Neumaticos S1000XR

Botirt! Ya tienes las Roadattack 3? Qué tal? Quiero opiniones ya que las tengo en el punto de mira.
GRacias!!!!

Hola Fabian, al final y en vista de los tremendos precios de los Roadattack 3, probaré el SportAttack 2 delantero y el Roadattack 2 evo para la rueda trasera, pero todavía no los he cambiado.

Saludos.
 
Amigos pronto me tocara cambiar cubiertas a mi XR y me he leido todo este interesante post con detenimiento.
Mi moto tiene hoy 8.200 km y calza las Bridgestone Battlax T30 de origen. Todavia me quedan unos km, calculo que unos 1.000 mas con la trasera..
Me he tentado con las ContiRoadAttack 3, por lo que he leido aqui, pero no las consigo (buuaaa). Pero si hay las ContiRoadAttack 2... No he leido opinion sobre estas ultimas por aqui, alguien me puede ilustrar al respecto por favor?
Gracias de antemano.
 
Sobre las ContiRoadAttack 2, siempre que sean las EVO no tendras ningun problema...Opiniones sobre estas hay muchas y todas positivas. Sobre las 2 a secas, en mojado no iban demasiado bien...
 
Yo le he calzado las Avon Spirit y encantado con ellas...V'ssss
 
Hola Fabian, al final y en vista de los tremendos precios de los Roadattack 3, probaré el SportAttack 2 delantero y el Roadattack 2 evo para la rueda trasera, pero todavía no los he cambiado.

Saludos.
Gracias Botirt, ya contarás sobre el cambio! Por cierto, puedo preguntarte qué precio te están dando? Es por si me conviene comprarlas en Alemania y bajármelas con la mudanza! Jeje
 
Gracias Botirt, ya contarás sobre el cambio! Por cierto, puedo preguntarte qué precio te están dando? Es por si me conviene comprarlas en Alemania y bajármelas con la mudanza! Jeje

Pues las suelo comprar en Oponeo y las mando al taller donde me las cambian.

Saludos.
 
Pues las suelo comprar en Oponeo y las mando al taller donde me las cambian.

Saludos.
Gracias! Veo que la delantera la tienen a un precio muy similar al de Alemania, pero la trasera no la tienen en stock... Como todavía tengo para unos miles con las T30 Evo, iré gastándolas a la espera de que lleguen a España! Saludos!
 
Después de unos kilómetros las sensaciones con este ContiRoadAttack 3 son buenísimas....creo que es mejor neumático que los T30 . Es cierto que al quitar un neumático que estaba cuadrado cualquiera parece una maravilla pero aun asi la primera impresión es de un neumático sport en lugar de touring.
Lo que hare en breve es montar ContiSport en la rueda delantera .

Salu2
1 año después... lo hiciste? Pusiste la Sport delantera?
 
Buenas!
Alguien ha probado los Pilot Road 5? Yo los tuve montado en una gs que montaba 120/180 e iban muy bien. Y estoy pensando en montarlos en la XR.
También tengo dudas en los BT 016 Pro, ya que salen montados muy económicos. En unos 200 euros montados los podría sacar.
Muchas gracias.

Saludos.
 
Última edición:
Buenas!
Alguien ha probado los Pilot Road 5? Yo los tuve montado en una gs que montaba 120/180 e iban muy bien. Y estoy pensando en montarlos en la XR.
También tengo dudas en los BT 016 Pro, ya que salen montados muy económicos. En unos 200 euros montados los podría sacar.
Muchas gracias.

Saludos.

Te dejo un enlace de la presentación de los Pilot Road 5, y los prueban con una XR

https://www.soymotero.net/foto?a=25402&i=91852

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias.

A ver que hago, porque la verdad que los pilot road 5 tienen muy buena pinta..

Saludos!
 
