Aceite Motor y Aceite Cardam/Cambio

danny77

En rodaje
Hola...

Tengo la R1200RT del año 2013; la última que se hizo de aire. Mi consumo de aceite de motor es un pelín elevado. Usaba Castrol 10W40. En un taller me aconsejaron poner 15W50 y lo cierto es que el consumo es parecido. Y luego quiero preguntar por el del Cambio/Cardam... es mejor poner el 75W140 o mejor poner 75W90. Tengo que hacer el cambio de los 40000 km en breves y no se por cual decatarme.
También debería cambiar pastillas delanteras y líquido de frenos.

Saludos y gracias a todos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

recomendado por BMW 15w50 y 75w90
Gracias. La duda me surge porque un compi le peto la caja de cambios y le aconsejaron cambiar y poner aceite 75w90. Y mejor no Castrol ... ahí discrepo. Creo que la mayoría es lo que ponemos.
Saludos.

Yo tengo tu mismo motor, y muy poco gasto de aceite. Pero eso puede deberse a otros factores, tirar de la moto en frio, mucho arranca para, eso incrementa el consumo de aceite.
Yo siempre he puesto para el motor el 15W50 de castrol, y para diferencial y caja el Castrol 75W90 importante que sea API GL5. Y todo va muy suave y fino en mi moto, una pasada la verdad.

Gracias. La duda me surge porque un compi le peto la caja de cambios y le aconsejaron cambiar y poner aceite 75w90. Y mejor no Castrol ... ahí discrepo. Creo que la mayoría es lo que ponemos.
Saludos.

yo no discrepo con nada,y lo respeto todo,hay gente que le echan aditivos al motor con 20.000 kms,con el tema de los aceites hay rios de tinta,no creo que la caja de tu compi se haya averiado por llevar el aceite original,si es cierto que un aceite de distintas caracteristicas en algunos casos es capaz de atenuar por ejemplo un ruido,,,ruido que pensamos que solucionamos con otro tipo de aceite y sin duda era el principio de una averia ,una holgura o algo raro,,,,,,,pero tambien te digo esto que te he contado es la teoria tecnica,lo que viene en los libros ,y con el motor boxer de aire no sirve en todos los casos,,,te digo esto porque por este y por otros muchos foros de bmw escucharas ..."los boxer tienen vida propia", y te puedo decir que es cierto despues de cuatro bmw´s boxer´s ,algunas van de cine con el 75w140 y el pequeño ruidito que tenia desaparecio,otras le ponen al motor 10w40 y van de cine,,sin embargo otras con el 10w40 son unos cencerros , y resulta que piensas que algo va mal y no es asi ,simplemente te esta pidiendo un 15w50,esta es mi humilde opinion y experiencia.

Hola...

Tengo la R1200RT del año 2013; la última que se hizo de aire. Mi consumo de aceite de motor es un pelín elevado. Usaba Castrol 10W40. En un taller me aconsejaron poner 15W50 y lo cierto es que el consumo es parecido. Y luego quiero preguntar por el del Cambio/Cardam... es mejor poner el 75W140 o mejor poner 75W90. Tengo que hacer el cambio de los 40000 km en breves y no se por cual decatarme.
También debería cambiar pastillas delanteras y líquido de frenos.

Saludos y gracias a todos.

Mondo olio...Mondo placebo.

Si tu moto consume aceite, y eso habría que verlo (ver cuanto), no vas a notar ninguna diferencia entre los aceites que citas porque son primos hermanos . En el próximo cambio pones Castrol 20W50 o equivalente y vas controlando, igual te sorprendes.

Respecto al aceite del grupo trasero (el cardan no lleva aceite, como mucho grasa en los extremos), dudo que nadie pueda apreciar en un test a ciegas las diferencias entre un aceite 75W140 y un 75W90. Castrol es bueno? Si. pero tan bueno como Motul, Repsol, Impone o BelRay, o incluso Norauto, de las mismas características técnicas.

Manuel

Y respecto a tu amigo al que le petó la caja de cambios...

Por culpa del aceite solo puede petar una caja de cambios... si no lleva.

Ningún aceite por barato que sea, si cumple las especificaciones mínimas del fabricante y no lleva 15 años sin cambiar, va a estropear una caja. Y aveces tras 15 años te podrías sorprender.

Manuel

La mía es doble arbol y le pongo Valvoline 10w50 y detras 75w90 y hasta ahora no me puedo quejar, sabiendo que entre cambios tengo que reponer un poco, solo lo suficiente para llevar el ojo de buey hasta arriba

Atrás