Mi nueva 1250 GS Tiene ruidos

Tadd

Arrancando
Registrado
4 Jul 2018
Mensajes
95
Puntos
18
Ubicación
La Rioja
Hola, a ver si alguno que haya probado estas máquinas ha observado lo que voy a contar.
Arranca suave y suena de fábula es una delicia escuchar ese motor, pero cuando ha calentado un poco 30 Km o así, comienza a sonarme a "caldero" no se como explicarlo mejor, es como me parece que suena, lo hace entre las 2500 y casi hasta las 4000 vueltas y cuando va empujando, es decir subiendo, da igual la velocidad en la que estés. Me da miedo hasta decirlo pero me suena a viela, el caso es que va muy bien todo, potencia impresionante sube que es una gozada etc. Después de haber dado una vuelta y estando caliente, al ralentí, si la escuchas muy cerca de cada cilindro, suena eso, a viela golpeando. Ya estuvo en el servicio para hacer la primera revisión, se lo comente pero no pudo probar eso, con la moto parada el motor suena muy bien y me dijo que se la llevará otro día, pero tengo el servicio a 50 Km. y ando esperando que mejore un poco el tiempo. A ver qué me dicen los que conocen bien estos motores, vengo de una R850R del 99 que era una dulzura de motor.
 
Pues yo he tenido tres modelos diferentes de gs, y todas hacían "ruidos raros".

La que peor sonaba, la Gs Lc. La 1250, suena similar, con algún toque distinto. Cambio de sistema de distribución y alguna cosa más....

Pasa al concesionario para quedarte tranquilo, pero creo que va a ser normal en una lc.

A mi no me gusta en absoluto como suena a ralentí el motor, pero es un boxer lc, y no puedes hacer mucho más.

Suerte

Enviado desde un teléfono
 
La 1250 que yo probé sonaba mejor que mi 1200

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Desde la 1200 lc suena a hormigonera...es asi, no te preocupes..
Suena fatal...pero es asi.
Te rascara alguna vez la 3..pero es asi
Igual el cambio pro no va tan bien como en una xr...pero es asi..
Igual te quemas el pie derecho o quedas sin freno atras...pero es asi.
Yo tengo una adv 2014..y ya sonaba asi..
 
Si... A esos regimene
La mía suena como un avión y más cuando roza las 8.000rpm!!!
Los números del marcador parece que van a cámara super rápida!!!
Disfruta ese maquinón y deja de observarla con microscopio.
V'ss

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

+1
 
Pués muchas gracias por vuestras opiniones, me quedo más tranquilo, y si, lo qeu dicen por ahí a partir de 4000 es un avión. SaLu2
 
Siento deciros que comprarse un motor nuevo tiene estos riesgos y que este motor ira redondo y sin problemas de juventud dentro de 2 o 3 años.

Ojala se te solucione..pero ya he leido varios casos similares..debe ser algo comun
Vaya respuesta le das al forero que ha hecho la pregunta, te has tenido que quedar tan agusto. Si no sabes a que se puede deber el,problema, no des opiniones sin sentido, hay motores que por motivos fallan y llevan años funcionando y otros no y los nuevos son igual, o es que los motores salen a la calle sin estar probados. Lo que hay que leer, manda cojones
 
En mi anterior adventure 1200 lc de enero 2018 tenia muchos ruidos rarisimos que me ponían de los nervios, esto, el calor que desprendía el motor aun en pleno invierno y para terminar unos episodios con los radios que se me aflojaron un par de veces hasta que me cambiaron la rueda me hicieron cambiarla. Creo que me salio mala.
Bueno todo esto y que probe la nueva adv1250, al relenti suena tres veces menos y en marcha la mitad, es muy fina y tiene un sonido muy acompasado. Pruebela, ademas el motor y su fuerza y elasticidad le sorprenderán y en invierno no da calor, en verano ya veremos.
 
En mi anterior adventure 1200 lc de enero 2018 tenia muchos ruidos rarisimos que me ponían de los nervios, esto, el calor que desprendía el motor aun en pleno invierno y para terminar unos episodios con los radios que se me aflojaron un par de veces hasta que me cambiaron la rueda me hicieron cambiarla. Creo que me salio mala.
Bueno todo esto y que probe la nueva adv1250, al relenti suena tres veces menos y en marcha la mitad, es muy fina y tiene un sonido muy acompasado. Pruebela, ademas el motor y su fuerza y elasticidad le sorprenderán y en invierno no da calor, en verano ya veremos.
Gracias por la opinión, me voy quedando tranquilo con esto. Que en invierno no da calor, eso lo certifico, lo que dices, en verano ya veremos.
 
