Consulta Técnica Que botón ,es el más adecuado para parar la moto?

Frank R1200Gs

Arrancando
Registrado
14 Mar 2018
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Yo siempre paro el motor con el botón de la llave keyless Gs 1200 (2017). He visto q gente la apaga con el botón rojo de encendido y otros directamente ponen la burra. Que opináis cual es la mejor manera o mejor dicho la mejor forma de pararla.
Un saludo.
 
Me parece totalmente irrelevante si se para la moto bajando la pata de cabra con una marcha puesta, tocando el boton del keyless, o quitando la llave, o con el botón rojo.


Yo, menos quitando la llave, que no tengo, por tener keyless, uso un método u otro indistintamente según me plazca, y no veo por qué va a haber un método mejor o menos malo que los otros.

Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo siempre la paro con el botón rojo, o casi siempre, vaya, no veo qué tiene de malo...si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo explique y si me convence la explicación dejaré de hacerlo...
 
Yo cuando apague la moto la 1 vez, fue con el botón rojo, el mecánico que me ayudó a cargar la moto al carrito me dijo que jamas la apagase con el botón rojo, le pregunté que malo tiene de apagarlo así, solo me contesto que la moto se apaga más brusca que si lo apagara con el kyless, es una gsa lc 2017, a día de hoy jamás la he apagado con el botón rojo, por si las moscas ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay cientos de hilos como este y al final, nadie se pone de acuerdo.
En teoría el botón rojo es lo peor, pero no he visto ni una sola explicación de porqué.


Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Lo q me han explicado a mi.
Botón rojo parada de emergencia.
Pata de cabra no ,se puede joder el sensor de paro.
Lo mejor el botón de la llave.
Pero claro como dicen por aquí todos lo hacemos diferente.
 
Última edición:
Mi teoría, que no por ello es la correcta, es que si el botón rojo está es para algo, al igual que el cambio pro, si está será para utilizarlo.
Yo en paradas cortas de la Típica foto que no dura nada, atasquito bueno, así evito El chekeo del encendido.
Por ahora no ha habido problema aunq le preguntaré al conce cuando pase la siguiente revisión o vuelva a q me purguen el freno.
 
Para pararla uso los frenos,para pagarla el banco, para apagarla un extintor,si lo hay a mano, para parar el motor, extender la pata de cabra con marcha puesta, o bién con la llave de contacto,boton de emergencia o suelo calarla soltando el embrague y el freno delantero presionado. A los 10 minutos la situo sobre el caballete central,saco la varilla del aceite y compruebo nivel.Despues si no arranca me pongo en contacto con la NASA y me mandan un ingeniero al que le doy la brasa contandole batallitas de la mili. Cuando vuelvo a casa abro el ordenador y abro post mil veces ciclico en éste foro. Seguro que la mayoria que ya sabeis de que trata.:excited: :D

No se me ofendan, no hay sueño y no puedo parar de pensar
 
Para pararla uso los frenos,para pagarla el banco, para apagarla un extintor,si lo hay a mano, para parar el motor, extender la pata de cabra con marcha puesta, o bién con la llave de contacto,boton de emergencia o suelo calarla soltando el embrague y el freno delantero presionado. A los 10 minutos la situo sobre el caballete central,saco la varilla del aceite y compruebo nivel.Despues si no arranca me pongo en contacto con la NASA y me mandan un ingeniero al que le doy la brasa contandole batallitas de la mili. Cuando vuelvo a casa abro el ordenador y abro post mil veces ciclico en éste foro. Seguro que la mayoria que ya sabeis de que trata.:excited: :D

No se me ofendan, no hay sueño y no puedo parar de pensar

jajajajaja qué malo es el insomnio, eso sería el comienzo de un monólogo.

Ya por enredar, básicamente en cualquiera de las formas explicadas los que haces es dejar la moto sin corriente (salvo en la de calarla con el freno apretado jajajaja) pues en ese caso usa la que más te guste o te apetezca o en función del momento y el lugar, si estás en cuesta, no te entra el punto muerto y tienes que sujetar el freno para que no vaya la moto, pues lo más cómodo es bajar la pata de cabra, y así con los demás sistemas jajajaja.
 
Pues ahora voy yo. Monster620 del 2003. La muy cabrona se le quedo enganchado el motor de arranque (sin tampoco llegar arrancar el de explosion). Ni llave de contacto ni botón rojo ni hostias...antes de que pudiera echar mano del fusible general la batería se agoto. Luego 3 años de odisea para averiguar averia (nunca daba la cara in situ). Adelantando a un camión en plena autovía la cabrona se paro de golpe (muerta). Por fin dio la cara jajajajaj. El puñetero sensor PICK-UP del encendido. Aun no se que coño es, pero se me quedo grabado a fuego.

