Consulta Técnica Restauración k75

Flipers84

Arrancando
Hoal muy buenas a todos!!.
Soy nuevo en esto de los foros y perdonar si tengo faltones ortográficos.
Soy desde hace poco propietario de una k75 del 86 que llegó a mis manos regalada pero sin documentación. El caso es que me he propuesto rehabilitarla. Y me gustaría, ¡si podeis! Ayudarme en un tema que me trae un poco loco.
Ya he avanzado bastante en la motl "con mucha ayuda de los tutoriales del foro que son la caña".
Lo primero era ver si arrancaba antes de meter dinero en la moto.
Comprobé si el motor movía y tenía compresión metiendo corriente directa a la puesta en marcha, lo cual funcionó. pero a la hora de pulsar el botón de arranque no hacía nada, "descubrí que se trataba del interruptor del embrague el cual ahora está puenteado para los test".
Bueno mi moto ya movía pulsando el botón, comprove que hubiese chispa en las bujias y así fue, lo siguiente que hacía falta era gasolina en los cilindros, tuve que montar una nueva bomba de gasolina "Opel corsa" ya que la antigua estaba prácticamente desintegrada y limpiar los inyectores que estaban totalmente obstruidos.
Pulso el botón y.... Premio la moto arranca y suena bastante bien "hay que ajustar inyección".

Ya con la moto funcionando mi siguiente objetivo fue buscar un chasis documentado, cambie la horquilla al nuevo chasis, desmonte el sistema de refrigeración y saqué el viejo chasis " tengo fotos de todo el proceso por si luego algo me sobraba o faltaba",lo monto todo y.... sorpresa: me sobra un cable negro de masa que tiene terminales de sujetar con tuerca por los dos lados, tiro de fotos y nada... No sé de dónde sale, el caso es que la moto arranca pero el electroventilador no salta "tampoco se si antes saltaba" he cambiado el sensor de temperatura ya que lo tenía todo quitado y he comprobado el electroventilador y funciona ¿A Alguien le suena el dichoso cable?¿Qué más puedo comprobar para ver por qué no salta el electro? Lo mismo es el dichoso cable pero no me suena que lo lleve por la zona del electroventilador.
La moto estaba medio desarmada y no tiene relojes ni luces para ver la temperatura

Buenas, pon una foto del cable y enseguida te dirán a qué corresponde.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Foto de ese cable aunque me parece que puede venir del manillar. Si el electro no salta, puede ser que esté el relé roto aunque también te digo que desde frío tarda unos 20 minutos en saltar.

Un saludo

P.D. ¿No te salía mejor hacerle los papeles al chasis que ya tienes?

Ya con la moto funcionando mi siguiente objetivo fue buscar un chasis documentado, cambie la horquilla al nuevo chasis, desmonte el sistema de refrigeración y saqué el viejo chasis " tengo fotos de todo el proceso por si luego algo me sobraba o faltaba",lo monto todo y.... sorpresa: me sobra un cable negro de masa que tiene terminales de sujetar con tuerca por los dos lados, tiro de fotos y nada... No sé de dónde sale, el caso es que la moto arranca pero el electroventilador no salta "tampoco se si antes saltaba" he cambiado el sensor de temperatura ya que lo tenía todo quitado y he comprobado el electroventilador y funciona ¿A Alguien le suena el dichoso cable?¿Qué más puedo comprobar para ver por qué no salta el electro? Lo mismo es el dichoso cable pero no me suena que lo lleve por la zona del electroventilador.
La moto estaba medio desarmada y no tiene relojes ni luces para ver la temperatura
Hola, si el cable es negro, de unos 4mm de diámetro y unos 30 o 35 cms, va del tornillo que tienes justo debajo del depósito donde van las masas, al tornillo del cambio de marchas, donde conecta el de masa de batería.
Saludos,

Muchas gracias a todos por responder con tanta brevedad.
Este es el cable en cuestión.
Respecto a esperar me da miedo ser tan animal "al no tener cuadro que me indique ni luz ni leches" que le ocasione un calentón, sería el colmo cargarme la moto después de haber avanzado tantoO_o,
le echaré un ojo al relé haber si viene por hay, también creo una forma de puentear los fusibles para que salte " corregirme si me equivoco".
Respecto a hacer papeles al chasis antiguo, la moto estaba de baja definitiva desde 2005 abandonada en un garaje, creo que sí está de baja definitiva es imposible volverla matricular, y si no es así he hecho el bobo al comprar otro chasis>:(, todo el carenado, asiento, maletas, cuadro y luces habían sido vendidos q excepción del depósito por qué estaba picado "cuando fui a por ella le faltaban ranas en su interior". Es, mejor dicho era la de faro redondo casi sin carenado no recuerdo si es la K75 C pero ahora al cambiar el chasis se ha convertido en una S de la cual no tengo nada, de hay que haya decidido hacer una transformación.

Adjuntos

• IMG_20190403_141622.jpg
    IMG_20190403_141622.jpg
    245,3 KB · Visitas: 35
Muchas gracias a todos por responder con tanta brevedad.
Este es el cable en cuestión.
Respecto a esperar me da miedo ser tan animal "al no tener cuadro que me indique ni luz ni leches" que le ocasione un calentón, sería el colmo cargarme la moto después de haber avanzado tantoO_o,
le echaré un ojo al relé haber si viene por hay, también creo una forma de puentear los fusibles para que salte " corregirme si me equivoco".
Respecto a hacer papeles al chasis antiguo, la moto estaba de baja definitiva desde 2005 abandonada en un garaje, creo que sí está de baja definitiva es imposible volverla matricular, y si no es así he hecho el bobo al comprar otro chasis>:(, todo el carenado, asiento, maletas, cuadro y luces habían sido vendidos q excepción del depósito por qué estaba picado "cuando fui a por ella le faltaban ranas en su interior". Es, mejor dicho era la de faro redondo casi sin carenado no recuerdo si es la K75 C pero ahora al cambiar el chasis se ha convertido en una S de la cual no tengo nada, de hay que haya decidido hacer una transformación.

Efectivamente ese cable va a uno de los dos tornillos que sujetan el cuerpo de la bomba de freno delantero (son 2 allen pequeños de 4 mm) y el otro terminal va a un tornillo de masa del chasis que está debajo del depósito.

Atrás