Siento deciros que comprarse un motor nuevo tiene estos riesgos y que este motor ira redondo y sin problemas de juventud dentro de 2 o 3 años.

Ojala se te solucione..pero ya he leido varios casos similares..debe ser algo comun
Gracias, iremos viendo pero por lo que veo en general son ruidosas y además con 3 años de garantía pués da tranquilidad, esta es la cuarta BMW que tengo y hasta ahora he estado encantado, tanto con las motos como con el servicio, bueno de servicio nunca tuve nada salvo las revisiones reglamentarias, ruedas y nada más. Lo que noto con ésta es una potencia y suavidad de conducción que nunca antes había experimentado, pero lo de los ruidos, ninguna fué tan ruidosa como ésta, en ciertos momentos, por que a partir de 4000 vueltas suena fina como un reactor.
 
En mi anterior adventure 1200 lc de enero 2018 tenia muchos ruidos rarisimos que me ponían de los nervios, esto, el calor que desprendía el motor aun en pleno invierno y para terminar unos episodios con los radios que se me aflojaron un par de veces hasta que me cambiaron la rueda me hicieron cambiarla. Creo que me salio mala.
Bueno todo esto y que probe la nueva adv1250, al relenti suena tres veces menos y en marcha la mitad, es muy fina y tiene un sonido muy acompasado. Pruebela, ademas el motor y su fuerza y elasticidad le sorprenderán y en invierno no da calor, en verano ya veremos.

La 1250 suena menos que una 1200 del 2018?

A mí me pareció lo contrario.
Sonaba más parecida a una Euro3 de las primeras.
 
Gracias, iremos viendo pero por lo que veo en general son ruidosas y además con 3 años de garantía pués da tranquilidad, esta es la cuarta BMW que tengo y hasta ahora he estado encantado, tanto con las motos como con el servicio, bueno de servicio nunca tuve nada salvo las revisiones reglamentarias, ruedas y nada más. Lo que noto con ésta es una potencia y suavidad de conducción que nunca antes había experimentado, pero lo de los ruidos, ninguna fué tan ruidosa como ésta, en ciertos momentos, por que a partir de 4000 vueltas suena fina como un reactor.

No hace nada se comentaba lo mismo en un hilo de 2000 a 3500/4000 suena un poco “cascajo” especialmente si vas acelerando despacito.... por lo demás la moto es brutal y todos estan encantados con la finura y potencia,,,

Este motor debe andar muy “sobrado” pienso que BMW no ha apretado nada en potencia y seguro que veremos que en los proximos modelos le sacan mas cv.... Lo cual deberia jugar a su favor para tema fiabilidad... aunque nunca se sabe...

Disfrutala
 
La mía tambien le oigo unos ruidos por la parte superior de las horquillas, cuando voy a bajo régimen 3000-3500 rpm y poca velocidad, pero ma da la sensacion de ser mas bien un ruido de rumorosidad de viento al pasar forzado por bajo de la cupula y/o meterse por todos los recovecos de las formas de los deflectores de viento. Es mi impresión.
 
La mía tambien le oigo unos ruidos por la parte superior de las horquillas, cuando voy a bajo régimen 3000-3500 rpm y poca velocidad, pero ma da la sensacion de ser mas bien un ruido de rumorosidad de viento al pasar forzado por bajo de la cupula y/o meterse por todos los recovecos de las formas de los deflectores de viento. Es mi impresión.
No, la mía no es eso, porque en frío no lo hace, lo hace sólo en caliente y no depende de la velocidad, depende de las revoluciones y sí, se nota más entre 3000 y 3500, pero empieza desde 2500 y hasta casi 4000 a partir de ahí como una seda.
 
Todd, ni te obsesiones ni lo dejes...

Intenta quedar con algún otro usuario de tu moto, hazte algún paseo con algún compañero que la tenga y trata de comparar.

No sé como es el concesionario de Logroño (veo que eres riojano) pero igual son buenos profesionales y te pueden ayudar.

Diagnosticar ruidos por el foro es imposible.

Manuel
 
No, la mía no es eso, porque en frío no lo hace, lo hace sólo en caliente y no depende de la velocidad, depende de las revoluciones y sí, se nota más entre 3000 y 3500, pero empieza desde 2500 y hasta casi 4000 a partir de ahí como una seda.

Compañero y paisano....al conce de Logroño no les vayas con tonterias que no tienen el "c*ñ* pa muchos ruidos", juassssss menudos son que las motos las ven en catálogo, cambiar el aceite y poco más.....