Yo paro con la llave, pongo bloqueo manillar, candados y como una medida mas de "antirrobo" le pongo el botón rojo en OFF. No seria el primero no consigue arrancar la moto por no poner botón rojo en ON :D. Claro que aquí es el mismo que el botón de arranque. Bueno por si quieren arrancar empujándola o vete a saber:D . Yo siempre tras aparcar botón rojo OFF. Quizas este gesto ayuda a batería no se descarge tan rápido? Podría evitar derivaciones o algo parecido? Hablo del desconocimiento.
 
A ninguno se os ha ocurrido instalar un cortacorrientes y cortar desde el? Puestos a tener ideas peregrinas una más.

Se trata de cortar la alimentación eléctrica, que más da como lo hagamos, si no se pudiera usar el botón rojo no tendría esa función sino otras, si lo lleva la pata de cabra o el caballete tampoco lo harían, que manera de liarse la cabeza! y los mecánicos enterados de decir bobadas o de reírse de la gente.

Vsss
 
Todos los métodos lo que hacen es cortar el encendido, así que es indiferente el que uses, es más, yo los voy usando indistintamente porque así me aseguro que funcionan bien.
+1
Yo normalmente espero a que el motor baje de vueltas y apago con la llave, pero de cuando en cuando uso la parada de emergencia y la pata para verificar que siguen operativos.
 
Teniendo en cuenta que los tres son meros interruptores de un sistema eléctrico, pues el que en ese momento mas convenga.

Seria curioso tener que volver al interruptor del final del pasillo para accionar el interruptor teniéndose desde hace años conocimiento de lo que es una conmutada o_Oo_O

Es otra opinion :D:D
 
+1
Yo normalmente espero a que el motor baje de vueltas y apago con la llave, pero de cuando en cuando uso la parada de emergencia y la pata para verificar que siguen operativos.
Estoy contigo, yo a veces y muy de cuando en cuando también verifico el funcionamiento del interruptor de pare de emergencia y de la pata de cabra, pero salvo eso, siempre con la llave
 
Para pararla uso los frenos,para pagarla el banco, para apagarla un extintor,si lo hay a mano, para parar el motor, extender la pata de cabra con marcha puesta, o bién con la llave de contacto,boton de emergencia o suelo calarla soltando el embrague y el freno delantero presionado. A los 10 minutos la situo sobre el caballete central,saco la varilla del aceite y compruebo nivel.Despues si no arranca me pongo en contacto con la NASA y me mandan un ingeniero al que le doy la brasa contandole batallitas de la mili. Cuando vuelvo a casa abro el ordenador y abro post mil veces ciclico en éste foro. Seguro que la mayoria que ya sabeis de que trata.:excited: :D

No se me ofendan, no hay sueño y no puedo parar de pensar

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Mi modo de parar el motor es el que utilizaba cuando era chaval en mi Bultaco Metralla....busco palito de madera y apalanco debajo de la pipeta de bujía y yata….motor parado......jjajajajajaj

Es broma, no se me ofenda nadie.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Mi modo de parar el motor es el que utilizaba cuando era chaval en mi Bultaco Metralla....busco palito de madera y apalanco debajo de la pipeta de bujía y yata….motor parado......jjajajajajaj

Es broma, no se me ofenda nadie.

Jajajajajaja ya ves. La gente ya no sabe ni que hacer para que le dure más jajajajs
 
Pues yo como buen Gallego...depende.

Normalmente con la llave, o alguna vez que no me doy cuenta con la pata.

El de "emergencia" solo lo he utilizado cuando paraba un rato haciendo rutas por campo, así al arrancar de nuevo no tenía que volver a desconectar el control de tracción y el ABS. Que es un coñazo, y alguna vez tengo apagado con llave , salir y darme un buen susto al frenar jeje.
 
¿De qué manera la llave actúa de forma diferente sobre los otros sistemas de apagado?
La única forma que se me ocurre es que la llave/botón keyless corta todo consumo de corriente (cuadro, luces de posición....) con lo que no corres el riego de apagar solo el motor, pero dejar consumos, de forma que puedas gastar batería.

Eso es todo.

Proteges la batería.


Usando pata de cabra/botón rojo, compruebas el funcionamiento de ambos sistemas de emergencia, aunque tendrás algo mayor consumo de batería si tardas en cortar con la llave.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Cada uno que pare su moto como quiera, yo todas mis motos y han sido bastantes siempre las paro con la llave, creo que es el método mas adecuado, pero soy yo, los demás......

Yo he hecho y hago lo mismo. Y si se tira , desgraciadamente , largo tiempo parada , le corto el rojo.
 
