Mi nueva 1250 GS Tiene ruidos

joder pues esta vez si que las han sacado verdes, errores de gestion en la pantalla, motos con averias de estas, que ya he leido dos en poco tiempo, en fin, al final, lo bueno que tenian las marcas premium, tanto en coches como en motos ya es una quimera, nos hemos convertido en los betatester de todo el mercado, este y otros, y ademas pagando, y lo de que tienen la obligacion solo de repararla, compañeros, siempre os digo los mismo, muchas veces merece la pena pagar 100 euros en la consulta de un buen abogado especialista, en vez de creer en las leyendas urbanas, si denunciaramos mas a menudo, en unos años estoy convencido que haria mucha menos necesidad de denunciar, en cualquier tipo de aparato, porque la ley de garantias, es la misma, para una moto que para un televisor de 200 euros, yo puedo aconsejaros con mi meJor intencion, por lo que he oido o he leido, pero lo mejor, PREGUNTAR A UN PROFESIONAL
 
Os cuento mi experiencia.
En Junio compro la nueva R1250 GS. Al pasar la primera revisión oficial (1.000 Km) comunico al taller que oigo un ruido extraño en el motor (cascabeleo). El Jefe de Taller me lo confirma y la moto queda para averiguar el origen de aquél.
Días después me dice que se debe a un desgaste prematuro de piezas. En concreto, el árbol de levas de las válvulas de escape. Me lo cambian y también, aunque dicen que estaba perfecto, el árbol de levas de las válvulas de admisión (el Sift Cam).
Les pregunto que cuál es la causa del desgaste prematuro, y me indican que el eje al que va unido el piñón de la cadena de distribución ha venido defectuoso de fábrica y que hay que cambiarlo también. De ahí el "cascabeleo" que se oye y el desgate de las levas.
Ante esto último les manifiesto que son muchos defectos para una moto recién comprada y con tan solo 1.000 Km y que, por tanto, ya no me merece confianza circular con ella. Que, en consecuencia, exijo o bien una moto nueva y que la mía se la queden ellos o bien que me devuelvan el dinero pagado.
Unos días después me dicen que se quedan con mi moto y que me entregarán una nueva, de otro lote de fabricación para evitar que venga con los mismos defectos de fabrica. He tenido que esperar para ello un par de meses pues hay lista de espera, pero esta semana estará en mi poder.

Tengo que reconocer que mi Concesionario se ha portado de maravilla conmigo, ya que no es corriente que te cambien una moto por otra, sino que, al estar en garantía, se limiten a cambiar piezas defectuosas.

Hasta aquí mi mala experiencia con la nueva R 1250 GS. Quizás los ruidos que oyes en la tuya tengan la misma causa.
Podrías decir a qué taller lo llevaste? Más que nada para que mi taller se ponga en contacto con ellos y que aprendan un poquito

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Vengo de una GS 1200 LC del 2017, que cambié el pasado Julio por una GSA 1250. La anterior sonaba mal de motor, mal desde el primer día y como todas las unidades, también con el claqueteo por el lado izquierdo-delantero, del motor, ruido que sigo sin descubrir ni por foros ni por especialistas de qué pieza(s) móviles sale exactamente, porque la 1250 también lo hace, menos acentuado y sí más fino todo pero ahí está, y creo que BMW se debería poner a ello, no todo son prestaciones, al menos para mí, el sonido que sale del motor me importa, y harto estoy de ir con tapones en los oídos no por el aire sino por tapar los ruidos tan molestos que hacen las GS. Y tengo la GS porque va muy bien, y por estética, y agradecería que la marca bávara volviese a hacer motos más finas y se dejase ya de tanta escalada de potencia que la mayoría no usamos. Lo que sí me molesta es que en ninguna review de revistas, vídeos y demás hablen de la molesta sonoridad de las GS, ni una mínima mención. Sí van de maravilla, pero también hay que hablar de sus defectos y uno de ellos es éste y en una mecánica de más de 20000 € creo que se debería afinar en ese sentido.
 
Os cuento mi experiencia.
En Junio compro la nueva R1250 GS. Al pasar la primera revisión oficial (1.000 Km) comunico al taller que oigo un ruido extraño en el motor (cascabeleo). El Jefe de Taller me lo confirma y la moto queda para averiguar el origen de aquél.
Días después me dice que se debe a un desgaste prematuro de piezas. En concreto, el árbol de levas de las válvulas de escape. Me lo cambian y también, aunque dicen que estaba perfecto, el árbol de levas de las válvulas de admisión (el Sift Cam).
Les pregunto que cuál es la causa del desgaste prematuro, y me indican que el eje al que va unido el piñón de la cadena de distribución ha venido defectuoso de fábrica y que hay que cambiarlo también. De ahí el "cascabeleo" que se oye y el desgate de las levas.
Ante esto último les manifiesto que son muchos defectos para una moto recién comprada y con tan solo 1.000 Km y que, por tanto, ya no me merece confianza circular con ella. Que, en consecuencia, exijo o bien una moto nueva y que la mía se la queden ellos o bien que me devuelvan el dinero pagado.
Unos días después me dicen que se quedan con mi moto y que me entregarán una nueva, de otro lote de fabricación para evitar que venga con los mismos defectos de fabrica. He tenido que esperar para ello un par de meses pues hay lista de espera, pero esta semana estará en mi poder.