Relájate y disfruta...a ver si damos una ruta y le quitas los ruidos de nueva !!;):)
 
El origen de los ruidos es muy difícil de descubrir para un profesional, imagina para nosotros. Yo te cuento mi experiencia, una r1200gs tb del 16 modelo 2017, con 8.900 km le cambiaron 3 árboles de levas y yo ya solo oía ruidos, de hecho conseguí que bmw me ampliará la garantía al total del select y esa psicosis hizo que estrenará hace 3 semanas la 1250gsa.
Que te abran el motor, vamos las tapas de los cilindros y te comprueben todo, que para eso esta en garantía y si encuentran algo, queja a BMW España.
No te rayes con los ruidos.

Suerte.
 
El motor 1250 es más refinado en cuanto a ruidos que el 1200. Esto es indiscutible.

Dicho esto, yo he probado tanto la RT como la GS ambas con el mismo nuevo motor y efectivamente, al acelerar, se oye un ruido, que no se de que parte del motor será, que no es molesto pero que desentona del resto de sonidos del motor.
Esto no es ningún problema de juventud, es diseño de motor y sus circunstancias.

Pero oírse , se oye. Eso sí, nada comparado con mi GS del 2013. La mía suena como las maracas de Machín, pero tras más de 70.000 km. ningún problema
 
El motor 1250 es más refinado en cuanto a ruidos que el 1200. Esto es indiscutible.

Dicho esto, yo he probado tanto la RT como la GS ambas con el mismo nuevo motor y efectivamente, al acelerar, se oye un ruido, que no se de que parte del motor será, que no es molesto pero que desentona del resto de sonidos del motor.
Esto no es ningún problema de juventud, es diseño de motor y sus circunstancias.

Pero oírse , se oye. Eso sí, nada comparado con mi GS del 2013. La mía suena como las maracas de Machín, pero tras más de 70.000 km. ningún problema
Discrepo , tengo una gsa2018 .
He rodado con dos unidades diferentes de 1250 e incluso el propietario coincide que tiene más ruidos metálicos el nuevo modelo.
Entrar en los foros alemanes ....
 
Un Boxer sin ruidos, es como un día sin Sol.
y el modelo nuevo cuando entra el Shifcam se nota un ruido .... ( que podemos añadir a todos los que tiene la sinfónica del motor).
;)
 
Pero dice que suena mas en caliente que en frio, pienso que eso no es normal, deberia ser al revés, en caliente ir mas fina.
 
Buenas, tengo un amigo que le pasa lo mismo y piensan que es un problema de cambio.
El ruido si embraga no se lo hace, prueba lo del embrague.
Enviara reclamaciónm a BMW
 
El motor 1250 es más refinado en cuanto a ruidos que el 1200. Esto es indiscutible.

Dicho esto, yo he probado tanto la RT como la GS ambas con el mismo nuevo motor y efectivamente, al acelerar, se oye un ruido, que no se de que parte del motor será, que no es molesto pero que desentona del resto de sonidos del motor.
Esto no es ningún problema de juventud, es diseño de motor y sus circunstancias.

Pero oírse , se oye. Eso sí, nada comparado con mi GS del 2013. La mía suena como las maracas de Machín, pero tras más de 70.000 km. ningún problema
Ante todo gracias por vuestros comentarios.
Después de 1500 km. he de decir que los ruidos van desapareciendo, es más empieza a sonarme muy bien, redondita y a BMW (es mi cuarta) es mi primera GS y no puedo opinar sobre otras, pero decir que me parece una máquina extraordinaria en todo, me desorientaba al principio el sonido del silencioso, se parece bastante al sonido del Akrapovic, suena ese petardeo, que a mi particularmente no me hace mucha gracia pero bueno, ahí está.

En cuanto al post que cito, si, ese ruido lo sigue haciendo, parece que cada vez menos y si, desentona con los ruidos característicos del motor y es curioso por que en frío no lo hace y cuando lo hace, al llegar a 4000 vueltas, tampoco, o no se nota.
Seguiremos viendo como va de ruidos esta joya.
Salu2 a T2. Vsss....
 
Ante todo gracias por vuestros comentarios.
Después de 1500 km. he de decir que los ruidos van desapareciendo, es más empieza a sonarme muy bien, redondita y a BMW (es mi cuarta) es mi primera GS y no puedo opinar sobre otras, pero decir que me parece una máquina extraordinaria en todo, me desorientaba al principio el sonido del silencioso, se parece bastante al sonido del Akrapovic, suena ese petardeo, que a mi particularmente no me hace mucha gracia pero bueno, ahí está.

