueta, otra en la maleta, acompañadas de 50€ etc..)
  3. Paraguas (plegable)
  4. Papel higienico/servilletas/pañuelos papel.
  5. Libreta (para anotaciones) y bolígrafo, con los datos ya escritos de casa de tlfs de emergencia y demas, que los moviles se pueden quedar sin bateria
  6. Navaja multiusos
  7. Liquidos de lentillas, lentillas de repuesto y gafas de sol (2 pares)
  8. Ebook
  9. Cargadores
Creo que ahora mismo esto son mis imprescindibles sin contar con el tema de ropa, con los que me podria ir de viaje sin ninguna duda. Y de alguno de ellos podria prescindir. Hay puntos muy personales como es el tema de las lentillas y gafas ya que no veo un carajo sin lentillas o cuando pega el sol o el ebook que directamente no puedo viajar sin el.
 
(...) Monedero usaría la misma cartera o un bosillo de la chaqueta. Paraguas prefiero no llevar si llevo traje de agua (por sentado). El cinturón de viaje. ¿Qué llevas en él? No tengo claro en reunir todo lo de valor en un mismo sitio (móvil, cartera, dinero, llaves, etc.) por aquello de las pérdidas o de ponérselo fácil a los chorizos. Netbook no voy a llevar. Mis viajes van a ser modestos y carentes de interés para los demás, con una cámara de fotos compacta y pequeña, de sobras. El adaptador de enchufe lo he puesto pero no entiendo bien... ¿se trata de enchufe grueso a fino?

Hola OvejaNegra; te explico el porqué de algunas cosas:

Al principio no llevaba paraguas sino un gorro impermeable que, con el traje de agua, podía ser suficiente (para las paradas)... hasta que hice una visita en una ciudad en la que lloviznaba y cada poco tenía que pasar un pañuelo por la cámara o buscar tejadillos, etc. para sacar fotos.

Lo que llamo cinturón de viaje parece un cinturón normal peeeero... el interior es hueco y se accede por una cremallera disimulada en el reverso. Me permite alojar hasta 8 billetitos de 50 € bien dobladitos (en fila).

El Netbook me permite descargar las fotos para más seguridad aunque lo más importante es que puedo hacer reservas más cómodamente de un día a otro o planificar nuevas rutas (o alternativas sobre las que llevo inicialmente).

Correcta tu apreciación sobre el adaptador de enchufe de grande a pequeño.

Saludos!!

.
 
Palillos o hilo dental. Por esos bares de dios no hay palillos. Que fastidio ir todo el viaje con un trozo de carne entre los dientes...cuando por fin sale te viene bien. Es como merendar gratis :D
 
Imprescindible imprescindible creo que sería ( a parte de la moto):
1 Copia de llaves
2 Documentación de moto y seguro,personal + seguro de viaje (si es a un país sin acuerdo)
3 Dinero o tarjeta de crédito/débito
4 Protección personal básica(guantes casco botas cazadora)
5 Móvil
6 Bolsa para equipaje

Con eso puedes ir a cualquier lado. A partir de ahí todo es dependiendo de lo que prefiera o necesite cada uno. Más herramienta, menos, cámaras, tienda de campaña...

Yo cada vez intento llevar menos, y en varios año lo he notado ya que en mi primer viaje de 7 días llevaba las tres maletas abiertas llenas y en el último de 15 iba con ellas cerradas.

Menos algo de herramienta que llevo siempre, use o no use, cuando vuelvo de dos viajes y hay algo que no he usado , intento no llevarlo una tercera vez.

Y como se suele decir, hoy en día con una tarjeta de crédito y móvil por Europa está todo solucionado.
 
Es cierto que realmente lo único imprescindible es la moto y algo de dinero. Cuanto más lejos, más días o más vicios, más dinero, eso es obvio.
Pero hay algo que interesa llevar siempre desde que se sale de casa, no porque no se pueda comprar con dinero más tarde, sino porque a lo mejor es tarde cuando uno lo pueda comprar: toallitas húmedas.
O es que a ti nunca te ha dado un apretón con lo que se come fuera de casa???
:D

(Aunque parezca broma, lo digo en serio)
 
Es cierto que realmente lo único imprescindible es la moto y algo de dinero. Cuanto más lejos, más días o más vicios, más dinero, eso es obvio.
Pero hay algo que interesa llevar siempre desde que se sale de casa, no porque no se pueda comprar con dinero más tarde, sino porque a lo mejor es tarde cuando uno lo pueda comprar: toallitas húmedas.
O es que a ti nunca te ha dado un apretón con lo que se come fuera de casa???
:D