Tengo que reconocer que mi Concesionario se ha portado de maravilla conmigo, ya que no es corriente que te cambien una moto por otra, sino que, al estar en garantía, se limiten a cambiar piezas defectuosas.

Hasta aquí mi mala experiencia con la nueva R 1250 GS. Quizás los ruidos que oyes en la tuya tengan la misma causa.
Y todo eso no podría estar relacionado con los avisos que están saliendo en la tft?
A veces lo más sencillo es lo evidente.
 
Lo peor de los ruidos es no saber si supondrán algún desgaste prematuro de algún componente. Aunque parece ser que muchos hemos notado un tintineo entre 2.000 - 4.000 rpm, y que los conces dicen que es "normal", nunca sabes si tendrá alguna consecuencia a medio o largo plazo.
 
A veces parece que padezcamos hipocondría desplazada a la moto. No dijo el experto que es normal? Pedimos una segunda opinión. El segundo experto confirma que es normal... pero y si... Cuántas veces iremos a que nos miren los ruidos? hasta que alguien diga lo contrario? y si es ese el que se equivoca. Está en minoría.
Yo disfruto de mi moto, pregunto al mecánico por el ruido, dice que es normal, la moto va bien, está en garantía. Si al final revienta, que la garantía se haga cargo, porque de lo contrario es un no vivir.
Para alivio del personal, informo de que mi moto es una Honda y hace ruidos, lo que habéis oído. Toda una Honda, con ruidos.

Lo que ya da menos confianza es cuando te dice el "experto" que es normal, que el ruido es producido por X motivo, luego vas al segundo experto y te vuelve a decir que es totalmente normal pero te dice un motivo totalmente distinto xDDD Ahí te preguntas si de verdad es tan normal o no tienen ni idea de dónde puede venir y prefieren no meterse en ese fregao mientras no sea 100% inevitable.
 
A veces parece que padezcamos hipocondría desplazada a la moto. No dijo el experto que es normal? Pedimos una segunda opinión. El segundo experto confirma que es normal... pero y si... Cuántas veces iremos a que nos miren los ruidos? hasta que alguien diga lo contrario? y si es ese el que se equivoca. Está en minoría.
Yo disfruto de mi moto, pregunto al mecánico por el ruido, dice que es normal, la moto va bien, está en garantía. Si al final revienta, que la garantía se haga cargo, porque de lo contrario es un no vivir.
Para alivio del personal, informo de que mi moto es una Honda y hace ruidos, lo que habéis oído. Toda una Honda, con ruidos.

Normal hasta que algo rompe en mitad de un viaje, o yendo a trabajar, o 3 meses después de acabar la garantía.

Al experto/técnico/mecánico todo eso le da lo mismo.


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Y qué hacemos pues? Si les parece normal, es que para ellos no hay nada que reparar. Si se rompe fuera de garantía, dirán que la avería no tiene que ver con el ruido. En fin, no entiendo nada.
Creo que lo acertado sería hacerlo constar y que conste en las hojas de reparación cada vez que se lleve a que miren el ruido y conservar esas hojas, si durante el periodo de garantía no lo han solucionado y sale avería al acabar la garantía, siempre tendremos constancia de que el defecto venía de atrás, es decir no conformarse con la palabra del mecánico, si no que quede un prueba de que el ruido ya estaba y que lo hemos reclamado en varias ocasiones.
 
Creo que lo acertado sería hacerlo constar y que conste en las hojas de reparación cada vez que se lleve a que miren el ruido y conservar esas hojas, si durante el periodo de garantía no lo han solucionado y sale avería al acabar la garantía, siempre tendremos constancia de que el defecto venía de atrás, es decir no conformarse con la palabra del mecánico, si no que quede un prueba de que el ruido ya estaba y que lo hemos reclamado en varias ocasiones.

Eso es lo que hice en mi anterior coche, decir en el taller que me abrieran una orden de taller, detallando los "síntomas" con la mayor claridad posible. Al final no llegó a pasar la garantía, y efectivamente el ruido venía por un defecto.
 
Creo que lo acertado sería hacerlo constar y que conste en las hojas de reparación cada vez que se lleve a que miren el ruido y conservar esas hojas, si durante el periodo de garantía no lo han solucionado y sale avería al acabar la garantía, siempre tendremos constancia de que el defecto venía de atrás, es decir no conformarse con la palabra del mecánico, si no que quede un prueba de que el ruido ya estaba y que lo hemos reclamado en varias ocasiones.
Eso mismo hice yo, les pedí que constará como una entrada de taller porque se acababa la garantía. Ahora en julio se acabó la garantía

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Bueno, si al menos no ponen pegas a la hora de hacerlo constar, ya es algo. Pero qué ponen en el parte? ha venido fulanito por un ruido, lo hemos oído y es normal?

Jajajajaja!!!

Oído y normal, muchas gracias por venir. Siguienteee...