Yo recomiendo los roadted 01 para sport turing por agarre y duracion y para sport sin ser un animal los M7RR una pasada de neumáticos, me encanta tumbar con ellos, mientras que otros o son muy rapidos o muy lentos o ... hablando de neumáticos del pelo. No recomiendo michelin, me parecen una basura en general.
 
si dice que ha cuadrado las T30, no entiendo como le recomendais que monte unas supersport

para próximo prueba Pirelli angel gt
 
Pues yo llevo este bicharracho ALEGRE y ademas es una moto ALTA GAMA (20000€) por eso no me planteo lo que me duran las gomas si no cuales me sujetan al suelo mejor,probare las Corsa 2 que parece que lidera en todas las comparativas y a ver que sensaciones da,pero los que la hagan servir mas Touring es logico que miren Kms,todo depende del uso que le demos;)
 
Pues yo sigo por 4ª vez consecutiva con los Rosso 2 que me venían de serie. Muy contento con ellos. Eso sí, cada 3000 km a cambiar la trasera
Carreteras del norte con mucha curva
Con mi anterior r12r las Conti attack me duraban sobre 3.500km, no me imagino con la XR...
 
Buenas!
Alguien ha probado los Pilot Road 5? Yo los tuve montado en una gs que montaba 120/180 e iban muy bien. Y estoy pensando en montarlos en la XR.
También tengo dudas en los BT 016 Pro, ya que salen montados muy económicos. En unos 200 euros montados los podría sacar.
Muchas gracias.

Saludos.
Los BT016Pro, agarran bastante bien, pero...1700 kms. Saludos.
 
Joe, cuando leo que los neumáticos duran 9000km...me parece increíble, no paso de 4000 ni los road 5, será por mi conducción brusca.
En otra motos me dudaban 6000km.
Vssss
 
Joe, cuando leo que los neumáticos duran 9000km...me parece increíble, no paso de 4000 ni los road 5, será por mi conducción brusca.
En otra motos me dudaban 6000km.
Vssss

Creo que tambien depende del asfalto en tu zona.... en el Norte en firme puede ser mucho mas rugoso.
 
Hola, el viernes monté Pirelli Angel GT (A), hice 800 kms por el Atazar y Pueblos Negros
Increíbles gomas muy recomendables, nada que ver con las T30 evo
 
Hola. Otra reseña de los Pilot Road 5...muy contento con ellos, los volveré a montar.
 
En mi anterior superduke montaba los michelin road5 y ahora en la xr q lleva los bt30 d serie, estoy deseando q se gasten ya para ponerle tbn los road5...
 
Hola Josue
La mia llevaba Battlax T30evo y no han ido mal,me han aguantado 5300 Kms,creo que los Pirelli son similares.Hoy le he puesto unos Metzeler Sportec M7RR a ver que tal van estos que son mas Sport, mas puntiagudos y mas caros,supongo que duraran 3000Kms pero muy divertidos,estas bestias de mas de 160cv y mas de 220kgs se los comen que da gusto jejeje los caprichos se pagan caros!!!!
Un saludo.
 
Amador ya iras contando las impresiones de los nuevos neumáticos, a ver cuanto duran los míos y el agarre que tienen, en mi anterior montura, 1290 GT, llevaba los S21 que eran increíbles... Peeeero se gastaban rápido.
 
Acabo de encargar unos S22 que pondré mañana y me voy a guardar los T30 de origen para las lluvias otoñales o algún viaje largo.
Ya os contare que tal...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
He hecho 2 tandas en circuito y una ruta de 300kms con los S22 y fantásticos. He llovido un poco y he ido con tiento y al llegar a Madrid si he notado que son muy sensibles a las líneas blancas, mucho más sensibles y deslizantes que los T30, pero con evitarlas, asunto resuelto.

En definitiva, los recomiendo y mucho.