(Aunque parezca broma, lo digo en serio)

En Noruega todos los dias :D:D:D:D:D
 
Yo siempre, siempre llevo algo de comer y beber encima. No es imprescindible porque en casi todas las gasolineras venden algo de comer y beber. Lo hago así desde que un año en los Alpes, se me hizo tarde y llegué a Andermatt ( Suiza) a las 11 de la noche, y sin hotel reservado. Hotel conseguí encontrar uno, pero la cocina estaba cerrada, y no encontré nada abierto a esas horas para cenar. Aunque sea un paquete de frutos secos, te quitan el hambre, al dia siguiente a ponerse morao en el desayuno. ( Y muchas gasolineras suelen ser de estas automáticas y sin ningun personal, ahí no puedes comprar nada)

Y dinero de sobra, escondido y repartido en varios sitios. Un buen escondite es en las protecciones de la chaqueta y pantalón. 50 euritos en cada codera, hombrera, rodillera y espaldera creo que siempre van bien.

Los billetes de 500 déjalos en casa, no suelen tener cambio ......
 
Es cierto que realmente lo único imprescindible es la moto y algo de dinero. Cuanto más lejos, más días o más vicios, más dinero, eso es obvio.
Pero hay algo que interesa llevar siempre desde que se sale de casa, no porque no se pueda comprar con dinero más tarde, sino porque a lo mejor es tarde cuando uno lo pueda comprar: toallitas húmedas.
O es que a ti nunca te ha dado un apretón con lo que se come fuera de casa???
:D

(Aunque parezca broma, lo digo en serio)
Es verdad jaja, y además no he visto mejor cosa para sacar los mosquitos de la pantalla de la moto.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Llena la bolsa con lo que creas realmente necesario... después saca la mitad y eso es lo que tienes que llevarte. En serio, con muda para una semana te puedes tirar el tiempo que quieras, haciendo coladas.
 
yo siempre digo,,, esque no hay tiendas donde voy?? jajaj y respecto a la moto si no tengo ni pajotera idea de mecanica que hago? llevar mas herramienta que un taller¿
yo soy de los que en ropa lleva lo basico, a mas de un viaje fui y eso le ha pasado a mas de uno que trae mas que lleva,,, asique de todo se aprende,,, porque normalmente llegas al hotel o alojamiento elegido y lllegas con la ropa de moto, te tomas algo, das la vuelta, vas a ducharte y dormir, al dia siguiente mas ropa de moto,,,, asique echate unos gallumbos y le vas dando la vuelta ,,, lo que siempre se dijo,,, hasta que se tengan solos ,,, jajajajaj es de coña pero otras cosas noooo
un saludo VVV `s y seguro que viaje a viaje cada uno ajusta sus necesidades y buen viaje
 
Yo lo que hago en cuanto a camisetas y ropa menor es llevarme lo más viejo y lo voy tirando, he dejado media Europa inundada de gallumbos, calcetines y camisetas viejas. De paso hago sitio por si me gusta algo poder comprarlo. Imprescindible pasta lo demás sobra si se puede comprar en la zona donde vayas a viajar.
 
Yo tampoco tengo mucha experiencia en esto de viajar pero en el último que hice, este verano a Alemania, me propuse que tenía que lavar todos los días (eso de llevar ropa sucia en la maleta me gusta poco) y eso hacía. Nada más llegar, la ropa que llevaba a lavar y al día siguiente seca. Ahorras espacio para otras cosas que puedan ser importantes (eso ya es tu criterio) como por ejemplo los cargadores, la cámara, libreta, tablet, etc, etc. Ah, para mi es importante que las camisetas que lleves cuando vas en moto sean técnicas, vamos de esas que transpiran y sudas menos, lavan muy bien y secan en seguida
 
pacolf...cuidado con las camisetas "tecnicas" que hay veces que da verguenza entrar en depende que sitios de lo que "cantan"o_O...mejor algodon;)
salu2
 
Es cierto que realmente lo único imprescindible es la moto y algo de dinero. Cuanto más lejos, más días o más vicios, más dinero, eso es obvio.
Pero hay algo que interesa llevar siempre desde que se sale de casa, no porque no se pueda comprar con dinero más tarde, sino porque a lo mejor es tarde cuando uno lo pueda comprar: toallitas húmedas.
O es que a ti nunca te ha dado un apretón con lo que se come fuera de casa???
:D

(Aunque parezca broma, lo digo en serio)

El paquete pequeño de toallitas "Hacendado" una vez le sacas el aire, cabe justo en el espacio que hay encima del depsito de la Adventure LC. Muy muy a mano para salir corriendo :oops: y no tener que andar buscando entre las maletas ;)
 
Copia de todas las llaves ya que algunas veces llevamos un candado, piton etc y con 1 copia solo d ela llave de la moto si la tuvieramos atada mal asunto, tener el seguro en orden y que sepamos todo lo que nos cubre antes de partir no sea después vengan las sorpresas.