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La mia es de las ultimas 1200, y la verdad ruidos tiene pero no le echo la mas minima cuenta, pero como nunca tuve una bmw no se si son todas asi, con ruidos, o es algun defecto de la mia. hagan como yo, no le echen cuenta.
 
Bueno, si al menos no ponen pegas a la hora de hacerlo constar, ya es algo. Pero qué ponen en el parte? ha venido fulanito por un ruido, lo hemos oído y es normal?
En la hoja de reparación que te hacen firmar pones lo que observas con todas las letras ejemplo, cascabeleo fuerte en el cilindro derecho entre 2000 y 4000 rpm. y lo tienen que poner lo que digas si o si, acuérdate de quedarte con copia. Si vas 4 veces con lo mismo, 4 partes y cuatro copias.
 
Yo lo que oigo en la mia a baja velocidad es el sonido de las ruedas (Michelin adventure) o al menos esa en mi impresion, luego a mas velocidad desaparece, me imagino que amortiguado por el ruido del aire. No se si a alguno mas le parece asi. Supongo que al ser ruedas mixtas y no de carretera, los (casi) tacos suenan mas.
algo muy parecido me pasó en el primer día que la saque a una ruta y en carreteras de curvas.Al regreso por esas mismas carreteras, el ruido habia desaparecido. Lo achacamos al neumatico nuevo.
 
Aparte del problema del ruido de los neumaticos el primer día ( ya se le quitó) de mi R1250 GS adventure HP, tambien tengo el ruido del motor desde el pimer día. ( solo tiene 3 semanas la moto) ... en mi caso, en ralentí suena perfecta y circula muy bien peroooo...... el ruido que le noto es cuando, circulando, acelero entre 2000-4000 vueltas ( aún estoy en rodaje ) oigo, aparte del motor, una especie de cla-cla-cla-cla-cla-cla muy suave ( mi sensacion es de como el sonido de dos piezas plasticas duras chocando entre sí ...... no sabría definirlo de otra forma). Lo comenté en el concesionario y me dijeron que en la revisión de los 1000 km lo comentase en el taller

Alguien que le suceda algo parecido y me pueda aportar luz ?? .......... Gracias a todos
 
No se si sera el ruido que mencionan por lo que voy a comentar o por otra cosa.
Los motores o gran parte de ellos que poseen distribución variable suelen hacer un ruido "extraño" cuando actúa dicho sistema.
Podemos a grandes rasgos comentar que es la diitribución variable:
- es un sistema que permite cambiar ángulos de apertura y cierre de válvulas del lado de admisión y o escape.
Hay diferentes métodos, los mas generales son con una cámara hidráulica en el eje de árbol de lebas, próximo al engranaje de distribución, permitiendo mediante la presión de aceite que dicha cámara se llene, generando un giro relativo del árbol de levas respecto al engranaje de distribución, es decir cambia en ángulo. Hay otros que dicho giro de árbol de levas se realiza por un motor paso a paso.

En el proceso normal de funcionamiento de un motor, se generan ondas de presión, dependiedo d ela forma de conductos, caja de aire, etc, motivados por la apertura y cierre de valvulas.No puedo afirmarlo, pero es probable que al cambiar el tiempo en que habren y cierran las valvulas al actuar el sistema de variacion de fases, el ruido que en muchos motores se generan se deban a esas ondas de presion y sus variaciones. del lado del escape tambien han ondas de presion y de contra presión y dependen de la geometría de conductos, multiple y escape.

Si el ruido es atribuible a ello(una posibilidad, personalmente no lo he escuchado, no poseo dicha moto, si tuve autos con sistema vvti y ruido entre las 2500 y 4000 aprox) digo, peorque la marca no saca un boletin informativo para sus usuarios explicando tecnicamente pero en forma comprensible las razones.Asi el usuario sabe de que se trata y por mas que le guste o no, al menos sabe el porque.

Por otra parte, los motores bmw(o muchos de ellos) son ruidosos comparados con los Honda, Kawasaki, Yamahas que he escuchado/manejado o poseido. Ducati tambien es ruidoso.
 
Última edición:
Aparte del problema del ruido de los neumaticos el primer día ( ya se le quitó) de mi R1250 GS adventure HP, tambien tengo el ruido del motor desde el pimer día. ( solo tiene 3 semanas la moto) ... en mi caso, en ralentí suena perfecta y circula muy bien peroooo...... el ruido que le noto es cuando, circulando, acelero entre 2000-4000 vueltas ( aún estoy en rodaje ) oigo, aparte del motor, una especie de cla-cla-cla-cla-cla-cla muy suave ( mi sensacion es de como el sonido de dos piezas plasticas duras chocando entre sí ...... no sabría definirlo de otra forma). Lo comenté en el concesionario y me dijeron que en la revisión de los 1000 km lo comentase en el taller

Alguien que le suceda algo parecido y me pueda aportar luz ?? .......... Gracias a todos

Al leer tu comentario me he acordado de este post:


Pregunta por ahí a ver si te pueden ayudar.
 
En el video se aprecia el sistema que poseen las motos BMW, se desplaza árbol de levas y utiliza levas de otra alzada/cruce.

