Cargador mantenedor- bateria gel

• Autor Autor Valto75
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Valto75

Invitado
Buenas,

El año pasado por estas fechas, monte en mi K75 una bateria de gel (JMT 53030) y me surgen un par de dudas:
- El uso que le doy a la K es solo en fines de semana ¿Es necesario dar de vez en cuando, una carga de mantenimiento aunque la bateria sea de gel?
- En caso afirmativo, ¿se puede cargar/ mantener una bateria de gel con un cargador normal, tipo Black & Decker o como el del Lidl? o ¿se necesita un cargador especifico para baterias de gel?

Saludos.

Yo compré un noco en Amazon que vale para todo tipo de baterías. Pillé la versión de 3,5A para que me sirviera también para los coches, pero lo hay más pequeñito.

https://www.amazon.es/NOCO-G3500EU-Cargador-Inteligente-Bater%C3%ADa/dp/B00CG354A0

134b527133a4d190a19dd29d55395e0d.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también uso una batería de gel (30Ah) y la he cargado dos veces, una antes de montarla por primera vez y otra hace un año antes de salir de viaje; el cargador que uso es el de Lidl pero lo pongo en modo coche y sin problema. Por ejemplo la batería de la Honda Dominator que tengo, que es de 8 o 10Ah sí la cargo en modo moto.

Creo que las baterías que necesitan un cargador específico son las de litio, aunque no estoy seguro.

Si usas la moto los fines de semana (como yo y no todos) ponle un desconectador de batería (FAE 98401 llevo yo)

Por cierto el día 18 de este mes lo vuelven a sacar, junto a más cosas que quizá os puedan interesar (caballetes, funda, guantes, faja, limpiador de frenos...)

Captura de pantalla 2019-03-12 a las 9.22.25.jpg

Muchas gracias a todos por las respuestas.
El lunes ire a por el cargador de Lidl.

Para darle una carga de refuerzo ¿merece la pena sacar la batería de la moto? o ¿se puede cargar con la batería instalada en la moto sin que ello cause ningún problema? No sé dónde, pero he leído que hay que tener cuidado con la centralita (igual lo entendí yo mal).

Saludos.

Imagino que la llave del filtro de aceite que aparece en la propaganda, no sirve para nuestros filtros ¿verdad?
Mas que nada, por coger uno de cada y me llevo un completo 8-)

Imagino que la llave del filtro de aceite que aparece en la propaganda, no sirve para nuestros filtros ¿verdad?
Mas que nada, por coger uno de cada y me llevo un completo 8-)

Si quieres que te cuente mi primer cambio de aceite...desastroso!!! :oops:

Pensaba que valía esa llave para sacar el filtro, así que me pongo todo pitxi y zás, la primera en la frente. O_o

Obviamente al estar enrasado con la tapa del carter, no valia. :undecided:

Había leido que se podía pinchar con un destornillador y sacarlo. Pues zás, segunda en la frente!!! :_(

Roto el filtro y no había manera de sacarlo. >:(

Así que a desmontar la tapa de la culata, y aún así con esfuerzo me costó. O_o

Posteriormente me fabriqué con un bote de pintura que macizé con mortero de cemento el culo, una llave dándole unos mordiscos a la boca para ajustarlos a la cara del filtro. O_o

Y la verdad es que estuve muchos años cambiando el aceite con mi invento, hasta que compré una llave específica de Hazet 2169 que se me extravió en una mudanza.

La que necesitas es esta.

512ghDKnUBL._SL1000_.jpg

Es de 76 mm y 14 caras.

La puedes encontrar en ebay, Amazón....

https://www.amazon.es/dp/B07NQJHFCK/ref=sspa_dk_detail_2?psc=1&pd_rd_i=B07NQJHFCK&pd_rd_w=Iqjhl&pf_rd_p=bb91eb88-db8c-4e25-86ef-3dc2db362fa7&pd_rd_wg=8Rxju&pf_rd_r=CTP0PJ8CEEE3P8YKS1GC&pd_rd_r=1fdf23a9-463c-11e9-b2a5-d1debbea5f0e

Última edición:
Muchas gracias a todos por las respuestas.
….
Para darle una carga de refuerzo ¿merece la pena sacar la batería de la moto? o ¿se puede cargar con la batería instalada en la moto sin que ello cause ningún problema? No sé dónde, pero he leído que hay que tener cuidado con la centralita (igual lo entendí yo mal).

Saludos.
Hola que hay, Valto75.
Conecta el mantenedor; sin sacar la batería, ni desconectarla de sus bornes. No da ningún problema, si ventajas.
Mas rápido ;)Aprovecha la toma de corriente de tu motocicleta.... Cambiando, las pinzas, del mantenedor LIDL por, una toma de corriente:excited:.
Hala hasta luego.
th

Además de este, tengo un Optimate y un CETK... El mantenedor del LIDL funciona fenomenal...

Última edición:
Hola que hay, Valto75.
Conecta el mantenedor; sin sacar la batería, ni desconectarla de sus bornes. No da ningún problema, si ventajas.
Mas rápido ;)Aprovecha la toma de corriente de tu motocicleta.... Cambiando, las pinzas, del mantenedor LIDL por, una toma de corriente:excited:.
Hala hasta luego.
th

Además de este, tengo un Optimate y un CETK... El mantenedor del LIDL funciona fenomenal...

Gracias Perulero, muy buena idea la de la toma de corriente.
El lunes me acercare a Lidl, a ver si llego a tiempo.
Un saludo.

Hola que hay, Valto.
De utilizar el mantenedor en diferentes vehículos:

También puedes, pelar los cables del mantenedor antes de llegar a las pinzar y poner hay la toma de corriente. Así utilizas pinzas y toma según combenga.
th
Si pones este tipo de toma, te sirve para la motocicleta y para una toma de mechero normal.
Hala hasta luego.

Hola que hay, Valto.
De utilizar el mantenedor en diferentes vehículos:

También puedes, pelar los cables del mantenedor antes de llegar a las pinzar y poner hay la toma de corriente. Así utilizas pinzas y toma según combenga.
th

Si pones este tipo de toma, te sirve para la motocicleta y para una toma de mechero normal.
Hala hasta luego.

Perulero, eres un crack!!!!
Gracias.

Hola,

Yo compre el siguiente en amazon:

https://www.amazon.es/Suaoki-Mantenimiento-Inteligente-Protecciones-Identificación/dp/B07374QD33/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=suaoki&qid=1556814708&s=gateway&sr=8-8

Viene con dos conectores, uno con pinzas de cocodrilo para mantener y cargar la batería sin estar montada y otro para dejar fijo en la moto, muy cómodo.

Lo tengo para estar siempre conectado en mi Yamaha SR del 88 y en la K para de vez en cuando.
De momento creo que es una muy buena compra.

La foto es del conector en la Yamaha, con su correspondiente fusible, es un terminal, conectado directamente a la batería y protegido, para montar debajo del asiento.

y como mi Yamaha me encanta os la presento, una vez terminada y pasada ITV

Saludos

Adjuntos

• 20180606_103514.jpg
    20180606_103514.jpg
    122,7 KB · Visitas: 28
  • 20180706_201553.jpg
    20180706_201553.jpg
    201,3 KB · Visitas: 27
Última edición:
Atrás