Alicia Sornosa. Mejor viaje en moto 2018.

perulero

Curveando
Hola que hay.

PREMIOS SGE 2018
La aventura en solitario de una española que ha cruzado África en moto
15525705328792.jpg
  • REDACCIÓN VIAJES Madrid. Sábado, 16 marzo 2019 - 01:07
La Sociedad Geográfica Española (SGE) ha otorgado el premio al Mejor Viaje 2018 a Alicia Sorsona por su aventura de 15.000 kilómetros en África con el fin de recaudar fondos para construir pozos de agua en Etiopía.

… Alicia Sornosa (Madrid, 1973), que lleva años recorriendo el mundo sobre dos ruedas ha recibido el Premio Viaje del Año 2018 de la Sociedad Geográfica Española por su última aventura: cuatro meses, 15.000 kilómetros y siete países del continente africano...

Mujer de récords
El hito africano no ha sido el primer reto de Sornosa, que en 2013 se coronó como la primera mujer europea y de habla hispana en dar la vuelta al mundo sola en moto. En total, lleva recorridos 285.000 kilómetros y 51 países...
Para leer completo> https://www.elmundo.es/viajes/el-baul/2019/03/16/5c8a5554fdddffbe2c8b45db.html

Hala hasta luego.

Última edición:
Humm, muchos kilómetros son esos, yo la conocí en Riders, no se si era 2009 o 2010 cuando estaba preparando la vuelta al Mundo con Miquel Silvestre, que por cierto acabo como el rosario de la aurora, y sólo había ido de a Zaragoza a Madrid, según se comentaba en los corrillos, era prácticamente neófita en este mundillo, aparte de muy timida, pero como como ha cambiado la cosa, ahora no para de hablar, jdjd, por eso me parecen muchos km lo que pone ahí, la "vuelta al Mundo" que hizo ya te digo yo que no recorrió mas de 20.000km, al año siguiente se hizo Mexico y Suramérica, creo, ponle otros 15,000 como mucho, si no son 10.000, creo que estuvo un par de veces, más 15.000 de este viaje africano, más lo que se habrá hecho en la piel de toro, me faltan km.

Última edición:
Humm, muchos kilómetros son esos, yo la conocí en Riders, no se si era 2009 o 2010 cuando estaba preparando la vuelta al Mundo con Miquel Silvestre, que por cierto acabo como el rosario de la aurora, y sólo había ido de a Zaragoza a Madrid, según se comentaba en los corrillos, era prácticamente neófita en este mundillo, aparte de muy timida, pero como como a cambiado la cosa, ahora no para de hablar, jdjd, por eso me parecen muchos km lo que pone ahí, la "vuelta al Mundo" que hizo ya te digo yo que no recorrió mas de 20.000km, al año siguiente se hizo Mexico y Suramérica, creo, ponle otros 15,000 como mucho, si no son 10.000, creo que estuvo un par de veces, más 15.000 de este viaje africano, más lo que se habrá hecho en la piel de toro, me faltan km.

Si que parecen muchos jejree. Me alegro por ella, alguien debe llevarse el premio y una mujer tiene hoy mucha proyeccion. Con jose antonio miquel hizo algo de la vuelta y mucho mas jrjeee y efectivamente terminaron mal, y es que no es facil querer ser protagonista pagando otro.

Yo le mandé un correo preguntándole algunas cosas al igual que a Miquel... Sin comentarios. Me parecen más auténticos Carlos y y David de la Circunvalación, al igual que Charly Sinewan. Tiene que ser muy difícil vivir hoy en día sólo de viajar en moto.

Humm, muchos kilómetros son esos, yo la conocí en Riders, no se si era 2009 o 2010 cuando estaba preparando la vuelta al Mundo con Miquel Silvestre, que por cierto acabo como el rosario de la aurora, y sólo había ido de a Zaragoza a Madrid, según se comentaba en los corrillos, era prácticamente neófita en este mundillo, aparte de muy timida, pero como como ha cambiado la cosa, ahora no para de hablar, jdjd, por eso me parecen muchos km lo que pone ahí, la "vuelta al Mundo" que hizo ya te digo yo que no recorrió mas de 20.000km, al año siguiente se hizo Mexico y Suramérica, creo, ponle otros 15,000 como mucho, si no son 10.000, creo que estuvo un par de veces, más 15.000 de este viaje africano, más lo que se habrá hecho en la piel de toro, me faltan km.

Que le paso con Miquel? Acabaron a broncas? Porque si q me acuerdo de haber visto algo de los inicios del viaje ese pero no el final...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo leí en una entrevista que decidieron separarse porque llegado un punto entendieron que sus objetivos como viajeros eran muy diferentes.
Pero claro, eso suena a respuesta políticamente correcta :D:D
Imagino que la verdad verdadera sólo la sabrán ellos dos.

Hooolas!

...a mi me "echó la bronca" hace unos años por corregirla en su muro de FB al querer "venderse" como que dió la vuelta al mundo en moto EN SOLITARIO...y pocos paises fueron los que atravesó viajando sola: Silvestre, Don Solari, Domingo Ortego+Fernando Quemada, El Bufalo, Andrés de Argentina...así, que yo recuerde!
Se ofendió mucho, alegando que la criticaba por ser mujer, que viajar unos 3 meses acompañada (3 meses estuvo con Silvestre) en 2 años de vuelta al mundo no era representativo...
Y ahí acabó mi admiración por Alicia Sornosa viajera.

V´ss!!

Pues pienso que es un premio muy merecido por alicia.
Cuatro meses, 15.000 kilómetros y siete países del continente africano...

Felicidades alicia.

Pues pienso que es un premio muy merecido por alicia.
Cuatro meses, 15.000 kilómetros y siete países del continente africano...