 
Aparte del problema del ruido de los neumaticos el primer día ( ya se le quitó) de mi R1250 GS adventure HP, tambien tengo el ruido del motor desde el pimer día. ( solo tiene 3 semanas la moto) ... en mi caso, en ralentí suena perfecta y circula muy bien peroooo...... el ruido que le noto es cuando, circulando, acelero entre 2000-4000 vueltas ( aún estoy en rodaje ) oigo, aparte del motor, una especie de cla-cla-cla-cla-cla-cla muy suave ( mi sensacion es de como el sonido de dos piezas plasticas duras chocando entre sí ...... no sabría definirlo de otra forma). Lo comenté en el concesionario y me dijeron que en la revisión de los 1000 km lo comentase en el taller

Alguien que le suceda algo parecido y me pueda aportar luz ?? .......... Gracias a todos

Hola, yo tengo una GS de las ultimas 1200 LC. Desde el primer momento siento ese mismo ruido que tú describes. La llevé al concesionario y me dijeron exactamente lo mismo que a tí, que lo veían normal pero que de todas formas cuando pasase la revisión de los 1000 km lo dijera y así lo hice. Cuando me entregaron la moto, respecto al ruido me dijeron que todo normal. Me explicaron que era el típico ruido de los motores LC, ya que alegaba que mi antigua R1150R no hacía ese ruido. También me dijeron que la nueva 1250 lo hacía, más levemente pero que también lo hacía porque era un ruido típico del motor y que no me preocupase.
Esto mismo, se lo comenté a un mecánico de un taller no oficial y me dijo exactamente lo mismo así que intento no preocuparme y disfrutar de la moto aunque reconozco que la moto me encanta su estética y su funcionamiento pero no me gusta llevar ese cascabeleo que suena a cacharro viejo, pero intenta pensar sólo en lo primero.
Actualmente llevo 13500 Kms con ella y ningún fallo.
Disfruta.
 
Hola, las LC son ruidosas todas...repiquetean cuando aceleras y gracias al sonido del escape puedes alejarte del batiburrillo que hace el motor.

Nada que ver con otras motos y menos las de 4 cilindros, estos es un Bóxer y parece que lleva una caja de herramientas dando vueltas por dentro del motor, unas son más ruidosas que otras...sin que por ello vayan mal o se estropeen.

Cuando pasé de la GS del 99 1100 a la 2007 ya se notaba mucho más ruidosa, principalmente la admisión por la nueva colocación del filtro de aire y por el escape, de la 2007 a la 2017 LC mucho mas sobre todo ruidos internos del motor y el escape más ruidoso, “el mecánico me dijo que era normal, que la mía sonaba muy bien”, que otras suenan como si llevaran una llave inglesa dando vueltas dentro del motor y no pasa nada. :)
 
A mi me suena un campanilleo de 2500 a 3500 aprox. Que los primeros días me quitaba la vida.... ahora hago como un compañero ha comentado, bajo la visera y solucionado...?.
ya veremos lo que invento para no enfadarme en verano...
 
Al leer tu comentario me he acordado de este post:


Pregunta por ahí a ver si te pueden ayudar.
Muchas Gracias por el aporte Velezdando.

Veo que muchos tenemos ese ruido en mayor o menor medida. En mi anterior R1200Gs del 2010 nunca tuve ningún tipo de sonidos raros o extraños. siempre sonó igual desde el primer día hasta que la vendí. Esperaba que este motor fuese más fino ( por aquello de lo que cuesta ) pero se ve que no. En la R1250GS ( no adventure ) que tenian de Demo y que probé en el concesionario, no me percaté de esos ruidillos.
Ojo !!! .... La moto, de momento y aún con el rodaje, va genial y funciona sin problemas y estoy muy contento con ella ,,,,,,, son esos ruidos los que me inquietan por si fuese a algo peor en el futuro .... o bien se irán mitigando con el uso de la moto ,,,, vamos a ver.
 
Hola, yo tengo una GS de las ultimas 1200 LC. Desde el primer momento siento ese mismo ruido que tú describes. La llevé al concesionario y me dijeron exactamente lo mismo que a tí, que lo veían normal pero que de todas formas cuando pasase la revisión de los 1000 km lo dijera y así lo hice. Cuando me entregaron la moto, respecto al ruido me dijeron que todo normal. Me explicaron que era el típico ruido de los motores LC, ya que alegaba que mi antigua R1150R no hacía ese ruido. También me dijeron que la nueva 1250 lo hacía, más levemente pero que también lo hacía porque era un ruido típico del motor y que no me preocupase.
Esto mismo, se lo comenté a un mecánico de un taller no oficial y me dijo exactamente lo mismo así que intento no preocuparme y disfrutar de la moto aunque reconozco que la moto me encanta su estética y su funcionamiento pero no me gusta llevar ese cascabeleo que suena a cacharro viejo, pero intenta pensar sólo en lo primero.
Actualmente llevo 13500 Kms con ella y ningún fallo.
Disfruta.
Buenas tardes, Jesus GS2018.

Gracias por el comentario. A ver si me quito un poco la neura del ruidio_Oto este. Espero que a base de escucharlo mucho no llegue a darle importacia.
 
Gracias a todos por vuestros aportes para iluminarnos y tener las ideas mas claras !!!
 
