Bolsa Tanque F800R 2017

DavideEvo

Arrancando
Hola amigos,
en mi moto precedende (Yamaha XT660Z Tenere) estaba acostumbrado a llevar siembre una bolsa en el tanque. Aquella vez compre una Famsa dedicada a mi modelo, muy pero muy hecha.
Ahora estoy pensando comprarme una para mi F800R, pero he encontrado poca informaciones en el foro.
Alguien de vosotros tiene bolsa en el tanque y me pueder dar buenos consejos?
Por lo que he visto hasta ahora en internet, las mas interesante son la original de Bmw de 10/14 litros (bastante cara) y algo de Givi.
Quiero una bolsa hecha para mi moto y no una universal.
Tiene que ser bastante compacta y tener sitio arriba por el mapa.
He leido tambien que las bolsas pueden aranar el plástico del tanque ....:_(
Gracias,
Davide

Muy bonito, me gustaria ver come queda en el F800R.
Alguien tiene esta bolsa y puede postar un par de fotos?

Yo tengo tambien una givi del sistema ese, y me parece muy comodo. Shad creo que tambien tiene algo parecido, aunque no estoy seguro de que haya soporte para nuestras F.
En mi caso compre se segunda mano todo, pero en estado casi igual que nuevo.
Concretamente pagué 20€ el soporte (BF-16) y 50€ por la bolsa st602 (es una mucho mas pequeña)
Creo en en la seccion de clasificados hace no mucho alguien vendia alguna mochila de estas de givi pero mas grande.

La mochila sobredeposito que han vendido en Lidl en otras ocasiones es de imanes (de hecho tengo una), por lo que no vale para nuestras F.
Supongo que aparte de la de BMW habra mas posibilidaddes, pero entiendo que si no es de estos sistemas de anclae rapido de givi/shad, tiene que ser con sistema de correas.

La mochila sobredeposito que han vendido en Lidl en otras ocasiones es de imanes (de hecho tengo una), por lo que no vale para nuestras F.

Yo no la llevo, pero si ayudé a un compañero (no forero) con una ST a poner 4 trozos de sartén recortados por debajo del carenado fijos con epoxi para que los imanes funcionaran ^_^

Yo no la llevo, pero si ayudé a un compañero (no forero) con una ST a poner 4 trozos de sartén recortados por debajo del carenado fijos con epoxi para que los imanes funcionaran ^_^
a grandes males grandes remedios ....jeje
Desde luego en otras motos yo he llevado de las de imanes y no se mueven si estan bien puestas.

Supongo que aparte de la de BMW habra mas posibilidaddes, pero entiendo que si no es de estos sistemas de anclae rapido de givi/shad, tiene que ser con sistema de correas.

La que yo tuve era con correas. Fue hace mucho tiempo. Seguro no lleva opcion de correas?

La que tengo yo, que es de las primeras (luego hubo otra version un poco mas moderna) era de imanes y llevaba un par de correas de seguridad, una para poner al manillar, y otra para poner cruzada debajo del deposito.
La del manillar si la ponia por si acaso, la de debajo del deposito nunca.
Pero si los imanes no me hubiesen hecho efecto, solo con las correas creo que no hubiese ido bien fijada.

No teniendo que retirar bolsa del "depósito" cada vez que se reposta gasolina miraría algún modelo que vaya con correas. Seguro es más barato. En Lidl suelen salir buenas ofertas.
Las correas acaban rayando la pintura, un show cada vez que la tienes que quitar, te obliga a dejarla puesta muchas veces, con el riesgo de que te la quiten.
Con el sistema Tanlok, un botón y fuera.
Hombre, si la diferencia de precio, fuese tan sustancial, pues vale.

Las correas acaban rayando la pintura, un show cada vez que la tienes que quitar, te obliga a dejarla puesta muchas veces, con el riesgo de que te la quiten.
Con el sistema Tanlok, un botón y fuera.
Hombre, si la diferencia de precio, fuese tan sustancial, pues vale.

Si. Solo contemplaba el momento engorroso de quitar para repostar. Pero si por otra circustancia necesitas quitar con asiduidad mas comodo el sistema Tanklock.

No teniendo que retirar bolsa del "depósito" cada vez que se reposta gasolina miraría algún modelo que vaya con correas. Seguro es más barato. En Lidl suelen salir buenas ofertas.
Yo tengo dos de imanes, que también traen para amarrarlas con correas.
He intentado poner las dos en mi F800R y he desistido. No he podido encontrar la manera de que quede bien amarrada y no se mueva para los lados con su peso y lo que lleve dentro.
Asi que creo que efectivamente, para nuestra F el mejor sistema es el tanklock ese de Givi, aunque estéticamente queda mal, y además cuado tiene la bolsa puesta, de lado se ve aún peor.

Algo así he pensado alguna vez....

