No he utilizado esa marca y ninguna otra y las razones son:
- los aceites modernos y de marca reconocida traen ya paquetes de aditivos (antiespumantes, dispersantes, detergentes, extrema presión, modificadores el PH, antiespumantes, etc, etc, etc)
- si a un aceite que ya lleva aditivos, que estan en un equilibrio adecuado, le agregamos tal o cual aditivo, pues rompemos el equilibrio.
- ningun fabricante de motos recomienda aditivos para aceite
Prometen el oro y el moro, pero si fuesen tan buenos, no termino de entender de porque no hacen un ensayo comparativo con dos o mas motores, por varios miles de km, midiendo potencia antes durante y despues de xxxxx km, con y sin el aditivo en cuestion, certificado por organismo cetificador autonomo.
Si dicen que baja rozamiento, pues debería aumentar la potencia dle motor de minima, pues con un simple ensayo de banco se puede homologar, pero que no merme otras propiedades deseables.
Si es cierto que determinados aditivos mejoran tal cosa, pero perjudican otras.Para un motor dde uso particular, creo a mi criterio que no vale la pena realizar ensayos de dudoso veneficio.
En competicion, es otra cosa, solo se busca que el motor dure 1 o 2 carreras y busqueda de potencia, ahi el aceitebusca que no se corte pelicula lubricante, que exista la menor perdida de viscocidad con aumento de temepratura, maor potencia, importa un comino poder detergente, como se inhiben los acidos de la combustion, ls propiedades anti evaporante, etc, etc,
Muchos aditivos llevan cloro o derivados de cloro(no hablo en particular del nombrado, ya que no lo conozco), que con la temperatura realiza una reacción de alisar las crestas de las microirregularidades de los cilindros, logrando bajar el rozamiento, pero el cloro o sus derivados atacan todo los metales del motor, es decir lo va gastando apresuradamente.
Hay infinidad de pruebas de desgaste con una maquina, una rueda unida a un motor eléctrico, algun trozo de metal y una palanca y muestran que con aceite comun aguanta tantos km o en determnado tiempo hay tanto desgaste.Luego agregan un aditivo, baja el ruido, puedem cargar mas kg o el desgaste es menor.
Si a un aceite de motor le agregamos un poco de aceite de trasnmisión, por ejemplo un 75w 80, lograremos lo mismo que con el famoso aditivo, ya que le agregamos mayor poder EP, extrema presión, que va bien para una caja o diferencial pero no tan bien en un motor, superando determinado valores.
Hay de todo y para todo los gustos, respeto al quien dice que le va bien, pero particularmente no estoy de acuerdo mas si no dispongo de información independiente y certificado que lo pruebe y fundamente tal o cual veneficio.