Censo / Post de la R-1200-S nº 21

El arranque es una "pereza" como suena…..parece que va a partir…..
En las botellas si lleva aceite y retenes….si pierde habra que cambiar el retén…. Las botellas no hacen el mismo trabajo que unas botellas convencionales, pero si que llevan aceite

Buenas tardes compañeros, aunque llevo ya un tiempo en el foro, creo que es la primera vez que escribo en este apartado, y lo hago para presentar en sociedad a mi Rubia explosiva... pues eso: aquí una rubia explosiva, aquí unos amigos...

2wm0y9i.jpg


Me la han traído esta tarde y solo le he hecho 20 Km, pero ya tiene cosas que me sorprenden...

1) Su forma de arrancar: le das al botón ,suena, es como si se parase el motor de arranque una décima de segundo, y luego arranca... me da la sensación de que pudiera andar mal de batería, pero el caso es que arranca...

2) No entiendo la suspensión delantera... ¿Lleva aceite en las barras como una suspensión normal? es que no se si suda un poco o es solo que esa zona va engrasada...

De momento poco mas... bueno, mucho mas... porque vengo de una K... jajaja... entre las vibraciones, el ruido, lo tosco del motor... digamos que aún estoy en modo shock... seguiremos informando!

Saludos!

PS: Entiendo que de la R12s se habla aquí, verdad? No en "Modelos R hasta 2007" a pesar de que es del 2006 y 2007.
 
Una pregunta. Quizas esta primavera vaya a hacer unas tandas de circuito con la R1200S.
¿Que presiones usais en circuito? En otras motos he usado en caliente:
2.1 Delantera
2.0 Trasera

Pero eran ducatis que en general llevaban menos presion......

¿Que me recomendais?
 
ZigZag,

Excelente moto y un acierto de color.
Las amarillas corren más
Que yo sepa, la suspensión delantera se basa en el amortiguador . La horquilla quizás lleve un tipo de lubricante para que deslice bien , en la mía no aprecio pérdidas
Te vas a divertir
 
AitoRR,

Que neumáticos vas a montar en circuito, que circuito y que época del año
Saludos
 
AitoRR,

Que neumáticos vas a montar en circuito, que circuito y que época del año
Saludos

Serían unas tandas suaves.....sin calentadores
Llevo Dunlop Qualifier II (no me molan para circuito....pero es lo que hay)
Circuito de Los Arcos en Primavera (fresco por la mañana)

Con las Ducati llevaba de calle 2,1-2,2 pero está bmw de calle lleva 2,5-2,9 por lo que no se que ajustar para circuito.

Mil gracias
 
Serían unas tandas suaves.....sin calentadores
Llevo Dunlop Qualifier II (no me molan para circuito....pero es lo que hay)
Circuito de Los Arcos en Primavera (fresco por la mañana)

Con las Ducati llevaba de calle 2,1-2,2 pero está bmw de calle lleva 2,5-2,9 por lo que no se que ajustar para circuito.

Mil gracias
Yo las bajaría un poco.
E iría probando a ver cómo te sientes.
En el manual de la moto recomienda llevar menos si vas solo. Aunque de normal, yo llevo la misma presión que tu.
887c18a712ebeea9ed564b3acf40b616.jpg


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
AitoRR

No tengo experiencia con esa goma.
Para entrar en circuito montaría algo más cañero que luego pueda usar en carretera.
Un Diablo rosso 3, un s21 o un SportSmart 3. Este ultimo tiene carcasa de circuito y puedes bajar bastante la presión.
2,3 delante 2,5 detrás para empezar a probar e ir bajando poco a poco,
Mi experiencia me dice que por muy lento que vaya, en circuito, cuanto mejor goma más disfrte

Un saludo
 
Una cosa que has ido a mejor es con el "KATAKLONK" al meter primera jejejeje;)
 
Bueno, pues a ver si me podéis dar el primer consejo... RUEDAS, me gustaría cambiar las dos, porque llevo delantera y trasera de distinta marca, cosa que nunca me ha gustado. ¿Que me aconsejáis? Datos a tener en cuenta:

- Vivo en Asturias, y valoro mucho el comportamiento en mojado.
- Conducción mas bien turística... acabo de comprar la moto y vengo de una K75.
- ¿Duración? No hago muchos Km, así que es secundario... si es para mejor (dentro de lo razonable) no es relevante.
- Precio... no escatimaría en ruedas nunca.

Gracias por vuestros consejos!
 
se te olvido el modelo, no es lo mismo. Pero yo solo gasto la Michelin Pilot Road 4. Bien en agua y super en seco. Me aguanta 12000 zurrando cuvas la de delante 15000 atras. Y suave me canso de ella. 1150RT. En Asturias bien.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
se te olvido el modelo, no es lo mismo. Pero yo solo gasto la Michelin Pilot Road 4. Bien en agua y super en seco. Me aguanta 12000 zurrando cuvas la de delante 15000 atras. Y suave me canso de ella. 1150RT. En Asturias bien.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

Gracias!

Soy bastante fan Michelin.
 
Perdona ZZigZag……..yo le respondia a 749Red.
La Pirelli Diablo Supercorsa SP es un ruedon de la ostia....homologado para carretera...de hecho muchas ducatis la llevaban de serie....es muy blando….es carretera la gloria..... Aunque no la veo en mojado…..
Puedes probar unas Metzeler M7 que son muy deportivas…….
Yo ahora llevo unas Dunlop Qualifier II que son deportivas baratillas y de momento ni un pero les he encontrado….
 
Bueno, pues a ver si me podéis dar el primer consejo... RUEDAS, me gustaría cambiar las dos, porque llevo delantera y trasera de distinta marca, cosa que nunca me ha gustado. ¿Que me aconsejáis? Datos a tener en cuenta:

- Vivo en Asturias, y valoro mucho el comportamiento en mojado.
- Conducción mas bien turística... acabo de comprar la moto y vengo de una K75.
- ¿Duración? No hago muchos Km, así que es secundario... si es para mejor (dentro de lo razonable) no es relevante.
- Precio... no escatimaría en ruedas nunca.

Gracias por vuestros consejos!
ZZigzag por lo que dices, yo también te aconsejo sin la menor duda los Michelin Pilot Road 4 o los nuevos Road 5 que los sustituyen.
Yo los uso todo el año también por Asturias en una Honda Integra 750 y en agua son fantásticos (pocos habrá, si los hay, mejores en mojado) y, si bienes de una K75, son infinitamente mejores (también en seco) que cualquier neumático que hallas usado nunca en ella.
Para tu moto muchos por aquí te aconsejarán neumáticos mas deportivos (yo mismo en la R1200S llevaba los Dunlop Sportsmart 2) pero, como vienes de una K75 (también he tenido una hace mas de 20 años) entiendo que tu forma de conducir se aleja de lo deportivo, por lo que creo que con los Pilot Road 4 vas mas que sobrado, y valorarás mas el plus de seguridad que te dan en agua que esa deportividad de un neumático más sport (ojo que con ellos se puede ir "muy" rápido y tumbar mas de lo que muchos simplemente se atreverían, no nos equivoquemos).


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
Hola a todos,
Vivo en Asturias, y mi teoría es que goma, lo mejor posible. Eso si, sin meter gomas de circuito que no cogen temperatura
Yo ahora llevo un S21, una goma Sport de carretera. Agarre infinito y en agua bien. Unos 5000 kms de duración.
Ahora bien, todo depende de lo que pretendamos hacer con la moto.
Por otro lado, la R1200S es una moto analógica, no hay electrónica que filtre el par del motor, y ahí una buena rueda sí que se nota.
Salu2
 
Buenas, yo tambien soy del norte y uso michelin power 3 adelante y road 3 atras. La verdad es que sobre todo en lluvia da mas seguridad...llevo tiempo con esta configuracion...incluso en mi anterior moto F800S. la razon de poner una road atras es simplemente por duracion...y cumple muy bien su cometido...tanto agarre y duracion
Tambien he probado la 4 ...pero por la diferencia de precio, me quedaba con la 3. q no hay mucha diferencia entre las dos gomas...

Un saludo.
 
Hola. Ya lo puse en clasificados pero por si acaso lo pongo aquí también. Estoy buscando un carenado de circuito para la r1200s. Se que es casi imposible pero... Saludos.
 
Hola a todos,

La moto ha pasado por el taller, estoy encantado, la he puesto maletas, Akra y una revisión a fondo. Va de lujo. Pero lo que no consigo mejorar es el freno trasero. Lo han purgado, han sacado todo el aire pero sigue sin frenar nada de nada... Sé que es un problema común, he mirado foros alemanes e ingleses y la única solución que se ha encontrado es montar un cilindro diferente pero que ya no se encuentra a la venta. ¿Alguien por aquí ha conseguido mejorar el freno trasero de alguna manera?

Por otra parte, he visto que a nuestra moto se le puede poner el cuadro de la HP2 si su fabricación es posterior a agosto 2006. La mía es de junio. ¿Alguien sabe si hay alguna manera de poder instalar el cuadro?

Los que lleváis Akra: ¿con DB Killers? Me ha sorprendido que sin ellos no es nada escandalosa.

Saludos!
 
Yo llevo Akrapovic y la verdad es que sin los dbkillers el sonido no es nada escandaloso....en alguna reducción puede petardear un poco....a mi me gusta así....


Mi freno trasero no es gran cosa, pero frena y no le pido mas.....no sé si no tengo tu problema o simplemente lo acepto como es......frena poco...
 
A mi el freno trasero me da para hacer saltar el ABS si quiero... frena poco, en el sentido de que es verdad que la capacidad de deceleración que da a la moto es bastante escasa, pero mas mordiente no tendría sentido... yo lo uso siempre, pero para equilibrar la frenada. Vengo de una K75, no me quejo de frenos. :)

Saludos!
 
Yo llevo Akrapovic y la verdad es que sin los dbkillers el sonido no es nada escandaloso....en alguna reducción puede petardear un poco....a mi me gusta así....


Mi freno trasero no es gran cosa, pero frena y no le pido mas.....no sé si no tengo tu problema o simplemente lo acepto como es......frena poco...

No, el mío frena poquísimo, es muy llamativo. Hay muchas R1200s con ese problema, pero no todas. Qué suerte tenéis!

Coincido en lo del Akra, sin DB Killers es perfecto.
 
A mi el freno trasero me da para hacer saltar el ABS si quiero... frena poco, en el sentido de que es verdad que la capacidad de deceleración que da a la moto es bastante escasa, pero mas mordiente no tendría sentido... yo lo uso siempre, pero para equilibrar la frenada. Vengo de una K75, no me quejo de frenos. :)

Saludos!
Yo no he conseguido que salte el ABS, no hace suficiente presión ni pisando con todas mis fuerzas. Es una lata. Y a mí me gusta mucho usar el freno trasero, tengo que conseguir solucionarlo pero no encuentro la manera.

Saludos!
 
En la mía, tampoco frena nada.
No Salta el ABS, ni nada.
La lleve al concesionario y me dijeron que era normal, que si tal y que si cual....
Así que me he acostumbrado a la moto tal y como va.
Yo llevo línea de escape completa de Akrapovic y he de decir que me puse los db Killers por qué si que canta mucho por ciudad. No es exagerado, pero lo suficiente para que algún municipal tenga excusa para tocar los huevos.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Hola,

Mi freno trasero era una kk
Mi mecánico desmontó la pinza trasera y limpio y soltó todo a conciencia.
Los pistones de empuje estaban como cogidos,
Después de eso frena lo suficiente como para hacer funcionar el abs
No uso mucho el freno, ya que la retención del motor ayuda mucho a estabilizar la moto frenando.
En curvas cerradas, lo uso para timonear.
Saludos
 
Otro tema,

Se acerca la época de viajar en moto , y estoy pensando en poner una cúpula touring.
También tengo en mente poner unos semimanillares Hellibar para ir más cómodo.
¿Alguna experiencia o sugerencia al respecto?
Un saludo
 
Otro tema,

Se acerca la época de viajar en moto , y estoy pensando en poner una cúpula touring.
También tengo en mente poner unos semimanillares Hellibar para ir más cómodo.
¿Alguna experiencia o sugerencia al respecto?
Un saludo
Yo no la uso para viajar....pero los hellibar tienen buena pinta para relajar un poco las muñecas.....
 
Otro tema,

Se acerca la época de viajar en moto , y estoy pensando en poner una cúpula touring.
También tengo en mente poner unos semimanillares Hellibar para ir más cómodo.
¿Alguna experiencia o sugerencia al respecto?
Un saludo

Yo estuve mirando en su día elevar el manillar y la cúpula sigo pensando en cambiarla.
Lo del manillar, creo que sí que se notará. Aunque dependerá de la longitud de tus brazos. Y la cúpula... Cuenta con que la cúpula touring te subirá el aire unos diez centímetros más arriba. Más o menos mirando los mosquitos del casco puedes calcular cuánto te va a merecer la pena.
Yo también encargue un cojín para el asiento de gel, que me resulta el de serie algo incómodo después de tres o cuatro horas

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Hola,

Mi freno trasero era una kk
Mi mecánico desmontó la pinza trasera y limpio y soltó todo a conciencia.
Los pistones de empuje estaban como cogidos,
Después de eso frena lo suficiente como para hacer funcionar el abs
No uso mucho el freno, ya que la retención del motor ayuda mucho a estabilizar la moto frenando.
En curvas cerradas, lo uso para timonear.
Saludos

Se lo digo a mi mecánico echando leches.

Gracias!
 
Yo en mis ex amarillas no tenia problema alguno de frenos. Pero es verdad que en la que tenia ABS mejoro con un simple cambio de pastillas ,Galfer si no recuerdo mal.
Con los Helibars recuerdo que incluso cambie latiguillos por unos de gs mas largos. No espereis mucha mejoria, lo mismo que con lo de la cupula mas alta. A posteriori, si quieres un cambio notable, cambiaria la tija y pondria un manillar plano. Creo recordar que habia un kit de LSL ( creo que se llama asi ) que costaba un poco mas que los Helibars y que esto si que seria un buen cambio
 
Kakan,

¿No ves rentable la inversión de los Helibars?
¿Donde los pillaste?
Un saludo
 
Me explico..
A toro pasado hubiera sido mejor pillar el manillar de la foto. No lo hice basicamente por estetica. El asunto es que 5 cmts no cambian gran cosa en cuanto a postura y sin embargo el manillar si que lo veo como un gran cambio. Esto era en la epoca que se pusieron de moda en Alemania ponerle a RRs manillares planos en vez de semis en plan streetfhigter ( o como se escriba jeje) .
Los pille en una pagina inglesa si no me equivoco ( es que hace ya un buen tiempo de ello ). En torno a unos 200€. Los lleve una temporada y luego los revendi a un chico de Madrid.
Es como lo de las cupulas. Probe varias ( creo que aun tengo una Puig.) y total que al final la de origen . Las que probe, generalmente un poco mas altas, me mandaban el chorro de aire al casco creando mucho ruido y turbulencias.
 
Bueno, pues gracias a todos de nuevo por vuestras respuestas asesorando sobre ruedas. He montado esta misma tarde las Pilot Road 5, y la verdad es que me ha dado tiempo a quitarles la parafina y poco mas... pero prometen, vaya que si. De ser cierta la prueba esa de que frenan mejor en mojado unas Pilot 5 gastadas que unas Pilot 4, van a ser la leche.

Voy a esperar a que se me pase el calentón (niño con zapatos nuevos) y os iré contando las experiencia que vaya teniendo con ellas.

Saludos!
 
Hola a todos,

Hoy he vuelto de hacer 1600 kms por la Alberca y Portugal con mi r1200s.
Que bien va la jodida, viajo con un grupo de Gas, XRs y multistrada y aguanta el tipo como una campeona.
Le he puesto la cúpula MRA turística, esperaba un poco más de altura. No hay gran diferencia, al menos puedo hacer cruceros cómodos a 140
Para GPS uso el telefono con un soporte RAM.
El problema es que no se donde poner una toma para alimentación.
¿Alguno ha puesto una toma en el carenado para alimentar el gas/navegador?

Gracias
 
Hola 749red,
vaya una buena ruta que te has pegado! seguro que disfrutando mucho de cada km!!
Sobre la toma de corriente no puedo ayudarte. Pero Pero tengo curiosidad por saber como has instalado ese soporte RAM en la R12S.
Yo llevo tiempo pensando en montarlo, perono veo donde collarlo... Ni en el semimanillar, ni en el cuadro.... Puedes colgar alguna foto? Has tenido que adaptarlo? gracias, y un saludo compañero!!
 
Hola a todos,

Hoy he vuelto de hacer 1600 kms por la Alberca y Portugal con mi r1200s.
Que bien va la jodida, viajo con un grupo de Gas, XRs y multistrada y aguanta el tipo como una campeona.
Le he puesto la cúpula MRA turística, esperaba un poco más de altura. No hay gran diferencia, al menos puedo hacer cruceros cómodos a 140
Para GPS uso el telefono con un soporte RAM.
El problema es que no se donde poner una toma para alimentación.
¿Alguno ha puesto una toma en el carenado para alimentar el gas/navegador?

Gracias
Yo de toma de corriente y para no complicarme la vida compré un cable que alarga la toma din de la propia moto. Así la puedo poner y quitar.
También se podría colocar fijo, con bridas, siguiendo alguno de los cables del manillar desde el eje de la pletina de los semis... Depende de dónde llevas el soporte ram
3ab5e6721ea0b3b06ff27a1a1956a0f4.jpg


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
¿Alguién me recomienda alguna funda?

Va a estar una temporada muy cerca de la puerta de entrada al garaje, y entra mucho polvo y suciedad, quiero protegerla un poco.

Gracias, saludos!
 
¿Alguién me recomienda alguna funda?

Va a estar una temporada muy cerca de la puerta de entrada al garaje, y entra mucho polvo y suciedad, quiero protegerla un poco.

Gracias, saludos!
Funda... No se, yo tengo una pero no coge bien la moto. Y no recuerdo la marca. Lo que si puedes y quieres, pon debajo de la funda una sábana vieja o algún textil suave.
Y si no, pilla una lona plástica de obra de 6mX6m y hazte una funda

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Hola 749red,
vaya una buena ruta que te has pegado! seguro que disfrutando mucho de cada km!!
Sobre la toma de corriente no puedo ayudarte. Pero Pero tengo curiosidad por saber como has instalado ese soporte RAM en la R12S.
Yo llevo tiempo pensando en montarlo, perono veo donde collarlo... Ni en el semimanillar, ni en el cuadro.... Puedes colgar alguna foto? Has tenido que adaptarlo? gracias, y un saludo compañero!!

Dillinger

Yo llevo esto donde se fija el brazo corto del soporte RAM
Va perfecto7E8C0DD0-0B3E-4122-AB01-3A4C7E0D1321.jpeg
 
Buenas,

Tengo en mi R1200S el escape akrapovic con los colectores originales y estoy pensando ponerle colectores sin catalizador. ¿Que opciones tengo? ¿Me suena que habia REMUS? ¿Algo por ahi de segunda mano?

Los que lo teneis con el Akra….¿Qué tal? ¿Merece la pena?

Mil esker

Aitor
 
Buenas,

Tengo en mi R1200S el escape akrapovic con los colectores originales y estoy pensando ponerle colectores sin catalizador. ¿Que opciones tengo? ¿Me suena que habia REMUS? ¿Algo por ahi de segunda mano?

Los que lo teneis con el Akra….¿Qué tal? ¿Merece la pena?

Mil esker

Aitor
Yo llevo línea completa akra.
Pero llevo los dbkillers y el catalizador.
Yo sin catalizador no los he probado.
Solo sin dbkillers. El sonido me encanta pero para todos los días se me hace fuerte. Y la respuesta al acelerador es más instantánea. Y en las desaceleraciones se nota muchísimo. De potencia bruta no se decirte, no corro tan apenas.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Buenas,

Tengo en mi R1200S el escape akrapovic con los colectores originales y estoy pensando ponerle colectores sin catalizador. ¿Que opciones tengo? ¿Me suena que habia REMUS? ¿Algo por ahi de segunda mano?

Los que lo teneis con el Akra….¿Qué tal? ¿Merece la pena?

Mil esker

Aitor


Yo llevo escape AKRA y colectores REMUS.
A FAVOR:
Sonido. Ha mejorado notablemente. Más grave, mas ronco, más dB. Era lo que esperaba y no me ha decepcionado.
Respuesta gas. Algo más instantánea, como comenta el compañero barbitas.

EN CONTRA:
Retención. El motor retiene menos en las reducciones (algo que echo de menos).
Turbo. La subida de vueltas es más lineal en todo el rango. El patadón-turbo a partir de 5500rpm ahora es menos evidente (aunque corre igual ; ) )


Yo estaba como tú, pensando SI NO y buscando un colector. Y también leyendo por aquí a gente que lo tenía, otros que no...
Incluso me sorprendía leer a compañeros que teniendo colector sin catalizador (OEM, AUX o DIY), después de un tiempo optaban por montar de nuevo el original con catalizador.

Pues los entiendo.
Quiere decir que desaconsejo la compra? En absoluto. Te diría: si te lo estás pensando, ves buscando uno ya!! Si se te mete en la cabeza....
Digo que los entiendo porque es un accesorio que cambia algo el comportamiento de la moto. Y te puede apetecer una temporada una cosa y luego otra.
Yo lo hago con los dB-killers. Temporada con, temporada sin. Ahora me apecte sonido redondo, ahora me apetece petardeo. Pues lo mismo voy a hacer con mis colectores. Temporada que apetece más ruido, temporada que apetece más retención.

Si te animas a montarlos, ponte con ello ya, porque cada vez son más escasos y estan más codiciados. Hay muyyyy poco material de 2a mano, y de lo nuevo (REMUS, LASER, GPR, AKRA, ZARD), hay mucho descatalogado.
 
Hola Dillinger,

La bola la compré en wunderlich
Creo que se quita la tapa del semi y se expande la pieza de la bola que se introduce
 
Buenas tardes caballeros,

Pues hoy ha llegado el día que todo motero teme... bajo al garaje embutido en el mono, botas, casco... y a la batería de la tetona no le queda chicha para menear sus perolos... es seguro batería por varias señales inequívocas:

- Tiene una pinta horrible...
- Con el arrancador arranca a la primera...

¿Me podéis aconsejar alguna batería? He leído sobre el particular por aquí, pero hay opiniones con mas de 10 años, seguro que ha evolucionado mucho el tema de baterías de litio y tal. Paso bastante tiempo sin coger la moto a veces, y que lo de hoy no se repita para mi no tiene precio... gastaría algo mas si de de verdad es mejor.

Gracias a todos por vuestros consejos!!
 
Arriba