Viaje a NordKapp-2019

PIPPO

Acelerando
Registrado
25 Jun 2013
Mensajes
384
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola chicos,

Como a muchos de vosotros he babeado durante años con los reportajes de los compañeros que iban a NordKapp.

Y ha llegado MI momento, en junio me voy para allá junto con un buen amigo.

Lógicamente hay muchas cosas que preparar y dado que teníamos la intención de hacer un modesto blog del viaje, he decidido incorporar al mismo las fases previas al viaje, los preparativos, las cosas a llevar, la ruta, la pasta, el equipaje y demás. Me sirve a modo de lista para evitar que me deje nada. Y dado que en foro hay muchos que, como yo, tienen intención de hacer el viaje al Norte, ya sea en éste año o en próximos,os invito a visitarlo y en la medida de los posible lo enriquezcáis con vuestras sugerencias, apuntes, y observaciones que podéis dejar en el mismo blog. Será muy bien recibido cualquier aporte.

Para aquellos ya vayan para allá os puede servir de checklist.

El blog lo acabo de empezar y faltan muchas cosas, poco a poco.

Bueno, os dejo el enlace https://nordkapp-2019.blogspot.com

Cuando estemos de viaje tenemos la intención de hacer un diario del mismo día a día. con las sensaciones frescas.

Gracias por vuestra atención
 
Hola chicos,

Como a muchos de vosotros he babeado durante años con los reportajes de los compañeros que iban a NordKapp.

Y ha llegado MI momento, en junio me voy para allá junto con un buen amigo.

Lógicamente hay muchas cosas que preparar y dado que teníamos la intención de hacer un modesto blog del viaje, he decidido incorporar al mismo las fases previas al viaje, los preparativos, las cosas a llevar, la ruta, la pasta, el equipaje y demás. Me sirve a modo de lista para evitar que me deje nada. Y dado que en foro hay muchos que, como yo, tienen intención de hacer el viaje al Norte, ya sea en éste año o en próximos,os invito a visitarlo y en la medida de los posible lo enriquezcáis con vuestras sugerencias, apuntes, y observaciones que podéis dejar en el mismo blog. Será muy bien recibido cualquier aporte.

Para aquellos ya vayan para allá os puede servir de checklist.

El blog lo acabo de empezar y faltan muchas cosas, poco a poco.

Bueno, os dejo el enlace https://nordkapp-2019.blogspot.com

Cuando estemos de viaje tenemos la intención de hacer un diario del mismo día a día. con las sensaciones frescas.

Gracias por vuestra atención
Di a gatog que te meta en el grupo de WhatsApp, ya estáis más de 20 motos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Me imagino que habreis mirado multitud de paginas buscando información, yo estuve el año pasado, si quieres echar un vistazo en mi bloc por si te sirve algo de ayuda, a tu disposición.

Y A DISFRUTAR TODO LO POSIBLE.
 
Muy chulo el blog, iré visitando para seguiros.
Pedazo de viaje, me encanta ir leyendo vuestros preparativos y viajes.
Espero animarme algún día para hacerlo.
 
Holas
Voy a leer vuestros blogs... los amigos me estan engañando para hacer esta ruta en junio... y no las tengo todas conmigo. Menuda aventura.
 
Muy interesante, te iré siguiendo, yo tengo pensado subir en el 2.020 si no pasa nada, y toda aportación es bienvenida


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me imagino que habreis mirado multitud de paginas buscando información, yo estuve el año pasado, si quieres echar un vistazo en mi bloc por si te sirve algo de ayuda, a tu disposición.

Y A DISFRUTAR TODO LO POSIBLE.

Muy bueno lo que cuentas. Quiero ir en julio 23 dias, ahorrando estoy. Me da miedo ir sola y por otro lado me parece atractivo el hacerlo.
 
Hola zagal@sss!!!!!

Si queréis que vuestros hilos no triunfen, solo tenéis que unirse a un grupo de WhatsApp y tenéis garantizado el hundimiento en la pagina.
Saludos.
 
