Accesorios Alargadores retrovisores F800R

Galeguinho

Arrancando
Registrado
2 Feb 2019
Mensajes
26
Puntos
8
Ubicación
A Coruña
Hola compañer@s,
Llevo unos meses con mi F800R, y desde el primer día noté que la visión que tengo con los retrovisores no es la ideal.
Soy ancho de hombros, y me cuesta muchísimo ver lo que tengo detrás, y los cambios de carril tampoco los puedo hacer con claridad.
He comprado en AliExpress unos alargadores, que me han resuelto el problemilla.
Os pongo unas fotos para que veáis cómo quedan.
39fb890d8f6baf9b47eea633aacca0c7.jpg

957edd386886984ad3332994526585ec.jpg

6b3d58dd55399a90ca8da0bbf889c92b.jpg

c57f33c26458d016d7b3fc279be75fd7.jpg

d42c21cf2e8d1cae0ed2ad690293c054.jpg

Un saludo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo primero de todo es que llevas los espejos mal puestos y estas perdiendo anchura de visión, baja los extremos hasta que la linea superior esté completamente horizontal, al principio será un poco raro pero en cuanto los pongas bien vas a ganar mucha visión.
 
Probaré bajarlo como tú dices, pero esa inclinación del espejo también dependerá de la postura y de la altura del piloto no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Si, el tornillo es que trae es un M10 * 1,5
Aquí lo tienes en tres colores: negro, plateado y gris titanio
Según el anuncio, dice que el espejo sube 10mm y se extiende 45mm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Probaré bajarlo como tú dices, pero esa inclinación del espejo también dependerá de la postura y de la altura del piloto no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si claro incluso depende de como lleves los brazos y anchura de hombros. Pero si te das cuenta la parte superior horizontal te permite que la mayor parte de espejo te de la máxima anchura de visión y te permita ver tanto la trasera como parte del lateral, luego el pequeño pico que hacia abajo te da un poco de visión en el punto muerto que todos tenemos y te de un punto de seguridad.

De todas formas esto es muy personal y si por ejemplo no haces ciudad y si mucha carretera encontrarás otra configuración, a mi esta me va muy bien. Intentaré hacer una foto para que puedas ver exactamente como te digo.
 
Si claro incluso depende de como lleves los brazos y anchura de hombros. Pero si te das cuenta la parte superior horizontal te permite que la mayor parte de espejo te de la máxima anchura de visión y te permita ver tanto la trasera como parte del lateral, luego el pequeño pico que hacia abajo te da un poco de visión en el punto muerto que todos tenemos y te de un punto de seguridad.

De todas formas esto es muy personal y si por ejemplo no haces ciudad y si mucha carretera encontrarás otra configuración, a mi esta me va muy bien. Intentaré hacer una foto para que puedas ver exactamente como te digo.

Ok perfecto!!! Si puedes sacar esa foto te lo agradezco.
Tienes razón, y la colocación de los espejos es muy personal, y desprende de la posición de cada uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Podeis confirmar la rosca del tornillo?
Yo compre estos https://www.amazon.es/gp/product/B0161CS6O2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 en Amazon, donde ponia que eran estandar y que podian ir en nuestras F800R. Al intentar montarlos, me di cuenta que la rosca del tornillo del extensor y la del soporte de la moto eran distintas y por supuesto tambien eran distintas las del retrovisor y la rosca que habia en el extensor.
Tuve que devolverlas, pues me fue imposible roscar los extrensores a la moto y el retrovisor a los extensores por tener las roscas (aunque eran de 10 mm) totalmente distintas.
Ahora estoy planteandome comprar unos en Wunderlich, que supongo que al ser todo BMW encajaran perfectamente. Pero si podeis pasar el link de los que has pedido tu en Aliexpress y confirmarme de que encajan bien, seria geniel.
 
Lo de la ITV como siempre dependera del ingeniero de turno que te toque.
Normalmente al usar extensores es posible que se modifique la anchura/altura de la moto, y alguno te ponga pegas por ese lado.
 
Bueno, he pedido tambien los alargadores.
Por el precio que tienen quiero ver si mejoran la visibilidad, sobre todo en cambios de carril.
 
Después de una semana de uso, os cuento que he mejorado bastante la visibilidad y hago los cambios de carril mucho más seguro.
Regular los retrovisores yo creo que es una de las cosas más complicadas de andar en moto!!
Estéticamente no es un gran cambio, así que mejor.
Un saludo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me llegaron hace dos semanas. Parecen de buena calidad, aunque se agradeceria un taponcito de plastico para tapar los tornillos hallen.
A ver si saco un ratillo para montarlos.
 
Hola buenas yo también me he pillado esos alargadores y creo que será una buena mejora después de varios sustos con el punto muerto, los he colocado pero ahora los espejos me quedan en mala posición para poder modificar la posición del espejo me imagino que será usando dos llaves del n17 pero van a rosca normal o enfoscados al revés?
 
Arriba