A ver que tal la duración


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Acabo de encargar unos S22 que pondré mañana y me voy a guardar los T30 de origen para las lluvias otoñales o algún viaje largo.
Ya os contare que tal...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Los s 22 son mejores en agua y muchísimo mejores en seco
 
En mojado mejores que los t30?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
A ver , los neumáticos touring como los t 30 se construyen con la finalidad de obtener un buen compromiso entre duración y agarre , y para ello se utilizan compuestos más duros , con sílice pero duros .
Sin embargo los s21 y 22 utilizan compuestos mucho más blandos , se les ha dotado de mucho dibujo ( sobre todo o 22) y también abundante sílice , con lo que su temperatura ya no tiene que ser tan alta para funcionar y se calientan muy fácilmente.
Con lluvia torrencial todos vamos con sumo cuidado , y su dibujo es suficiente para ir al mismo ritmo que cualquier neumático de los que dicen de agua , pero sobre suelo húmedo agarran tanto o más , y en frío de invierno mucho más , comprobado .
Eso sí , duran menos evidentemente , pero hablamos de agarre. Los deportivos de ahora ya no son lo que eran antes , ahora son gomas polivalentes que agarran en cualquier circunstancia , pero duran menos.
 
Totalmente de acuerdo Mark71(y) Ayer sali a probar los Metzeler M7 RR que monte´en mi XR y os puedo decir que después de 360Kms de curvas a ritmo "alegre"( trasero hasta el vértice y delantero a 2mm del final) dan mucha,mucha,mucha confianza.He pasado por tramos llenos de arena en la zona de la Molina,asfalto roto y parcheado,tramos humedos,no he tenido el mas minimo susto,sinceramente valen lo que pagas por ellos.Ahora a esperar que duren 4000Kms y ya estoy mas que satisfecho.Para viajes largos por vías rapidas y con peso hay los Turing buenos y duraderos,peromenos preparados para hacer salidas como la que hice yo ayer. No hay una goma 10 para todo uso,hay gomas que son un 10 en 1 o 2 usos,tu eliges;)(y)
 
Yo tuve los m7RR en mi anterior superduke y no m gustaron nada...
Creo q por mi manera d conducir "a ritmo" sin aceleraciones ni frenadas bruscas, no les metía temperatura porq a todos os oigo hablar maravillas d ellos...
Sin embargo en la misma moto con los road5 iba d lujo....
 
A ver , los neumáticos touring como los t 30 se construyen con la finalidad de obtener un buen compromiso entre duración y agarre , y para ello se utilizan compuestos más duros , con sílice pero duros .
Sin embargo los s21 y 22 utilizan compuestos mucho más blandos , se les ha dotado de mucho dibujo ( sobre todo o 22) y también abundante sílice , con lo que su temperatura ya no tiene que ser tan alta para funcionar y se calientan muy fácilmente.
Con lluvia torrencial todos vamos con sumo cuidado , y su dibujo es suficiente para ir al mismo ritmo que cualquier neumático de los que dicen de agua , pero sobre suelo húmedo agarran tanto o más , y en frío de invierno mucho más , comprobado .
Eso sí , duran menos evidentemente , pero hablamos de agarre. Los deportivos de ahora ya no son lo que eran antes , ahora son gomas polivalentes que agarran en cualquier circunstancia , pero duran menos.
Pues si calientan antes que los s21... Serán los próximos que ponga. Era la única pega que le encontraba a los s21. Si querías que funcionaran al 100℅, hay que darles caña. Aún así al 70-80℅ de su rendimiento máximo , ya eran espectaculares.

Saludos

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Pues si calientan antes que los s21... Serán los próximos que ponga. Era la única pega que le encontraba a los s21. Si querías que funcionaran al 100℅, hay que darles caña. Aún así al 70-80℅ de su rendimiento máximo , ya eran espectaculares.