Muy bueno lo que cuentas. Quiero ir en julio 23 dias, ahorrando estoy. Me da miedo ir sola y por otro lado me parece atractivo el hacerlo.
Hola AliciAdv1250, que no te de miedo ir sola. Yo me voy este año también, solo y en unas condiciones algo difíciles. Aun asi voy a hacerlo. Y pienso disfrutarlo todo lo que pueda. :D. 27 días que es lo máximo que puedo estar.
Un saludo.
 
Muy bueno lo que cuentas. Quiero ir en julio 23 dias, ahorrando estoy. Me da miedo ir sola y por otro lado me parece atractivo el hacerlo.

Alicia, ni lo dudes, como habrás leído en mi crónica, mi esposa y yo estábamos con la misma duda, nos daba un poco de miedo el subir solos por temas de idioma, te puedo decir ahora que ya está hecho, que fue una de las mejores cosas del viaje, planificas a tu gusto, paras y continuas cuando te apetece y hoy en día con los navegadores y las nuevas tecnologías vas ayudada en todo lo que necesites para mantenerte en contacto.

A DISFRUTARLO.
 
Muy bueno lo que cuentas. Quiero ir en julio 23 dias, ahorrando estoy. Me da miedo ir sola y por otro lado me parece atractivo el hacerlo.
@AliciAdv1250
No es que sea peor ir solo, es MEJOR!!
Este es un viaje para disfrutar, nada te puede distraer para volverte a lo cotidiano, si vas con compañeros se acaba hablando de temas conocidos, interactúas menos con los lugareños, en silencio total todos tus sentidos percatan mejor los detalles de que estás en una aventura especial.
En grupo todo es más lento, y es un largo viaje de muchos km y muchas paradas: uno quiere "mear", otro un cigarrito, repostas y a los 50 Km. otro dice que no tiene "gasofa" etc…; pero también debe ser una especie de viaje introspectivo que te va a permitir meditar haciendo lo que más te gusta: ir en moto.

Te dejo la crónica de mi viaje en solitario, de ya hace unos años:

http://elmoterosolitario.blogspot.com/2008/11/viaje-en-moto-cabo-norte-en-solitario.html
 
Algo me dice que viajar sola y en moto será una experiencia muy enriquecedora. Esto me digo yo. Ahora, el resto del mundo, marido, hijo, familia y amigos me toman por chalada. Si ya me ven como loca por tener moto y además de las gordas como ellos dicen..pues imaginad. Gracias.
 
Buenoooooo.... pues yo espero hacerlo este año que viene.
Seguire muy de cerca vuestras vivencias.
En cuanto a AliciAdv1250 le doy mucho animo y estoy con los compañeros. Sol@ mucho mejor.
Yo por lo menos pienso hacerlo solo. Será mi momento.
 
Waoooo estoy viendo este foro y la verdad que me estan entrando unas ganas locas de hacer este viaje y bueno como decís muchos aquí viajar solo sera la hostia pero por otra parte me para mucho los idiomas pero no sera un impedimento para mi. Yo creo que sera para el que viene o para el 21 ya que ahora voy a ser papa y bueno ya sabeis jejejeje. Por cierto yo tengo una ducati multistrada 1260 el año pasado ya me hice todos los alpes franceses, suecos, iralianos y austriacos y fue la leche. Este verano voy a hacer la transpirenaica un poco mas light claro pero un viaje bonito tambien . Nada encantado de formar parte de este foro y grupo de moteros.... mucho gassss y precaucion
 

Adjuntos

  • 832386D2-2681-4ACD-B26D-367D896637AC.jpeg
    832386D2-2681-4ACD-B26D-367D896637AC.jpeg
    205,6 KB · Visitas: 68
MBD :excited:
Seguro que seguimos, aqui y por WAP.
Cuanta información y buena gestión.;)
Efectivamente dan ganas de ir en moto ... ya sabeis que iré enlatado, en diferentes fechas y con diferentes espectativas :rolleyes:
Seguimos
 
Yo voy el año que viene, que os parece un presupuesto de unos 2500€ y unos 20 dias para hacerlo.
 