Felicidades alicia.

Será ironía no? Porque Nico del canal ridemefive salio de mallorca y llego a sudafrica en 1 año durmiendo 90% del tiempo en tienda de acampar...

Osea que no le quito merito, pero que hay muchos que se merecen mas que ella el premio ese!

Nada de ironía, se lo ha currado mucho y durante muchos años. Eso no significa que otros no merezcan eso o más.

No idolatro a nadie. No sigo a ningun viajero de estos. No sigo las redes sociales. Lo de los premios ya sabemos cómo va...

Solo una cosa me queda clara. La mujer es nuevo filón que explotar en estos ámbitos reservados antiguamente al hombre. Esta mujer es buen marketing para que Ducati Scrambler, Moto Guzzi V85TT etc no muy altas se vendan bien. Por otro lado al hombre se le vende ahora también cremas antiarrugas...

Viene la época de lo "andrógino"
... Mujeres masculinizadas y Hombres afeminados... En fin, modas y épocas.

Alicia se ha sabido mover en este mundillo, o se ha sabido vender (sin connotación negativa)... pero ahí está. A mí ni fú ni fá, como tampoco me gusta Miquel Silvestre y sin embargo alguna vez sí he visto sus programas en La 2 porque me descubren otros parajes. Más por los lugares que por otra cosa, su estilo francamente es que no me gusta... pero es otro tema.

Alicia Sornosa ha tenido el acierto de saber explotar, como bien dice lelc2, la ecuación moto/mujer/aventura/solitaria. Y le ha salido bastante bien al parecer. Pues sinceramente me alegro pese a que ni la sigo ni lo haré. En esta vida no solamente hay que hacer las cosas bien, sino que dedicándote "a los demás" como es su caso también hay que hacer sentir a esos demás que lo haces bien... y que te sigan en las redes, compren tus libros, etc. El tiempo dirá si es flor de un día, va a estar ahí siempre, etc. Pero que le hayan dado este premio creo que tiene que ver más con lo esta ecuación que digo que con la complejidad o simbología del viaje en sí mismo, porque efectivamente el tema de la publicidad es tan o más importante hoy día que cualquier otra cosa en no pocos sectores.

¿Os suena el dicho "unos tienen la fama y otros cardan la lana"? Pues eso, hay que saber cardar la lana pero también crear fama.

Aliciadv1250 tu conoces a la otra Alicia??

Si. De verdad es buena chica. No es fácil ser una alicia, un silvestre o un sinewan. Nos gustarán más o menos pero creedme cuando os digo que las marcas no regalan nada y que estos que cito entre muchos otros con menos o ninguna proyección, se ganan lo que consiguen.

Que le paso con Miquel? Acabaron a broncas? Porque si q me acuerdo de haber visto algo de los inicios del viaje ese pero no el final...

Si te lees su libro. No le llama por su nombre pero da una descripción de Silvestre deplorable como persona y con absoluto rencor de principio a. Fin. A él sin embargo nunca Le he oído decir nada malo de ella. Historias que poco tienen que ve con las motos ..

Si. De verdad es buena chica. No es fácil ser una alicia, un silvestre o un sinewan. Nos gustarán más o menos pero creedme cuando os digo que las marcas no regalan nada y que estos que cito entre muchos otros con menos o ninguna proyección, se ganan lo que consiguen.

A mi se me quito su aura cuando quiso cobrar por una charla en un bar de Santander mil eurakos para ella y el resto para comida para los necesitados, jsjs.

Si te lees su libro. No le llama por su nombre pero da una descripción de Silvestre deplorable como persona y con absoluto rencor de principio a. Fin. A él sin embargo nunca Le he oído decir nada malo de ella. Historias que poco tienen que ve con las motos ..

Gracias! Ahora me acabas de dar ganas de leer su libro! El tomate vende pero como dices sin motos poco interesante...

José Antonio Miquel silvestre es un oportunista. Ya uso, osea utilizo a mucha gente en la Red para darse a conocer. Es un tipo listo que se pasó de listo y se ha convertido en un pobre producto aburrido de tercera regional. Y esa es la verdad, una pena.

Última edición:
Al final el mejor emisario es el tio/a que se monta en su moto y en este tipo de foros y "a pelo" comparte su ruta y su espiritu sin buscar financiación ni moto gratis. Osea un motero auténtico sin subvenciones, el resto son cuentos.
Eso sí, para mi existen buenos cuentos y malos cuentos. Me gusta el cuento de sinewan y de alicia. El cuento de Miquel silvestre me suena a cuento

Estoy de acuerdo contigo AliciaAdv1250 en estos dos ultimo mensajes.

Hoy en día vivir de viajar en moto debe ser complicado.Entregar un concepto distinto de aventura un formato llamativo y un personaje original y creíble,que obtenga la atención del publico es difícil.
Lo que antes era casi épico mas fantasía,sueño e ilusiono que realidad,hoy está al alcance de muchos,sólo hay que dar una vuelta por Viajes de este foro o de otro cualquiera y la cantidad de gente anónima que realizan increíbles desplazamientos en moto...y chicos y chicas en vuelos de bajo coste que se van al fin del mundo como el que va a la esquina..
Lo dicho,sorprender y vender un viaje como tal, es complicado...

Pues yo despues de leer este libro.

https://gasstation-nearme.com/

El que me ha parecido con mucha imaginacion y sin final no le comprare otro.

A mi si me gusta su novela, pero fijate lo que acabo de decir "su novela", al igual que tu pienso que le hecha mucha imaginación. Sno productos de las marcas que las patrocinan. Pero no les ha sido fácil convertirse en productos.

Atrás