Salidas por Euskadi y más allá.

Bromas aparte, un bonito día y una burrada de kilometros. El primero que llega a casa, y unas primeras fotos....otros tienen mas.
IMG_20190323_121824-01.jpeg IMG_20190323_123642-01.jpeg IMG_20190323_123625-01.jpeg
 
Debería haber escrito antes diciendo que ya estaba de vuelta en casa sano y salvo, pero la familia me reclama después estar de pingos todo el día de ayer.

Tal y como comentan hicimos un porrón de kilómetros, según mi trip 629, pero son realmente algunos más porque no lo puse a 0 hasta un rato después de ponerme en marcha. Los tramos de autovía iniciales y finales se compensaron con unas vistas y carreteras fantásticas desde los pantanos de Palencia, pasando por la provincia de Leon (Riaño) y entrando en Cantabria por San Glorio, hasta Cabuérniga, donde nos separamos en dos grupos rumbo cada uno a nuestras casas por la ruta más conveniente.
IMG_20190323_122131_.jpg
IMG_20190323_123942.jpg
IMG_20190323_174353.jpg
IMG_20190323_174738.jpg
IMG_20190323_174854.jpg
IMG_20190323_204007.jpg
 
Menuda liada ayer. Se nos fue de las manos completamente. :)

Buena compañía, buena ruta, buen tiempo, buena comida y ningún incidente. Qué bien lo pasé y qué bien se va en moto.

2sb6dl2.jpg


35jayk2.jpg


1z1zeiu.jpg
 
Hola, en un par de semanas intentaré una escapada con unos amigos a la zona Navarra, desde hecho intentaremos ir hacia larrau, San Juan de pie de port, Elizondo, Eugi, ochagavia y vuelta a hecho otra vez. Me sale una vuelta guapa, sabéis como están por allí las carreteras? Gracias

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Si sigue asi el tiempo no tendras ningun problema... Disfrutaras un monton con las carreteras y paisajes eso tenlo seguro. Es una ruta chulisima.
 
Hola, en un par de semanas intentaré una escapada con unos amigos a la zona Navarra, desde hecho intentaremos ir hacia larrau, San Juan de pie de port, Elizondo, Eugi, ochagavia y vuelta a hecho otra vez. Me sale una vuelta guapa, sabéis como están por allí las carreteras? Gracias

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Las carreteras de Eugi, Elizondo y Otxagabía y en general todo el norte de Navarra es de lo mejorcito que te puedes encontrar
la zona francesa Larrau, etc no tanto,pero sin problemas también

Salu2
 
Hola, en un par de semanas intentaré una escapada con unos amigos a la zona Navarra, desde hecho intentaremos ir hacia larrau, San Juan de pie de port, Elizondo, Eugi, ochagavia y vuelta a hecho otra vez. Me sale una vuelta guapa, sabéis como están por allí las carreteras? Gracias

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Todavía está cerrado el Puerto de Larrau, entre el pueblo del mismo nombre y Ochagavía. Y probablemente seguira cerrado en 2 semanas, no lo mantienen. Y pueden estar cerradas algunas carreteras secundarias por encima de Saint Jean Pie de Port, como la D301 y la D428. El resto, salvo nevadas de ultima hora, estará sin problemas.

Podéis pasar a Francia pòr Zuriza y Belagua / La Pierre Sain Martin y la carretera D19, entre Larrau y Saint Jean estará abierta. Y también el col d'Izpegi para volver a Navarra. Y no os perdáis Artesiaga, entre Irurita y Eugi.

Buena ruta
 
Todavía está cerrado el Puerto de Larrau, entre el pueblo del mismo nombre y Ochagavía. Y probablemente seguira cerrado en 2 semanas, no lo mantienen. Y pueden estar cerradas algunas carreteras secundarias por encima de Saint Jean Pie de Port, como la D301 y la D428. El resto, salvo nevadas de ultima hora, estará sin problemas.