Yo voy el año que viene, que os parece un presupuesto de unos 2500€ y unos 20 dias para hacerlo.
Que vas a pasar hambre :D:D:D:D
Minimo unos 3000 leresles. Si no es así que me corrija alguien que lo haya echo.
En mi caso también ire el año que viene y también dispongo de 20 días.
Estaremos pendientes. ;)
 
Por eso pregunto, he leido diversa gente, algunos dicen incluso 2000€ pero creo lo necesario serian entre 2500 y 3000€
 
A ver......yo no he ido en moto desde aquí, pero si que he viajado por europa con la familia en plan barato y te garantizo que hace falta pasta por muy de supermercados y acampada que vallas.
Tienes ferris, algun peaje, unos 1300 Euros en gasolina según mis cálculos y tirando un poco por alto. Algun hotel, algun homenaje e imprevistos.
Según mis cuentas como mínimo esos 3000.
 
El año pasado estuve en polonia en moto y se me fueron 1500€ en el viaje. Fueron unos 700€ en gasolina, tire de albergue algun hostal en polonia, en francia solo hice dos noches y pare lo justo.
 
Si vas de supermercado y subte todo duermes en campings zona libre ( +/- 10€)
Hasta te sobrara dinero, yo dos motos con revisiones, ruedas mi mujer en avión ida y vuelta 23 días durmiendo en hotel tipo Ibis y algún hittchar 7000€
Todo, el mayor presupuesto gasolina y dormir
Por eso pregunto, he leido diversa gente, algunos dicen incluso 2000€ pero creo lo necesario serian entre 2500 y 3000€

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo el año pasado hice 1.800€, 30 dias y acampando mas del 80% de los dias, tirando de infiernillo. Nunca entre a un camping y algunas noches me hospedaron amigos en alemania y suiza. Aqui no entra ni ruedas, ni revisiones, ni unos 60€ de comida con lo que sali de casa.

Con tantos dias no tenia que hacer grandes tiradas diarias mas que el primer dia, el resto se hacian bien. Sacaba medias de 4,2l/100 con lo que hacia depositos de 450-470km, sobre todo en Noruega. Aun pagando la gasolina mas cara le sacaba mas rendimiento.

La verdad es que la mayor parte se va en gasolina, comida y ferrys. Entrar a Nordkapp me salio gratis al llegar de madrugada como ya sabia de antemano.

Fue un viaje lowcost pero sin pasar hambre ni miserias ya que dormia donde me apetecia/podia y merecio mucho la pena.

Recalcar que lo hice solo y disfrute mucho.

Para muestra un boton:


La carretera de las nieves, saliendo por una pista que sube hasta unas antenas.

piN13qA.jpg
 
Bueno y merece la pena ese viaje no??? Porque yo me veo haciendolo solo porque es un pedazo viaje y de mi circulo de amigos pues como que no ceo a nadie yendose 20 dias y gastandose 3500 pavos jejejeje..
 
Si lo de cabo norte no me cuadra otro viaje tengo en mente es bielorrusia
 
Pues yo tambien lo tengo en mente el viaje de cabo norte pero nose para cuando sera, si pudiese el año que viene lo haria pero no lose,igualme apuntaria con alguien que lo hiciese de aqui. Y otro viaje que tengo en mente es croacia es la leche este pais.
 
Yo también estaré atento a tu blog... he mirado y sigo mirando mucha información y experiencias de otros moteros por internet, para ir sacando conclusiones.

El objetivo es ir en mayo-junio de 2020... es la ilusión, a ver si no se tuerce...
 
