Tornillos refuerzos pantalla Puig GSA

juanan_

Curveando
Buenos días. Instalé la pantalla touring de Puig con sus refuerzos en mi GSA y me he dado cuenta de que perdí uno de los tornillos que sujetan los refuerzos por la parte interna superior; son negros, de cabeza torx. Por curiosidad, ¿alguien sabría la métrica? Creo que en las instrucciones de montaje no viene. He escrito a Puig, pero no me contestaron.

Lo tienes facil. desmonta el del otro lado y acercate a buscarlo a una ferreteria ya que imagino que no tienes un cajon desastre donde vas metiendo tornillos, tuercas y demas cosas que nunca sabes si te valdran hasta que llega un dia y te sacan de un apuro como este...

Yo si lo tengo y es una alegria cuando ocurre que algo que lleva muchos años alli te vale, lo que puedo hacer es ofrecerte la posibilidad de que vengas a mi casa y lo busquemos, quien sabe alomejor hay suerte...

Gracias por el ofrecimiento, compañero. Efectivamente ya tenía en mente desmontar el otro, pero era por si venía especificado en algún sitio y empezar a buscar ferreterías. No te creas, yo también voy guardando cualquier pieza que me queda por ahí, nunca se sabe...

Buenos días. Instalé la pantalla touring de Puig con sus refuerzos en mi GSA y me he dado cuenta de que perdí uno de los tornillos que sujetan los refuerzos por la parte interna superior; son negros, de cabeza torx. Por curiosidad, ¿alguien sabría la métrica? Creo que en las instrucciones de montaje no viene. He escrito a Puig, pero no me contestaron.

El tornillo original (como los que tienes en la parte inferior) es un Torx M5x12. Los que vienen con los Kit de refuerzos suelen ser un poco más largos, en concreto, M5x16.

Interesante y buena respuesta de despista2...

Yo estoy plantándome cambiarlos también porque tengo uno que no sale bien, se ha roto el soporte que es como de calamina o aluminio del refuerzo...

Esto se podría sustituir también??? Por el momento hice una ñapa con gomas para que no baile mucho...

Confieso mi torpeza; en la página de Puig hay instrucciones de montaje con las referencias de las piezas. Como bien dice nuestro compañero, son Torx M5x16 diámetro 11 ISO 7380 (negro). Por si a alguien pudiera servirle.

https://puig.tv/es/tuning-motos/cua...orte-fijador-mayor-proteccioacuten?bike=11768

Buen aporte, en las instrucciones de montaje está todo, medidas, piezas, etc!!!!

Para mi consulta también vale, en el PDF está el esquema y piezas. GRACIAS!

Por si es de utilidad, porque a mí también me pasó que uno de los tornillos me quedó un poco redondo al apretarlo, es en la métrica indicada en acero inoxidable. En inoxidable, al menos a mi y para esa métrica, ya no me resultó tan fácil encontrarlo en ferreterías de tipo general.

Igual resulta más sencillo encontrarlos con cabeza allen (hexagonal), que es bastante más común que el torx. Para esa aplicación no va a haber diferencia..

Correcto, así es. Efectivamente destacaba sobre lo comentado que si se compran aparte, conviene que sean inoxidables. Creo que eso no estaba mencionado y no figura en el PDF, y en los que vienen con los soportes, aparte del color negro, sí creo que lo son.

Igual resulta más sencillo encontrarlos con cabeza allen (hexagonal), que es bastante más común que el torx. Para esa aplicación no va a haber diferencia..
Efectivamente, voy a buscarlos Allen porque los Torx son muy complicados de encontrar. Gracias a todos por la ayuda.

Atrás