Podéis pasar a Francia pòr Zuriza y Belagua / La Pierre Sain Martin y la carretera D19, entre Larrau y Saint Jean estará abierta. Y también el col d'Izpegi para volver a Navarra. Y no os perdáis Artesiaga, entre Irurita y Eugi.

Buena ruta
Lo tendré en cuenta, más o menos es lo que tenía previsto.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Aprovechando el buen tiempo q hizo ayer y siendo yo una persona de fácil convencer acepté acompañar a Edrfervi a dar una vuelta visitando un par de miradores.
La ruta

1fcc8a0c90c39b8dc55702c50bcaa666.jpg

Mirador de Cabeza Alta (cuidado con la gravilla)

22de5a2721484d13a4dda08027c3a64d.jpg


196b116d7360dfcbf9f738fc2fe3b4f8.jpg


De una pieza
637e4eb108b590e68becc04e475ff7e9.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Como muchos sabréis en nuestra zona se ha inaugurado el llamado corredor Beasain-Bergara y tengo q reconocer q me ha hecho mucha ilusión y para celebrarlo he pensado q estaría bien rodar por ella la primera vez en moto. :excited:
Antes he hecho una ruta visitando otros lugares. :cool:
 
Bajando, la cámara me marca Esternçubi

b899f6559caf0d3f7e39dd45a1794821.jpg


d059d4ab4249d68f69dac65f885dbbc7.jpg


422ac8837e979c78cc1e398b4300e23e.jpg


Curiosamente cuando llego abajo me encuentro con esto.

13087088fd4712426eaa71b97bbbce9c.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Menudo rodeo mas bonito te has pegado para ver el nuevo tramo de autovia.ji.ji teniendo en cuenta que lo tienes al lado de casa.
Como te lo montas! Eres um crak!
 
Estando donde estoy y siendo Montero solo se me ocurre un camino de regreso a casa sin complicaciones y q tenga bonitas vistas, así q allí q voy.

En el comienzo de la subida tenía una señal de obligatorio cadenas.
7bee6e830d440707dd72a9a599f314c0.jpg


Arriba del todo la carretera estaba así.
9d79b2254285f11dea149629b76fe8bb.jpg


9077d2a4a9c28eaa786db62de7f02ff9.jpg


Calculo q a la izquierda de la imagen está el puerto de Larrau (me pareció q tenía poca nieve)

fa48c1ff6818001146c922d00bd78018.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Los q conocéis la zona sabéis q estoy casi arriba y así estaba la carretera.

08b09f771208ef3c9d9cbb6e84a01949.jpg


Hasta q llegué a este punto q es cuando decidí q no me apetecía meterme en problemas.

6a14ff3e2e6c04698fdc787888d47585.jpg


Me di la vuelta pensando q en cualquier época de mi vida lo hubiera intentado pasar. ( es la edad)
9a9537a641f1f58e6279aba7e713341b.jpg


Es posible q más adelante antes de hacer cima las ventiscas hubieran acumulado mucha nieve, pero donde yo me di la vuelta se podría abrir camino con una pala de esas de hacer castillos en la playa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Como os he comentado me di la vuelta y disfrute de la bonita carretera q llega a Saint-Jean-Pied-de-Port.

202ae0fce355fc9037f4a3ca8613338d.jpg


Repostar y una Paradita en San Juan de Luz.

dacc737a743ba93c2883141432eff45c.jpg


3ad4dbc42adb807f5d6bc4f9bbe94968.jpg







Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Aquí y después de haber pasado por Zugarramurdi, Saint-Jean-Pied-de-Port etc estaba nervioso pensando q se aproximaba el momento esperado de circular por el nuevo tramo sin tener q pagar un peaje hasta el próximo año.

El tramo es la Ostia para cuando no quede más remedio q ir en coche. :excited:
 
Hace un tiempo os puse este recorrido y os lo recomendaba hacer casi con cualquier moto siendo un piloto un poco habilidoso ya q estamos en caminos de montañas serías y aquí una tontería de problema puede hacerse un problemon y más si vamos solos.
Las veces anteriores las he hecho con la RT1150 y últimamente con la RTlc, pero ayer me pareció q el camino estaba mucho más roto para motos con ruedas de carretera.
Me junté por las zonas altas con un francés q iba en una Naked y no hacía mas q repetir lo peligrosa q estaba la carretera.