Yo como me está calentando este foro, me lo estoy planteando para este año y en solitario, sigo atentamente todos los posts e informaciones respecto a esta ruta.
Lo que más pereza me da es subir hasta Dinamarca...las autopistas se hacen interminables.
Primeros de junio ,como lo veís??...puede hacer aún mucho "pelete"??....auque después de ver el febrero que ha hecho aquí...puede haber cualquier climatología
Saludos
 
Yo también estaré atento a tu blog... he mirado y sigo mirando mucha información y experiencias de otros moteros por internet, para ir sacando conclusiones.

El objetivo es ir en mayo-junio de 2020... es la ilusión, a ver si no se tuerce...


Croacia me molaria hacerlo
 
pues yo no se pero creo que hasta el 2021 no podre porque como ya dije voy a ser papa en septiembre y la verdad que ahora se me va a torcer bastante los planes pero por algo que si merece la pena asi que lo aplazare hasta que el niño ya esta mas crecidito y pueda escaparme jejejeje . A lo mejor incluso me hago primero el de croacia que no es tanta paliza como cabo norte, pero tengo los dos entre ceja y ceja . Este verano si que me escapo a hacer la transpirenaica 1 semanita y solo asi que lo voy a disfrutar al maximo.
 
Yo este año no podre ir a ningun lado me han operado de la rodilla y voy para 6 meses. El año que viene si estare libre
 
pues yo no se pero creo que hasta el 2021 no podre porque como ya dije voy a ser papa en septiembre y la verdad que ahora se me va a torcer bastante los planes pero por algo que si merece la pena asi que lo aplazare hasta que el niño ya esta mas crecidito y pueda escaparme jejejeje . A lo mejor incluso me hago primero el de croacia que no es tanta paliza como cabo norte, pero tengo los dos entre ceja y ceja . Este verano si que me escapo a hacer la transpirenaica 1 semanita y solo asi que lo voy a disfrutar al maximo.
Para ese mismo año tengo previsto ir yo junto con mi mujer. No paro de leer crónicas y todavía queda...:undecided:
 
Yo como me está calentando este foro, me lo estoy planteando para este año y en solitario, sigo atentamente todos los posts e informaciones respecto a esta ruta.
Lo que más pereza me da es subir hasta Dinamarca...las autopistas se hacen interminables.
Primeros de junio ,como lo veís??...puede hacer aún mucho "pelete"??....auque después de ver el febrero que ha hecho aquí...puede haber cualquier climatología
Saludos

A primeros de junio vamos a subir nosotros y lo de la climatología :excited::excited::D es una lotería....
 
Buenas tardes, yo tengo bastantes dudas sobre el viaje:
  1. ¿que hora suele ser buena para llegar a los finales de etapa? (me refiero a partir de que hora no se puede llegar para no encontrarse con todo cerrado.)
  2. ¿Es fácil reconocer la gasolina de 95 y 98 en las gasolineras europeas? (parece una tontería, pero es bueno saber a que atenerse).
  3. El pago en las gasolineras con tarjeta ¿como funciona? (me refiero a si hay que tener alguna tarjeta concreta, o si se paga antes o después de repostar o como se hace).
  4. los peajes en Noruega ¿como y donde se pagan?
  5. ¿Los campings tienen mantas en sus casitas? (lo digo porque sabanas y demás es de pago a parte, pero no dicen nada de las mantas o edredones)
  6. ¿Es fácil lo de coger los ferrys? me refiero a lo de sacar el billete, el amarre de la moto (si hay que llevar correas o las tienen ellos) etc...
ahora mismo no se me ocurren más, pero haberlas haylas.
Un saludo.
 