En cuanto al post que cito, si, ese ruido lo sigue haciendo, parece que cada vez menos y si, desentona con los ruidos característicos del motor y es curioso por que en frío no lo hace y cuando lo hace, al llegar a 4000 vueltas, tampoco, o no se nota.
Seguiremos viendo como va de ruidos esta joya.
Salu2 a T2. Vsss....


Buenas Tadd, te han comentado algo en la revisión de ese ruido?? Lo único que veo en foros de RT o GSA que no nombran este ruido siendo el mismo motor. A mí me llega en un més, estaremos pendientes a ver si se oye o no. Saludos
 
Última edición:
Buenas Tadd, te han comentado algo en la revisión de ese ruido?? Lo único que veo en foros de RT o GSA que no nombran este ruido siendo el mismo motor. A mí me llega en un més, estaremos pendientes a ver si se oye o no. Saludos
Hoy he estado en el conce y la ha probado el mecánico, dice que no se que de una válvula de escape, que no tiene importancia que cada vez se notará menos y que cuando termine de asentarse si hace falta se ajusta, no le ha dado ninguna importancia. Y lo cierto es que cada vez hace menos ruido, es poca cosa pero es algo diferente a lo normal del motor.
Estoy encantado con esa máquina, es una gozada, ya verás cuando te pongas encima y sientas toda esa potencia entre las piernas.
 
Ho
Pero dice que suena mas en caliente que en frio, pienso que eso no es normal, deberia ser al revés, en caliente ir mas fina.
Hoy la ha probado el mecánico del conce y dice que en frío el aceite es más denso y por eso no suena, pero que no tiene importancia, algo de asiento de válvula de escape ha dicho, que si no se corrige sólo que lo mira, pero que esté tranquilo que no tiene importancia.
 
Adisfrutala company!!! Es cierto lo que vomentas, hasta que el motor no esté más rodado el motor irá adaptándose todo y los ruidos seran diferentes!!!

Algún día tendré uno pero ahora con dos niños pequeños y con un uso del 95% ciudad no me apetece hacer sufrir a la moto!!!

Gas
 
La 1250 suena menos que una 1200 del 2018?

A mí me pareció lo contrario.
Sonaba más parecida a una Euro3 de las primeras.
He probado la 1200 gs 2018 y me parecio muy ruidosa comparandola con la 1250 gs que es la que tengo .
Fue uno de los motivos para no comprarla.(1200 gs 2018).
No quiero decir que la 1250 gs no suene , si que hace ruido, pero inferior a la 1200gs por lo menos para mis oidos.
 
He probado la 1200 gs 2018 y me parecio muy ruidosa comparandola con la 1250 gs que es la que tengo .
Fue uno de los motivos para no comprarla.(1200 gs 2018).
No quiero decir que la 1250 gs no suene , si que hace ruido, pero inferior a la 1200gs por lo menos para mis oidos.
¿Ruidosa de motor o de escape?
 
Buenas, yo también noto algunos ruidos "fuera de tono" sobre todo en caliente como dices, pero particularmente se ven compensados por como me llena el motor en general, cuando lo enrosco un poquito me hace olvidarme de los a veces molestos ruidillos enseguida, me flipa el motor, de hecho cuando me preguntan qué tal el cambio de moto (vengo de gs 1200 aire año 2006), se me llena la boca hablando del motor. Lo comentaré en el taller pero no me quita el sueño (de momento), además espero que se siga asentando (5000 kms), al igual que el cambio, que lo voy notando, aunque el clonk brutal de la 1ª no sé no sé..., mi anterior GS 1200 aire con 165000 la dejé fina fina, (ya parecía casi una honda! jeje)

La mía tambien le oigo unos ruidos por la parte superior de las horquillas, cuando voy a bajo régimen 3000-3500 rpm y poca velocidad, pero ma da la sensacion de ser mas bien un ruido de rumorosidad de viento al pasar forzado por bajo de la cupula y/o meterse por todos los recovecos de las formas de los deflectores de viento. Es mi impresión
Esto también lo noto desde el primer día, y aquí si que no es cuestión de "asentamiento", hago bastante cuidad y carretera despacio, y no sé si terminaré acostumbrándome, he estado mirando algún tipo de deflector a ver, pero claro es probar porque hasta que no lo pongas (y pases por caja), no se sabe si elimina el ruidito.
Saludos
 
¿Ruidosa de motor o de escape?
buenas , en la 1200 gs notaba mas el ruido de motor que el del escape ( a cualquier velocidad), en la 1250 gs oigo el ruido del escape, el del motor poco.
En relenti a veces suena un poco el traqueteo del embrague , hoy he pasado la revision de los 1000 km, se lo he comentado y me ha dicho qeu es totalmente normal que suene algo, tampoco me obsesiono
 
