Problemas con limitación

Grogman

Arrancando
Registrado
6 Mar 2019
Mensajes
69
Puntos
33
Ubicación
Gijón (Asturias)
Hola a todos.
El caso es que acabo de comprar una f800 st de segunda mano y cómo aún me queda un año para el A, toca limitar.
El caso es que he preguntado a BMW y solo tienen el kit de limitación de 25kw que no se puede instalar ya, he preguntado en talleres y en todos trabajan con atipex con lo que te sale por no menos de 500€ ITV y tráfico a parte. El caso es que estoy haciendo el trámite para comprar el kit en Alpha technik por mi cuenta y llevarla a un taller para instalar y que me den el certificado. Alguien de por aquí lo ha hecho de esta manera? Y si es así, os ha dado la leche de problemas para poder subir el archivo con la ficha técnica?.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Madre mia que palo de pasta!!!!! Como se pasan. Y quien se va a enterar?...Si fuera mía no la limitaba ni loco
Uf qué va, te paran en un control de documentación y 400€ + 4 puntos, te pegas una piña y el seguro no se hace cargo, demasiado riesgo por una tontá.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo lo hice así con mi primera moto (una yamana diversion de las antiguas) y la broma me costó 500€ en una moto de 2000€. Yo no sabía que entre el kit, instalarlo y legalizarlo era tan caro y fue un poco frustrante, porque una vez metido en faena y con la moto comprada, ya tienes que soltar la pasta.
Limitarla por tu cuenta sale por un pico, es lo que hay, pero ir sin carnet no es uns opción, al menos para mi, que en los dos años ni siquiera fui "limitado en papeles" y eso que con mi segunda moto era muy fácil, solo tenía que cambiar la centralita en un minuto.
 
Creo que todo es respetable, pero las consecuencias pueden ser muy desagradable en caso de accidente o si te paran.Yo ni me lo plantearía,eso no quita que me parezca un atraco a mano armada.Creo que la mejor opción siempre es comprar con limitación tanto en papeles y motor.Y si no tan sencillo cómo esperar 2 años y sacarte el A.
 
¿He leido limitarla por tu cuenta?

La limitación es sota, caballo y rey: pasar por la ITV con el kit de limitación instalado + certificado del fabricante del kit + certificado de taller

Por supuesto que puedes comprar el kit y montarlo tú, pero siempre necesitarás un certificado de taller, que tendrás que conseguir.

Manuel
 
¿He leido limitarla por tu cuenta?

La limitación es sota, caballo y rey: pasar por la ITV con el kit de limitación instalado + certificado del fabricante del kit + certificado de taller

Por supuesto que puedes comprar el kit y montarlo tú, pero siempre necesitarás un certificado de taller, que tendrás que conseguir.

Manuel
No, no me has entendido, comprar el kit por mi cuenta e ir a un taller a que me lo instalen. La diferencia es que el taller le compra el kit a antipex al precio que les hagan cómo profesionales, pero a mí me lo cobran a 350+IVA=423,50 + certificado e instalación, otros 70€ total 493,50 ITV a parte. Sí lo compro yo en Alpha technik que eran los antiguos distribuidores de antipex me sale por 348+15 de gastos de envío + 70 de instalación y certificado total 433€ ITV a parte, son 60€ de diferencia que no es moco de pavo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Claro, claro....Lo se muy bien:cool: pero me da igual

Como provoques un accidente o seas el responsable, generando consecuencias para uno o más terceros y el seguro se quite de en medio (con razón), a parte de complicarte la vida se la complicas a ellos también...¿tanto cuesta ir limitado un año?
 
A mí me la limitaron con atipex y eso fueron 500€ y la ITV por mi cuenta. Sin problemas, claro con lo que me costó cómo para que hubiera problemas jajaj
 
En teoría, mañana tendré noticias de Alpha technik, a ver qué me dicen. Sí no consigo comprar el kit me tocará pagar los 500€ a mi también. Qué se va a hacer, menudo negocio tienen montado con el A2 de los c*****s.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Arriba