Os pongo parte de la ruta, aunque habrá quien la tenga guardada de otras veces. ( los q comenzáis a hacer rutas cuidado con ésta y no ir solos)
Parte de lo marcado en azul es donde el camino está roto y alguien puede tener problemas tanto bajando como subiendo.

64af201a2b952be3966065d92ff7b950.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hace un tiempo os puse este recorrido y os lo recomendaba hacer casi con cualquier moto siendo un piloto un poco habilidoso ya q estamos en caminos de montañas serías y aquí una tontería de problema puede hacerse un problemon y más si vamos solos.
Las veces anteriores las he hecho con la RT1150 y últimamente con la RTlc, pero ayer me pareció q el camino estaba mucho más roto para motos con ruedas de carretera.
Me junté por las zonas altas con un francés q iba en una Naked y no hacía mas q repetir lo peligrosa q estaba la carretera.

Os pongo parte de la ruta, aunque habrá quien la tenga guardada de otras veces. ( los q comenzáis a hacer rutas cuidado con ésta y no ir solos)
Parte de lo marcado en azul es donde el camino está roto y alguien puede tener problemas tanto bajando como subiendo.

64af201a2b952be3966065d92ff7b950.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias maestro, hace ya un tiempo que no ruedo por ahí...aunque uno es un cabra...y el asfalto(o no), como dices yendo con cuidado, no va a evitar disfrutar de esa zona tan bonita y solitaria...;)
 
Hace un tiempo os puse este recorrido y os lo recomendaba hacer casi con cualquier moto siendo un piloto un poco habilidoso ya q estamos en caminos de montañas serías y aquí una tontería de problema puede hacerse un problemon y más si vamos solos.
Las veces anteriores las he hecho con la RT1150 y últimamente con la RTlc, pero ayer me pareció q el camino estaba mucho más roto para motos con ruedas de carretera.
Me junté por las zonas altas con un francés q iba en una Naked y no hacía mas q repetir lo peligrosa q estaba la carretera.

Os pongo parte de la ruta, aunque habrá quien la tenga guardada de otras veces. ( los q comenzáis a hacer rutas cuidado con ésta y no ir solos)
Parte de lo marcado en azul es donde el camino está roto y alguien puede tener problemas tanto bajando como subiendo.

64af201a2b952be3966065d92ff7b950.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La ultima vez que pasé, hacia octubre, tuve la misma impresión. Se va notando la degradación año a año, cada vez hay más agujeros y gravilla suelta.
.
Pasé por ahí en el puente de San José, camino de Jaca. Quería cruzar por la pista que baja a la Fabrica de Orbaizeta pero me encontré con los carteles de Route barre y no me atreví a comprobarlo, porque iba algo justo de tiempo, y crucé por Ibañeta. Hace 2 semanas santas, que seguí sin hacer caso al letrero, el nevero de la foto cubría toda la carretera y me tuve que dar la vuelta.

Es bueno saber que ya está practicable.
 
Hola.
Una pregunta a los que viven por Vitoria. Algún taller bueno para cambiar neumáticos a la BMW.
Saludos.
 
Propuesta:
Edito...
Selida para todo el dia, ya comeremos en algún sitio por Navarra
Quedamos en el hotel San Blas en Matiena a las 9.00


Salida de SABADO 30 , 9h y vuelta por la tarde

La ruta intento adjuntarla en el enlace a drive mas abajo y es esta:

upload_2019-3-28_19-28-54.png

El tiempo total según TYRE es menor que el que me daba GOOGLE
upload_2019-3-28_19-29-32.png

Pero en el TomTom salen 6 hora...

https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1h1smP6BnYPKlXxJK4cayV_vOwiiD_XFN

Y última hora!
Puedo alargar la salida y comer por algún sitio si alguien más se apunta
 
Última edición:
Arriba