Algo así he pensado alguna vez....
buscate 4 cachos metalicos (sartenes viejas es mano de santo), suelta el carenado y lo montas en el aire (las dos piezas laterales atornilladas a la central), presenta la mochila con imanes y por debajo pones los trozos, cuando la tengas como te gusta uno a uno los sueltas, los pones bien de epoxy (el pegamento bi compuesto) y un poquito de cianocrilato (loctite) para que no se muevan en el proceso y las vuelves a colocar; Espera un dia que cure bien la resina y lo tienes listo ^_^

buscate 4 cachos metalicos (sartenes viejas es mano de santo), suelta el carenado y lo montas en el aire (las dos piezas laterales atornilladas a la central), presenta la mochila con imanes y por debajo pones los trozos, cuando la tengas como te gusta uno a uno los sueltas, los pones bien de epoxy (el pegamento bi compuesto) y un poquito de cianocrilato (loctite) para que no se muevan en el proceso y las vuelves a colocar; Espera un dia que cure bien la resina y lo tienes listo ^_^
Gracias, analizaré el tema cuando tenga tiempo. Me hace gracia lo de los trozos de sartén :D

Nadie tiene el tanklock de Givi y puede postar unas fotos?
Para mi es importante también el estética de la moto, y si de Givi queda mal a lo mejor busco el original de BMW con correas.

Pregunta per XTR: estas seguro de que las correas rayan la pintura o es solo una deducción?
La Famsa de mi Tenere estaba siempre puesta, y nunca rayo él tanque (qué pero era de calidad superior de el F800R).

Nadie tiene el tanklock de Givi y puede postar unas fotos?
Para mi es importante también el estética de la moto, y si de Givi queda mal a lo mejor busco el original de BMW con correas.

Pregunta per XTR: estas seguro de que las correas rayan la pintura o es solo una deducción?
La Famsa de mi Tenere estaba siempre puesta, y nunca rayo él tanque (qué pero era de calidad superior de el F800R).
Son deducciones mías, nunca la he tenido con correas, pero vamos con correas no la pongo, aunque me la regalen.
La practicidad de desmontaje del Tankloc, no tiene precio.

Gracias, yo no he llegado a encontrar ni una foto.
Se vees algo me la puedes enviar?
Gracias,
Davide

Esta de hace unos minutos...
5359ec11794cdc6d789f1327312dd79b.jpg

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Hola Rufi,
es exactamente una de las bolsas que me interesan.
Por favor podrías postar algunas fotos, te lo agradecería muchísimo!
Davide

Yo compré hace un par de semanas la bolsa de Xlmoto por 20€ que es universal por correas, acabo de subir de montarla y no me termina de convencer, la sujeción superior hay que pasarla por la columna de dirección y no termina de tensarse correctamente ya que creo que podría llegar a molestar en algún giro de manillar completo para maniobrar y tal.

En la parte inferior debería ir debajo del asiento a algún hueco del chasis pero no he encontrado ninguno que sea facil acceder para en alguna ocasión como lavarla o abrir el falso deposito para lo que sea permita hacerlo en poco tiempo por lo que se descarta.

La bolsa en si me parece correcta en calidad y además permite en las propias sujeciones ponerle tiras para hacerla mochila, cabe un casco integral además de bolsillos laterales para guardar mas cosas.

La voy a terminar devolviendo porque aun sujetando las tiras debajo del asiento cerrado y a una tensió de correas bastante fuerte la mochila cabecea y se desliza mucho lateralmente sobre el falso deposito y no me da seguridad ninguna aun sabiendo que no se va a caer, pero por acto reflejo podemos tener un susto al ver que se va de manera violenta a un lateral y querer sujetarla o algo.

Voy a intentar subir un par de fotos de las correas y mochila montada.
20190312_182902.jpg20190312_182754.jpg

Hola Alex, es el problema de las bolsas universales. Personalmente nunca compraria una que no estuviera hecha para mi moto. Siempre tendran algo que no estará bien.

Hola Alex, es el problema de las bolsas universales. Personalmente nunca compraria una que no estuviera hecha para mi moto. Siempre tendran algo que no estará bien.
Pues si lo sabia pero por 20€ quería probar primero la visibilidad y comodidad de llevar una y ver si el uso que le iba a dar realmente me compensaba la barbaridad que valen las Givi, me he comprado todos los herrajes, maletas, cubrepuños y pantalla de ellos y nunca me ha parecido todo tan caro, será por la sensación de no saber si esto me iba a resultar apto para el uso diario que le quiero dar y dejar la mochila en casa por riesgo a una caida y hacerme daño de verdad.

No he decidido aun si quedarme con esta y dejarla puesta un tiempo a ver que tal o devolverla directamente, que es lo que creo que al final haré porque mi idea de mochila con posibilidad de colocarla ahi con esta misma tampoco resulta cómodo ya que las cinchas de los hombros tienes que ponerlas y quitarlas y me resulta tedioso. Al final tocará pasar por caja y hacerme con una givi que me resulte util.

Creo que sea la decisión mejor!
Lo que no entiendo es porque el precio de la bolsa te parece tan caro (lo mismo escribió Maferto).
Tiene montada la cúpula de Givi, que solo es un trozo de plastico y vale 70 euros, y los paramanos (otro trozo de plastico) que los pagas 90 euros.
La bolsa tiene mucho más materiale de valor y tecnología, y la pagas poco euros mas.
Que opinas?

Sino siempre os queda la posibilidad de los trozos de sarten pegados por debajo y usar una de imanes...
Para usar una de correas tiene que ir muy bien puesta y ajustada para que no haya holguras y balancee.
Creo que la oficial de bmw las cintas de sujecion van sujetas en los tornillos superiores (junto a la direccion) e inferiores (tapados por el asiento) de la tapa central del falso deposito.
Por eso para nuestras motos me parece que van bien las del sistema tanklock a pesar de que tambien el soporte queda un poco aparatoso.

yo tambien compre la de XLmoto de comenta dedon_alex.
por 20 euros valia la pena, con 28L de capacidad, no hay interferencia con el manillar y tiene buena pinta.
a mi se me aguanta bastante bien en el deposito. al sacarla quedan las cintas en la moto, pero yo solo uso la bolsa para viajar, al circular por aqui las saco.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Creo que sea la decisión mejor!
Lo que no entiendo es porque el precio de la bolsa te parece tan caro (lo mismo escribió Maferto).
Tiene montada la cúpula de Givi, que solo es un trozo de plastico y vale 70 euros, y los paramanos (otro trozo de plastico) que los pagas 90 euros.
La bolsa tiene mucho más materiale de valor y tecnología, y la pagas poco euros mas.
Que opinas?
Pues fijate la cupula y cubrepuños aunque caros me hacen un papelazo y ni me acuerdo de lo que me costaron.

Luego pienso en la bolsa sobredeposito que son casi 50 el soporte, la bolsa otros 100, no es impermeable, no es comodo para echartelo a la espalda o bandolera y encima saber que llevo ya una mochila enorme y super comoda, impermeable con 20 bolsillos y que me costó 30€...

Sencillamente es que no necesito la bolsa sobredeposito por muy practica que sea, es una chuche mas por ponerla la verdad.

yo tambien compre la de XLmoto de comenta dedon_alex.
por 20 euros valia la pena, con 28L de capacidad, no hay interferencia con el manillar y tiene buena pinta.
a mi se me aguanta bastante bien en el deposito. al sacarla quedan las cintas en la moto, pero yo solo uso la bolsa para viajar, al circular por aqui las saco.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
Claro mi ideal es para el dia a dia llevar las cosas del curro y meter el casco dentro y demás, cuando salgo de ruta o viaje le planto el topcase de 56l y me olvido del mundo.

Hola amigos,
no hay nadie que pueda poner fotos de F800R con bolsa Givi Tanklock?
Muchas Gracias,
Davide

Ahora solo encuentro esta de la 800gt, pero la posicion es la misma. La 800gs creo que queda algo diferente porque usa otro soporte, pero el soporte es el mismo para la 800Gt y la 800R.
adaptador-para-tank-bag-givi-bf16-pbmw-f800r-y-gt-rider-one-D_NQ_NP_902646-MLM27990121503_082018-F.jpg

Hola amigos,
no hay nadie que pueda poner fotos de F800R con bolsa Givi Tanklock?
Muchas Gracias,
Davide
En la propia página de Givi salen fotos de la moto con accesorios y seguro que en la propia google imagenes deben salir cientos.

X Edutxi: muy bonita; sabes qué modelo es? En el sito de Givi no la encuento!
X Dedon: ya he buscado en el sito de Givi, pero no puedo configurar mi moto con bolsas de tanque

Esta misma mañana he comprado la Givi xs306 de 25l que cabe un casco y un par de bolsillos para cables y demás, junto al soporte bf16 mañana lo pongo y os subo unas fotillos.

Hola Alex,
tengo mucha curiosidad por ver como queda.
Puedes poner también una foto solo del soporte montado?
Gracias,
Davide

Bueno así queda la cosa, la verdad que bastante bien tanto la calidad de las piezas como el facil montaje. 20190327_204616.jpg 20190327_204451.jpg

Hola Alex,
tengo mucha curiosidad por ver como queda.
Puedes poner también una foto solo del soporte montado?
Gracias,
Davide
Ahi lo tienes, no te habia leido y por casualidad la he puesto tambien, subo otra mas que veas sin mochila. Algo aparatoso pero infinitamente mejor que correas y mierdas así.20190327_204447.jpg

Atrás