Consulta Técnica Limpieza cúpula k1200LT

PARACA62

En rodaje
Buenas noches al foro, desde hace un tiempo tengo la cúpula de mi LT como empañada, lo que viene a ser blanquecina en lugar de transparente. La verdad es que no tengo ni idea de porque se ha puesto así porque rayada no está. He probado con limpiacristales y agua con amoniaco pero no se aclara y ya no se me ocurre con qué darle. ¿ Alguna idea de como limpiarla para que se vea transparente?.
Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Buenas noches al foro, desde hace un tiempo tengo la cúpula de mi LT como empañada, lo que viene a ser blanquecina en lugar de transparente. La verdad es que no tengo ni idea de porque se ha puesto así porque rayada no está. He probado con limpiacristales y agua con amoniaco pero no se aclara y ya no se me ocurre con qué darle. ¿ Alguna idea de como limpiarla para que se vea transparente?.
Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Pulir como los faros de los coches.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por las respuestas, probare primero a limpiarla con algún producto de pulido de faros y si no va bien la llevare a un taller a pulir como decís. La de alliexpres la verdad es que no esta mal de precio, lo pensare.
Un saludo

Las pantallas de la LT (supongo que todas) lleva un recubrimiento, algo asi como otro plastilo muy fino por las dos caras, que hace que el material del que este fabricada no se ralle, con el tiempo, los lavados y el sol, ese plastico se vuelve opaco y en muchos casos se acaba saliendo, poco a poco, pero se cae. Ese plastico tambien hace que la pantalla no se empañe en demasia en invierno y no veas un pijo.
Si la pules, obviamente eliminas el plastico ese y volvera a brillar pero se te rallara mucho antes.
Puedes pulirla y mientras vas buscando una de repuesto para el dia que ya este rallada del todo
A mi me ocurrio lo mismo y opte por ponerle una nueva de Motorraiz, es cara pero mucho mas barata que en bmw y mas alta y ancha.

https://www.motorraiz.com/cupula-bullster-bmw-k-1200-lt-99-08-bb044hpin

Muchas gracias Panchito por tu aporte tan detallado. Ya me habian comentado algo como lo que tu comentas sobre el pulido. No se cuanto me cobraran en un taller por pulirla pero igual por precio me sale mas rentable una nueva.
Si me dices que la de motoraiz te ha dado buen resultado la echare un vistazo.
Muchas gracias, saludos.

hola yo he llevado varias pantallas , y la mejor a mi gusto la v-stream esta ultima y la mas bonita segun mi criterio. miralas hay en varias medidas ojo.
tengo todavia dos de las originales que quite por pequeñas , la forma es mas ancha de lados para parar mas el aire , miaralas y valora.

Hola Pepe lopez gracias por la observación, voy a mirar la Vstream para comparar precios con motoraiz, alliexpres y otras.
No te he entendido bien. Dices que tienes dos pantallas de las originales que quitaste por pequeñas pero que son mas anchas Las tienes a la venta publicadas en algún sitio o algo asi?, porque igual me podía interesar. Un saludo.

Hola Pepe lopez gracias por la observación, voy a mirar la Vstream para comparar precios con motoraiz, alliexpres y otras.
No te he entendido bien. Dices que tienes dos pantallas de las originales que quitaste por pequeñas pero que son mas anchas Las tienes a la venta publicadas en algún sitio o algo asi?, porque igual me podía interesar. Un saludo.

no me explique bien , tengo dos de las originales bmw ,una esta bien pero me la guardo y la otra esta rayada. , digo que la v-stream es mas ancha de los lados protegiendo mejor al piloto y copiloto asi como tambien mas alta. y de calidad mejor que las originales bmw .

Ah, vale, ya entiendo. La verdad es que la Vstream es una pasada. Una pregunta, ¿de que altura la llevas tu?, yo mido 1,83 y es que no tengo claro si comprar la mas alta, la mediana...bufff.

Ahí está ya instalada
531744a924e5ecb23456309dddf1b331.jpg

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

La que yo he comprado es exactamente igual que la original

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

moure no lo decia por nada , solo que despues de muchas pruebas de hace años yo y mucho con LT del foro bmw luxuring que ya con LT quedamos poco a excepcion de los que se van incorporando , y hablando con unos y otros en reuniones(a veces eran 50LTs hace 12 años atras ) llegamos a la conclusion que la mejor era esa , incluso mejor que la original de bmw .miralo.

Atrás