¿De qué manera la llave actúa de forma diferente sobre los otros sistemas de apagado?
La moto se apaga con la llave. Lo que hace el botón rojo es cortar el encendido, nada más, el resto de sistemas sigue activo y el motor se cala por la falta de chispa.

No es la forma más correcta de apagarla que digamos.

La pata 3/4 de lo mismo, hace la misma función que el botón.
 
Discrepo. La falta de chispa no cala el motor. Lo para. Al dejar de haber chispa deja de haber explosiones, lo mismo que si dejase de entrar combustible.

El motor solo se cala cuando, habiendo explosiones en el cilindro, no puede físicamente girar porque no está en punto muerto, o porque estando una marcha metida no tienes cogido el embrague y tienes las ruedas frenadas.

Que te guste más o menos pararlo con el botón rojo es una cosa, pero si no es bueno, que no digo ni que si no que no, no será por eso.

Sds.
La moto se apaga con la llave. Lo que hace el botón rojo es cortar el encendido, nada más, el resto de sistemas sigue activo y el motor se cala por la falta de chispa.

No es la forma más correcta de apagarla que digamos.

La pata 3/4 de lo mismo, hace la misma función que el botón.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Discrepo. La falta de chispa no cala el motor. Lo para. Al dejar de haber chispa deja de haber explosiones, lo mismo que si dejase de entrar combustible.

El motor solo se cala cuando, habiendo explosiones en el cilindro, no puede físicamente girar porque no está en punto muerto, o porque estando una marcha metida no tienes cogido el embrague y tienes las ruedas frenadas.

Que te guste más o menos pararlo con el botón rojo es una cosa, pero si no es bueno, que no digo ni que si no que no, no será por eso.

Sds.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Al final estos hilos se convierten en como lo hago yo por costumbre y no se da ningun tipo de argumento.
Al menos tu comentario es razonable.

En el manual de mi moto no pone como parar la moto y tampoco especifica que el botón rojo sólo se deba usar para emergencias.
Es más pone STOP, y a diferencia de la llave, para el motor sin apagar la parte eléctrica.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
La recomendación de fábrica es que se pare utilizando los mismos elementos que se utilizaron para poner en funcionamiento. Es lo má lógico. Los demás, paran el motor pero no desconectan la corriente general, son interruptores de emergencia. A partir de ahí, cada uno con su instrumento interpreta la pieza que quiere.
 
Yo lo hago con la llave y asi la bomba de gasolina deja de funcionar al instante.si paras con los demas,la bomba sigue funcionando hasta que le das a la llave para desconectar todo el sistema.por si os sirve de ayuda a los que dejais la moto mucho tiempo sola el hacer o mejor dicho poner un interurtor al cable que suministra la corriente a la bomba es unos de los mejores metodos anticacos que existe ya que deja totalmente inutilizado el arranque del motor.
 
Con el boton no cortas corriente general,solo al encendido de motor.prueba y veras dale solo contacto a la llave sin arrancar con el boton y sonara como un zumbido que no se quita,eso es la bomba mandando presion de gasolina.yo le pregunte cuando la compre y me dijeron rotundamente apagar con llave.
 
Hola.
Yo nunca mas paro la moto con el corta corrientes del manillar.
Se me rompio y me dejo tirado hace años en una 1100 LT, se rompio el rele de arranque y como no arrancaba pues la quise cortar el contacto ya que estaba girando todo el tiempo el motor de arranque con la llave y resulta que no se paraba, con la llave en la mano y seguia sola, hasta que se agoto la bateria imaginar el numero.
Llame a la grua y se la llevaron, despues me llamo el mecanico de bmw y dijo que se habia quedado el rele de arranque sin volver a su posicion y que fue por pararla siempre con el de parada de emergencia y no con la llave que para eso estaba.
25.000 pts del año 97 que me dejo reilando, desde entonces nunca mas.
Como solemos decir ,cada uno que haga lo que quiera.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Y no se te ocurrió calarla?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Ok.el inteructor de la piña derecha el llamado emergencia es precisamente para eso (pare de emengencia en caso de caida).y lo unico que hace es cortar el suministro de gasolina al inyector.(paro bomba gasolina).con la llave cierras todos los sistemas electricos y mecanicos a una vez.por eso las alarmas estan conectadas directamente a la bateria.
 
Jajaja como la vas a calar si el pare no responde querido Godusa.igual sacando la pata cabra y metiendo 5 o 6 igual cortaria pero con la electronica de estas bichas no se sabe.
 