Buenas tardes, yo tengo bastantes dudas sobre el viaje:
  1. ¿que hora suele ser buena para llegar a los finales de etapa? (me refiero a partir de que hora no se puede llegar para no encontrarse con todo cerrado.)
  2. ¿Es fácil reconocer la gasolina de 95 y 98 en las gasolineras europeas? (parece una tontería, pero es bueno saber a que atenerse).
  3. El pago en las gasolineras con tarjeta ¿como funciona? (me refiero a si hay que tener alguna tarjeta concreta, o si se paga antes o después de repostar o como se hace).
  4. los peajes en Noruega ¿como y donde se pagan?
  5. ¿Los campings tienen mantas en sus casitas? (lo digo porque sabanas y demás es de pago a parte, pero no dicen nada de las mantas o edredones)
  6. ¿Es fácil lo de coger los ferrys? me refiero a lo de sacar el billete, el amarre de la moto (si hay que llevar correas o las tienen ellos) etc...
ahora mismo no se me ocurren más, pero haberlas haylas.
Un saludo.

Un pequeño aporte:

Los peajes en Noruega son automáticos, y si no llevas sensor te echan foto de la matrícula y te mandan la factura a casa para que la pagues. Dicho esto, la cámara sólo disparan al frontal del vehículo, así que en Noruega las motos no pagan peaje (y no veas lo bien que va esto). Los radares también echan sólo la foto de cara, pero no seré yo quien te diga que no frenes. Aquí se multa poco pero bien. En la autopista E6, la que te lleva p. ej. por Suecia hasta Oslo, la velocidad máxima es 100 o 110 y con ir a 165Km/h ya vas a la carcel (aunque si ves una carcel igual te dan ganas de delinquir).

La gasolina, yo no veo casi de 98. El pago: meter la tarjeta de credito o debito, la máquina se guarda los datos y te la devuelve, y después empiezas a repostar. El precio varía muchísimo, de repostar un lunes por la mañana a por la tarde te puede llegar a costar más de 30 centimos de euro más caro por litro. Lo mejor repostar la mañana del lunes y la del jueves, aunque esto tambien varia de vez en cuando.

Respecto a los ferris, sólo te puedo decir el que cruza el fiordo de Oslo, y no he visto nunca que nadie amarre la moto (no hay oleaje). Los billetes de los ferris es acercarse a la ventanilla conforme llegas y pagas al momento con tarjeta. Los coches con el sensor para el pago de las autopistas no pasan por esa ventanilla porque es el mismo sistema que los peajes, así que no encontrarás muchos coches en la cola de la ventanilla.

Combustible: te suelen parar en la aduana y el máximo son 6 litros de cerveza. Una litrona de S*n M*guel en un supermercado vale 9 euros.

Tema conducción, un par de cosas que igual le resultan útiles a alguien:
- Aquí no hay tantas señales de tráfico. Estamos acostumbrados a que tengamos en todas las esquinas o cedas el paso o STOP, y si no lo vemos seguimos recto. Aquí eso no pasa, las carreteras sobre todo secundarias no están tan sobreseñalizadas, así que hay que recordar que los que vienen por la derecha tienen preferencia, y se incorporan de un camino a una via de doble sentido sin pestañear.
- Los vehículos que van por el carril de aceleración NO tienen que ceder el paso a los que van por la autopista, se hace por trenzado.
- Aparte de la policía o los radares moviles camuflados, también pueden darte el alto los de carreteras del estado, son unos furgones con las emergencias naranjas, los mismos que verás en zonas de obras.

Mucha suerte! :)
 
Última edición:
Un pequeño aporte:

Los peajes en Noruega son automáticos, y si no llevas sensor te echan foto de la matrícula y te mandan la factura a casa para que la pagues. Dicho esto, la cámara sólo disparan al frontal del vehículo, así que en Noruega las motos no pagan peaje (y no veas lo bien que va esto). Los radares también echan sólo la foto de cara, pero no seré yo quien te diga que no frenes. Aquí se multa poco pero bien. En la autopista E6, la que te lleva p. ej. por Suecia hasta Oslo, la velocidad máxima es 100 o 110 y con ir a 165Km/h ya vas a la carcel (aunque si ves una carcel igual te dan ganas de delinquir).

