Génova o Savona

JoanElx

Acelerando
Buenas, estoy preparando una ruta en moto por el norte de Italia y para ahorrar unos cuantos kilómetros por Francia, he pensado en hacer uno de los dos trayectos en barco desde Barcelona y me surge la siguiente duda.
Veo que existen dos posibilidades, ir con GNV hasta Savona, que resulta un poco más barato o ir a Génova con Grimaldi que resulta un poco más caro.
Los que tenéis experiencia en este tipo de travesías, ¿Qué compañía y trayecto me aconsejáis?

Vss

En mi opinión el que te cuadre mejor por puerto de destino y horarios concretos, cuando la diferencia de precio no es significativa prefiero mirar otras consideraciones...

Al no salir los mismos días la elección es el que te cuadre mejor en la fecha de salida.

Buenas tardes paisano. Viajas solo?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

segun la hora de salida/llegada de cada destino y su duracion, ya que lo mas eficiente viajes de noche para aprovechar dormir , y llegar por la mañana para ya tirar ha hacer km. los dos destinos estan cerca uno de otro.

yo siempre que voy al norte de Italia cojo el ferry a Génova,llegas por la mañana a primera hora y tienes todo el dia para hacer km

Hola, igual estoy equivocado pero en la simulación que he hecho hace un par de días, se especifica que el barco a Savona es el que hace la línea Tánger-Barcelona-Savona y no dice nada del de Genova.

Me interesa este tema. Diferencia de tiempos de navegación? Gracias

Me interesa. No sabía que salía un barco de Barcelona a Savona. Acabo de ver que en julio camarote suite (para ti y tu mujer nada más) y la moto, sale sólo la ida por unos 345 euros. 20 horas de navegación
Si es camarote 4 camas interna, sale por 215. No se si te meterán con otra pareja o solos.

Última edición:
en el de barcelona-genova no te ponen a nadie mas en el camarote,el inconveniente (para mi)es que hace la ruta tanger-genova

Buenas, mi duda era por si unos barcos son más cómodos o modernos que los otros. No hay diferencias de este tipo? En los dos casos he mirado camarotes dobles.

Vss

El año pasado cogí camarote compartido, Barcelona-Savona, salía más barato que a Génova y para la ruta que preparé me era indiferente, pero.... Venía de Tanger y la experiencia no fue la mejor, pero" la aventura es la aventura" (que bien queda) la verdad , no repetiría.

Buenas, viajaré con mi pareja. Estás pensando en hacer la misma ruta?

Vss
No, nosotros ya lo hicimos hace cuatro años y es espectacular. Mi consejo es que vallas y vengas en el ferry y con camarote. Es casi más barato que hacerlo por carretera y los kilómetros de tediosa autovía te los pegas por sitios muy chulos que hay por allí. Además que las horas de viaje estas descansando.
En fin, que lo disfrutes.

Este verano fui a los Alpes con mi cuñao, volvimos desde Savona porque nos cuadraban mejor las fechas.
Insistí y no me equivoque.. cogimos camarote de 2 y fuimos como reyes, cuando salimos a desayunar después de la ducha como este para como decís en Barcelona de escala y sigue a Tánger pues venía y va llenito de magrebies que se meten por todas partes y todos los rincones los copan con cortinas y haciéndose dormitorios en los rellanos...de vergüenza.
Por eso en camarote es algo más caro pero como dios, muy recomendable.
Saludos.

Este verano fui a los Alpes con mi cuñao, volvimos desde Savona porque nos cuadraban mejor las fechas.
Insistí y no me equivoque.. cogimos camarote de 2 y fuimos como reyes, cuando salimos a desayunar después de la ducha como este para como decís en Barcelona de escala y sigue a Tánger pues venía y va llenito de magrebies que se meten por todas partes y todos los rincones los copan con cortinas y haciéndose dormitorios en los rellanos...de vergüenza.
Saludos.
Para mí sin camarote sería demencial. El ambiente fuera es insostenible.

Saludos.
Con que compañía reservaste el camarote para 2 (uso exclusivo supongo)? Gracias

Respecto los comentarios coincido completamente. Yo hice Genova-Barcelona (GNV). Veo no hay diferencia entonces entre Savona/Genova...ambos van/vienen de Tanger. Camarote por intimidad, descanso e higiene. Zona de butacas etc puede ser un suplicio. No descansaras igual de bien ni podras asearte etc.

Pero si que hay una cosa que quizas me guste mas de Savona. Llegar a Genova y su puerto me parecio un suplicio. Trafico denso, obras, mal indicado...La ciudad ni el puerto me gustaron. La zona de embarque en el puerto muy desagradecido, largas colas, sin servicios cerca...nada que ver cuando llegas a Barcelona. Parece pasas de Mordor a la comarca...:D. Asi que quizas pruebe Savona. No se si para ir o volver o ambos. Desde Briancon pasando por Col Agnel te plantas en poco tiempo.

Atrás