Cambio Correa alternador

kambaya

Arrancando
Hola buenos días!
Tengo que cambiarle la correa del alternador aalo r1200r deld'09el p va a ser la primera vez que lo haga. Alguien que lo haya hecho me podría decir los pasos a seguir para llegar a ella, hay que desmontar el radiador u otro tipo de dificultades que se presenten para llegar a ella y desmontarla. He buscado por la red, pero lo que veo es para la gs y es más fácil llegar a ella.
Si supierais que modelo de correa es para mí modelo que no sea de la casa BMW ya sería genial.
Gracias.

Hola buenos días!
Tengo que cambiarle la correa del alternador aalo r1200r deld'09el p va a ser la primera vez que lo haga. Alguien que lo haya hecho me podría decir los pasos a seguir para llegar a ella, hay que desmontar el radiador u otro tipo de dificultades que se presenten para llegar a ella y desmontarla. He buscado por la red, pero lo que veo es para la gs y es más fácil llegar a ella.
Si supierais que modelo de correa es para mí modelo que no sea de la casa BMW ya sería genial.
Gracias.

Esa moto tiene radiador?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es posible que tengas que soltar el radiador de su soporte y desplazarlo algo, no tengo la R , tengo RT ......
Para acceder a la correa solo tienes que quitar la tapa delantera ( negra) del motor , la que salpica la rueda delantera:rolleyes:
y tienes a la vista la correa.
Lo siguiente es quitarla, no lleva tensor si no me equivoco , asi que con cierto cuidado vas girando la polea del cigueñal mientras haces palanca con algun destornillador para obligarla a salir, lo mismo para colocar la nueva .
Suerte y de Rfs no se , con ir al conce y pedirla arreglado, no suele ser recambio caro.
;)

Atrás