A mi al final me tranquiliza que tiene 5 años de garantía... así que en ese periodo lo que tenga que salir digo yo que ya habrá salido...
 
A mi al final me tranquiliza que tiene 5 años de garantía... así que en ese periodo lo que tenga que salir digo yo que ya habrá salido...
Hola, yo tengo una GSA 1250 HP, ahora con 10.000 km, tras el rodaje me la llevé a la transpirenaica en ruta de 3.000 km, allí los cascabeles sonaron se lo lindo ya que si la llevas alta y en muchos cambios es más que apreciable. Salvo el ruido, cero problemas, pienso igual que tú, 5 años de garantía, que suene lo que quiera. Sacándola normal para rutas tranquilas yo ni lo escucho ya.

Disfrútala que hay moto para rato.

Fuerza y ánimo

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La mía tambien le oigo unos ruidos por la parte superior de las horquillas, cuando voy a bajo régimen 3000-3500 rpm y poca velocidad, pero ma da la sensacion de ser mas bien un ruido de rumorosidad de viento al pasar forzado por bajo de la cupula y/o meterse por todos los recovecos de las formas de los deflectores de viento. Es mi impresión.


Buenas!, yo solucioné el ruido que tu comentas de golpe cambiando los neumáticos anakeee 3 nuevos q llevaba cuando la compré, por unos contiroad. Yo tb pensaba que era un rodamiento, a veces creia que podia ser el flujo de aire,.... cambié las ruedas, no por el ruido, sinó por preferencias en neumáticos i ualá! Desapareció la rumorosidad, espero q te sirva!
Salud y gas!
 
Aparte del problema del ruido de los neumaticos el primer día ( ya se le quitó) de mi R1250 GS adventure HP, tambien tengo el ruido del motor desde el pimer día. ( solo tiene 3 semanas la moto) ... en mi caso, en ralentí suena perfecta y circula muy bien peroooo...... el ruido que le noto es cuando, circulando, acelero entre 2000-4000 vueltas ( aún estoy en rodaje ) oigo, aparte del motor, una especie de cla-cla-cla-cla-cla-cla muy suave ( mi sensacion es de como el sonido de dos piezas plasticas duras chocando entre sí ...... no sabría definirlo de otra forma). Lo comenté en el concesionario y me dijeron que en la revisión de los 1000 km lo comentase en el taller

Alguien que le suceda algo parecido y me pueda aportar luz ?? .......... Gracias a todos

Hola, por mas que leo casi todos coincidimos en los ruidos de nuestras motos. Los cuales quiero diferenciar entre los ruidos típicos de motor de las LC y el tintineo entre 2000 rpm y 4000rpm aprox, de las nuevas 1250. Yo en mi caso Bmw 1250 ADV HP, (1.500 Km) lo escucho desde el primer momento, si es llano y vas tranquilo, de rodaje, prácticamente no se acusa, pero sube una carretera de montaña con curvas, yendo tranquilo y cada vez que aceleras escucharas todo el rato en salida de curva el tintineo mientras aceleras. Ya a partir de 4000rpm, o no lo hace, o no los escuchas ( por viento aerodinámica o lo que sea)

Yo he tenido hasta ahora 4 modelos distintos de las GS ADV, y nunca había oido este ruido de motor en la aceleración en baja rpm, como tampoco había notado el calor en la pierna derecha (muslo) por la parte anterior, me he quitado el guante en marcha y si que se nota el aire caliente en la zona, como del escape hacia arriba, es mas se queda como en un vacio de aire, como si no circulara. (cosa descritas ya en otro hilo. Algunos los han solucionado con un Ventilador (marca vapor) colocado estratégicamente por encima de la conexión de la cola de escape. Yo me niego de esta solución por el momento con moto nueva, conexiones eléctricas y de mas..

Osea, que a mi la moto me gusta, si no, no hubiera hecho la inversión, pero estos dos handicaps no los llevo muy bien y buscando soluciones estoy, si no los puedo solucionar, pues ..... adiós.

Por favor, si alguien conoce de soluciones aquí mi correo genaventura@hotmail.com

Saludos a todos los miembros

Jose
 
Última edición:
Ese tintineo del que hablais desde mí punto de vista es por llevar la moto achicada y querer salir de las curvas con marchas demasiado largas.

Ese ruido lo hacen los boxer en esas condiciones desde que el mundo es mundo.
 
Segun el casco que lleve oigo más o menos ruidos. Tengo un jet cojonudo que me filtra los más agudos y parece otra moto.

No les doy importancia, pero un buen sonido contribuye a disfrutar más de la experiencia.
 
Tras casi 5.000 km ya voy conociendo bien la máquina y la verdad es que es un maquinón. Potente como ella sola y al menos a mí me gasta lo mismo o menos que mi antigua GS LC del 2013. Es una auténtica tragamillas.

PEEEROOOO, no sé si me estoy obsesionando un poco con los ruiditos. La caja de cambios es mucho más suave que mi anterior moto y en orden de marcha es super silenciosa (cierto es que antes llevaba Akra) lo cual me hace disfrutar de la moto hasta en autopistas. Sin embargo hay 2 cosas que me preocupan:
  • La primera es que noto un tacatacataca a ralentí. No es muy fuerte pero viene del cilindro izquierdo. Si me agacho en el lado izquierdo lo oigo y si me agacho en el lado derecho la moto suena fina fina. Sólo en ralentí, en cuanto avanzo 2 metros ya suena de lujo.
  • La segunda es un "click, click" al abrir gas a tope desde muy bajas vueltas en 2ª y 3ª. Siempre 2 clicks y en esas marchas. En el resto de marchas no oigo nada o lo atenua el ruido del motor. El sonido es parecido al que se reproduce cuando abres la llave del mando y ésta hace tope al girar 180º. ¿Puede ser el shiftcam al activarse?
En fin, que la moto en carretera es una delicia pero en ciudad tiene sus ruiditos. Lo peor es que hasta hace 1 semana no me he dado cuenta de ellos. No sé si es que han empezado ahora o que antes iba siempre con la música puesta.

Lo comentaré en el conce a ver qué me dicen.
A mi me pasa exactamente igual que a ti, mi moto es una 1250 GS Adv. enero 2020 ahora con 1500km.
Al final pudiste hablar con el conce y saber algo más sobre esos dos puntos.
Estoy muy interesado porque estoy en las mismas. Gracias de antemano compi.
Jose
Tras casi 5.000 km ya voy conociendo bien la máquina y la verdad es que es un maquinón. Potente como ella sola y al menos a mí me gasta lo mismo o menos que mi antigua GS LC del 2013. Es una auténtica tragamillas.

PEEEROOOO, no sé si me estoy obsesionando un poco con los ruiditos. La caja de cambios es mucho más suave que mi anterior moto y en orden de marcha es super silenciosa (cierto es que antes llevaba Akra) lo cual me hace disfrutar de la moto hasta en autopistas. Sin embargo hay 2 cosas que me preocupan:
  • La primera es que noto un tacatacataca a ralentí. No es muy fuerte pero viene del cilindro izquierdo. Si me agacho en el lado izquierdo lo oigo y si me agacho en el lado derecho la moto suena fina fina. Sólo en ralentí, en cuanto avanzo 2 metros ya suena de lujo.
  • La segunda es un "click, click" al abrir gas a tope desde muy bajas vueltas en 2ª y 3ª. Siempre 2 clicks y en esas marchas. En el resto de marchas no oigo nada o lo atenua el ruido del motor. El sonido es parecido al que se reproduce cuando abres la llave del mando y ésta hace tope al girar 180º. ¿Puede ser el shiftcam al activarse?
En fin, que la moto en carretera es una delicia pero en ciudad tiene sus ruiditos. Lo peor es que hasta hace 1 semana no me he dado cuenta de ellos. No sé si es que han empezado ahora o que antes iba siempre con la música puesta.

Lo comentaré en el conce a ver qué me dicen.
A mi me pasa exactamente igual que a ti, mi moto es una 1250 GS Adv. enero 2020 ahora con 1500km.
Al final pudiste hablar con el conce y saber algo más sobre esos dos puntos.
Estoy muy interesado porque estoy en las mismas. Gracias de antemano compi.
Jose
 
Ese tintineo del que hablais desde mí punto de vista es por llevar la moto achicada y querer salir de las curvas con marchas demasiado largas.

Ese ruido lo hacen los boxer en esas condiciones desde que el mundo es mundo.
Totalmente de acuerdo. Ese es el motivo.
 
Mi R1250R también presenta un ruido como de "campaneo" en ese rango de revoluciones (2.000 - 4.000), la verdad es que es un poco molesto, pero en el taller me dijeron que era normal de este motor :unsure:

Vengo de una 1200 gs lc del 2016 y ese ruido no lo tenia. Es como un ruido metálico a bajas vueltas que a partir de 4000 desaparece o bien ya no se escucha por el ruido mayor del motor. Es sobre todo al acelerar despacio cuando vas callejeando. Me preocupa poco. Supongo que se irá asentando el motor y desaparecerá o bien me acostumbraré.



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Vengo de una 1200 gs lc del 2016 y ese ruido no lo tenia. Es como un ruido metálico a bajas vueltas que a partir de 4000 desaparece o bien ya no se escucha por el ruido mayor del motor. Es sobre todo al acelerar despacio cuando vas callejeando. Me preocupa poco. Supongo que se irá asentando el motor y desaparecerá o bien me acostumbraré.



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Me pasa exactamente igual... al principio me llevaban los demonios porque soy muy maniático con los ruidos...pero empiezo a acostumbrarme. Y lo mejor de todo, empiezo a no preocuparme. Confiaremos en la garantía si sale algo...
 
Os voy a contar una cosa que yo he hecho, yo tengo La gs adv 2018 ultima horneada.... cuando por primera vez la llevo a casa eso sonaba a lata....tenía unos extraterrestres metido dentro del motor que hacían todo tipo de ruidos, ?‍♂️ , Cuando se le hizo la primera revisión de los 1000 seguía el mismo ruido, bmw me decía eso es normal pero sigue observándola y si notas algo más tráela...... revisión de los 10.000 seguia el mismo ruido cascabeleo con el traca TRA traca TRA y ya se me hincharon los wuitos, el aceite tenía 2500 km se lo quité le puse el Motul 7100 y chicos he matado al extraterrestre? no del todo pero vamos a la mayoría, también tengo un buen amigo Mecánico de bmw que tiene su taller en Las Rozas de Madrid y me dio unos concejos.... De vez en cuando Llévala subida de vueltas unos buenos km, ejemplo, en cuarta todos la km que te apetezca y los he hecho y va fina, pero que muy fina........ un saludo
 
Jajajaja, malditos extraterrestres.... jajajaja.

Mel problema del aceite es que si te hacen las revisiones en la casa... (a no ser que lo lleves a otro sitio, claro) . Y lo de llevarla alta de vueltas sabrías explicarme el motivo por el que va más fina? Tendrá su lógica y creo que hasta la puedo intuir, pero me gustaría saberlo. Siempre han dicho que estos motores se sueltan (casi como todos) con los kms y va más fina... van por ahí los tiros?
 
Jajajaja, malditos extraterrestres.... jajajaja.

Mel problema del aceite es que si te hacen las revisiones en la casa... (a no ser que lo lleves a otro sitio, claro) . Y lo de llevarla alta de vueltas sabrías explicarme el motivo por el que va más fina? Tendrá su lógica y creo que hasta la puedo intuir, pero me gustaría saberlo. Siempre han dicho que estos motores se sueltan (casi como todos) con los kms y va más fina... van por ahí los tiros?
hola buenas, lo de utilizar el motul lo puedes preguntar en el concesionario tuyo si tú les lleva el aceite, yo lo pregunte en el mío y la respuesta fue, si me la traes cerrada y cumple con las especificaciones que requiere este motor no tendríamos problema de ponerlo.... y es más me dijo que.... no te podemos obligar a utilizar el nuestro..... esto último lo cojo con pinzas..... pero dicho está!!!
 
Vengo de una 1200 gs lc del 2016 y ese ruido no lo tenia. Es como un ruido metálico a bajas vueltas que a partir de 4000 desaparece o bien ya no se escucha por el ruido mayor del motor. Es sobre todo al acelerar despacio cuando vas callejeando. Me preocupa poco. Supongo que se irá asentando el motor y desaparecerá o bien me acostumbraré.



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La verdad es que es mucha gente que lo comenta e incluso en vídeos de YouTube, viéndolos con auriculares lo he escuchado ? O sea, parece que en ese sentido sí es un ruido normal, que comprometa la fiabilidad del motor ya es otra cuestión, pero bueno, confío en los 5 años de garantía.
 
Os voy a contar una cosa que yo he hecho, yo tengo La gs adv 2018 ultima horneada.... cuando por primera vez la llevo a casa eso sonaba a lata....tenía unos extraterrestres metido dentro del motor que hacían todo tipo de ruidos, ?‍♂️ , Cuando se le hizo la primera revisión de los 1000 seguía el mismo ruido, bmw me decía eso es normal pero sigue observándola y si notas algo más tráela...... revisión de los 10.000 seguia el mismo ruido cascabeleo con el traca TRA traca TRA y ya se me hincharon los wuitos, el aceite tenía 2500 km se lo quité le puse el Motul 7100 y chicos he matado al extraterrestre? no del todo pero vamos a la mayoría, también tengo un buen amigo Mecánico de bmw que tiene su taller en Las Rozas de Madrid y me dio unos concejos.... De vez en cuando Llévala subida de vueltas unos buenos km, ejemplo, en cuarta todos la km que te apetezca y los he hecho y va fina, pero que muy fina........ un saludo

Puedes especificar qué tipo de aceite era?, mirando por internet veo que está el 10W30, 10W40, 10W50, 10W60, etc. Me interesa y creo que puede ser una solución lógica.
También tengo una GS1200 LC 2018 y hasta ahora con 15000 Kms, las revisiones las hago en concesionario y el aceite es el que me ponen.
 
Puedes especificar qué tipo de aceite era?, mirando por internet veo que está el 10W30, 10W40, 10W50, 10W60, etc. Me interesa y creo que puede ser una solución lógica.
También tengo una GS1200 LC 2018 y hasta ahora con 15000 Kms, las revisiones las hago en concesionario y el aceite es el que me ponen.

Hola el aceite que lleva 5w40, el motul es un aceite que supera las normativa exigidas por bmw y a título informativo el aceite de bmw es fabricado por Shell.
 
el ruido es diferente cuando estas encima de ella si abres la pantalla del casco hace un ruido si la bajas oyes otro,yo no le doy importancia,pero cuando las oyes pasar por delante de ti se oyen de cojones
 
A mi me dejaron de prueba la RT 1250 y el tintineo que decís por debajo de 4000 rpm existe. Es algo exclusivo de ese motor y no es por llevarlo excesivamente bajo de vueltas. Por supuesto eso no va dar problemas de ningún tipo pero hay que acostumbrarse. Con todo, es más silencioso que el 1200LC.
Pero para ruido de motor bonito y dulce, el boxer DOHC de aceite.
 
A mi me pasa exactamente igual que a ti, mi moto es una 1250 GS Adv. enero 2020 ahora con 1500km.
Al final pudiste hablar con el conce y saber algo más sobre esos dos puntos.
Estoy muy interesado porque estoy en las mismas. Gracias de antemano compi.
Jose

A mi me pasa exactamente igual que a ti, mi moto es una 1250 GS Adv. enero 2020 ahora con 1500km.
Al final pudiste hablar con el conce y saber algo más sobre esos dos puntos.
Estoy muy interesado porque estoy en las mismas. Gracias de antemano compi.
Jose

Perdona compañero he estado liado.

Pues eso me pasó en una GSA que ya no tengo. Tuve innumerables errores de motor y el ruido del cilindro izquierdo fue a peor y al final era insoportable. Fueron muchas las visitas al taller para nada así que al final, tras mucho pelear y discutir con BMW, me ofrecieron cambiar mi GSA por una GS HP en stock casi a pelo.

Con el tiempo me enteré de que a la GSA le cambiaron el motor completo. Al parecer un problema con la bomba de combustible. Estaba claro que había un problema evidente a pesar de los muchos “es normal” de BMW.

En cuanto a la nueva, el ruido del cilindro izquierdo es más acusado que el derecho pero de momento muy sutil (7.000 km). De hecho el derecho es tan silencioso que a veces me pregunto si está en funcionamiento. El izquierdo hace ese “tacatacataca” que no sonaba en mi 2013, aunque de manera global la moto es más fina y silenciosa que la anterior. Verás miles de vídeos en youtube del ruido que te comento en el cilindro izquierdo de la 1250.

En cuanto a los “click click” al acelerar fuerte, se trata de los sensores de detonación. En la GSA me sonaba en todas las marchas y con cualquier gasolina (algo menos con la 98). En la nueva sólo me lo ha hecho una vez de tercera a cuarta y creo que es porque puse gasolina en una gasolinera solitaria de mala muerte. No lo he vuelto a oír.

El tintineo lo tenía en la GSA y no en la nueva por lo que me da a mí que algo han cambiado en el modelo 2020 o que cada una es un mundo en esto de los ruidos.

De todas formas, la moto me encanta así que tengo que hacerme a los ruidos y no echarles cuentas. Te recomiendo un buen intercomunicador y spotify premium. Desde que los tengo soy más feliz porque la verdad es que los ruidos no es el fuerte de la 1250. De hecho es el único fallo, en lo demás es perfecta.
 
Perdona compañero he estado liado.

Pues eso me pasó en una GSA que ya no tengo. Tuve innumerables errores de motor y el ruido del cilindro izquierdo fue a peor y al final era insoportable. Fueron muchas las visitas al taller para nada así que al final, tras mucho pelear y discutir con BMW, me ofrecieron cambiar mi GSA por una GS HP en stock casi a pelo.

Con el tiempo me enteré de que a la GSA le cambiaron el motor completo. Al parecer un problema con la bomba de combustible. Estaba claro que había un problema evidente a pesar de los muchos “es normal” de BMW.

En cuanto a la nueva, el ruido del cilindro izquierdo es más acusado que el derecho pero de momento muy sutil (7.000 km). De hecho el derecho es tan silencioso que a veces me pregunto si está en funcionamiento. El izquierdo hace ese “tacatacataca” que no sonaba en mi 2013, aunque de manera global la moto es más fina y silenciosa que la anterior. Verás miles de vídeos en youtube del ruido que te comento en el cilindro izquierdo de la 1250.

En cuanto a los “click click” al acelerar fuerte, se trata de los sensores de detonación. En la GSA me sonaba en todas las marchas y con cualquier gasolina (algo menos con la 98). En la nueva sólo me lo ha hecho una vez de tercera a cuarta y creo que es porque puse gasolina en una gasolinera solitaria de mala muerte. No lo he vuelto a oír.

El tintineo lo tenía en la GSA y no en la nueva por lo que me da a mí que algo han cambiado en el modelo 2020 o que cada una es un mundo en esto de los ruidos.

De todas formas, la moto me encanta así que tengo que hacerme a los ruidos y no echarles cuentas. Te recomiendo un buen intercomunicador y spotify premium. Desde que los tengo soy más feliz porque la verdad es que los ruidos no es el fuerte de la 1250. De hecho es el único fallo, en lo demás es perfecta.
Muy buena explicación...... es que hay extraterrestre dentro de estos motores....... ? y he matado ya algúno de ellos en la mia con darle de beber de otro aceite?
 
Va, a mi modo de ver cualquier bicilíndrica suena a castaña......tarde años en decidirme en una bicilíndrica, vengo de la finura de un 4 cilindros de honda.......el bicilíndrico....es lo que hay......

Pero ojo, estoy encantadisimo con ella.
 
Va, a mi modo de ver cualquier bicilíndrica suena a castaña......tarde años en decidirme en una bicilíndrica, vengo de la finura de un 4 cilindros de honda.......el bicilíndrico....es lo que hay......

Pero ojo, estoy encantadisimo con ella.

yo también vengo de un V4 de honda y eso es un reloj suizo..... pero nuestro motor es lo que es un tractor?. Duro y ruidoso
 
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