Saludos

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Darles caña a los 21 ??
Pues precisamente para mí es lo sorprendente de estas gomas , sus grandes prestaciones deportivas en carretera y la baja temperatura de funcionamiento que necesitan para hacerlo bien con frío y humedades .
Ayer sábado estuve rodando en el circuito de Navarra , en una moto llevaba unos s-21 y en la otra unos específicos de pista (power ultimate) en compuesto medio . La temperatura ambiente fue de 35 grados a partir de medio día y la de la pista ....altisima .
Hice 2 tandas con las S21 , y desde la segunda curva ya se podía abrir y entrar fuerte , de hecho la segunda vuelta era su mejor momento , porque a la tercera ya caían por exceso de temperatura.
Claramente son ruedas de calle , que funcionan con temperaturas de calle , pero con un gran agarre.
Yo los he usado en invierno , con frío y con lluvia , y para nada me parecen gomas críticas con frío y con agua para tratarse de gomas de tan alto rendimiento en seco y capacidad en circuito con temperaturas más normales claro.
Ayer hubo muchas caídas en los grupos más lentos , y mucho tuvo que ver el hecho de que estos grupos ruedan con deportivos de calle , gomas que en muchos casos se fabrican para rendir con baja temperatura , como los S21.
Algo influye el hecho de que los fabricantes prefieran presentar este tipo de neumáticos en circuitos de los que se rueda de noche (los 21 en Yas Marina) y los rs en Catar . O en épocas del año más frescas que les permite demostrar las capacidades reales de este tipo de neumáticos.
 
Hola compis

Yo gasté varios juegos de los Bridgestone T30 que trajo de serie y T30 EVO que monté posteriormente. La verdad es que no les puedo poner ninguna pega porque ofrecen un equilibrio bastante bueno entre agarre y duración (sobre 6.000 Kms). Hace poco le monté unos Michelin Power RS y he de decir que son los mejores que he probado, sin duda. Es brutal el agarre y estabilidad que ofrecen. Eso si, duración.... sobre 3.000 Kms. Ahora llevo montados unos Mitas Sport Force + (me gusta ir cambiando y probando). Me han sorprendido muy gratamente. Tienen un agarre muy muy bueno. Mi ritmo suele ser bastante alegre y en ninguna ocasión me han dado ningún susto ni extraño. La relación calidad/precio es muy buena (146€ el juego - Duración rueda trasera - 3.500 Kms). Lo unico que le he notado, es que la carcasa (no la goma) es bastante dura y en carreteras rotas se notan más los baches que con otras ruedas. Sin duda, los volveré a montar en un futuro. Los siguientes que quiero probar son los Michelin Road 5. Espero que sea de vuestra ayuda. Salu2, Chema
 
Última edición:
Buenos días a todos!

El día que montéis un Pirelli Rosso Corsa en la XR, alcanzareis el nirvana... eso sí, un nirvana bastante corto de unos 3000/ 3500 kms... pero nirvana!! Es como estar acostándose con Loli la del quinto y acostarse un día con Jenna Jameson.... exactamente lo mismo....
No lo has podido explicar mejor, yo las tenia en mi antigua R1 y ahora me toca cambiar minprimer juego en la XR y montare las mismas...
 
No lo has podido explicar mejor, yo las tenia en mi antigua R1 y ahora me toca cambiar minprimer juego en la XR y montare las mismas...
A mí esas me vinieron de serie en la s 1000r , pero me gustan más las S21 , y las 22 aún más
 
Mi experiencia en neumáticos en la XR: Rosso II, no me gustaron nada y duraron un suspiro 2800 kms
Road 5, 300€, neumático súper top para invierno, son una maravilla, con viaje de 1500km por nacionales aguantaron 6500kms. Al final se escalonan los laterales.
Mitas Sportforce +, 190€ el juego montados, para verano, van muy bien, 0 sustos, no hacen escalón. No os puedo decir duración porque tienen 1500kms pero yo creo que 5000kms de les pueden sacar. Merecen mucho la pena relación calidad-precio.
Estas referencias son para salidas de fin de semana a buen ritmo y viajes de 400-500kms.
 
Señores, después de leer un rato, todavía no lo tengo claro. Toca cambio de los Bridgestone, 6500 km han durado. ¿Qué me aconsejáis? Ritmo alegre si voy solo, cuando salgo con el grupo de GS, no tanto, busco agarre y como no, durabilidad; ¡difícil! ¿no?. Estoy abierto a vuestras opiniones. La verdad es que con los Bridgestone, siempre ha salido contento, ya los montaba en mi anterior GSXR.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba