Precio revisiones Nine T

Por si os sirve de consuelo que sepais que la moto es un "capricho" segun nuestros gobernantes etc...da igual la moto que tengais que no te libras de un "hostion" de vez en cuando. Mi pequeña monster620cc de 60cv era un pozo sin fondo. Facturas de 300/500€ sin despeinarse...cuando no era un kit de arrastre nuevo era un reglaje valvulas y cambio correas distribucion etc...filtro combustible...en el otro neumaticos etc etc...

Ya os digo cada dia pasa menos quiero gastar en ninguna "chuche"...es pasta "malgastada". Gasolina, neumaticos, revisiones...y rodar!!! (todo lo que se pueda)
 
Tambien creo tema de comunidad autonoma puede variar los precios...Precio de la misma moto y puede variar de una comunidad a otra. O que la comprobacion del juego valvulas/sincronizacion es algo "ficticio"... Si esta dentro de tolerancias ni te lo tocan, pero te lo ponen en factura igualmente que queda muy bien. Quizas en la tuya si tuvieron que ajustar aparte de "comprobar" por estar fuera de margen y de ahi el incremento de precio?
En mi caso, comparé las facturas de la revisión de la de 10.000 con la de 30.000 km. Los trabajos los mismos, pero la factura 120 euros más. Es verdad que en Madrid es más caro, pero es una vergüenza que traten así a los clientes, y más si saben que siempre llevas la moto a lo mismo concesionario.
 
En mi caso, comparé las facturas de la revisión de la de 10.000 con la de 30.000 km. Los trabajos los mismos, pero la factura 120 euros más. Es verdad que en Madrid es más caro, pero es una vergüenza que traten así a los clientes, y más si saben que siempre llevas la moto a lo mismo concesionario.

En la de los 30.000 aun siendo igual en teoria a la de los 10.000 creo fue cuando de verdad te hicieron reglaje valvulas/sincronizacion cilindros...Sobre el papel ponen mismo trabajo, pero yo creo en una solo "comprueban" y en la otra "ajustan/regulan"...cuando solo "comprueban" la mano de obra es inferior. No creo sea mania ni ningun contubernio judeomasonico en contra de tu persona. Podrian al menos explicar y comunicar mejor que hacen con la moto. En eso si creo podrian mejorar los concesionarios. A veces parece falta informacion.
 
lelc2 escribió: En la de los 30.000 aun siendo igual en teoria a la de los 10.000 creo fue cuando de verdad te hicieron reglaje valvulas/sincronizacion cilindros

Es muy-pero que muy-difícil que nuestro motor-el DOHC de la 9T- necesite un reglaje de válvulas a los 10.000km. Lo normal a los 10.000km es comprobar.

A los 20.000 ya es otra cosa, se suele hacer el reglaje...que suele durar otros 20.000km...es decir hasta los 40.000km...y así sucesivamente.

Hay por ahí propietarios de motores flat twin/boxer, que hacen el mantenimiento ellos mismos-yo por ejemplo-y te sorprenderías al ver que muchas veces en 40.000km-y a veces más- sin tocar válvulas, el reglaje standard está dentro de tolerancias.

Y con la sincronización de cilindros más o menos lo mismo...ya en las antiguas de carburación, los carbtune/colortune y depresiómetros los usaba muy espaciadamente.

Nuestros motores son muy estables si están bien mantenidos.
 
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Es muy-pero que muy-difícil que nuestro motor-el DOHC de la 9T- necesite un reglaje de válvulas a los 10.000km. Lo normal a los 10.000km es comprobar.

A los 20.000 ya es otra cosa, se suele hacer el reglaje...que suele durar otros 20.000km...es decir hasta los 40.000km...y así sucesivamente.

Hay por ahí propietarios de motores flat twin/boxer, que hacen el mantenimiento ellos mismos-yo por ejemplo-y te sorprenderías al ver que muchas veces en 40.000km-y a veces más- sin tocar válvulas, el reglaje standard está dentro de tolerancias.

Y con la sincronización de cilindros más o menos lo mismo...ya en las antiguas de carburación, los carbtune/colortune y depresiómetros los usaba muy espaciadamente.

Nuestros motores son muy estables si están bien mantenidos.
Me explicó fatal. Quería decir que en la de los 10.000km por mucho que pongan en factura comprobación válvulas/sincronización etc seguro no se hace nada porque como bien dices no hace falta. Es más, lo mismo llegas a 20.000km y tampoco. Es decir, al final es un simple cambio de aceite + filtro y algún liquido (frenos) extra. Que tampoco sé por qué es necesario. 1 año y 10.000km no es tiempo para cambiar líquido frenos...Edito: Segun mantenimiento oficial es correcto. Luego se hace cada 2 años.

Vamos que se acaba garantía y va para taller de confianza.
 
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Osea que cuando sale "barata" es porque es solo "aceite". Y cuando viene el "Hostion" es porque allí han tenido que desmontar media moto...
 
Me explicó fatal. Quería decir que en la de los 10.000km por mucho que pongan en factura comprobación válvulas/sincronización etc seguro no se hace nada porque como bien dices no hace falta. Es más, lo mismo llegas a 20.000km y tampoco. Es decir, al final es un simple cambio de aceite + filtro y algún liquido (frenos) extra. Que tampoco sé por qué es necesario. 1 año y 10.000km no es tiempo para cambiar líquido frenos...

Vamos que se acaba garantía y va para taller de confianza.

Bueno yo no sería tan categórico...casi es lo mismo 'comprobar el reglaje de válvulas' que hacerlo, lo más trabajoso es desmontar la tapa de culatas etc...o sea que que cuando 'comprueban' tienen que desmontar...y lo cobran. En algunos motores modernos la comprobación es electrónica, tipo OBDG2 y ordenador.

Otra cosa sería que habiendo solamente 'comprobado' el estado del reglaje, te pongan en la factura que 'han hecho' el reglaje de válvulas. Aunque como ya he dicho, en tiempo es casi el mismo comprobar que hacerlo.
 
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Bueno yo no sería tan categórico...casi es lo mismo 'comprobar el reglaje de válvulas' que hacerlo, lo más trabajoso es desmontar la tapa de culatas etc...o sea que que cuando 'comprueban' tienen que desmontar...y lo cobran. En algunos motores modernos la comprobación es electrónica, tipo OBDG2 y ordenador.

Otra cosa sería que habiendo solamente 'comprobado' el estado del reglaje, te pongan en la factura que 'han hecho' el reglaje de válvulas. Aunque como ya he dicho, en tiempo es casi el mismo comprobar que hacerlo.

Yo pensaba que de alguna forma electronica, diagnosis o simplemente de oido, respuesta motor etc ya sabian si hace falta hacer reglaje...vamos que no abren para comprobar. Que con los ajustes de inyeccion y demas parametros son capaces de ir evitando el reglaje de valvulas???. De ahi que aun poniendo en factura no sea muy caro pues simplemente es un "cambio aceite". Otra cosa es cuando de verdad ya hay que ajustar y meterse en faena...como bien dices segun trato de la moto lo mismo hasta los 40.000km no hace ni falta.
 
Cuando se comprueban válvulas siempre ha de ser visual, nada de diagnosis. Como bien dice el compañero, se tarda en desmontar tapas etc... Y si ven que tiene juego, entonces le meten mano y no se descantilla demasiado más el precio.
 
Tuve que haber marcado los tornillos tapa válvula con rotulador... Para mí que ni los tocaron. En fin, mientras precio no se desmadre...
 
Por cierto he mirado mantenimiento moto en libro usuario y el primer cambio liquido frenos es al año/10.000km, luego ya es cada 2 años/20.000km. Así que es correcto.

Lo que no he visto es cambio filtro combustible. Ninet no lleva filtro combustible?
 
Un apunte. Tras ultima revison de los 10.000km no me habia percatado. Asiento (Pure) piloto y copiloto estaban mal colocados y forzados. A mi a veces tambien me ha pasado. El del piloto parace esta bien colocado pero luego baila de atras. Unas pestañitas de platico deben entrar en la ranura (no se si me explico)...esto hace que luego el del copiloto tampoco este bien. Asi que tras cada revision ya sabeis. Mirar si asientos estan bien colocados.
 
Hoy revisión de mi NineT Scrambrer, 1000 km, con lavado de moto, Taxi a donde quiera dentro de la ciudad, una campaña (Gratis), 151 euros, me parece buen precio y Trato en MarMortor, las Pasmas con promoción descuento del 15%.
También me dan un vale del 10% descuento, para próxima revisión por si no hay promoción mejor, regalo de un llavero , un detalle.
Aprovecho la promoción de 20% descuento para accesorio y encargo dos chuches para la moto.
Cuando tengo quejas lo digo, pero cuando el trato me parece bueno también hay que decirlo.
 

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Revisión de los primeros 1.000 en taller oficial de Barcelona, 206 Euros :undecided:, sin promoción ninguna, ni vale descuento, ni llavero... y que me quieren ver en un año o a los 10.000 kms.
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Veo que el problema es el precio de mano de obra en conce y el iva, por eso sube tanto
 
Y dar gracias no tenemos que andar con actualizaciones de softwares/firmwares de gadgets ni de muchas campañas como modelos nuevos. Ahí sí que te cogen por los huevos.
 
Pues carillo comparado con la media,.. la próxima vez llevala a otro conce oficial.
No creo que mejore mucho el precio. Es un clásico: en Barcelona somos todos ricos, y si encima tienes una BMW, ya puedes prepararte: ¿¿¿84 Euros la hora del mecánico???
 
Cada vez me acojona mas hacer la revisión en breve de los 10000 km :-s
 
Precio revisión 20.000 km Nine t pasa ayer, 492,08€ en bmw, eso si te la dan lavada.
 
Aquí te dejo los trabajos realizados

Puff!!! Pues habra que ir preparándose... Me quedan solo 4000km para los 20.000km.

Las defensas cilindro se las quitare yo mismo que ya veo también cobran.

Y para cuándo se acabe garantía, filtro de aire y bujías también se las cambió yo. Aceite y demás no puedo pues en garage comunitario no lo tengo cómodo. Pero filtro aire y bujías que es justo donde hay mucha mano de obra lo haré yo. No es difícil y no hay jaleo de pringar ni manchar nada.

Saludos.

PD: Me conformare pensando en que mi pequeña Monster de 620cc/60cv a los 20.000km ya le tocó cambiar Kit de arrastre y cambio de correas distribución... Los 500€ aprox de revisión no te los quita nadie, pero almenos ahora son 1200cc/110cv
 
A mi lo que me fastidia es que con el tiempo ya cada uno se va haciendo sus cositas como pueda,.. pero el dichoso aviso de "service" en el reloj,.. como lo quitas sin pasar por caja??? :(
 
A mi lo que me fastidia es que con el tiempo ya cada uno se va haciendo sus cositas como pueda,.. pero el dichoso aviso de "service" en el reloj,.. como lo quitas sin pasar por caja??? :(

Bueno, cómo el cambio de aceite, sincronización etc si lo seguiré haciendo pues ya aprovecho y me quitan el aviso. Por supuesto en Taller de confianza que es más barato que concesionario
 
Puff!!! Pues habra que ir preparándose... Me quedan solo 4000km para los 20.000km.

Las defensas cilindro se las quitare yo mismo que ya veo también cobran.

Y para cuándo se acabe garantía, filtro de aire y bujías también se las cambió yo. Aceite y demás no puedo pues en garage comunitario no lo tengo cómodo. Pero filtro aire y bujías que es justo donde hay mucha mano de obra lo haré yo. No es difícil y no hay jaleo de pringar ni manchar nada.

Saludos.

PD: Me conformare pensando en que mi pequeña Monster de 620cc/60cv a los 20.000km ya le tocó cambiar Kit de arrastre y cambio de correas distribución... Los 500€ aprox de revisión no te los quita nadie, pero almenos ahora son 1200cc/110cv
Si eres de Barcelona, te puedes pasar por mi casa, que yo sí tengo espacio. Y de paso a ver si aprendo y se me pega algo, jejee.
 
Bueno, cómo el cambio de aceite, sincronización etc si lo seguiré haciendo pues ya aprovecho y me quitan el aviso. Por supuesto en Taller de confianza que es más barato que concesionario

Pero "un taller de confianza" va a tener la maquinita para quitar los avisos de service de BMW??? no creo,...:rolleyes:
 
Si eres de Barcelona, te puedes pasar por mi casa, que yo sí tengo espacio. Y de paso a ver si aprendo y se me pega algo, jejee.

Muchisimas gracias, pero me pilla muy lejos. Un par de cervezas, algo de musica en la radio y algunas cositas son divertidas y faciles de hacer. A mi almenos me reconforta y me causa satisfaccion personal el poder hacer ciertas cosas. Aparte el ahorro claro. En youtube y aqui en el foro tienes muchos tutoriales.
 
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Pero "un taller de confianza" va a tener la maquinita para quitar los avisos de service de BMW??? no creo,...:rolleyes:

Bueno, ahi me pillas. Yo creo que si. Almenos para nuestras motos que tampoco son el ultimo grito en cuanto tecnologia y softwares...De todos modos cuando me refiero a taller de confianza me refiero a taller "oficial" o especialista de la marca. Siempre mas barato que el del concesionario.

Yo cuento en mi zona con 2 talleres especialistas en BMW aparte del concesionario. Uno lo monto el antiguo jefe de mecanicos del propio concesionario y el otro creo que fue tambien mecanico en la concesion.

Con la moto aun no te lo puedo garantizar. Pero piensa en el coche. Yo desde que se acabo garantia, llevo el coche a taller tipo Euromasters, FeuVert, Midas etc y alli te quitan los avisos y demas milongas...ya si es algo muy especifico quizas hay que ir al concesionario. Pero lo rutinario y normal yo creo disponen de "maquinitas".
 
En el coche lo reseteo yo desde el menú del ordenador,.. igual los de ahora ya no se puede,.. también hay software en el mercado y conectores para hacerlo tu mismo, pero de la moto no hay nada hasta el momento y aquí solo hay un conce oficial a precio de oro la hora!!! :undecided:
 
En el coche lo reseteo yo desde el menú del ordenador,.. igual los de ahora ya no se puede,.. también hay software en el mercado y conectores para hacerlo tu mismo, pero de la moto no hay nada hasta el momento y aquí solo hay un conce oficial a precio de oro la hora!!! :undecided:

Ya veo. Yo creo que borrar el simbolo de mantenimiento es pecata minuta para casi cualquier taller medio decente. Busca por tu zona. Algo debe haber. A las malas creo haber leido hay algun tipo de software y con el PC de casa puedes hacerlo tu mismo? Debajo del asiento del copiloto creo en libro usuario dice hay una conexion para analisis etc

 
Uff!!! Mucha pasta...la "llave inglesa" en el cuadro está muy bonita!!!:excited:

Jajajajaja,.. pues por mi se puede quedar encendida en el cuadro la llave inglesa tooooda la vida, el problema es que en la ITV cuando toque, te van a decir que tururú!!! :rolleyes:
 
Jajajajaja,.. pues por mi se puede quedar encendida en el cuadro la llave inglesa tooooda la vida, el problema es que en la ITV cuando toque, te van a decir que tururú!!! :rolleyes:
¿La ITV se mete con que el indicador de revisión está encendido? ¿Y si le decimos que lo llevamos así porque nos gusta, como dice lelc2? ;):D:D
 
¿La ITV se mete con que el indicador de revisión está encendido? ¿Y si le decimos que lo llevamos así porque nos gusta, como dice lelc2? ;):D:D

Si, creo recordar que en el cuadro no tiene que haber ningún aviso de avería o revisión.

Ahora que llegado el caso y con los años, soy capaz de abrir el reloj y cargarme el led de la llave inglesa!!! se acabó el problema de avisos. :excited: :D :D :D
 
Si, creo recordar que en el cuadro no tiene que haber ningún aviso de avería o revisión.

Ahora que llegado el caso y con los años, soy capaz de abrir el reloj y cargarme el led de la llave inglesa!!! se acabó el problema de avisos. :excited: :D :D :D
¿Crees que colaría decirles que el aviso es porque tocaba ITV, que estos alemanes son muy listísimos y respetuosos?:D
 
Si, creo recordar que en el cuadro no tiene que haber ningún aviso de avería o revisión.

Ahora que llegado el caso y con los años, soy capaz de abrir el reloj y cargarme el led de la llave inglesa!!! se acabó el problema de avisos. :excited: :D :D :D

Ostras!!! Pues con la ITV ni había caído. Yo creo tampoco hay que agobiarse comprando de todo para ahorrar luego con mantenimiento... Yo almenos ni lugar adecuado ni conocimientos tengo. Con poder hacer cosas fáciles que no necesite mucha inversión en herramientas me conformo. Al taller seguire para resto de cosas.
 
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Jajajaja.

Pues eso. Gente que eran mecánicos del concesionario y/o gente trabaja toda la vida con BMW. Montaron sus propios talleres.

Si no te molesta decirme dónde aunque sea por privado, más que nada por tenerlos en cuenta. Gracias
 
Más adelante os contaré reflexiones llegue con filtro aire tipo K&N etc

Filtro lavable de alto flujo K&N. Moto irá mejor y te ahorras dinero pues no tienes que cambiar el deshechable bla, bla, bla, bla...

1°- El ahorro es relativo? Si te lo lavan en Taller, mas mano de obra. Si te lo lavas tu, toca comprar detergente y aceite especial para dejarlo otra vez operativo. Luego cada cuánto amortizas filtro???
2°- A la larga si no llevas bien limpio/engrasado el filtro ni hay mejoría ni va tan bien protegido. Al final pasan más partículas grandes que un filtro deshechable.
 
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