Por cierto hablando de corriente en nuestras motos.mi moto la estrene hace mes y medio y una de las cosas que queria hacer primero es cambiarle los sistemas de bombilla por tipo led. La de matricula no me dio ningun problema(calentamiento.cambus.amarillamiento de carcasa).
Pero al conectar las posicion delanteras cual fue mi sorpresa que dentro de la lente o largas se me estaba poniendo etodo el faro opaco,rapidamente la desmonte para evitar mas daños y salieron los led todos quemados y con un olor a plastico quemado.podeis imaginar que tuve que desmontar totalmente el foco para su limpieza interna.que tras 4 horas de curro quedo perfecto.
Posteriormente se hizo otra prueba con otro led cambus mismo amperaje,watios etc.y se recalentaba escesibamente.
A alguno de vosotros os paso en el foco de largas lo mismo?.
 
Por cierto mis comentarios sobre como parar la moto son simplemente informativo por que yo si pregunte al mecanico cuando la saque de nueva.
Cada cual que haga lo que sus cojones manden para eso se habra gastado su dinero en la burrita.
 
Yo la paro siempre con el boton del keyless, al cambio, la llave.

Creo q lo pone en el manual, aunque no he tenido nunca clara entre hacerlo así o con el boton rojo.

Pero el otro día montando por una pista, en una rodera caí y se quedó la moto en marcha. Instintivamente fui al botón a pararla y no pude curiosamente. No se paraba. Lo tuve q hacer con el de emergencia.

Sigo sin saber porqué no la podía parar pero el hecho es ese. Si no, no seria necesario el botón rojo.
 
Y no se te ocurrió calarla?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Hola.
No llego a arrancar, solo giraba el motor de arranque pero no actuaba el rele.
Como todos los reles, cambia de posicion y pasa la corriente y vuelve a su estado anterior.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo la paro siempre con el boton del keyless, al cambio, la llave.

Creo q lo pone en el manual, aunque no he tenido nunca clara entre hacerlo así o con el boton rojo.

Pero el otro día montando por una pista, en una rodera caí y se quedó la moto en marcha. Instintivamente fui al botón a pararla y no pude curiosamente. No se paraba. Lo tuve q hacer con el de emergencia.

Sigo sin saber porqué no la podía parar pero el hecho es ese. Si no, no seria necesario el botón rojo.
Si tenías la marcha puesta y la rueda sigue girando no te deja pararla con el botón del keyless. Me pasó lo mismo el otro día.
Yo también soy de los que para la moto con el botón de emergencia...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
No poseo una 1200, pero en la f650 gs, el conce me indico que debía pararla de la llave o con la pata.El botón giratorio de piña derecha es una parda rápida de emergencia.Parece(no me consta) que la hacerlo con la llave o pata el can bus y demas no se dectonecta bruscamente, es decir como si apagasemos la computadora con el botón de apagar del sofware y la otra forma con el giratorio es como apagar la compu desconectandola de la fuente.

En mi otra moto, la duki me han dicho lo contrario, que la apague del botón rojo y no con la llave, motos diferentes, sistemas diferentes.Si no se me cruzan las neuronas(hay veces que me olvido y la duki la apago de la llave,) trato de apagar cada moto como me lo han indicado en el conce.
 
Es totalmente indiferente, en cualquier moto, de cualquier marca.
Ninguna moto se fabrica para "ser apagada de un modo especial", estaría en el manual de usuario el "procedimiento de apagado" si así fuera.
 
Pues acabo de apagar la moto con el botón rojo sin querer, en marcha, quería conectar la calefacción del asiento y le he dado al rojo por error. Ahora la moto no arranca, no hace el check inicial, no actúa el motor de arranque y el indicador de gasolina marca vacío cuando hay más de medio depósito. Así que aquí estoy esperando a la asistencia.
Es una RT de 2010.
 
Pues acabo de apagar la moto con el botón rojo sin querer, en marcha, quería conectar la calefacción del asiento y le he dado al rojo por error. Ahora la moto no arranca, no hace el check inicial, no actúa el motor de arranque y el indicador de gasolina marca vacío cuando hay más de medio depósito. Así que aquí estoy esperando a la asistencia.
Es una RT de 2010.

Dale unas cuantas veces al interruptor a ver si se corrige y advierte al gruista que lleve spray de contactos para que limpie interiormente el mismo y así evitas cargarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dale unas cuantas veces al interruptor a ver si se corrige y advierte al gruista que lleve spray de contactos para que limpie interiormente el mismo y así evitas cargarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias pero ya la han llevado a la base de asistencia y cuando abra el taller la llevarán.
A ver qué me dice el mecánico.
 
En la mayoría de las motos, el interruptor del manillar para derivando a masa. Este se suele estropear si lo usas mucho, y no es el primero que la para en el botón y no hay cojones de volverla a arrancar. Por ese motivo, yo suelo pararla en la llave (no tengo una BMW) y nunca tocó el botón rojo, eso es como el teléfono rojo de la Casa Blanca....no se toca nunca..jejeje
 
Arriba