CUPULA NECESITO AYUDA TECNICA

Victor1983

Arrancando
Hola a todos foreros, necesito urgentemente saber si me podeis ayudar o aconsejar sobre un gran problema que me ha surgido en mi primer viaje con bmw r 1200 rt de 2011 de 360 kilometros el cual he acabado del viento con dolor de cabeza y tldo. Cual ha sido mi sorpresa que al subir la cupula hasta el maximo, me seguia dando el viento con mucha facilidad. Mido 1.86 cm, por lo que os pido que me digais algun modelo de cupula que sea mas alta que la original que trae la moto para evitar esa molestia. Necesito q sea suficientemente alta y a ser posible bonita de estetica para que no moleste el viento ni a mi ni a mi pasajero. Mando la foto para q veais la cupula actual q me da problemas
6e746a00e60aadd528d347df7dc665e6.jpg

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Hola a todos foreros, necesito urgentemente saber si me podeis ayudar o aconsejar sobre un gran problema que me ha surgido en mi primer viaje con bmw r 1200 rt de 2011 de 360 kilometros el cual he acabado del viento con dolor de cabeza y tldo. Cual ha sido mi sorpresa que al subir la cupula hasta el maximo, me seguia dando el viento con mucha facilidad. Mido 1.86 cm, por lo que os pido que me digais algun modelo de cupula que sea mas alta que la original que trae la moto para evitar esa molestia. Necesito q sea suficientemente alta y a ser posible bonita de estetica para que no moleste el viento ni a mi ni a mi pasajero. Mando la foto para q veais la cupula actual q me da problemas

Y disculparme si esto ya se hablo... pero estoy perdido y me gustaria saber de alguien q haya solucionado este problema

Hola.

Personalmente me gustan las Ztechnik específicamente hechas para las motos bmw. Son Vstream, de mayor tamaño y hechas de Lexan con revestimiento de Quantum (un material que las hace más resistentes... Hay videos en YouTube que lo muestran un poco).

Hay varios modelos para la rt aunque no sé si la habrá para la del año que indicas pero quizá te valga como una posible referencia.

https://www.tiendamotocenter.com/es...ara-bmw-r1200rt.html?search_query=&results=12

Esta es otra... https://www.tiendamotocenter.com/es...t-2012501001781.html?search_query=&results=12

Por si te fuera de utilidad.

Un saludo en V.

Última edición:
Yo tuve una VStream y era muy eficaz.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Pero el problema es ruido de viento en el casco? Es imposible que en su posición más alta no te tape. Si es ruido puede ser acufenos en tus oídos. Por directo te explico.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pero el problema es ruido de viento en el casco? Es imposible que en su posición más alta no te tape. Si es ruido puede ser acufenos en tus oídos. Por directo te explico.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El caso es que la subo hasta arriba y noto como entra en aire por las ranuras de la parte superior del casco y escucho el viento dentro del casco. Ayer despues de 400km me baje que no escuchaba nada ademas del molesto ruido de entrada de aire. Cuando agachaba la cabeza me recogia inclinandome y teniendo un postura incomoda hacia abajo no me molestaba.

Seguramente lleves una posición de conducción "recta", pero la cúpula de la RT es bastante alta y más lo debe de ser en su posición elevada.

Yo mido 1:80 y tengo una GSA. En la anterior llevaba un deflector Touratech que funcionaba y en la actual llevo una pantalla Puig que es más alta que la original y que funciona perfectamente. La cúpula original de la GSA es para mí claramente insuficiente si quieres que te pare el viento. Eso si, en moto siempre hay viento!

No sé si existen deflectores para la cúpula de la RT, pero si existen y alguien te lo puede prestar para probar, podría ser una solución para tí.

Saludos

Hola si quieres un cambio te puedo cambiar la mía. Es justo lo que buscas!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola si quieres un cambio te puedo cambiar la mía. Es justo lo que buscas!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cual es la tuya? He visto la que me pusieron mas arriba y pinta bastante bien!

Sabeis alguno las medidas de la cupula original de bmw. Gracias. Es q no paro de buscarlas y no las encuentro seria para una rt de 2011

La que te comentado yo hace una curvatura en su parte superior que con solo elevarla 3 dedos te quita el aire y te permite mirar por encima de la pantalla perfectamente

La que te comentado yo hace una curvatura en su parte superior que con solo elevarla 3 dedos te quita el aire y te permite mirar por encima de la pantalla perfectamente

Te refieres a la de los enlaces de arriba de ztecnic

No, a la VStream

Mandame el enlace sino te importa y muchas gracias

Perdona pero me había encabezonado en el nombre y estaba equivocado....la pantalla que yo monté y te recomiendo por su eficacia es la que adjunto en la foto.
También te pongo enlace dónde en su día hablamos de esto largo y tendido.
Saludos

https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=231218&share_fid=40359&share_type=t
c66555b4d97aab1146b750975057d37a.jpg

La estoy buscando pero me da que me resultara difucil ya que en los enlaces amazon nola tiene ya...

Esa que tiene Guille y como colaborador del foro no debe estar mal.

Con la talla máss pequeña que no sé si eran 26" iba sobrada, yo tenía una talla intermedia y nunca la subía porque no me gusta mirar a través de la cúpula

Yo pienso que una pulgada más sobra, pero ya es algo personal, ya te digo que a mí no me gusta mirar a través de la cúpula

Yo pondría ésta, pero la opción de Guille Motorraiz quizás esté bien y te ahorras dinero, pero te aconsejo que tenga la curva que desvía el aire .
7bf30c7f8f8f4348f2f08f5e8078d48d.jpg

Gracias por todo compañeroy por la ayuda que me estas prestando. Pero ya te pedire el ultimo consejo de todos..esta la opcion de pedir la de 4 pulgadas y subirla hasta que no te de el viento aunq no sea su posicion mas elevada verdad? Lo digo por caballo grande ande o no ande, aun asi aunq sean 10 centimetros mas que equivalen a las 4 pulgadas en su postura mas baja pienso que no me molestaria a la vision.. el tema es..y si me quedo corto?

Gracias por todo compañeroy por la ayuda que me estas prestando. Pero ya te pedire el ultimo consejo de todos..esta la opcion de pedir la de 4 pulgadas y subirla hasta que no te de el viento aunq no sea su posicion mas elevada verdad? Lo digo por caballo grande ande o no ande, aun asi aunq sean 10 centimetros mas que equivalen a las 4 pulgadas en su postura mas baja pienso que no me molestaria a la vision.. el tema es..y si me quedo corto?

Tienes que tener en cuenta que con mucha superficie de pantalla puede llegar a romperse las bieletas que elevan la pantalla así que dicho esto no te recomiendo una pantalla mucho más grande que la tienes, te aconsejo una pantalla efectiva y a misma altura con la curvatura superior es infinitamente más efectiva y quita muchísimo más el aire, por lo que eso de caballo grande no es de aplicación.
Espero te sirva de ayuda

Bueno por curiosidad la podria pedir 8 cmtrs mas grande que equivale a 3 pulgadas y no subirla hasta arriba, solo hasta donde me quite el aire. no? No me mal interpretes pero es que no la quiero cagar por corta

Pregunta en el link que te puse si hay algún forero por tu zona que tenga una y si puedes la pruebas, te sorprenderá como siendo de medida igual o poco más alta que la original desvía mucho más el aire, pero también puedes ver las otras opciones que hay

Hola a todos, pensad que a veces no es solo la altura de la visera, tambien puede interferir el angulo de la misma.
Aunque estoy a la espera de que me entreguen un F 750 GS, tengo una Suzuki Bandit con cúpula Puig. Pues bien, tengo menos turbulencias en el casco con posiciones bajas de la visera que con otras más altas. En mi caso es muchísimo menos molesto el viento más o menos directo en el casco, porque fluye mucho mejor, que enfrentarse a esos remolinos provocados por la posición elevada de la visera.

Atrás