Hola, a ver si alguno que haya probado estas máquinas ha observado lo que voy a contar.
Arranca suave y suena de fábula es una delicia escuchar ese motor, pero cuando ha calentado un poco 30 Km o así, comienza a sonarme a "caldero" no se como explicarlo mejor, es como me parece que suena, lo hace entre las 2500 y casi hasta las 4000 vueltas y cuando va empujando, es decir subiendo, da igual la velocidad en la que estés. Me da miedo hasta decirlo pero me suena a viela, el caso es que va muy bien todo, potencia impresionante sube que es una gozada etc. Después de haber dado una vuelta y estando caliente, al ralentí, si la escuchas muy cerca de cada cilindro, suena eso, a viela golpeando. Ya estuvo en el servicio para hacer la primera revisión, se lo comente pero no pudo probar eso, con la moto parada el motor suena muy bien y me dijo que se la llevará otro día, pero tengo el servicio a 50 Km. y ando esperando que mejore un poco el tiempo. A ver qué me dicen los que conocen bien estos motores, vengo de una R850R del 99 que era una dulzura de motor.

Hola,

ahora que lo dices...si, me pasa algo parecido. Suena distinto, más feo, en caliente. No me parece grave para nada. Lo veo inherente al concepto.

Pero me da exactamente igual, en marcha no lo escucho.

Ni te agobies, si se jode algo hay 3 años de garantía. Disfruta mientras tanto.

Saludos,
Alex
 
Pues yo lo que escucho es "MUSICA CELESTIAL" :excited:

Lo bueno es que hay tres años para reclamar !!!!!!!!!!!!!
 
Pues a la mía que tiene 1400 km también se le oye el picado de bielas. No lo hace siempre, depende de la marcha y las revoluciones que lleves.
Para mi no es una cosa normal el que a un motor nuevo se le oiga ese sonido. Es la cuarta GS que tengo y ninguna de las anteriores hacia ese ruido. Tendré que preguntar en la casa si es un problema.
 
Tengo la GS1200 LC de las últimas del 2018. Tiene 4000 kms y este tema ya lo he publicado en varias ocasiones.
Suena como un picado de bielas a “gra gra gra.....”. Lo hace también a ralentí y a bajas revoluciones. Creo que el sonido tiene que ser de alguna correa o tensor de correa, la verdad que es una pena porque tanto la estética como el comportamiento de esta moto es genial, pero como he repito en más de una ocasión este tema hace que no esté al 100% satisfecho con la compra que hice.
Lo he dicho en varias ocasiones en el concesionario y me dicen que es normal que es el típico ruido de los motores LC, que la nueva 1250 también lo hace, al parecer menos pero también lo hace.
Yo antes tenía una R1150R y pese a sus años y kilómetros no hacía este ruido.
En fin.....una pena, porque tenemos una gran moto pero con el sonido de una moto vieja con muchos kilómetros. Si alguien encuentra una solución que lo diga. Por mi parte seguiré atento a los foros y sobre todo a este tema que tanto me irrita.
 
De una forma u otra la GS hace ruidos en su motor ,una vez aceleras todo va al sitio y da gusto como empuja el motor ,pero llevo BMW’S desde hace mas de 12 años y diferentes modelos K,S,GS Y mi opinion es que en ralenti suenan a cacharro pero cuando subes de vueltas ,la finura es evidente de su propulsor, BMW es asi
Me gustaria entrar en el foro de DUCATI
Porque lo suyo si que es hormigonera a ralenti
:D:D:D:D
 
De una forma u otra la GS hace ruidos en su motor ,una vez aceleras todo va al sitio y da gusto como empuja el motor ,pero llevo BMW’S desde hace mas de 12 años y diferentes modelos K,S,GS Y mi opinion es que en ralenti suenan a cacharro pero cuando subes de vueltas ,la finura es evidente de su propulsor, BMW es asi
Me gustaria entrar en el foro de DUCATI
Porque lo suyo si que es hormigonera a ralenti
:D:D:D:D


Los ruidos de una moto hay que quererlos, pues forman parte de ella.

Yo tengo una Ducati y me encanta el ruido!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
MBD :excited:
Desde miúltima aportacion en este apartado en Enero .... veo que lo cosa sigue ...
Un abrazo a tod@s, pero creo que estando claro .... son palabreo.
Dejo esto.
Gracias y suerte a tod@s
 
Arriba