La gasolina, yo no veo casi de 98. El pago: meter la tarjeta de credito o debito, la máquina se guarda los datos y te la devuelve, y después empiezas a repostar. El precio varía muchísimo, de repostar un lunes por la mañana a por la tarde te puede llegar a costar más de 30 centimos de euro más caro por litro. Lo mejor repostar la mañana del lunes y la del jueves, aunque esto tambien varia de vez en cuando.

Respecto a los ferris, sólo te puedo decir el que cruza el fiordo de Oslo, y no he visto nunca que nadie amarre la moto (no hay oleaje). Los billetes de los ferris es acercarse a la ventanilla conforme llegas y pagas al momento con tarjeta. Los coches con el sensor para el pago de las autopistas no pasan por esa ventanilla porque es el mismo sistema que los peajes, así que no encontrarás muchos coches en la cola de la ventanilla.

Combustible: te suelen parar en la aduana y el máximo son 6 litros de cerveza. Una litrona de S*n M*guel en un supermercado vale 9 euros.

Tema conducción, un par de cosas que igual le resultan útiles a alguien:
- Aquí no hay tantas señales de tráfico. Estamos acostumbrados a que tengamos en todas las esquinas o cedas el paso o STOP, y si no lo vemos seguimos recto. Aquí eso no pasa, las carreteras sobre todo secundarias no están sobreseñalizadas, así que hay que recordar que los que vienen por la derecha tienen preferencia, y se incorporan de un camino a una via de doble sentido sin pestañear.
- Los vehículos que van por el carril de aceleración NO tienen que ceder el paso a los que van por la autopista, se hace por trenzado.
- Aparte de la policía o los radares moviles camuflados, también pueden darte el alto los de carreteras del estado, son unos furgones con las emergencias naranjas, los mismos que verás en zonas de obras.

Mucha suerte! :)


Muy buen aporte!!!!
 
Un pequeño aporte:

Los peajes en Noruega son automáticos, y si no llevas sensor te echan foto de la matrícula y te mandan la factura a casa para que la pagues. Dicho esto, la cámara sólo disparan al frontal del vehículo, así que en Noruega las motos no pagan peaje (y no veas lo bien que va esto). Los radares también echan sólo la foto de cara, pero no seré yo quien te diga que no frenes. Aquí se multa poco pero bien. En la autopista E6, la que te lleva p. ej. por Suecia hasta Oslo, la velocidad máxima es 100 o 110 y con ir a 165Km/h ya vas a la carcel (aunque si ves una carcel igual te dan ganas de delinquir).

La gasolina, yo no veo casi de 98. El pago: meter la tarjeta de credito o debito, la máquina se guarda los datos y te la devuelve, y después empiezas a repostar. El precio varía muchísimo, de repostar un lunes por la mañana a por la tarde te puede llegar a costar más de 30 centimos de euro más caro por litro. Lo mejor repostar la mañana del lunes y la del jueves, aunque esto tambien varia de vez en cuando.

Respecto a los ferris, sólo te puedo decir el que cruza el fiordo de Oslo, y no he visto nunca que nadie amarre la moto (no hay oleaje). Los billetes de los ferris es acercarse a la ventanilla conforme llegas y pagas al momento con tarjeta. Los coches con el sensor para el pago de las autopistas no pasan por esa ventanilla porque es el mismo sistema que los peajes, así que no encontrarás muchos coches en la cola de la ventanilla.

Combustible: te suelen parar en la aduana y el máximo son 6 litros de cerveza. Una litrona de S*n M*guel en un supermercado vale 9 euros.

Tema conducción, un par de cosas que igual le resultan útiles a alguien:
- Aquí no hay tantas señales de tráfico. Estamos acostumbrados a que tengamos en todas las esquinas o cedas el paso o STOP, y si no lo vemos seguimos recto. Aquí eso no pasa, las carreteras sobre todo secundarias no están sobreseñalizadas, así que hay que recordar que los que vienen por la derecha tienen preferencia, y se incorporan de un camino a una via de doble sentido sin pestañear.
- Los vehículos que van por el carril de aceleración NO tienen que ceder el paso a los que van por la autopista, se hace por trenzado.
- Aparte de la policía o los radares moviles camuflados, también pueden darte el alto los de carreteras del estado, son unos furgones con las emergencias naranjas, los mismos que verás en zonas de obras.