Dinero en efectivo y un par de tarjetas, lógicamente ropa de agua, si usamos gafas otras de repuesto, ropa para cambiarse pero poca, cables y cargadores para los gadgets que llevemos, un paraguas plegable, un spray "reparador" de pinchazos mas un kit reparador con el famoso gusano y botellitas de aire comprimido, eso ultimo en una moto para mi es super primordial ya que pinchar o quedarse con poco aire en una moto es tener que parar si o si.
 
Lleva lo imprescindible, que es la mitad de lo necesario. En este mundo podrás encontrar de todo en todas partes, y salvo que viajes a un país nórdico donde los precios son estratosfericos prescinde de todos los "por si acaso".
Cuando era joven y hacia montañismo llenaba la mochila con todo lo que necesitaba, me la cargaba a la espalda y entonces al notar su peso me daba cuenta de todo lo que no necesitaba y empezaba a descargarla.
Posteriormente,tras unas cuantas horas de caminata me daba cuenta de que aun me sobraban cosas.
Con la moto pasa igual, a mas sitio mas cosas, con la salvedad de que no te las cargas a la espalda.

Saludos y buena ruta!
 
Las camisetas o polos de Decathlon, esos que son como de fibra que no pesan nada y ocupan menos, son geniales. Llegas al hotel, lavas calcetines, gallumbos y camiseta y los pones a secar en el seca toallas. A la mañana siguiente, buen secos y oliendo a limpio. Si no, a usar el secador y en un Rato muda limpia.
Yo el año pasado cargué con ropa que no me puse, a ver si este año tomo nota de ello.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
fotocopia de todos los documentos importantes: pasaporte, documentación moto, ficha policía (vrs) etc...

cinta aislante y herramientas aunque no sepas utilizarlas en caso de avería siempre podrás encontrar alguien q sepa
 
Los documentos es bueno escanearlos y tener una copia en la nube. Si se pierden, desde cualquier ordenador se puede tener una copia, no son los originales pero puede ayudar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los documentos es bueno escanearlos y tener una copia en la nube. Si se pierden, desde cualquier ordenador se puede tener una copia, no son los originales pero puede ayudar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto eso el lo que hago yo desde hace tiempo:dni, pasaporte, recibo de seguro, impuesto de ciculación, tarjetas técnicas, etc a google drive. Por si puede servir en caso de emergencia.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Los documentos es bueno escanearlos y tener una copia en la nube. Si se pierden, desde cualquier ordenador se puede tener una copia, no son los originales pero puede ayudar.

Exacto eso el lo que hago yo desde hace tiempo:dni, pasaporte, recibo de seguro, impuesto de ciculación, tarjetas técnicas, etc a google drive. Por si puede servir en caso de emergencia.

Si que ayuda pero es mucho mejor llevar copia impresa, vas a perder menos tiempo buscando desde donde bajar los documentos de internet y imprimirlos.
Ademas si necesitas la copia de los papeles tambien necesitaras 3 o 4 fotos tamaño carnet.
 
Si que ayuda pero es mucho mejor llevar copia impresa, vas a perder menos tiempo buscando desde donde bajar los documentos de internet y imprimirlos.
Ademas si necesitas la copia de los papeles tambien necesitaras 3 o 4 fotos tamaño carnet.
Si estoy de acuerdo.
Lo decía como medida de emergencia. Mejor copia impresa y en el caso de la documentación si es compulsada en tráfico aún mejor.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Si estoy de acuerdo.
Lo decía como medida de emergencia. Mejor copia impresa y en el caso de la documentación si es compulsada en tráfico aún mejor.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Añado: Google Drive, y dropbox e iCloud.
Llevar copias compulsadas también, yo las llevo en la moto y los originales en casa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y para los entendidos ¿la carta verde? No sería aconsejable si salimos fuera ? Es que no sabía nada e hice algunas rutas por los Pirineos franceses y debí llevar ese documento por que en caso de accidente creo que sería bueno disponerlo o ¿o no es necesario en Europa?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba