Foto Opinión de compra

Sacho

Arrancando
Registrado
17 Nov 2017
Mensajes
95
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Hola a todos,

Me gustaría presentarme con otro modelo de moto pero de momento estoy en búsqueda de una R 1150 R tras la venta de mi K 1100 RS.

Os quería consultar la siguiente operación a ver que opináis...BMW R 1150 R, único propietario (familiar), año 2004, 30.000km, maletas, parrilla, minicupula, SIN ABS y SIN puños calefactables...revisión recién pasada en BMW (aceites, filtros, batería...la standard) el pero es el siguiente, es una unidad que se ha vivido aparcada siempre en la calle de día y de noche en un chalet a la intemperie sin funda o toldo por lo que se mire por donde se mire está quemada del sol...el precio. 2.500 euros, cómo lo veis?

Me gustaría dejarla en condiciones, ruedas, pintura, accesorios y me temo que son 1.500 euros +. ¿Cómo lo veis?

Gracias por vuestros comentarios.
 
Tantos años a la intemperie, no se yo. o_Oo_Oo_O

Muy posiblemente le salgan más cosas que no sean las puramente estéticas.

Aún regalándola, no sé si es una buena operación. Tendrás que meterle más aurelios de los que piensas.
 
Pues creo que no es ningún tipo de chollo esa moto.A parte de tener quemada la pintura del deposito, colín...tendrá tocado el aluminio de las botellas, del motor, llantas..Yo vendí mi r850r con 800000 kms y en estado excelente por 3000 euros, sin tener que gastarte un duro ni en motor ni en temas estéticos.
Si te dejan la moto a precio chollo (que 2500 euros no lo es),
 
Gracias por los comentarios, estamos en línea y lo que decís, una moto que no se ha utilizado luego le salen más teclas de las previstas...y hay que meterle más pasta además de los temas estéticos.
 
Asi es te va a costar al final lo mismo que si compras una unidad entre 4000/4500€. y sin tener que trabajar tanto.
 
Yo estoy con los compis, no me parece precisamente un chollo y terminarás cansándote de ella en cuanto le empieces a meter pasta y veas que aún pide de comer. Por otro lado lo de los puños calefactables es algo que si no lo tienes, vale, pero si los has probado nunca querrás tener una moto sin ellos; y en cuanto al ABS, ojo porque siendo del 2004 probablemente lo haya eliminado y seguramente no pasara la próxima ITV. Ten en cuenta también que las cubiertas, aunque aparentemente estén bien, posiblemente se hayan cristalizado de estar tanto tiempo a la intemperie. Una pena porque 30.000kms no son nada para esa moto.
 
Sondea el mercado un poco. Veras que las hay iguales IMPECABLES y bien cuidadas (te aseguro que dejar una moto a la entemperie quemándose y pudriéndose no es cuidarla), con un presupuesto de 3500 o 4000€ encuentras maravillas con relativos pocos km.
 
Os envío algunas fotos para que lo valoreis un poco mejor...muchas gracias por los comentarios.

upload_2019-2-11_16-8-42.png

upload_2019-2-11_16-9-38.png

upload_2019-2-11_16-9-59.png

upload_2019-2-11_16-10-26.png

upload_2019-2-11_16-10-52.png

upload_2019-2-11_16-11-15.png

upload_2019-2-11_16-11-52.png
 

Adjuntos

  • upload_2019-2-11_16-6-3.png
    upload_2019-2-11_16-6-3.png
    432,4 KB · Visitas: 29
  • upload_2019-2-11_16-6-29.png
    upload_2019-2-11_16-6-29.png
    307,1 KB · Visitas: 28
  • upload_2019-2-11_16-6-48.png
    upload_2019-2-11_16-6-48.png
    460,6 KB · Visitas: 29
Sondea el mercado un poco. Veras que las hay iguales IMPECABLES y bien cuidadas (te aseguro que dejar una moto a la entemperie quemándose y pudriéndose no es cuidarla), con un presupuesto de 3500 o 4000€ encuentras maravillas con relativos pocos km.

Gracias por la respuesta, yo creo que me tiro para atrás aunque los pocos km es lo que duele como ha comentado algún compañero.
 
Yo estoy con los compis, no me parece precisamente un chollo y terminarás cansándote de ella en cuanto le empieces a meter pasta y veas que aún pide de comer. Por otro lado lo de los puños calefactables es algo que si no lo tienes, vale, pero si los has probado nunca querrás tener una moto sin ellos; y en cuanto al ABS, ojo porque siendo del 2004 probablemente lo haya eliminado y seguramente no pasara la próxima ITV. Ten en cuenta también que las cubiertas, aunque aparentemente estén bien, posiblemente se hayan cristalizado de estar tanto tiempo a la intemperie. Una pena porque 30.000kms no son nada para esa moto.

No lleva puños calefactables, los he probado en otra moto y como dices son una maravilla...ABS no lleva de serie y las ruedas están duras como piedras fabricadas en 2013 por lo que le toca cambio si o si...
 
T
No lleva puños calefactables, los he probado en otra moto y como dices son una maravilla...ABS no lleva de serie y las ruedas están duras como piedras fabricadas en 2013 por lo que le toca cambio si o si...

Tu mismo te has respondido. Esa unidad ha estado bastante mal cuidada. Solamente hay que ver los tornillos, pantalla y las piñas de los mandos. La verdad es que hay que meter bastantes aurelios.
 
Acabo de volver a mirar las fotos...

No es por nada, pero manda huevos poner la pegatina de la ITV en la cúpula...

MADRE MIA jajajajjaja

Ya sólo por eso, no me la quedaba.
 
Yo no pagaría 2.500 € por esa moto. Lo que está a la vista habla por si solo, está todo cocido por el sol y oxidado por el agua. Y lo demás será una caja de sorpresas desagradables. Retenes de cigüeñal y caja, retenes y aceites suspensiones, sistema de inyección, bomba gasolina, tubos, bomba y pistones de frenos, etc, etc...
¿Dices que es de un familiar?
Si esa moto es de un hijo mio le retiro el apellido.
 
Gracias por la respuesta, yo creo que me tiro para atrás aunque los pocos km es lo que duele como ha comentado algún compañero.
La mia tiene 70.000km. Y un motor como este bien cuidado, mimado y llevado al día dura muchos mas km. Puede llegar a ser eterno.
Vaciar deposito combustible. Limpieza deposito. Cambiar todos los filtros, manguitos, aceites, liquido sistema frenos, pastillas de freno, retenes varios... neumaticos...
Ves sumando. Y luego ya tema estético suma y sigue.
Si compras esta moto de entrada tendras que desembolsar bastante dinero en la puesta a punto.
Mejor compra algo bien cuidado y mimado!
Aunque si lo que te sabe mal es tirarte atras por los poco km que tiene, haría una excepción sólo si estas hecho un manitas y todo lo haces tú. Y ni así te esquivas un buen pastón en piezas y recambios.
 
Última edición:
Muchas gracias por los comentarios compis, en cuanto a "mantenimiento" de filtros, aceites, batería y líquidos están hechos de esta semana, es decir, las fotos están hechas en taller BMW y le han soplado 800 euros...pero es lo que decís, retenes, neumáticos y esos temas no se ha cambiado. La moto llegó en grúa al taller, sin ITV y cuando estaba lista dejó de arrancar para volverla a "resucitar"...un cuadro vamos.

Mañana hablaré con él y le diré que 2.500 euros + todos los imprevistos que salgan es mucho dinero, lo que habéis dicho, que te plantas en 4.000 euros sin darte cuenta...vamos a ver si la soltara en 1.500 euros después de llorar y os digo.

La verdad que da pena ver esa moto, con lo bonita que es en ese estado...
 
Muchas gracias por los comentarios compis, en cuanto a "mantenimiento" de filtros, aceites, batería y líquidos están hechos de esta semana, es decir, las fotos están hechas en taller BMW y le han soplado 800 euros...pero es lo que decís, retenes, neumáticos y esos temas no se ha cambiado. La moto llegó en grúa al taller, sin ITV y cuando estaba lista dejó de arrancar para volverla a "resucitar"...un cuadro vamos.

Mañana hablaré con él y le diré que 2.500 euros + todos los imprevistos que salgan es mucho dinero, lo que habéis dicho, que te plantas en 4.000 euros sin darte cuenta...vamos a ver si la soltara en 1.500 euros después de llorar y os digo.

La verdad que da pena ver esa moto, con lo bonita que es en ese estado...


Si finalmente te la deja por 1500€, sigues dando vueltas a lo mismo. La partida de gastos son esos 1500€. Me sigue dando malos números...
Pillate una moto cuidada y con un mínimo de cariño. No un muerto resucitado.
 
Mi opinión coincide con la de muchos de los compañeros de aquí. Quítate de la cabeza esa moto, aunque te la deje en 1000 €, a no ser que quieras hacer un master en mecánica y electricidad de automoción. Pero si no es así, ten paciencia. Ahora es el momento de comprar algo más barato ya que estamos en invierno y seguro que te saldrán muchas oportunidades. Espera el momento y, de verdad, es mejor comprar una moto que haya sido mimada por su dueño a una que la dejaban en la calle por norma, cayera lo que cayera. Si le importaba tan poco la moto, ¿habrá hecho los cambios de aceites y filtros cuando correspondía?
Lo dicho, paciencia y sigue buscando que saldrá alguna que te interese y en perfecto orden de marcha.
Haznos caso en esto que ya tenemos experiencia y te queremos bien.
Un saludo.
 
Hola
En cuanto a retenes, se ve claramente que pierde aceite por el delantero del cigüeñal. Mira la foto de la tapa que protege la correa del alternador...
Yo he dejado en funcionamiento una r1100s que necesitaba "mimos". En piezas te dejas dinero pero si te lo haces todo tu mismo, como hice yo, te puede valer la pena si te la deja en 1000 €. Además de lo normal (líquidos, filtros, aceites...) seguro que bomba y filtro de gasolina, guardapolvos del telelever, mantenimiento del motor de arranque, neumáticos, pintura, retenes de orquilla, puff... Como te lo tengan que hacer en taller, busca otra.
Un saludo
 
Yo no la compraba, además creo que estás usando mal los términos: en cualquier moto usada que compres tendrás imprevistos, pero es que en tu caso, los 1500 euros de los que hablas son gastos previstos. Esos puños, esas piñas, el abs capado, pintura, tornilleria oxidada, y luego dentro... retenes, horas de desmontaje.

Una moto así a mi sólo me merece la pena si tiene valor sentimental (una moto de mi padre, por ejemplo). Sino, ni por 2500 ni por 1500
 
Gracias a todos por los comentarios.

No sigo adelante con la operación, cuando me la plantearon no me encajaba del todo y ya con vuestras opiniones objetivas en la que todos coincidís está más que claro...

Vamos a ver si en breve consigo presentarme con una unidad en buen estado!
 
Mira en motos net. Verás como hay motos por 4000€ que, a simple vista, está muy bien mantenidas y no hay que hacerlas nada. También las hay por 3500 pero estas son del 2001 o 2002 y no creo que tengan pegatina medioambiental.
Si no te importa lo de la pegatina, las verás mucho más baratas.
Que no te asuste el kilometraje. Es preferible una moto con 100.000 km. bien mantenida y mimada, que una con 30.000 km. dejada de la mano de Dios.
Por tu zona, sobre todo Barcelona, hay mucha oferta de esta moto.
Lo que te he comentado antes; paciencia.
Te deseo mucha suerte. Ya nos contarás.
Un saludo.
 
Última edición:
Yo le ofrecia1500 €. Podría ser un muy buen precio, ya que estas motos son una caja de sorpresas mucho más duras de lo que pensamos.
 
Depende en qué estado la quieras dejar, si te interesa la apariencia tómatelo con calma, si eres manitas te ahorrarás una buena pasta...si eres como yo todo lo contrario, y eres carne de concesionario oficial o no..yo no la compraría, o como mucho por mil aurelios!!!
Esa es mi opinión!! Saludos
 
Gracias a todos por los comentarios.

No sigo adelante con la operación, cuando me la plantearon no me encajaba del todo y ya con vuestras opiniones objetivas en la que todos coincidís está más que claro...

Vamos a ver si en breve consigo presentarme con una unidad en buen estado!

Sabia elección. Seguro que encuentras una de tu agrado.
 
Me viene a la mente. Poltergeist, fenómeno paranormal.

Mi forma de entender, el gusto de poseer una moto de estas, es restauración integral. Total.

Solo ver el pulsador de arranque. Que hacemos con las barras de horquilla? Toda la instalación eléctrica.....

Sin contar todo lo descrito anteriormente.

1000 € si el motor está bien, guías y tensores de cadenas de distribución?

Cuanto más pienso, menos me gusta.
 
Última edición:
Me da la sensación de que está reventada la pobre, quemada por el sol, comida por el óxido, con raspones...Yo no la compraba a no ser que la quisiera como repuestos.
 
Arriba