Una de cupula (sust.)

Kajisi

Acelerando
se que se ha hablado de esto hasta la saciedad
pero tengo la R120GS -17 y le quiero poner una cúpula grande ,mido 1,88
le voy a poner la que viene de la ADV original(para conjunto acompañante)
me resolvería el problema de aire frontal????
gracias de antemano por vuestras aportaciones

b690b9ae707d10ec48e5145f98012de9.jpg

Para 1,88 que es lo que yo mido, esta es la combinación perfecta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema del aire frontal está en el propio diseño de la cúpula original y las de mercado.
Mira el pico hacia abajo que hace en el centro, por ahí entra todo. Es un diseño nefasto aerodinámicamente.
Hay que cambiar el chip y dejarse de artilugios añadidos y poner una pantalla con otra forma.

https://www.hornig.es/BMW-R-1250-GS/Cupulas/ZTechnik-Parabrisas.html
ztechnik-r1200gs-lc.jpg

Es mi opinión.

Estoy de acuerdo, por eso yo me planteo poner una Puig con intención de llevarla en la posición más baja, puesto que llevo el protector de faro bmw y quedaría casi solapando lo uno con lo otro y entraría poco aire por esa zona. Pero es posible que eso esté pensado para reducir turbulencias y sea preferible que circule aire por ahí. No lo sé....

Estoy de acuerdo, por eso yo me planteo poner una Puig con intención de llevarla en la posición más baja, puesto que llevo el protector de faro bmw y quedaría casi solapando lo uno con lo otro y entraría poco aire por esa zona. Pero es posible que eso esté pensado para reducir turbulencias y sea preferible que circule aire por ahí. No lo sé....

No me has entendido ;)
1.- Mira una pantalla original
2.- Mira el pico que hace arriba, no abajo.
3.- El pico que hace permite la entrada directa del aire al casco.
4.- En las fotos que puse, son de diseño totalmente distinto sin el pico.
5.- El protector de faro no tiene nada que ver...

Te pongo una pantalla original para que entiendas dónde digo y compares con las que puse antes sin el pico arriba, sino todo lo contrario. Si no quieres llamarle pico, llámale recorte, falta de material, espacio, hueco, lo que sea que quieras definir pero que es un trozo de superficie que en la original no viene y es por donde entra el aire al casco

R1200GS-2017-5g.jpg

Hola, yo tengo la Puig en posición baja y por la parte superior nada de aire, por abajo si que entra y también por el lateral izquierdo, este me va directamente sobre el lateral del casco, le he dado mil vueltas y no logro averiguar por que, en cambio el aire que desprende del lado derecho pasa a unos 10 cm. del casco, esto es asi en un 80% de las veces que me fijo en este tema.

No me has entendido ;)

Te pongo una pantalla original para que entiendas dónde digo y compares con las que puse antes sin el pico arriba, sino todo lo contrario. Si no quieres llamarle pico, llámale recorte, falta de material, espacio, hueco, lo que sea que quieras definir pero que es un trozo de superficie que en la original no viene y es por donde entra el aire al casco

R1200GS-2017-5g.jpg
Hay que reconocer que es una cagada,vengo de de la S1000RR y por cambiar de estilo y ganas de aventuras ,llevar el bocata en los baúles :D,se me hace dificil hacerme a ir levantado y que me todo el aire too de frente ,
pense que era mi casco en mi primeras rutas
tenia 3 años y me compre el sistem 7 pero empeore el ruido,luego leyendo aqui vi que era un problema aerodinamico :_( en una moto con una historia inigualable en el mundo de las motos trail

Hay que reconocer que es una cagada,vengo de de la S1000RR y por cambiar de estilo y ganas de aventuras ,llevar el bocata en los baúles :D,se me hace dificil hacerme a ir levantado y que me todo el aire too de frente ,
tenia 3 años y me compre el sistem 7 pero empeore el ruido,luego leyendo aqui vi que era un problema aerodinamico :_( en una moto con una historia inigualable en el mundo de las motos trail

Pero tiene solución sin tener que añadirle otro trozo de plástico con visagra arriba.
Puse la cúpula baja Z2486 de las fotos y adios problema, y eso que puse la baja....

Pero tiene solución sin tener que añadirle otro trozo de plástico con visagra arriba.
Puse la cúpula baja Z2486 de las fotos y adios problema, y eso que puse la baja....
Cuanto mides?
Porque dependiendo de la altura del piloto
Es evidente que la cabeza esta mas expuesta
Y asi saber un patron de que cupula usar

No me has entendido ;)

R1200GS-2017-5g.jpg
Sí, correcto.
Pero no creo q la hayan diseñado tan mal. A veces es más problema de estatura o postura de cada uno.

Pero yo quiero evitar el flujo por la parte inferior.

Aparte, esas otras cúpulas me parecen horrorosas. Pero cada uno...

Sí, correcto.
Pero no creo q la hayan diseñado tan mal. A veces es más problema de estatura o postura de cada uno.

Pero yo quiero evitar el flujo por la parte inferior.

Aparte, esas otras cúpulas me parecen horrorosas. Pero cada uno...
Flujo parte inferior??
No lo llego a entender

Pues sí, el flujo de aire que entra por el espacio que queda entre la cúpula y el deflector que está encima del faro. Si la llevas en la posición más alta, como es mi caso, queda bastante separada.

Yo llevo la givi ADV, mido 1,80.
Otra cosa que puede afectar es llevar el asiento en posición alta o baja.
Pongo fotos de posición alta y baja
6afe8048426c5b838d5627a0ddfc9024.jpg
6c270497a99fdcc5cf356896f1db9300.jpg

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Te da más aire en una 1200 GS que en la 1000RR?

El hecho de que haya una separación entre la cúpula y el deflector cuando la llevamos en posición alta es en realidad muy bueno. Ayuda a evitar rebufos y el aire que se forma entre la cúpula y el deflector en la parte baja acaba empujando el aire que llega desde arriba.

El hecho de que haya una separación entre la cúpula y el deflector cuando la llevamos en posición alta es en realidad muy bueno. Ayuda a evitar rebufos y el aire que se forma entre la cúpula y el deflector en la parte baja acaba empujando el aire que llega desde arriba.
Es una tecnica muy usada ,meter aire dirigido hacia arriba para cortar o desviar el que llega por arriba de frente ,pero es evidente ,por lo menos en mi caso ,que por mi altura no llega a ser suficiente ,mejora cuando bajo el asiento y cuando lo pongo alto, que a mi me va bien,me machaca el aire ,peeero si pongo mi mano (con guante) encima de la mini cupula o me agacho un poco se va genial
Y me decanto por la cupula del compi Danselo ,pero en mi caso he pedido la cupula de la ADV de langitud de 430mm,la original ,por motivos mios personales y otras ventajas ,que en PVP vale mas de 200.
Que las GIVI ,PUIG,HORNIG ,son excelentes opciones y oferta calidad precio.
Me llega mañana ,pondre foto

Atrás