Mucha suerte! :)

Cojonudo!

Muchas gracias
 
Que vas a pasar hambre :D:D:D:D
Minimo unos 3000 leresles. Si no es así que me corrija alguien que lo haya echo.
En mi caso también ire el año que viene y también dispongo de 20 días.
Estaremos pendientes. ;)
El año 2017 tres persona en el sidecar ( que gasta unos 12 litros a los cien aunque alli gastaba como un mechero debido a la baja velocidad) gastamos unos 3500 euros , contando ferrys dessde Alemania a Suecia y vuelta , hyteers y comidas, , la gasofa estaba de media a 1,45 en Noruega . En el 2006 estaba a 2 euros al cambio
Todo depende del paln que lleves , si vas de hotel , comer de restaurabnte , te gusta beber algo con alccool y fumar se te puede triplicar esta cifra
Nosotros solo pillamos hoteles hasta Alemania(todos low cost) y a partir de alli hyters. La mas cara 100 euros , eso si era para 8 personas el resto desde 35 a 60 euros noche tres personas
 
Última edición:
Buenas tardes, yo tengo bastantes dudas sobre el viaje:
  1. ¿que hora suele ser buena para llegar a los finales de etapa? (me refiero a partir de que hora no se puede llegar para no encontrarse con todo cerrado.)
  2. ¿Es fácil reconocer la gasolina de 95 y 98 en las gasolineras europeas? (parece una tontería, pero es bueno saber a que atenerse).
  3. El pago en las gasolineras con tarjeta ¿como funciona? (me refiero a si hay que tener alguna tarjeta concreta, o si se paga antes o después de repostar o como se hace).
  4. los peajes en Noruega ¿como y donde se pagan?
  5. ¿Los campings tienen mantas en sus casitas? (lo digo porque sabanas y demás es de pago a parte, pero no dicen nada de las mantas o edredones)
  6. ¿Es fácil lo de coger los ferrys? me refiero a lo de sacar el billete, el amarre de la moto (si hay que llevar correas o las tienen ellos) etc...
ahora mismo no se me ocurren más, pero haberlas haylas.
Un saludo.
1)Nosotros emopezabamos a eso de las 4 de la tarde a buscar , a `partir de las seis ya ireis tarde, pero como se empieza a rodar muy temprano no hay probloema en hacer km.
2) igual que aqui
3) en las gasolineras tienes de todo , incluso comida , todo lo puedes pagar con tarjeta VIsa sin ningun problema
4) las motos no pahgan peajes alli
5) llevaos aunque sea unos sacos de dormir , no hace falta que sean de mucho abrigo ya que las casitas suelen tener calefaccion. asi os ahorrais una pasta en alquilar mantas que pueden venir con inquilinos y ademas esos sacvos no pesan nada , un saco y una funda de seda y a dormir(Decatholn dixit)
6) casi como coger un autobus en España
 
1)Nosotros emopezabamos a eso de las 4 de la tarde a buscar , a `partir de las seis ya ireis tarde, pero como se empieza a rodar muy temprano no hay probloema en hacer km.
2) igual que aqui
3) en las gasolineras tienes de todo , incluso comida , todo lo puedes pagar con tarjeta VIsa sin ningun problema
4) las motos no pahgan peajes alli
5) llevaos aunque sea unos sacos de dormir , no hace falta que sean de mucho abrigo ya que las casitas suelen tener calefaccion. asi os ahorrais una pasta en alquilar mantas que pueden venir con inquilinos y ademas esos sacvos no pesan nada , un saco y una funda de seda y a dormir(Decatholn dixit)
6) casi como coger un autobus en España

Buenas tardes, muchas gracias por solventar mis dudas. Ya iré poniendo más a medida que me vaya acordando.
Un saludo.
 
Arriba