Consulta Técnica Alzas de manillar. Chulas, buena calidad, pero imposible de instalar.

Merzuga

Curveando
Hola a todos. Hace tiempo compré estas alzas de manillar.
Captura_2019-02-14-21-10-43-763_1.jpeg

En la moto llevo otras que solo elevan, pero no acercan el manillar. Esperaba que estas sí pudiesen, pero cuando las giras sobre la parte que entra en las torres, deja de quedar alineados los agujeros para poder pasar la llave de Allen y apretar los tornillos de las torres, por lo que no se pueden instalar.
Alguna sugerencia?
Gracias a todos por adelantado.

Adjuntos

• Captura_2019-02-14-21-10-43-763_1.jpeg
    Captura_2019-02-14-21-10-43-763_1.jpeg
    51,8 KB · Visitas: 38
¿No es lo suficientemente largo el manillar de la LT? O_o. El tema es que los cables y el latiguillo no te van a permitir alejarlo más.

Aprieta un lado a traves del agujero, las giras a la posicion que quieras y aprietas el tornillo que deberia quedar libre. Y si tampoco, pues corta la llave allen.

Podría funcionar eso de cortar la llave. Tendría que quitar pantalla para poder retirar el cuadro y tener más accesibilidad. El problema son los cables, que creo que no dará como apunta Josect porque he intentado tirar y ofrece resistencia.
Muchas gracias por el consejo.

Busco la postura más parecida posible de una trail. Los cables van muy justos.

No se si se podrá, pero ¿has pensado poner directamente un manillar tipo Trail?, marcas como Renthal los hacen en muchas medidas de alturas, cierre de puntas, etc.

En motos de carretera no se, pero en motos de campo el tema de poner alzas es una solución bastante chunga por el tema de pesos al caer de saltos, caídas, etc., por eso mejor cambiar a manillar más alto o que se adapte más a lo que tú buscas.

Independientemente de esto tendrás que tener en cuenta los cables, clausor y que no te de el manillar al girar a tope en el carenado.

También, en el peor de los casos, puedes "diseñar" unas y que un tornero te las fabrique, aún así hay muchos modelos ya hechos para acercar el manillar además de levantarlo.

No se si se podrá, pero ¿has pensado poner directamente un manillar tipo Trail?, marcas como Renthal los hacen en muchas medidas de alturas, cierre de puntas, etc.

En motos de carretera no se, pero en motos de campo el tema de poner alzas es una solución bastante chunga por el tema de pesos al caer de saltos, caídas, etc., por eso mejor cambiar a manillar más alto o que se adapte más a lo que tú buscas.

Independientemente de esto tendrás que tener en cuenta los cables, clausor y que no te de el manillar al girar a tope en el carenado.

También, en el peor de los casos, puedes "diseñar" unas y que un tornero te las fabrique, aún así hay muchos modelos ya hechos para acercar el manillar además de levantarlo.

Es cierto que las alzas para trail o enduro no son recomendables. La solución de poner otro manillar es sin duda la mejor, pero la pereza me puede. Creo que lo dejaré estar e inclinaré el manillar lo que pueda.
Gracias por los consejos.

yo llevo uno tipo Renthal en la k75, más ancho y alto que el de serie... (le quité el refuerzo central porque no salto mucho con la k :D)
Es la mejor opción!

Buenas tardes. Puedes poner unos tornillos de cabeza normal con arandelas gruesas para que estas entren en el cajeado para que las cabezas de los tornillos sobresalgan lo suficiente para poderlos apretar.Un saludo.

Buenas tardes. Puedes poner unos tornillos de cabeza normal con arandelas gruesas para que estas entren en el cajeado para que las cabezas de los tornillos sobresalgan lo suficiente para poderlos apretar.Un saludo.

Pues mira, no se me había ocurrido. Gracias Astro.

yo llevo uno tipo Renthal en la k75, más ancho y alto que el de serie... (le quité el refuerzo central porque no salto mucho con la k :D)
Es la mejor opción!

Jajaja. Enduro con la K nooooooooorrrrr!
Ayer, por atajar en Palomares me metí en un camino lleno de baches. Se soltó un cable del indicador de gasolina. Lo arregle ayer mismo.

Atrás